Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Sin duda, yo me quedo con Omega. Me gustan sus movimientos y sus esferas, tienen siempre "algo" y, si te consigues precios en segunda mano, tienes siempre un valor seguro. Lo mismo podríamos decir de Rolex, pero es bastante más caro...Hola majetes:
Sí, ya sabemos que es la pregunta típica, pero tras muchos post leídos en este foro, cantidad de gente dice que este o aquella marca están muy bien, pero son muy caros.
La gente comenta: sí, muy bonito, pero muy caro. Espectacular, pero la marca es muy cara,etc.,etc.
¿Es caro Breitling, Omega, Rolex? ¿Qué marca esta bien de precio para vosotros?
Quería que me contárais qué marcas os parece que tienen una buena relación calidad-precio.
Sin menospreciar ninguna marca, pero si es posible que sean marcas punteras: Omega, Tag, AP, Panerai, Rolex, Ebel, Eberhard, IWC, Ulysse Nardin, JLC, Cartier, Breitling, etc,etc,
No japoneses, ni Breil, Sandoz, etc.
Gracias a todos. Buen "finde"
Hamilton tiene el problema de la depreciación...Hamilton, hamilton, hamilton... Forever...
Hola Pablo,
Voy a intentar explicar porqué para mi los intangibles no forman parte de la calidad de un reloj con un ejemplo teórico. Imaginemos dos marcas, una con unos intangibles (prestigio, reconocimiento social, historia, etc.) de mucho peso y otra marca totalmente desconocida, nueva en el mercado. Ambas recurren a proveedores externos a los que compran los distintos componentes del reloj. El resultado, ambas construyen un reloj con la misma caja, el mismo calibre, la misma correa,... es decir, exactamente el "mismo reloj", salvo por un detalle, en uno pone en la esfera XXX y en otro YYY. El XXX tiene un precio en el mercado 2 veces mayor que el YYY, algo que se puede permitir ya que ciertos clientes están dispuestos a pagar por esos intangibles que tiene el XXX y que el YYY no tiene.
¿Cuál tiene mejor relación calidad/precio?
A. Tiene mejor relación calidad/precio el XXX ya que tiene intangibles que deben ser considerados como parte inherente de su calidad.
B. Tienen la misma relación calidad/precio, ya que los intangibles de XXX compensan que su precio sea el doble.
C. Tiene mejor relación calidad/precio el YYY ya que cuesta la mitad siendo el "mismo reloj".
Un saludo.
Acabo de salir de trabajar. ¿Todavia esta este hilo aqui arriba?
A lo que iba, Saxito, si estas seguro de ese porcentaje, entonces sigue pensando asi; yo, como no lo estoy, sigo pensando que .....Indudablemente Seiko. Es mi opinion y ahi queda para el que le interese conocerla.
PS. Me gusta este tipo de debates, siempre que no haya malos modos ni insultos. Un saludo.
Seiko;Hamilton,Omega
Manejáis conceptos que efectivamente se escapan a la mayoría de los foreros, tal como ocurriría si cada uno de esos foreros hablase en términos exclusivamente profesionales. Aun así, se entienden aceptablemente las posturas y se aprenden conceptos interesantes y no ponderados anteriormente.
Después de todo lo leído, llego a la conclusión de que el reloj con mejor relación calidad-precio es el que he adquirido en cada momento, ya que cada uno ha colmado sobradamente mis espectativas, de calidad y funcionalidad. Aparte claro está de ese toque "sexto sentido" inexplicable que me transmiten al mirarlos.
+1Seiko;Hamilton,Omega