Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Realmente lo que comenta Mochuelo es cierto en parte, los Rolex se venden así.Me llamó la atención hace unos días,y para que veais hasta que punto han calado, el hecho de que nada mas conocerse el ascenso del Eibar, los jugadores pedían a gritos y cantando a su presidente los Rolex. Es una anécdota, pero es muy aproximada a la realidad.
Son mas que un reloj, en la actualidad son un símbolo y,sin datos, tengo la sensación de que un tanto por ciento enorme de los compradores desconocen cualquier tema técnico acerca de un Rolex.Es la explicación mas lógica al hecho de que los que pueden se lo compran y los que no se van al top manta para tenerlo aunque sea ridiculamente falso.
Son buenos,sin duda, pero hay modelos muy sobrevalorados y con diseños en algunos casos algo decadentes como ocurre en todas las marcas, pero muy pocos de esos compradores a los que anteriormente hacia referencia se atreven a criticarlos publicamente por lo mismo, por la misma falta de criterio y personalidad por lo que los compran.
Otro tema son los que entienden de relojes, estos lo compran porque tienen una opinión con la que se puede estar de acuerdo o no pero ,a mi juicio, muy respetable, y hacen muy bien, pero con un detector de mentiras conectado muy pocos justificarian(es una mera opinión) esa diferencia de precios.
En cambio el daytona es el mismo sólo cambian los colores y materiales.
Ojo que no estoy entrando a decir cual es mejor, sólo digo que Omega no tiene una identidad propia de sus relojes.
He discutido de esto con Jorge A. hace unos dias y la profusión de variantes tiene la ventaja de que el comprador recibe un modelo casi a la carta que es lo que deseamos muchos cuando vemos un reloj y decimos;Que lástima que no tenga la esfera gris!! pues en el caso del Speedy existe esa variedad. El problema efectivamente puede ser como los SAT pueden dar el servicio adecuado a esa variedad????Complicado!!
Los míticos relojeros Perrelet, Breguet y L.Leroy idearon algún sistema de carga automática para sus relojes de bolsillo, más como curiosidad relojera que como utilidad práctica.
El primer movimiento automático hecho en serie, el primer movimiento automático funcional y práctico, el primer movimiento automático montado en un reloj de pulsera fué un diseño del relojero británico John Harwood, patentado en 1923 y fabricado por Fortis. Además, sí que supuso un antes y un después, ya que después del Fortis Harwood, surgieron numerosos relojes con éste tipo de carga, desplazando hasta dejar en anécdota los de carga manual. Posteriormente Rolex le incorpora rotor, Eterna añade cojinetes al rotor e IWC con su Pellaton o Seiko con su leva mágica los que siguieron mejorando el sistema de carga.
Hubo automáticos de martillo hasta los '70 en muchas otras marcas de nivel como Omega, Movado o JLC, la cual todavía lo usaba en los '60 en su Memovox.
Sobre las primeras cajas estancas, cito un post del gran Cestommek.
Hay muchos tipos de publicidad y marketing. El patrocinio de un evento deportivo vale muchísimo más que la contraportada de cualquier revista, entre otras cosas porque lo ve más gente.
Que Rolex tiene una gran agencia detrás es indudable, y las agencias son las que marcan las pautas y deciden dónde aparecer y dónde no. En cualquier caso, te garantizo que los señores de Rolex no dan puntada sin hilo en ese aspecto.
De todas formas, he sacado mi 16700 de su caja, y aparte de tener un insert de bisel degradado precioso, no te creas que encuentro muchas razones para justificar lo que se llega a pagar por uno igual, no lo que pagué yo por él. .. evidentemente![]()
O mucho me equivoco o el FF le daba exactamente el mismito uso a su bisel que el que describes que le daba el turnograph, y que es el que se le viene dando a los biseles móviles desde el principio de los tiempos, o más bien desde que los inventó...ejem... ¿rolex?
![]()
Estimado Super 8,
gran trabajo este post. Yo no estoy de acuerdo con el reloj automatico.
Los miticos relojeros Perrelet, Le Roy tenian un proplema con su reloj automatico que solutionaba Breguet. El problema era, que los relojes cargaban hasta que el muelle roto por sobrecarga. Breguet mejorado el sistema y functionado!!! Este sistema es lo mismo que utilicado Harwood 150 anos despues, sistema pendulo o martillo, es lo mismo. Harwood lo hecho mas pequeno, segun el Europäisches Patentamt no se puede patentar un invento que solo se refiere al tamano. Lo se, Harwood tiene patente, pero un patente solo vale cuando ganas un juicio con el. Quiere decir, que puedes patentar muchas cosas pero cuando vierne uno y dice lo contrario tienes que ganar un juicio. Lo tengo mis propios experencias en este caso, es bastante complicado para entender.
Una cosa mas, el reloj Harwood no tenia exito por su bisel para poner la hora, functionado muy mal! Encima no tenia cuerda manual igual que el JlC Futurmatic que mentionas tambien. Tambien una patata que solo hecho problemas con la corona trasera.
El primer automatico efectivo y functionando y diferente al mantillo y pendulo es el de Rolex que gira 360 grados. Es tan bueno que hasta hoy nadie duda que es el mejor y todos hacen igual, creo lo da razon a Rolex.
Con el reloj hermetico estoy mas de acuerdo.
El reloj DEPOLLIER no lo conozco pero es lo mismo que los relojes de bolsillo para expeditiones de aprox 1880 pero solo con asas. Lo visto algunos de estos relojes en catalogos de subastas, creo Antiquorum y Dr. Crott. Lo tienen este capucho por la corona y la caja era tambien de rosca. No encuentrado ninguno en Google y me faltan horas para encuentrarlo en los libros.
El reloj Illinois es completamente nuevo para mi, solo conzco los primeros intentos de los ingleses que son mucho mas cerca del reloj KANALSCHWIMMER de Rolex. La diferencia entre los americanos y los ingleses es, que los americanos llevan tapa trasera de rosca, los ingleses tienen el bisel de rosca.
De hecho fotos de un reloj mio, se ve claro de donde tenia Wilsdorf su Inspiration. Este reloj tiene el bisel de rosca y es de dos cajas. La caja interior lleva la rosca por el bisel que tambien fijado la parte arriba de la caja exterior. La caja interior tiene una visagra para sacarla de un lado y abrir la tapa de presion que lleva atras. La corona tiene un tubus que puede llevar una junta. Este reloj por lo menos resistido lavar manos o una fuerte lluvia. Resumen, Wilsdorf otravez perfectionado el sistema ingles. El sistema americano sin duda era mejor, esto si.
Ver el archivos adjunto 215226
Ver el archivos adjunto 215227
Ver el archivos adjunto 215228
Ver el archivos adjunto 215229
Ver el archivos adjunto 215234
Este reloj ingles debe ser del ano 1920, es de oro y no esta firmado. La esfera es de esmalte y los numero y manecillas llevan masa luminosa. El cristal es plexi.
El movimiento es de calidad y tiene 15 rubis y la tipica decoration inglesa. Trabaja muy bien hasta hoy.
El Datejust hasta hoy lleva un bisel como este reloj, aunque hoy solo es decoration.
Saludos
Pendoras dijo:
Curiosamente, no fué Rolex el primero en meter un rotor, fué el mismo Perrelet.
https://relojes-especiales.com/threads/perrelet-el-inventor-del-mecanismo-automático.1845/
Y éste era el anuncio de Rolex en el que reconocía como inventores a Perrelet y Harwood.
![]()
Es verdad, tienes razon. Ya me olvidado esto de Perrelet. CHAPEAU!
Saludos
Ignoro quién inventó los biseles móviles, pero sin ir más lejos de entre los relojes que me gustan, creo que el Longines Lindbergh es anterior al Centregraph. Y el diseño en el que se basa, de Phillip Van Horn Weems, es de 1926.
![]()
Efectivamente, ése es anterior pero el bisel no se usa con el propósito cronométrico que se usa en el rolex centregraph y que posteriormente sería el uso que le darían tanto SUB como FF, y como el 95% de los biseles móviles desde entonces.
Al respecto, lo que hizo rolex fue desarrollar la carga de rotor bidireccional, lo que aumentó mucho la eficiencia y contribuyó a popularizar los automáticos. Hoy en día, salvo el 7750, la inmensa mayoría de los calibres automáticos tienen carga bidireccional.
El método en sí de carga por masa oscilante efectivamente no es un invento de rolex.
Supongo que en el ático de los vintage responderán mejor.
Éste es uno de los primeros Weems. Aunque podía usarse, ya que la escala es 0-60, como medidor de minutos, el propósito era el de dejarlo como escala segundera, en una época en que no había paradas de segundero ni precisiones de COSC hasta en los relojes chinos de 15 euros, ajustándolo con una señal horaria que viniera por radio. De hecho, podría ser el bisel de un diver si no es por la perla de lumen.
![]()
Otro ejemplo vinculado a la aviación. Éste crono militar Heuer parece datarse hacia el año 1935. La marca del bisel está en el minuto 23. Los cronos flieger alemanes de la SGM llevaron biseles similares.
![]()
Tirando un poco de Google, me sale que el primero de carga bidireccional fué del fabricante de movimientos Felsa.
https://www.watch-wiki.net/doku.php?id=Automatic
![]()
Bidirectional winding
In 1942 the ebauche movement manufacturer Felsa delivered the first bidirectional winding system with its "Bidynator". Eterna eliminated various problems in the rotor bearing by using a miniature ball bearing since 1948 and adopted geared bidirectional winding shortly afterwards. Seiko developed an entirely different method of bidirectional winding, delivering their "Magic Lever" system in 1959.
Today, the majority of automatic watches feature bidirectional winding, though uni-directional winding is still fairly common. Of these, the majority wind clockwise but many wind counter-clockwise, creating an issue for users of electronic watch winders.
Lo aclaro unos post más adelante. Fortis fué quien fabricó el automático de Harwood.
Harwood, a día de hoy es una colección o filial de Fortis.
http://www.harwood-watches.com/en/collection/collection.html
![]()
La nota de disculpa que dices es la siguiente.
![]()
Jorge: Primero decir que no creo ser,y tampoco lo pretendo, poco objetivo con Rolex.Es una marca a la que alabo frecuentemente y objetivamente creo que se merece los halagos que habitualmente recibe por los entendidos.Picassocan... Hola....
Sí... tú y yo ya hemos hablado del tema unas cuantas veces...
Pero... pregunto: ¿Es cierto que son muchos los que desean, por ejemplo, un Rolex con esfera gris?
Yo creo que son una minoría los que quieren un reloj a la carta.
Hace un tiempo leía un estudio de marketing que decía que en los supermercados la gente rechazaba aquellas marcas que tenían un montón de variantes de cada producto porque esa extensa lista les provocaba confusión y acababan eligiendo un producto de la competencia con menos alternativas ya que les simplificaba la vida.
Un saludo
Jorge Aldao
Pido disculpas popr tener mi Katana laser de baja por motivos laborales y no poder participar en tan entretenidas diatribas.
Para contribuir un poco sólo os contaré una anécdota real.
Hasta hace un año yo tenía una compañera a la que formé durante meses y con la que mantenía una agradable relación personal, que pertenecía a un estrato social al que la mayoría sólo nos asomamos por invitación y unos pocos minutos.
Su familia, desde tiempos en los que, si bien posicionados, aún no ocupaban dicho privilegiado nicho, mantenía cierta relación afectiva con Omega. En cada efeméride o acontecimiento familiar se regalaban algún Omega de metal noble y/o engastado con otras piedras preciosas a modo de reloj joya.
Cuando llegó el momento de la pedida de la joven, en sabiendo mi afición, me pidió consejo para regalar a su novio. A pesar de su relación con Omega descartó esta elección dado que sería considerado por la mayoría como un regalo de insuficiente nivel. Conociendo que él también era aficionado, y que a pesar de que vestiría chaqué habían descartado el reloj de bolsillo, le recomendé para tan señalada fecha un sencillo y elegante JLC Master Control. ¿ Un ya qué?- Me preguntó.- Yaguer le cultré- le contesté en mi lamentable francés. Y fueron a verlo. Al chico, también de buena familia, le gustó.
Finalmente ella tiró por la calle de enmedio y le compró un Rolex Explorer. ¿Por qué? Supongo que para ir sobre seguro, un regalo de cuyo valor o prestigio nadie dudaría.
Lo siento, yo me hubiese quedado con el JLC....
Jorge: Primero decir que no creo ser,y tampoco lo pretendo, poco objetivo con Rolex.Es una marca a la que alabo frecuentemente y objetivamente creo que se merece los halagos que habitualmente recibe por los entendidos.
Otro tema diferente es que,de verdad creo, que existe una sobrevaloración a nivel de calle y que de igual forma que comprendo que un coleccionista experto en calibres,biseles,agujas y demás los eleve al cielo, m cuesta entender que un tipo normal de la calle haga lo mismo sin conocimiento alguno y esto,querido amigo, me temo que es lo normal y habitual.
Logicamente la crítica es aplicable a los compradores del resto de marcas pero con la proporcionalidad ajustada a la desmesura que genera cada una.
No tengo especial predilección por Omega pero creo que la diferencia entre ambas marcas a nivel de calidad no es la que reflejan sus ventas y tampoco los precios en el mercado y a tenor de lo que he podido leer en los numerosos hilos del foro al respecto,muchos foreros atribuyen a un marketing mas acertado ese hecho sin que evidentemente sea un menosprecio para Rolex.
Pretendía, con el ejemplo del color gris en la esfera, indicar que tanto yo como foreros y simples apasionados de este mundillo con los que charlo en ocasiones nos hemos encontrado con modelos que no hemos comprado por detalles estéticos como un color de una esfera, un bisel,etc.Por eso, el hecho de que un mismo modelo presente variedades estéticas pequeñas, lo veo como una virtud mas que como un defecto sin entrar en las consecuencias problemáticas que como has comentado en ocasiones, y que comparto, puede acarrear a los SAT y por añadidura a los usuarios.
Ya entrando en la parte mas subjetiva y estética, cuando alguien como yo entra en la web de Rolex y se encuentra con el Date Just con 6 esferas,2 biseles y 4 materiales a elegir,el perdón para los puristas mas de lo mismo que supone el 36(6 materiales,3 bisels y 6 esferas a elegir y combinar) o el especial edition, alucina cuando lee críticas acerca de las variedades de otras marcas.Lo mismo que te digo una cosa te digo otra...alucina también en positivo cualquiera cuando ve los Yacht Master o los Submariner e incluso mi odiado Daytona que es un reloj excepcional. Con todo ello quiero explicar que intento ver con menos pasión y mas "objetividad" ambas marcas sin poner el pie encima a ninguna de ellas, situarlas en su escalón y no creo que sean tan diferentes o al menos no tanto como para las diferencias que se palpan a nivel de los ojos de un potencial comprador normal no forero.
Un saludo,un abrazo y ya sabes que es un placer aprender de ti y compartir puntos de vista contigo