• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué es para vosotros un reloj aburrido?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo esplorer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
El que ni adelanta ni atrasa.

Buenas, compañeros:

Muchas veces se habla, tanto aquí en el foro como en diversos medios, de que un reloj es aburrido. Que te cansas rápido de él.

¿Qué es para vosotros un reloj aburrido? ¿Qué hace que un reloj lo sea? ¿Son los Rolex entonces aburridos porque, históricamente, poco han cambiado? ¿El buen diseño es aburrido entonces?

De hecho, podríamos llevarlo al terreno filosófico y hablar de si lo aburrido es aburrido a los ojos del que mira, o es una cualidad de ciertos relojes.

En fin, abro debate.
Yo creo que es una apreciación subjetiva...
Para mí, depende de cada uno el que un reloj sea aburrido o no, independientemente de que sea rápido o que hayas tardado mucho.
Un reloj aburrido es el que no te aporta nada y se queda más tiempo del necesario en el relojero.
A una persona le puede resultar tan aburrido o divertido un Rolex como un Casio.
Mira si Piqué se canso de un Rolex; y anda que no se lo estará pasando bien con el Casio de Clara Chía.
:laughing1:

Ruego me disculpes por el apunte. 😉
Creo que más bien se trata de algo "sencillo", que no "simple". (al menos así me lo han enseñado y así lo entiendo).
Un claro ejemplo de que la forma sigue a la función.
Vamos, lo que vendría siendo un "menos es más".
Pero reconozco que a mucha gente le puede resultar aburrido el concepto, por su asepsia en el resultado.
Corrección aceptada. Es cierto que la simplicidad no es lo mismo que la sencillez.
Yo apunto en que un reloj sencillo, sin biseles, esferas, etc que adornen la pieza puede resultar menos estimulante para muchos y por ende tacharlo de aburrido.
Personalmente, los relojes Braun por ejemplo no me gustan nada, pero dame un Nomos o un Intramatic y me encantan.
Ssludos!

• Me gusta
Reacciones: Dagofa
Yo creo que depende de la percepción de cada persona. Los Bauhaus suelen ser aburridos para mucha gente porque parecen un reloj de cocina, con la esfera toda blanca y una agujas finas. Un diseño demasiado simple para muchos. A mí, personalmente, no me acaban de gustar y creo que me aburriría si tuviera uno.
Si no estimula tus sentidos cada vez que lo mires, es aburrido.
Pues si, pero hay BAUHAUS y BAUHAUS.

Archivos adjuntos

• A.S.1.webp
    A.S.1.webp
    53 KB · Visitas: 33
Aquel que por mas que lo mires y lo mires y lo mires, no te dice absolutamente nada. Pero la pregunta es … porque te lo compraste...?

Yo apunto en que un reloj sencillo, sin biseles, esferas, etc que adornen la pieza puede resultar menos estimulante para muchos y por ende tacharlo de aburrido.
Entiendo lo que dices pero no lo comparto en absoluto.
A mí los relojes que tienen muchas cosas no me estimulan, al contrario: me aturullan, me da dolor de cabeza de solo mirarlos. De hecho, lo estimulante es ver cómo el diseñador ha ido quitando cosas supérfluas que no sirven para nada (véase el hilo del bisel) y quedarse con lo esencial.

La vida me parece lo sufientemente caótica como para llevar en la muñeca un reloj que me vuelve tarumba 🤕

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y English87
Depende de muchas cosas y no sabría decir cuáles. Yo es ver un reloj y saber si me aburre o no, independientemente de si va 50 o 50.000 euros.
Ahora mismo estoy en la playa y llevo un Casio Marlín y te aseguro que no me aburre, sin embargo luego veo un Audemars Piguet de nosecuantos miles y no me gusta.

Buenas, compañeros:

Muchas veces se habla, tanto aquí en el foro como en diversos medios, de que un reloj es aburrido. Que te cansas rápido de él.

¿Qué es para vosotros un reloj aburrido? ¿Qué hace que un reloj lo sea? ¿Son los Rolex entonces aburridos porque, históricamente, poco han cambiado? ¿El buen diseño es aburrido entonces?

De hecho, podríamos llevarlo al terreno filosófico y hablar de si lo aburrido es aburrido a los ojos del que mira, o es una cualidad de ciertos relojes.

En fin, abro debate.
Para mi Rolex submariner negro, por ser el reloj mas imitado y homenajeado, me parece precioso pero eso primero le quita todo el glamour que tenia...

Me resultan aburridos los relojes que se quedan en la caja sin disfrutarlos, sobre todo los diver que no ven ni el agua de la ducha.
En general me resultan aburridos los relojes que no viven la vida de sus propietarios.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: perry mason
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie