• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Le dais uso al bisel?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo kappaaheo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
kappaaheo

kappaaheo

Forer@ Senior
Sin verificar
Al margen de que los relojes para mí son utilidad y estética, los que tenéis reloj con bisel, sean divers o no, usáis el bisel como crono para calcular el tiempo? En los divers tiene su utilidad, para inmersiones y demás, pero en un reloj "no diver" puro, por así llamarlo, le dais uso???

• Me gusta
Reacciones: Martini, Chrysoberyl, valencia y 1 persona más
Para cronometrar la paella, imprescindible.

• Me gusta
Reacciones: cazorla, Albetoj, Astur74 y 14 más
Prácticamente poco.

Visualmente me encanta. Imprescindible estéticamente (y en la práctica) en todo Diver.

¿Hay alguna otra manera de controlar el tiempo de cocción de la pasta?

• Me gusta
Reacciones: ivannn, cazorla, Astur74 y 6 más
Recordatorio, cocinar, tiempo en la piscina...

• Me gusta
Reacciones: Astur74 y Chrysoberyl
  • Evasión puntual de la realidad mediante el uso compulsivo y comedido de la rotación del mismo, apreciando (o no) el sonido, tacto, resistencia y retroalimentación sensorial en general
  • Poner de los nervios a la gente alrededor
    • Opcional: arrancar algún "y eso para qué sirve?". Lo cual arrastra al "para lo mismo que su naturaleza mecánica y ausencia total de electricidad. Pregunte en RE"
  • Solo aplicable para los sufridores de Seiko de (al menos) la gama 500€-600€: frustrarnos al ver que ninguno de los 120 puñeteros clicks está alineado a las 12

• Me gusta
Reacciones: Lucky, Golivan, dondiletante y 13 más
Pues nada tú, al final en vez de divers habrá que llamarlos relojes de cocinar 😂

• Me gusta
Reacciones: AgüitaSalá, Herbiebcn, galunco y 2 más
Pues no. Como roto cada día los muevo para asegurarme de que van bien pero nada más.

• Me gusta
Reacciones: Marco Aurelio
  • Evasión puntual de la realidad mediante el uso compulsivo y comedido de la rotación del mismo, apreciando (o no) el sonido, tacto, resistencia y retroalimentación sensorial en general
  • Poner de los nervios a la gente alrededor
    • Opcional: arrancar algún "y eso para qué sirve?". Lo cual arrastra al "para lo mismo que su naturaleza mecánica y ausencia total de electricidad. Pregunte en RE"
  • Solo aplicable para los sufridores de Seiko de (al menos) la gama 500€-600€: frustrarnos al ver que ninguno de los 120 puñeteros clicks está alineado a las 12
Jajjaajaja!
Por esta última razón y por la disyuntiva "Hardlex o lupa" no tengo un diver Seiko.

Yo sí. También para la cocina o para cualquier otra cosa cotidiana. Me gustaría bucear, pero no sé. Cualquier día que sea oportuno haré un curso. De momento sólo buceo a snorkel y me encanta.

Por supuesto, el sonido de los clicks es melodía.

• Me gusta
Reacciones: Ossete y severino
Para salir a correr y saber el tiempo que llevo en un circuito que cada vuelta son unos 10 minutos. Con este calor y tantas mujeres paseando... a veces me despisto y no sé si llevo cuatro o cinco vueltas.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
A diario para diversión, al mínimo pretexto :)

Solamente lo usa mi sobrino pequeño.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Antes cuando formaba parte de las misiones Apollo sí lo usaba....es queeeee vaya preguntitas...

• Me gusta
Reacciones: Domimc
Imprescindible para saber cuanto tiempo puedo estar al sol sin quemarme.

• Me gusta
Reacciones: Geómetra
Pues mucho, la verdad, soy un habitual de la fosa de las Marianas y, ciertamente, en esos menesteres me resulta harto útil.

• Me gusta
Reacciones: Domimc
Imprescindible para saber cuanto tiempo puedo estar al sol sin quemarme.
Muy oportuno. No lo había pensado. Y gracias a ti ya tengo otro uso más "desbloqueado", como dice ahora la muchachada.

Para mi es más estética que otra cosa (no soy buzo)
Aveces lo uso por ejemplo cuando voy a un restaurante a ver lo que tardan en servirme, ya que lo tengo por darle un uso.
Cuando cocino pasta por ejemplo también
Alguna vez lo he usado también saliendo de un punto a ver lo que tardo en llegar a otro.

Solo aplicable para los sufridores de Seiko de (al menos) la gama 500€-600€: frustrarnos al ver que ninguno de los 120 puñeteros clicks está alineado a las 12
Mi toc no me permitiria tenerlo 😅😱No me pongo el Festina mas amenudo porque el segundero del crono no esta alineado a las 12 😅
Pues nada tú, al final en vez de divers habrá que llamarlos relojes de cocinar 😂
😂😂😂😂😂😂😂😂

Archivos adjuntos

• IMG_2643.webp
    IMG_2643.webp
    247,5 KB · Visitas: 48
Antes cuando formaba parte de las misiones Apollo sí lo usaba....es queeeee vaya preguntitas...
Habrá que pedir perdón al público asistente por preguntar ...

• Me gusta
Si.

• Me gusta
si, y por eso los diver son casi siempre de mis favoritos

• Me gusta
Más bien poquito.

Atrás
Arriba Pie