• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué es para vosotros un reloj aburrido?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo esplorer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
esplorer

esplorer

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas, compañeros:

Muchas veces se habla, tanto aquí en el foro como en diversos medios, de que un reloj es aburrido. Que te cansas rápido de él.

¿Qué es para vosotros un reloj aburrido? ¿Qué hace que un reloj lo sea? ¿Son los Rolex entonces aburridos porque, históricamente, poco han cambiado? ¿El buen diseño es aburrido entonces?

De hecho, podríamos llevarlo al terreno filosófico y hablar de si lo aburrido es aburrido a los ojos del que mira, o es una cualidad de ciertos relojes.

En fin, abro debate.

Última edición:
A mi cuando lo han fotocopiado mil veces, me aburre tanto el original como las copias.

Es un daño colateral.

• Me gusta
Reacciones: Domimc, Chrysoberyl, ndkland y 9 más
Se me ocurre un DS Action, pero con reservas, que no he tenido nunca uno.

• Me gusta
Reacciones: Gibbrun y ndkland
Para mí, un reloj aburrido es aquel que no me aporte nada. Qué se quede a medio camino en todo lo que proponga: historia, calibre, acabados, diseño...

Es cierto que Rolex no aporta nada nuevo; pero aporta otras cosas, como calidad, prestigio, etc.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, jetneger, OldTraveler y 1 persona más
A mi modo de ver un reloj aburrido no creo que esté bien expresado el término, pues hay relojes que proyectan más que otros al igual que las personas,
Partiendo que a todos no nos sienta bien la misma ropa.
El reloj aburrido es el que por a o por b no sale de la caja, por que es demasiado extravagante o notas que no te sienta bien, o no te sientes identificado, o no va con tu estilo, en mi caso no puedo con los dorados, aunque me gustan y tengo alguno, pero no son para mi.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Yo el término "aburrido" lo aplico a relojes con diseños sosos o que no me suscitan ningún interés y/o emoción.

Luego estarían los "cansinos": ciertos originales más vistos que el TBO, sus copias e inspiraciones que me aburren, pero de otra manera.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, luismiguel, Anlu y 1 persona más
El del Microondas me parece un coñazo.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: eskalextric, Domimc, cazorla y 42 más
Pues para mí algo parecido a esto. Relojes "sin sustancia".
IMG_20230723_030052.webp
IMG_20230723_025911.webp

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Cuando veo una marca con el "homenaje" numero 349 al sub.

• Me gusta
Reacciones: Domimc, Doncainastyle, emeeme y 1 persona más
Yo creo que depende de la percepción de cada persona. Los Bauhaus suelen ser aburridos para mucha gente porque parecen un reloj de cocina, con la esfera toda blanca y una agujas finas. Un diseño demasiado simple para muchos. A mí, personalmente, no me acaban de gustar y creo que me aburriría si tuviera uno.
Si no estimula tus sentidos cada vez que lo mires, es aburrido.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Geómetra
Desde mi punto de vista no existen objetos aburridos sino estados de ánimo subjetivos que nos hacen ver ciertas cosas en ciertos momentos como "aburridas". No creo que existan relojes "aburridos" en sí mismos.

• Me gusta
Reacciones: Insensato y Hoyanco
Pues... prfffffprfffffppprrrffff... pues no se, uno que me aburra.

Un reloj que no te dice nada. Es subjetivo

• Me gusta
Reacciones: jft92 y luismiguel
Creo que es algo subjetivo. Por ejemplo a mi me van lo diseños clásicos y más sencillos o revisiones modernas pero con toques de vestir, mientras que para otros son mejores relojes más modernos, originales o incluso extravagantes.

Para mí el aburrido sencillamente puede ser el que no me apetece ponerme. O que veo y no me dice nada. Como han dicho antes quizá no sea la mejor palabra.

• Me gusta
Reacciones: rpboronat
Si relacionamos aburrido con la estética diria que la percepción de la belleza evoluciona con los años. Tal vez ahora no te guste pero dentro de unos años te arrepientas..... :whist::

• Me gusta
Reacciones: le temps y esplorer
A mi cuando lo han fotocopiado mil veces, me aburre tanto el original como las copias.

Es un daño colateral.
Para mí el Submariner, probablemente el mas copiado, no es para nada aburrido.

• Me gusta
Reacciones: IVANON
Yo creo que depende de la percepción de cada persona. Los Bauhaus suelen ser aburridos para mucha gente porque parecen un reloj de cocina, con la esfera toda blanca y una agujas finas. Un diseño demasiado simple para muchos. A mí, personalmente, no me acaban de gustar y creo que me aburriría si tuviera uno.
Si no estimula tus sentidos cada vez que lo mires, es aburrido.
Estoy deacuerdo, el minimalismo es elegante pero aburrido.

Este tipo de conversaciones siempre acaban igual: minimalismo = aburrido. Lo cual es bastante aburrido para los que preferimos el minimalismo.

Unos prefieren el Barroco y otros el (Neo)Clasicismo. Unos el "más es más" y otros preferimos el "menos es más". Unos vestimos de negro y otros van de Versace. A unos les gusta la ostetanción y a otros pasar desapercibidos. A unos nos gusta Rothko o Callum Innes y a otros os gusta Jeff Koons. A unos nos gusta la pureza de líneas y lo limpio del diseño y a otros eso os parece "aburrido".

Unos preferimos los Max Bill y a otros os gusta el Navitimer. Si por eso somos "aburridos", pues que así sea.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Hoyanco, Lone Cat y 2 más
Para mí el Submariner, probablemente el mas copiado, no es para nada aburrido.
Bueno, cada cual tiene sus aburrimientos.

Era un reloj que me gustaba, ahora me aburre. Todo el mundo lo quiere tener o lo tiene, todo el mundo lo copia, todo el mundo se inspira en él.

Es como si te ponen siempre la misma canción en la radio, por muy buena que sea, te acaba aburriendo.

Pero vamos, entiendo que mi opinión es minoritaria, porque la mitad de las cajas que veo por ahí están llenas de relojes de buceo con bisel giratorio.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, ndkland y Lone Cat
Pues yo tampoco creo que existan relojes aburridos, lo que puede ocurrir es que con el tiempo se conviertan en ello.

Cuando compras un reloj en el primer momento, los primeros días, tienes una fase de enamoramiento muy fuerte, al poco tiempo pasas a un estado de satisfacción al mirarlo y pensar que pieza mas cojonuda he conseguido que bien queda en mi caja, y al cabo de unos meses o años, te has cansado en cierta manera de él, empieza a salir poco y comienzas a pensar en su posible salida........ te aburriste del reloj o el reloj es aburrido ?

• Me gusta
Reacciones: maleix76 y Lone Cat
Pues relojes que no me digan nada o transmitan sensaciones cuando los miro o que sepa que me voy a cansar de ellos a los dos días

A mí me suelen aburrir los relojes muy recargados, como cronos muy llenos o divers aparatosos (esto no vale para los de corte clásico/vintage en ninguno de los géneros). A temporadas me pueden gustar, pero me suelen cansar pronto. Marcas como Tag o Breitling me suelen aburrir, no tengo nada contra ellas, pero no encuentro modelos que me llamen.

Mucha gente piensa que relojes como el Explorer, los OP o un Omega de los 50/60 son relojes aburridos. En cierta acepción positiva de lo “aburrido” lo son, por lo que puedo decir que me encantan los relojes ”aburridos”.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Esto de ser un reloj aburrido tiene gran parte de subjetividad…o no?, me explico.

Revisar los vídeos de los 10 grandes gurús de los canales de reviews de relojes en inglés, todos sabemos de quienes hablamos, sobre el Tudor Ranger. La gran mayoría de ellos califican este modelo como un reloj aburrido, y todos no pueden estar equivocados…

Pues bien, asumiendo que tengan razón, yo debo ser un tío muyyy aburrido porque lo tengo y me tiene loquito 😍:
IMG_1654.webp

• Me gusta
Reacciones: Chestnut, maleix76, Ferdinand71 y 12 más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie