Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Lo que es hilarante es decir que el cierre de un reloj es criminal y dañino.
Si yo creyera eso, ya estaría buscando firmas para poner una demanda colectiva. Claro que, si se diera esa circunstancia, no me gustaría tener que dar explicaciones de porque si es tan criminal lo he sustituido por otro, el de uncle seiko que, la verdad, es mucho mas "criminal y dañino" que el original del reloj.
No hace demasiado, algunos relojes, muchos relojes, todos lo relojes, incluso los rlx viejunos, que parecen ser el no va más, llevaban cierres criminales pero no se sabe de nadie que haya muerto por ello.
Ver el archivos adjunto 2570414
A mi no me sirve que alguien me hable de lo bueno que es un reloj que lo ha usado semanas apenas. A mi lo que me encanta es ver como alguien te enseña su reloj, sea omega, seiko o cualquier otro, que lo ha estado usando durante 10 años, día tras día, como reloj ÚNICO, y le sigue funcionando de maravilla sin revisión alguna. Eso es una referencia.
Por cierto, ¿no era Tudor la que tampoco arregla ya calibres y los cambia por uno nuevo asimismo? Creo haber leído algo de eso.
Tienes esta imagen en alta definicion? Que se vean lis modelos?Tras el relativo éxito del primer volumen, que os adjunto a continuación, me ha parecido conviviente abrir un segundo volumen para observar con detenimiento lasabsurdascifras de los lanzamientos que Seiko y Grand Seiko nos han dejado en el ya pasado 2022.
Enlace al primer volumen:
¿Qué diablos pasa con Seiko?
Tras este título con ligeras dosis de clickbait me gustaría comentar con vosotros las cifras que Seiko (y Grand Seiko) ha dejado en el ya pasado año 2021. Como fuente de las cifras echaremos mano de Plus9time. Más abajo adjunto link. Seré bastante breve. SEIKO Durante 2021 vimos 408 nuevos...relojes-especiales.com
Como de costumbre seré muy breve.
SEIKO
A cinco modelos por semana vanCabe destacar que en 2021 lanzaron al mercado 408 modelos, de los cuales había 110 ediciones limitadas. Bueno, si estas cifras siguen a la baja nos quedamos sin tercer volumen para 2023
Fuente de las cifras ---> https://www.plus9time.com/blog/2023/01/01/all-2022-seiko-announcements
GRAND SEIKO
Aquí sigue una tendencia alcista: 66 modelos nuevos en 2021, de los cuales 34 eran edición limitada. Estoy seguro de que en 2023 pueden volver a batir su marca personal; poco han tardado en anunciar el primer GS de este año en conmemoración de algún mágico aniversario.
![]()
Fuente para Grand Seiko ---> https://www.plus9time.com/blog/2023/01/01/all-2022-grand-seiko-announcements
En fin, un saludo y ¡biba cheiko!
BONUS TRACK
Desde que relanzaron la serie Seiko 5 en 2019 han sacado un total de 193 modelos![]()
![]()
![]()
¿Qué se puede esperar de alguien que no conozco absolutamente de nada diga lo que he visto, no he visto, he visto en fotos, tengo, tenido o dejado de tener?Y sin embargo te permites sentar cátedra en todo lo que odias o no te gusta, sin haberlo visto más que en fotos. Un poco incongruente.
Experiencias con 10 años de uso... ahí hay un montón de testimonios de usuario de rolex, por seguir con tu ejemplo (valdria igual con un omega), con 10, y 15 y 20 años o más sin revisar, que siguen sin que les entre agua y en parámetros cosc (aunque hayan perdido el superlativo, o el cosc, pero no van en +25 como un seiko nuevo).
Vas dando cera a medio foro (o echando leña a la estufa...) gratuitamente, y falto de formas muchas veces, metiéndote a opinar nuevamente dando cera de lo que desconoces y a quien desconoces..., y en cambio cuando se te responde simplemente y no te gusta, pides relax¿Qué se puede esperar de alguien que no conozco absolutamente de nada diga lo que he visto, no he visto, he visto en fotos, tengo, tenido o dejado de tener?
Pues que te diga que odias o no odias, lo que te gusta o lo que te deja de gustar.
Está bien ésta, la afición a los relojes, pero, al menos para mí, no llega al extremo de que alguien pueda pensar que un reloj o marca merezca ser amada o un reloj odiado. A mí, es que me gustan todos. Pero sin mariconadas, ¿eh?
En fin, me parece que alguien tiene un problemilla. Y no soy yo.
Relax.
Bueno...Vas dando cera a medio foro (o echando leña a la estufa...) gratuitamente, y falto de formas muchas veces, metiéndote a opinar nuevamente dando cera de lo que desconoces y a quien desconoces..., y en cambio cuando se te responde simplemente y no te gusta, pides relax.
Con llevar tiempo por aquí basta para conocer.
En fin, al hilo, si.
- Seiko ajuste del calibre (no recuerdo con exactitud) entre¿-15 y +25? (mi SPB143 está en +3, y el anterior que tuve iba en +1). Diver suizo en COSC.
- Seiko PvP de 1500€ aproximadamente (fácil de conseguir con un 25% de descuento). Diver suizo con un PvP de ¿3700?.
¿De verdad el precio del Seiko está inflado y el del Tudor BB58 está justificado?
Es un hecho que hay marcas que viven del pasado y que no son capaces de lanzar nuevos diseños; sólo pequeñas variaciones de modelos con varias décadas a sus espaldas y el resto de referencias de su catálogo pasan sin pena ni gloria. En todo caso nada que reprochar porque parece que esa estrategia les funciona bastante bien.yo la verdad prefiero la variedad que ofrece Seiko y GS ante marcas como AP que tira de refritos del mismo modelo porque es incapaz de colocar otra cosa incluso a sus palmero mas casahogareños
tremendo ejecrcico de diseño en 2022 de la marca.
![]()
![]()
El BB58 está 2 escalones por encima de ese seiko pero también es lo de siempre actualmente vale 3910€ y eso tiene que aparecer por algún lado guste o no guste…Por dar mi opinión en la comparación de antes, tengo un rey tortuga y un BB58, ambos han sido relojes “únicos” y más usados durante unos meses… pensaba que el Seiko era un relojazo, pero al catar el BB58 me parece otra dimensión en todo y desde luego me hizo cambiar mi perspectiva porque ya no quiero más seikos automáticos (de momento) yo no daba importancia a temas como el calibre y tener un cosc es una maravilla, por no hablar de calidad que percibo además de cosas como brazalete y cierre que el BB58 no será la leche como decís pero es infinitamente superior al Seiko. Con el SPB no se si la comparación será más justa, pero con mi tortuga (que son 640€ de reloj que tampoco es una baratija) no tiene nada que ver
Mira que soy de Seiko a la que admiro como casa relojera, pero he tenido últimamente cuatro 6r15 y también un bb58 y no hay color ehh, ya no sólo en la precisión y regularidad del calibre (brutal diferencia en mis casos), sino en acabados, (tacto del bisel y centrado sobre todo). No sé si para valer la diferencia de precio que hay entre uno y otro, pero tengo que decir aun siendo muy de seiko, el bb58 es mucho mejor reloj (para mi) en los rangos de precios que expones.Respecto a los precios de los Seiko actuales, voy a hacer una pequeña comparativa: Seiko SPB143 vs Diver Suizo de marca hipermegahypeada a día de hoy.
- Seiko acero 316 con tratamiento Diashield que lo hace más resistente a los arañazos. Diver suizo acero 316 "a secas".
- Seiko diver certificado. Diver Suizo water resistant 200m sin certificar.
- Ambos montan zafiro con a/r, brazalete macizo en toda su extensión. Ninguno de los dos tiene cierre con microajuste sin necesidad de herramientas, ni pasadores de cambio rápido.
- Seiko insert de acero con tratamiento para resistir los arañazos. Diver suizo insert de aluminio "normal".
- Posibilidad de insert descentrado en ambos relojes.
- Seiko calibre manufactura con 70 horas de reserva de marcha. Diver suizo calibre fabricado por una empresa con participación mayoritaria de capital de la marca del diver suizo con una reserva de marcha similar a la del Seiko.
No meto los acabados en la ecuación, porque los considero algo más subjetivos, y más discutible si corresponden a los precios que piden por cada uno de ellos.
- Seiko ajuste del calibre (no recuerdo con exactitud) entre¿-15 y +25? (mi SPB143 está en +3, y el anterior que tuve iba en +1). Diver suizo en COSC.
- Seiko PvP de 1500€ aproximadamente (fácil de conseguir con un 25% de descuento). Diver suizo con un PvP de ¿3700?.
¿De verdad el precio del Seiko está inflado y el del Tudor BB58 está justificado?
Mira que soy de Seiko a la que admiro como casa relojera, pero he tenido últimamente cuatro 6r15 y también un bb58 y no hay color ehh, ya no sólo en la precisión y regularidad del calibre (brutal diferencia en mis casos), sino en acabados, (tacto del bisel y centrado sobre todo). No sé si para valer la diferencia de precio que hay entre uno y otro, pero tengo que decir aun siendo muy de seiko, el bb58 es mucho mejor reloj (para mi) en los rangos de precios que expones.
Saludos.
Claro. Es que sólo faltaría que no se percibiera la diferencia de calidad cuando se comparan relojes que duplican o triplican el precio de los otros., Entonces sí que sería de "apaga y vámonos"Pero si nunca he dicho que el BB58 sea peor reloj que el SPB14x. La comparativa era simplemente para dejar clara la injusticia de muchas de las opiniones que se vierten contra Seiko. En ella mostraba muchos detalles en los que el Seiko es superior al Tudor, y pese a ello el precio del Seiko se cuestiona, y él del Tudor pese a ser el triple o casi, se da por justificado. Pero la misma comparativa se puede hacer entre un Sarx y un BB36/41 no diver, y todavía habrá menos diferencias, pese a que el precio de uno supere por mucho al del otro. Pero nunca cuestiono cual es mejor, sino la justificación de unos precios y no de los otros.
En la comparativa q hice de ambos el Spb le aguantaba el tipo al BB58. El Seiko es un relojazo, ahora tengo Willard y tb le aguanta el tipo, eso si, el BB es una pasada pero hay q tener en cuenta q lo han puesto cerca de los 4k, y esto sin haberle mejorado nada. Me temo q en algún momento le acabarán poniendo el microajuate rápido y le calzarán otra subiditaRespecto a los precios de los Seiko actuales, voy a hacer una pequeña comparativa: Seiko SPB143 vs Diver Suizo de marca hipermegahypeada a día de hoy.
- Seiko acero 316 con tratamiento Diashield que lo hace más resistente a los arañazos. Diver suizo acero 316 "a secas".
- Seiko diver certificado. Diver Suizo water resistant 200m sin certificar.
- Ambos montan zafiro con a/r, brazalete macizo en toda su extensión. Ninguno de los dos tiene cierre con microajuste sin necesidad de herramientas, ni pasadores de cambio rápido.
- Seiko insert de acero con tratamiento para resistir los arañazos. Diver suizo insert de aluminio "normal".
- Posibilidad de insert descentrado en ambos relojes.
- Seiko calibre manufactura con 70 horas de reserva de marcha. Diver suizo calibre fabricado por una empresa con participación mayoritaria de capital de la marca del diver suizo con una reserva de marcha similar a la del Seiko.
No meto los acabados en la ecuación, porque los considero algo más subjetivos, y más discutible si corresponden a los precios que piden por cada uno de ellos.
Naoya Hida & Co.Que alguien mencione una marca japonesa que no produzca masivo...
Es lo que hay.
El pelagos ya está en una cantidad considerable!!😉En la comparativa q hice de ambos el Spb le aguantaba el tipo al BB58. El Seiko es un relojazo, ahora tengo Willard y tb le aguanta el tipo, eso si, el BB es una pasada pero hay q tener en cuenta q lo han puesto cerca de los 4k, y esto sin haberle mejorado nada. Me temo q en algún momento le acabarán poniendo el microajuate rápido y le calzarán otra subidita
Venga, ahí van unas cuantas fotos para animar el hilo
Hilo 'Tudor vs Seiko, BB58 vs Spb143' https://relojes-especiales.com/threads/tudor-vs-seiko-bb58-vs-spb143.547684/