• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cronos mecánicos Seiko… ¿qué resultado dan?

  • Iniciador del hilo turko1979
  • Fecha de inicio
turko1979

turko1979

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, que he visto unas preciosidades con referencia SRQ en la web de Seiko. Entre ediciones limitadas y de producción normal hay seis modelos. Aquí dos de ellos, bien bonitos para mi:

IMG_1342.jpg


IMG_1341.jpg

¿Por qué no se habla de ellos? ¿Por qué no hay ninguno en compraventa? ¿Alguien sabe realmente cómo van? Si son cómodos, resistentes, precisos…

Feliz tórrido verano!
 
Pues a mi de lo mejor.

20 años de uso intensivo sin ningún mantenimiento, después 25 años guardado en un cajón, y después su única visita al relojero en toda su vida, ahora está en parámetros COSC, todo original, sin haberle cambiado ni una pieza.

Pero claro, no sé si los actuales te darán el mismo resultado......

sfn0SVv.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: carmelo blanco, Javier Estevez, Ph200 y 5 más
Que guapo el primer modelo, me gusta mucho.
Pues a mi de lo mejor.

20 años de uso intensivo sin ningún mantenimiento, después 25 años guardado en un cajón, y después su única visita al relojero en toda su vida, ahora está en parámetros COSC, todo original, sin haberle cambiado ni una pieza.

Pero claro, no sé si los actuales te darán el mismo resultado......

sfn0SVv.jpg
Justo iba a comentar que habrá que ver los que hacen a día de hoy como se comportan dentro de 20 años sin mantenimiento.
Los precios suben y las calidades te venden que suben también pero todo se estropea antes.
Precioso ese seiko también porcierto
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Que guapo el primer modelo, me gusta mucho.

Justo iba a comentar que habrá que ver los que hacen a día de hoy como se comportan dentro de 20 años sin mantenimiento.
Los precios suben y las calidades te venden que suben también pero todo se estropea antes.
Precioso ese seiko también porcierto

Esa es una opinión que le he oído bastantes aficionados, algunos que tengo por expertos, aquí en el foro e incluso a mi relojero habitual: que los Seikos de ahora no son como los de antes; y que aquellos Seiko 5 indestructibles de una época donde predominaban los mecánicos son muchos mejores que otros actuales, y que las piezas de los calibres no están hechas con metales de la misma calidad.

No sé cuánto hay de verdad en esto, si se refieren sólo a algunos calibres baratos o a Seiko en general....

Gracias, el reloj era de mi padre, así que valor incalculable, lo usó intensa y despreocupadamente durante unos 20 años, hasta que "dejó de funcionar bien" y se quedó de recuerdo en un cajón. Casi medio siglo después de su compra, lo llevé por primera vez al relojero y me dijo que, salvo que tenía un montón de porquería dentro, la máquina estaba perfecta. No le quise ni cambiar el cristal, que está bastante rayado, pero me gusta que el reloj sea 100% original, ya tendré tiempo de cambiarlo.

Así eran estos Seiko..... los de ahora, habrá que esperar 20 años para verlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Jordim y rabbitigle
Buenas compañero, tengo un Seiko cronógrafo automático adquirido nuevo en el 2017, supongo que el movimiento será muy parecido, perteneciente a la familia 8R, lo uso muy ocasionalmente y tuve dos sustos, una vez al poco se ponerse en marcha me dejó de funcionar, y otra no se ponía en marcha de manera normal, lo achaco a lo poco que me lo he puesto, porque después otras veces lo he usado dos dias seguidos y perfecto, me pasó lo mismo con otro crono de otra marca, creo que estos movimientos al ser mas complejos que un 3 agujas no admiten tanto dejarlos mucho tiempo parados, desde entonces lo pongo en marcha más a menudo y no le ha vuelto a pasar, no creo que sean de peor calidad que antes, en mi opinión son una excelente opción, de todas formas el mecánico será más sencillo de mantener ya que tiene 2 contadores en lugar de 3 y tampoco lleva rotor, adjunto foto del mío.
Saludos
IMG_2434.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: tomedu7, Javier Estevez y rabbitigle
Muy bonitos, pero esos pulsadores tan largos los afean...
 
Atrás
Arriba Pie