• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué diablos pasa con Seiko? [Volumen 2]

  • Iniciador del hilo JavierMSR
  • Fecha de inicio
  • #101
Lo bueno de todo esto es que hay mucho donde elegir y mucho que “amar” y “odiar” y mucho que “amar” en unas épocas y “odiar” en otras en función del pie con el que nos levantamos de la cama. C’est la vie.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme y Ph200
  • #102
Lo que es hilarante es decir que el cierre de un reloj es criminal y dañino.

Es que lo es. Hilarantes, son otras cosas.

Si yo creyera eso, ya estaría buscando firmas para poner una demanda colectiva. Claro que, si se diera esa circunstancia, no me gustaría tener que dar explicaciones de porque si es tan criminal lo he sustituido por otro, el de uncle seiko que, la verdad, es mucho mas "criminal y dañino" que el original del reloj.

Si te gusta mucho un reloj, por qué no solventar sus fallos o defectos si puedes...


No hace demasiado, algunos relojes, muchos relojes, todos lo relojes, incluso los rlx viejunos, que parecen ser el no va más, llevaban cierres criminales pero no se sabe de nadie que haya muerto por ello.
Ver el archivos adjunto 2570414

Criminales no, que cómodos, son más que los actuales aunque en calidad difieran un mundo.
Hablas de los armis de Rolex, y pones foto... así eran todos en el pasado, siendo el oyster digno de mención por su comodidad, seguridad y durabilidad, en comparación con lo que había en el mercado... lógicamente hace 20 años que está desfasado y no es más que lo que es, un elemento antiguo o vintage que no hay que sacar de contexto, como en este caso... sino evaluarlo en su fecha de producción y diseño. Luego empezaron las mejoras a finales de los 90, y algunas marcas empezaron a usar armis sólidos, aunque cierres de acción simple por botón, pasadores de alambre o cierre de alambre (mira los smp 2254 o 2531 por ejemplo), mientras esos desfasados de rolex, huecos, seguían con tornillos y doble cierre que no fallaba. Volvemos a lo mismo, son algo vintage y deben ser considerados en su época, hoy, no tiene sentido.


A mi no me sirve que alguien me hable de lo bueno que es un reloj que lo ha usado semanas apenas. A mi lo que me encanta es ver como alguien te enseña su reloj, sea omega, seiko o cualquier otro, que lo ha estado usando durante 10 años, día tras día, como reloj ÚNICO, y le sigue funcionando de maravilla sin revisión alguna. Eso es una referencia.

Y sin embargo te permites sentar cátedra en todo lo que odias o no te gusta, sin haberlo visto más que en fotos. Un poco incongruente.
Experiencias con 10 años de uso... ahí hay un montón de testimonios de usuario de rolex, por seguir con tu ejemplo (valdria igual con un omega), con 10, y 15 y 20 años o más sin revisar, que siguen sin que les entre agua y en parámetros cosc (aunque hayan perdido el superlativo, o el cosc, pero no van en +25 como un seiko nuevo).


Por cierto, ¿no era Tudor la que tampoco arregla ya calibres y los cambia por uno nuevo asimismo? Creo haber leído algo de eso.

En rolexforums hubo debate sobre ello. Creo que se mezclaron cosas... Rolex se caracteriza por actualizar o implementar las mejoras en sus movimientos, al hacer servicio. Si han mejorado o actualizado algo, lo cambian (una rueda, un material dd uns pieza, una espiral...). En los 4130 de los daytona por ejemplo, de la versión 1 a la 3, hubo tantas actualizaciones, que cambiaban directamente el movimiento.
La cuestión es que cada reloj sale con un certificado de precisión, me da igual omega que rolex o tudor, asociado al número del movimiento, y este, al número de serie del reloj.
Visto de otro modo, llevando un Omega, rolex o tudor a revisar, si cambian el movimiento, para qué devuelven entonces las supuestas piezas sustituidas? Los presupuestos van en base a los daños de TU reloj, y las piezas que se cambian son distintas cada vez en función del desgaste, piezas que te devuelven en una bolsita. De ser un mov nuevo, o revisado de otro, no darían las piezas viejas que han detectado en tu mov que necesitan ser sustituidas.
Otra cosa sería un movimiento totalmente oxidado, donde saldrá mejor meter uno nuevo. Imagino que o graban el número del mov tuyo, o asocian uno nuevo.
Que conozca, por nombrar dos con motivos y precios distintos, están por ejemplo los powermatic, que por su concepto de perecedero (piezas de plástico) , si se cambian (que no quita que puedan durar muchisimo)... o Moser en otro extremo, lo hace por dar rapidez al servicio, por reducir plazo. Prefiero que no cambien, si bien tampoco lo veo mal si me ponen uno que cumple especificación de nuevo (fabricado o cambiado todo lo necesario para cumplir el mismo estándar), y me avisan de ello.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pequeño Chan, TauTu y Pintoxs
  • #103
Tras el relativo éxito del primer volumen, que os adjunto a continuación, me ha parecido conviviente abrir un segundo volumen para observar con detenimiento las absurdas cifras de los lanzamientos que Seiko y Grand Seiko nos han dejado en el ya pasado 2022.

Enlace al primer volumen:


Como de costumbre seré muy breve.


SEIKO



A cinco modelos por semana van :pardon: Cabe destacar que en 2021 lanzaron al mercado 408 modelos, de los cuales había 110 ediciones limitadas. Bueno, si estas cifras siguen a la baja nos quedamos sin tercer volumen para 2023 :laughing1:


Fuente de las cifras ---> https://www.plus9time.com/blog/2023/01/01/all-2022-seiko-announcements


GRAND SEIKO



Aquí sigue una tendencia alcista: 66 modelos nuevos en 2021, de los cuales 34 eran edición limitada. Estoy seguro de que en 2023 pueden volver a batir su marca personal; poco han tardado en anunciar el primer GS de este año en conmemoración de algún mágico aniversario.



Cvr-Grand-Seiko-SBGR235-SBGH311.jpg


Fuente para Grand Seiko ---> https://www.plus9time.com/blog/2023/01/01/all-2022-grand-seiko-announcements


En fin, un saludo y ¡biba cheiko!


BONUS TRACK


Desde que relanzaron la serie Seiko 5 en 2019 han sacado un total de 193 modelos ::bxd:: ::bxd:: ::bxd::



5+Sports+Poster.jpg
Tienes esta imagen en alta definicion? Que se vean lis modelos?
 
  • #104
Joder que interesante hilo de opiniones tan diversas… 🍿…. Bueno cada uno tiene su punto de vista y es totalmente respetable… yo mi experiencia teniendo 2 japoneses y un suizo es la siguiente: suizos van por norma general más precisos que los japoneses…
Seiko es formidable y es la única marca en el mercado que puede competir en todas la categoría de precios… yo no es que piense que seiko de más por tu dinero que los suizos, simplemente pienso que en igualdad de precio es mejor producto… no compararía un japonés de 1k contra un suizo de 2k porque el suizo va a ganar aunque no sea por el doble porque todos los que pasamos horas aquí sabemos que el aumento de precio no es proporcional a la calidad como en la mayoría de productos de la vida misma…
Pero si compararía la versión japonesa con la suizas en el mismo precio de COMPRA, ojo no digo de lista digo de compra… ya que con los japoneses es muy posible sacar precios muy buenos y con los suizos esto es más limitado…
En esta comparación el 90% de las veces ganará el japones por calidad de producto o especificaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, galunco, alde y 4 más
  • #105
yo la verdad prefiero la variedad que ofrece Seiko y GS ante marcas como AP que tira de refritos del mismo modelo porque es incapaz de colocar otra cosa incluso a sus palmero mas casahogareños

tremendo ejecrcico de diseño en 2022 de la marca.
steel-37mm-2022-ro.png








ap-rose-ro-chronos.png
 
  • Me gusta
Reacciones: argus, Jose Perez, Garrota y 4 más
  • #106
Y sin embargo te permites sentar cátedra en todo lo que odias o no te gusta, sin haberlo visto más que en fotos. Un poco incongruente.
Experiencias con 10 años de uso... ahí hay un montón de testimonios de usuario de rolex, por seguir con tu ejemplo (valdria igual con un omega), con 10, y 15 y 20 años o más sin revisar, que siguen sin que les entre agua y en parámetros cosc (aunque hayan perdido el superlativo, o el cosc, pero no van en +25 como un seiko nuevo).
¿Qué se puede esperar de alguien que no conozco absolutamente de nada diga lo que he visto, no he visto, he visto en fotos, tengo, tenido o dejado de tener?

Pues que te diga que odias o no odias, lo que te gusta o lo que te deja de gustar.

Está bien ésta, la afición a los relojes, pero, al menos para mí, no llega al extremo de que alguien pueda pensar que un reloj o marca merezca ser amada o un reloj odiado. A mí, es que me gustan todos. Pero sin mariconadas, ¿eh?

En fin, me parece que alguien tiene un problemilla. Y no soy yo.

Relax.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #107
¿Qué se puede esperar de alguien que no conozco absolutamente de nada diga lo que he visto, no he visto, he visto en fotos, tengo, tenido o dejado de tener?

Pues que te diga que odias o no odias, lo que te gusta o lo que te deja de gustar.

Está bien ésta, la afición a los relojes, pero, al menos para mí, no llega al extremo de que alguien pueda pensar que un reloj o marca merezca ser amada o un reloj odiado. A mí, es que me gustan todos. Pero sin mariconadas, ¿eh?

En fin, me parece que alguien tiene un problemilla. Y no soy yo.

Relax.
Vas dando cera a medio foro (o echando leña a la estufa...) gratuitamente, y falto de formas muchas veces, metiéndote a opinar nuevamente dando cera de lo que desconoces y a quien desconoces..., y en cambio cuando se te responde simplemente y no te gusta, pides relax :laughing1:.

Con llevar tiempo por aquí basta para conocer.

En fin, al hilo, si.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pequeño Chan, Pintoxs, argus y 1 persona más
  • #108
Vas dando cera a medio foro (o echando leña a la estufa...) gratuitamente, y falto de formas muchas veces, metiéndote a opinar nuevamente dando cera de lo que desconoces y a quien desconoces..., y en cambio cuando se te responde simplemente y no te gusta, pides relax :laughing1:.

Con llevar tiempo por aquí basta para conocer.

En fin, al hilo, si.
Bueno...
Jajaja.
 
  • #110
- Seiko ajuste del calibre (no recuerdo con exactitud) entre¿-15 y +25? (mi SPB143 está en +3, y el anterior que tuve iba en +1). Diver suizo en COSC.

- Seiko PvP de 1500€ aproximadamente (fácil de conseguir con un 25% de descuento). Diver suizo con un PvP de ¿3700?.

¿De verdad el precio del Seiko está inflado y el del Tudor BB58 está justificado?

Steinhart (que ya no es una marca demasiado barata) 39 Ceramic: €460 (sin que, por su volumen de ventas, la marca pueda contar con demasiados beneficios de escala).

El precio del Seiko está inflado y el del Tudor BB58 hace que te entre la risa floja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, TauTu y Lone Cat
  • #111
yo la verdad prefiero la variedad que ofrece Seiko y GS ante marcas como AP que tira de refritos del mismo modelo porque es incapaz de colocar otra cosa incluso a sus palmero mas casahogareños

tremendo ejecrcico de diseño en 2022 de la marca.
steel-37mm-2022-ro.png








ap-rose-ro-chronos.png
Es un hecho que hay marcas que viven del pasado y que no son capaces de lanzar nuevos diseños; sólo pequeñas variaciones de modelos con varias décadas a sus espaldas y el resto de referencias de su catálogo pasan sin pena ni gloria. En todo caso nada que reprochar porque parece que esa estrategia les funciona bastante bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #112
desde la ignorancia, parece que lo que hacen les funciona, y siguen siendo una de las primeras marcas "accesibles", en ventas; hasta donde sé el Seiko5-GMT, ha sido un éxito de ventas en navidades, cosa que en la actualidad digital en la que nos encontramos, no parece sigan un mal camino del todo :unsure:
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco y Jose Perez
  • #113
Me encanta Seiko como marca, tengo un par y fue la responsable de mi afición a los relojes pero en mi opinión es la marca cuya relación calidad-precio más ha empeorado. En la gama media-alta sus calibres no han evolucionado prácticamente nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton y Danu
  • #114
Por dar mi opinión en la comparación de antes, tengo un rey tortuga y un BB58, ambos han sido relojes “únicos” y más usados durante unos meses… pensaba que el Seiko era un relojazo, pero al catar el BB58 me parece otra dimensión en todo y desde luego me hizo cambiar mi perspectiva porque ya no quiero más seikos automáticos (de momento) yo no daba importancia a temas como el calibre y tener un cosc es una maravilla, por no hablar de calidad que percibo además de cosas como brazalete y cierre que el BB58 no será la leche como decís pero es infinitamente superior al Seiko. Con el SPB no se si la comparación será más justa, pero con mi tortuga (que son 640€ de reloj que tampoco es una baratija) no tiene nada que ver
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton, TauTu y Danu
  • #115
Por dar mi opinión en la comparación de antes, tengo un rey tortuga y un BB58, ambos han sido relojes “únicos” y más usados durante unos meses… pensaba que el Seiko era un relojazo, pero al catar el BB58 me parece otra dimensión en todo y desde luego me hizo cambiar mi perspectiva porque ya no quiero más seikos automáticos (de momento) yo no daba importancia a temas como el calibre y tener un cosc es una maravilla, por no hablar de calidad que percibo además de cosas como brazalete y cierre que el BB58 no será la leche como decís pero es infinitamente superior al Seiko. Con el SPB no se si la comparación será más justa, pero con mi tortuga (que son 640€ de reloj que tampoco es una baratija) no tiene nada que ver
El BB58 está 2 escalones por encima de ese seiko pero también es lo de siempre actualmente vale 3910€ y eso tiene que aparecer por algún lado guste o no guste…
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Nicolamilton, Jose Perez y 2 más
  • #116
Estoy seguro que en algún sitio he visto descrito un síndrome caracterizado por malestar al disponer de múltiples opciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco y Lone Cat
  • #117
Respecto a los precios de los Seiko actuales, voy a hacer una pequeña comparativa: Seiko SPB143 vs Diver Suizo de marca hipermegahypeada a día de hoy.

- Seiko acero 316 con tratamiento Diashield que lo hace más resistente a los arañazos. Diver suizo acero 316 "a secas".

- Seiko diver certificado. Diver Suizo water resistant 200m sin certificar.

- Ambos montan zafiro con a/r, brazalete macizo en toda su extensión. Ninguno de los dos tiene cierre con microajuste sin necesidad de herramientas, ni pasadores de cambio rápido.

- Seiko insert de acero con tratamiento para resistir los arañazos. Diver suizo insert de aluminio "normal".

- Posibilidad de insert descentrado en ambos relojes.

- Seiko calibre manufactura con 70 horas de reserva de marcha. Diver suizo calibre fabricado por una empresa con participación mayoritaria de capital de la marca del diver suizo con una reserva de marcha similar a la del Seiko.

No meto los acabados en la ecuación, porque los considero algo más subjetivos, y más discutible si corresponden a los precios que piden por cada uno de ellos.

- Seiko ajuste del calibre (no recuerdo con exactitud) entre¿-15 y +25? (mi SPB143 está en +3, y el anterior que tuve iba en +1). Diver suizo en COSC.

- Seiko PvP de 1500€ aproximadamente (fácil de conseguir con un 25% de descuento). Diver suizo con un PvP de ¿3700?.

¿De verdad el precio del Seiko está inflado y el del Tudor BB58 está justificado?
Mira que soy de Seiko a la que admiro como casa relojera, pero he tenido últimamente cuatro 6r15 y también un bb58 y no hay color ehh, ya no sólo en la precisión y regularidad del calibre (brutal diferencia en mis casos), sino en acabados, (tacto del bisel y centrado sobre todo). No sé si para valer la diferencia de precio que hay entre uno y otro, pero tengo que decir aun siendo muy de seiko, el bb58 es mucho mejor reloj (para mi) en los rangos de precios que expones.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton y Danu
  • #118
Mira que soy de Seiko a la que admiro como casa relojera, pero he tenido últimamente cuatro 6r15 y también un bb58 y no hay color ehh, ya no sólo en la precisión y regularidad del calibre (brutal diferencia en mis casos), sino en acabados, (tacto del bisel y centrado sobre todo). No sé si para valer la diferencia de precio que hay entre uno y otro, pero tengo que decir aun siendo muy de seiko, el bb58 es mucho mejor reloj (para mi) en los rangos de precios que expones.
Saludos.

Pero si nunca he dicho que el BB58 sea peor reloj que el SPB14x. La comparativa era simplemente para dejar clara la injusticia de muchas de las opiniones que se vierten contra Seiko. En ella mostraba muchos detalles en los que el Seiko es superior al Tudor, y pese a ello el precio del Seiko se cuestiona, y él del Tudor pese a ser el triple o casi, se da por justificado. Pero la misma comparativa se puede hacer entre un Sarx y un BB36/41 no diver, y todavía habrá menos diferencias, pese a que el precio de uno supere por mucho al del otro. Pero nunca cuestiono cual es mejor, sino la justificación de unos precios y no de los otros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl, galunco, CAGANCHO y 2 más
  • #119
Pero si nunca he dicho que el BB58 sea peor reloj que el SPB14x. La comparativa era simplemente para dejar clara la injusticia de muchas de las opiniones que se vierten contra Seiko. En ella mostraba muchos detalles en los que el Seiko es superior al Tudor, y pese a ello el precio del Seiko se cuestiona, y él del Tudor pese a ser el triple o casi, se da por justificado. Pero la misma comparativa se puede hacer entre un Sarx y un BB36/41 no diver, y todavía habrá menos diferencias, pese a que el precio de uno supere por mucho al del otro. Pero nunca cuestiono cual es mejor, sino la justificación de unos precios y no de los otros.
Claro. Es que sólo faltaría que no se percibiera la diferencia de calidad cuando se comparan relojes que duplican o triplican el precio de los otros., Entonces sí que sería de "apaga y vámonos"
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin, galunco y Lone Cat
  • #120
Una CRI como su propio nombre indica es un IMPULSO no controlado a comprar un reloj, las marcas lo saben y nos ponen mil colores, correas, biseles y demás porque en el mismo reloj cualquier modificación te puede llevar a tener una CRI.
Esto es un negocio global donde los catalogos vuelan por la red a millones de personas distintas. Hace años te enamorabas del reloj en una revista o en un escaparate donde cada marca tenía un hueco limitado para sus relojes y entonces tenía sentido poner tu modelo más compensado......ahora cuantas mas referencias más CRI.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pimporro
  • #121
Ciertamente seiko comparado con los suizos(en gama media) peca de movimientos muy simples, o directamente desfasados, pero la calidad de sus brazaletes está un peldaño por encima. Los pulidos de las cajas son también mejores. Luego la luminosidad, manecillas y diales, son superiores en seiko.

Los movimientos suizos son muy superiores en precisión y calidad de construcción, el lado malo, cuando fallan sustituirlos es bastante más caro.

El tema de precios, pues siguen a los mismos +-.
El problema es que antes había mucho mercado gris y ahora ya no. Por la recesión en las ventas de relojes, bastante aguda desde finales del 2022.
 
  • #122
No me canso de admirar las esferas tan especiales de muchos prospex (y grand seiko por supuesto) y también me gusta la variedad de diferentes versiones, pero para comprarme uno me gustaría q sacaran un calibre 6R45 un poco más premiun mejor justado y más estable aún subiendo un poco su precio (pero poco eh!). Un saludo
 
  • #123
Respecto a los precios de los Seiko actuales, voy a hacer una pequeña comparativa: Seiko SPB143 vs Diver Suizo de marca hipermegahypeada a día de hoy.

- Seiko acero 316 con tratamiento Diashield que lo hace más resistente a los arañazos. Diver suizo acero 316 "a secas".

- Seiko diver certificado. Diver Suizo water resistant 200m sin certificar.

- Ambos montan zafiro con a/r, brazalete macizo en toda su extensión. Ninguno de los dos tiene cierre con microajuste sin necesidad de herramientas, ni pasadores de cambio rápido.

- Seiko insert de acero con tratamiento para resistir los arañazos. Diver suizo insert de aluminio "normal".

- Posibilidad de insert descentrado en ambos relojes.

- Seiko calibre manufactura con 70 horas de reserva de marcha. Diver suizo calibre fabricado por una empresa con participación mayoritaria de capital de la marca del diver suizo con una reserva de marcha similar a la del Seiko.

No meto los acabados en la ecuación, porque los considero algo más subjetivos, y más discutible si corresponden a los precios que piden por cada uno de ellos.

- Seiko ajuste del calibre (no recuerdo con exactitud) entre¿-15 y +25? (mi SPB143 está en +3, y el anterior que tuve iba en +1). Diver suizo en COSC.

- Seiko PvP de 1500€ aproximadamente (fácil de conseguir con un 25% de descuento). Diver suizo con un PvP de ¿3700?.

¿De verdad el precio del Seiko está inflado y el del Tudor BB58 está justificado?
En la comparativa q hice de ambos el Spb le aguantaba el tipo al BB58. El Seiko es un relojazo, ahora tengo Willard y tb le aguanta el tipo, eso si, el BB es una pasada pero hay q tener en cuenta q lo han puesto cerca de los 4k, y esto sin haberle mejorado nada. Me temo q en algún momento le acabarán poniendo el microajuate rápido y le calzarán otra subidita
Venga, ahí van unas cuantas fotos para animar el hilo ;-)
Hilo 'Tudor vs Seiko, BB58 vs Spb143' https://relojes-especiales.com/threads/tudor-vs-seiko-bb58-vs-spb143.547684/
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, luismiguel, TauTu y 1 persona más
  • #125
En la comparativa q hice de ambos el Spb le aguantaba el tipo al BB58. El Seiko es un relojazo, ahora tengo Willard y tb le aguanta el tipo, eso si, el BB es una pasada pero hay q tener en cuenta q lo han puesto cerca de los 4k, y esto sin haberle mejorado nada. Me temo q en algún momento le acabarán poniendo el microajuate rápido y le calzarán otra subidita
Venga, ahí van unas cuantas fotos para animar el hilo ;-)
Hilo 'Tudor vs Seiko, BB58 vs Spb143' https://relojes-especiales.com/threads/tudor-vs-seiko-bb58-vs-spb143.547684/
El pelagos ya está en una cantidad considerable!!😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
Atrás
Arriba Pie