• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Puede lo mejor de Suiza con lo mejor de Japón?.

  • Iniciador del hilo bravovez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
borrado
 
Última edición:
  • #102
Comparar una marca japonesa,solo una,SEIKO con toda la industria suiza reduciendo el Japon a la gama Grand Seiko no parece muy equlibrado ni equitativo.
Las cosas como son.La herencia de Abraham Louis Breguet,de John Harrison,de Luc LeRoy,de Perrelet,de tantos y tantos,de todos los artesanos suizos y europeos del siglo XVIII en adelante cuyo saber hacer se ha asentado en el ADN de las casas y marcas relojeras de la alta relojeria suiza MUNDIALMENTE venerada y reconocida,es una herencia con la que no pueden competir en el planeta tierra hoy,nadie.Igual que en relojes tough resistant nadie le puede hacer la sombra a un G-Shock (y en el pulso de un aguerrido marine veras un gshok y no un PP)en la alta relojera,por tradicion,cultura y saber hacer,los suizos van muy,muy por adelante

Todas esas casas suizas (casi todas) solo sobreviven hoy gracias a Swatch y a los grupos empresariales del sector del lujo. Una compañía japonesa, solo una, se las llevó a todas por delante cuando comercializó el primer reloj con movimiento de cuarzo. Un movimiento, por cierto, que esa poderosa industria suiza llevaba mucho tiempo intentando desarrollar.
Habrá que reconocer que incluso en casas como mis queridas JLC y Blancpain, ese ADN está bastante mezclado con joyas, pitilleras, bolsos, plumas e incluso armas.
 
  • #103
Por alusiones, contesto:
Cuando algo es claramente erroneo se dice que es un disparate, hablando de forma coloquial, que es lo que procede en el foro que nos hallamos.
La frase hecha "no le llega ni a la suela de los zapatos" no es despectiva ni irrespetuosa, es una forma coloquial de enfatizar la gran distancia que hay entre dos cosas (ropa, relojes, jugadores de futbol, etc).
Que GS esta a la altura de Patek es un disparate. Que GS no le llega a la suela de los zapatos a Blancpain quiere decir que, tras tener ambos en la man y examinarlos, los veo a "años luz" de distancia.
Si te has sentido atacado personalmente o piensas que he tratado de ofenderte, espero que esta intervencion mia lo aclare y no te quepa ninguna duda.

A ya comprendo. Se puede decir lo que a uno le venga en gana y luego buscar justificaciones absurdas.
Alguien deberia llamarte la atencion para que bajes el tono y aprendas a respetar a los demas.
De momento hoy con la contestacion del compañero reptil te vas calentito.
 
Última edición:
  • #104
Es que la gama alta de Seiko no es GS, es Credor. Y la verdad, me gustaría comparar relojes con alguna base solida como por ejemplo "su precio pvp" y aunque opino que Patek es mucho Patek..., si nos tenemos que ir a un reloj de 300.000 euros para compararlo con un calibre Credor....pues perdemos un poco de perspectiva no creeis?

Los japos dan más por menos y como a un servidor no le sobra el dinero, esa diferencia si que es muy pero que muy importante.

De este se hacen 3 al año y cuesta 300.000 euros. Si comparamos esto con el Patek de 2.5 millones de euros...., es que el Patek es 10 veces mejor?


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #105
Todas esas casas suizas (casi todas) solo sobreviven hoy gracias a Swatch y a los grupos empresariales del sector del lujo. Una compañía japonesa, solo una, se las llevó a todas por delante cuando comercializó el primer reloj con movimiento de cuarzo. Un movimiento, por cierto, que esa poderosa industria suiza llevaba mucho tiempo intentando desarrollar.
Habrá que reconocer que incluso en casas como mis queridas JLC y Blancpain, ese ADN está bastante mezclado con joyas, pitilleras, bolsos, plumas e incluso armas.

El caso es que por mucho que la gente se empeñe esto no es comprar sartenes en el carrefour ni un taladro para hacer bricolaje. Esto es pura subjetividad y prestigio, en eso se basa esta industria, y japón no le llega ni a la suela a suiza. Porque no son herramientas, son joyas, si hablamos de relojes como herramientas siemens o lockheed martin ya se llevarían por delante a todos.

Basta ya de la pamplina de "es que seiko hace mejores instrumentos porque no hacen ruido y tienen no sé qué invento y no sé qué", si a cuento de qué, es que es la única baza que pueden vender. No es que "seiko no te venda marketing" y suiza sí, es que el marketing de seiko es "nosotros no vendemos marketing", para captar a la gente de tendencias alternativas que quieren mostrar su rebeldía o apatía por la tendencia establecida que apunta hacia suiza, por ejemplo, la típica tendencia alternativa, inconformismo y gusto por la diferenciación en ese sentido.

La colección de intangibles que despreciáis es la propia esencia de la relojería que se trata en este foro, tratarla así es puro oxímoron. Pero no me cabe duda de que Grand Seiko como marca está km por delante de PP en cuanto a lo esnob de sus clientes en mi opinión.

Y también hablando de mi pura opinión, estéticamente comparar las obras maestras suizas con lo que fabrica seiko, por muy bien fabricado esté, no tiene color. Es como comparar un buen pintor con un fabricante de buenas cámaras digitales.
 
Última edición:
  • #106
Los japoneses no han sido, ni son, ni serán buenos en el arte del marketing. Sin embargo, están a la cabeza en cuestión de tecnología y de I+D+I.

Todo es cuestión de tiempo.
 
  • #107
Los japoneses no han sido, ni son, ni serán buenos en el arte del marketing. Sin embargo, están a la cabeza en cuestión de tecnología y de I+D+I.

Todo es cuestión de tiempo.

Claro, porque sabemos que lo importante en la relojería que se trata en este foro es el I+D+I. Cualquier día con tanto I+D+I inventarán un reloj que no necesite engranajes, lo mismo tendrá carga solar y se pondrá en hora solo, ya verás, será el futuro, y los pateks se depreciarán porque no pueden hacer todo eso. Se dice que si consiguen tales avances poseerán un monopolio en la medición de tiempo a nivel mundial, ya los automáticos suizos no serán usados de herramientas para pilotar aviones o bucear, por lo cual será su final :laughing1:
 
Última edición:
  • #108
El caso es que por mucho que la gente se empeñe esto no es comprar sartenes en el carrefour ni un taladro para hacer bricolaje. Esto es pura subjetividad y prestigio, en eso se basa esta industria, y japón no le llega ni a la suela a suiza. Porque no son herramientas, son joyas, si hablamos de relojes como herramientas siemens o lockheed martin ya se llevarían por delante a todos.

Basta ya de la pamplina de "es que seiko hace mejores instrumentos porque no hacen ruido y tienen no sé qué invento y no sé qué", si a cuento de qué, es que es la única baza que pueden vender. No es que "seiko no te venda marketing" y suiza sí, es que el marketing de seiko es "nosotros no vendemos marketing", para captar a la gente de tendencias alternativas que quieren mostrar su rebeldía o apatía por la tendencia establecida que apunta hacia suiza, por ejemplo, la típica tendencia alternativa, inconformismo y gusto por la diferenciación en ese sentido.

La colección de intangibles que despreciáis es la propia esencia de la relojería que se trata en este foro, tratarla así es puro oxímoron. Pero no me cabe duda de que Grand Seiko como marca está km por delante de PP en cuanto a lo esnob de sus clientes en mi opinión.
Hombre, ahora pasamos de criticar los relojes a criticar a sus dueños. ¿Seré yo mismo un snob? Puede ser, y cosas peores seguramente. Pero intentaré al menos no rebajarme a insultar a compañeros foreros. ¡Encima soy arrogante! ¡Cuánta razón tienes! Los admiradores de Grand Seiko somos lo peor...
 
  • #109
Hombre, ahora pasamos de criticar los relojes a criticar a sus dueños. ¿Seré yo mismo un snob? Puede ser, y cosas peores seguramente. Pero intentaré al menos no rebajarme a insultar a compañeros foreros. ¡Encima soy arrogante! ¡Cuánta razón tienes! Los admiradores de Grand Seiko somos lo peor...

Lo siento, no suelo escribir pensando en que quien lea vaya a tratar de buscar la minucia para hacerse la víctima, sino para expresar una idea
 
  • #112
Yo creo que si, que no se pueden comparar, lo que sí está lo mejor de Japón es a la par que lo muy bueno de Suiza, tipo Rolex, Omega, IWC, Breitling, Tag, etc.
 
  • #113
Lo siento, no suelo escribir pensando en que quien lea vaya a tratar de buscar la minucia para hacerse la víctima, sino para expresar una idea
No creo haberme hecho la víctima, y no quiero polémicas. Has dicho muy claramente que consideras unos snobs a los clientes de GS. O más snobs que a los de PP. Yo creo que éste debería ser un foro para decir lo que pensamos de los relojes, no de los foreros.
 
  • #114
No creo haberme hecho la víctima, y no quiero polémicas. Has dicho muy claramente que consideras unos snobs a los clientes de GS. O más snobs que a los de PP. Yo creo que éste debería ser un foro para decir lo que pensamos de los relojes, no de los foreros.

Me parece bien :ok::
 
  • #115
Yo creo que si, que no se pueden comparar, lo que sí está lo mejor de Japón es a la par que lo muy bueno de Suiza, tipo Rolex, Omega, IWC, Breitling, Tag, etc.

Tag!!?? El que monta Sellita? Me niego a esa comparación vamos. Apples vs Oranges.
 
  • #116
Una de las mejores respuestas que he visto en el foro. Educado, cordial y contundente ::bxd::. Nada mas que decir señoría.

PD: Me quito el sombrero ante el BP, es quizás el reloj que mas me gusta de todos los relojes que existen.
Gracias! Tienes razón: el Bathyscaphe es uno de mis favoritos. Si tuviera que quedarme con sólo un reloj, sería difícil renunciar a éste.
 
  • #117
Lo único que quiero decir es que si alguien me dice que se ha comprado un grand seiko porque le parece más bonito, le resulta más atractivo, etc etc... vale

Que alguien me diga que se compra un grand seiko porque es la compra lógica porque tiene un metal más duro o hace menos ruido o cosas así...

La función de los relojes que se tratan aquí es la de hacer feliz al propietario, repito, pura subjetividad, se trata de estética, historia, pedigree... y demás, no de medir el tiempo, eso es un añadido, una excusa para resultar aceptables en un hombre. Son joyas para hombre, ni más, ni menos, si no se acepta eso me parece que se dan palos de ciego para entender esta industria y evaluarla

Y el hecho de que alguien diga ahora "pues yo no" "pues soy distinto" no tiene importancia cuando se trata de un conjunto, quedar en la enorme minoría hace a uno despreciable en cuanto a consideración
 
Última edición:
  • #118
El caso es que por mucho que la gente se empeñe esto no es comprar sartenes en el carrefour ni un taladro para hacer bricolaje. Esto es pura subjetividad y prestigio, en eso se basa esta industria, y japón no le llega ni a la suela a suiza. Porque no son herramientas, son joyas, si hablamos de relojes como herramientas siemens o lockheed martin ya se llevarían por delante a todos.

Basta ya de la pamplina de "es que seiko hace mejores instrumentos porque no hacen ruido y tienen no sé qué invento y no sé qué", si a cuento de qué, es que es la única baza que pueden vender. No es que "seiko no te venda marketing" y suiza sí, es que el marketing de seiko es "nosotros no vendemos marketing", para captar a la gente de tendencias alternativas que quieren mostrar su rebeldía o apatía por la tendencia establecida que apunta hacia suiza, por ejemplo, la típica tendencia alternativa, inconformismo y gusto por la diferenciación en ese sentido.

La colección de intangibles que despreciáis es la propia esencia de la relojería que se trata en este foro, tratarla así es puro oxímoron. Pero no me cabe duda de que Grand Seiko como marca está km por delante de PP en cuanto a lo esnob de sus clientes en mi opinión.

Y también hablando de mi pura opinión, estéticamente comparar las obras maestras suizas con lo que fabrica seiko, por muy bien fabricado esté, no tiene color. Es como comparar un buen pintor con un fabricante de buenas cámaras digitales.

Me parece bien que tu punto de vista de la relojería sea ese. Subjetividad, prestigio, joyas, intangibles, bla, bla, bla. A ti te puede parecer una tontería cuando aquí hablamos de relojes-herramienta a mi me puede parecer de afeminados estar hablando de joyas y no digo nada, procuro respetar todos los puntos de vista.

Por otra parte aquí nadie ha dicho que GS sea superior a PP, no tergiverses mis palabras. Grand Seiko esta por debajo de los mejores relojes de las mejores firmas suizas (como por ejemplo el Blancpain Bathyscaphe del compañero reptil...) pero esta por encima de la mayoría, yo diría que al nivel de Rolex (me encanta esta firma) o superior, si hablamos de RELOJES y no de JOYAS... Los diseños pueden ser cuestionables pero la calidad no.


¿¿¿Clientes de Grand Seiko snobs???
 
Última edición:
  • #119
Me parece bien que tu punto de vista de la relojería sea ese. Subjetividad, prestigio, joyas, intangibles, bla, bla, bla. A ti te puede parecer una tontería cuando aquí hablamos de relojes-herramienta a mi me puede parecer de afeminados estar hablando de joyas y no digo nada, ojo es mi opinión.

Por otra parte aquí nadie ha dicho que GS sea superior a PP, no tergiverses mis palabras. Grand Seiko y toda la relojería japonesa esta por debajo de las mejores firmas Suizas pero esta por encima de la mayoría, yo diría que al nivel de Rolex (me encanta esta firma) o superior, si hablamos de RELOJES y no de JOYAS... Los diseños pueden ser cuestionables pero la calidad no.

Soy usuario de varios foros de varias temáticas, y cuando quiero evaluar algo procuro evitar la "deformación de seguimiento", término acuñado por mí.

Te lo voy a contar, es mi teoría. Cuando quieres saber la realidad sobre un mercado, esto es, sobre las marcas y los clientes, has de mirar en cualquier lado salvo en los foros y círculos de súper-aficionados, o llamándonos modernamente, frikis. Y ahí tienes la verdad, la verdad es que decir que GS está a la altura de Rolex es un disparate, porque cualquiera fuera de estos círculos lo entiende así, desde el más zote hasta el más educado académicamente, o en marcas no conocidas popularmente, desde el más aficionado -en el sentido normal y ligero de aficionado- al menos, porque no tiene una percepción deformada por el propio efecto de grupo que crean dichos círculos, está puramente influenciado por la atracción de ambas marcas sin redundar en comunidades aisladas y minoritarias, por lo cual gravita en el mercado que es donde se tienen que ver las caras las marcas

Si tú te sientes mejor y más masculino pensando que llevas un reloj "sólo para saber la hora y saberla bien" o te gusta el aparato de tu avatar "porque dice la hora", pues allá tú, cada uno es libre de engañarse como quiera, yo sólo veo adornos redundantes. Es mi opinión.
 
Última edición:
  • #120
Me parece bien que tu punto de vista de la relojería sea ese. Subjetividad, prestigio, joyas, intangibles, bla, bla, bla. A ti te puede parecer una tontería cuando aquí hablamos de relojes-herramienta a mi me puede parecer de afeminados estar hablando de joyas y no digo nada, ojo es mi opinión.

Por otra parte aquí nadie ha dicho que GS sea superior a PP, no tergiverses mis palabras. Grand Seiko y toda la relojería japonesa esta por debajo de los mejores relojes de las mejores firmas suizas pero esta por encima de la mayoría, yo diría que al nivel de Rolex (me encanta esta firma) o superior, si hablamos de RELOJES y no de JOYAS... Los diseños pueden ser cuestionables pero la calidad no.


¿¿¿Clientes de Grand Seiko snobs???

Yo disiento. Rolex en cuanto a estética es un DIOS, pero en cuanto a mecánica vive de las rentas. Incluso Omega hace tiempo que le pasó por la izquierda en este sentido. Los calibres seiko están por encima de los calibres Rolex.
 
Última edición:
  • #121
Yo disiento. Rolex en cuanto a estética es un DIOS, pero en cuanto a mecánica vive de las rentas. Incluso Omega hace tiempo que le pasó por la izquierda en este sentido. Los calibres seiko están por encima de los calibres Rolex.


De todos los rolex nuevos que he tenido, sus variaciones oscilaban entre 0 y 2 segundos al día. Supongamos por establecer unas pautas teóricas que es algo extrapolable como precisión normal de la marca y que los relojes son herramientas, como algunos dicen.

Alguien me puede explicar cómo se puede mejorar eso? A qué os referís con que los calibres de X son mejores?

O es que resulta que el complicar por complicar y el innovar por innovar, total inutilidad y pura subjetividad, en realidad son la atracción? y por tanto aceptamos que hablamos de subjetividad y por tanto de joyas y no de herramientas?

Esto si crees que un reloj no es una joya, me resulta cuando menos un absurdo
 
Última edición:
  • #122
De todos los rolex que he tenido, sus variaciones oscilaban entre 0 y 2 segundos al día. Supongamos por establecer unas pautas teóricas que es algo extrapolable como precisión normal de la marca y que los relojes son herramientas, como vosotros decís.

Alguien me puede explicar cómo se puede mejorar eso? A qué os referís con que los calibres de X son mejores?

O es que resulta que el complicar por complicar y el innovar por innovar, total inutilidad y pura subjetividad, en realidad son la atracción? y por tanto aceptamos que hablamos de subjetividad y por tanto de joyas y no de herramientas?

Tienes razón, pero los alardes de poder de la industria relojera normalmente se cuentan por complicaciones. Es absurdo? Posiblemente casi todo lo sea, desde el cuento chino que nos han vendido hasta creernos que un reloj realmente vale lo que cuesta.

Esto es Matrix señores.
 
  • #123
Soy usuario de varios foros de varias temáticas, y cuando quiero evaluar algo procuro evitar la "deformación de seguimiento", término acuñado por mí.

Te lo voy a contar, es mi teoría. Cuando quieres saber la realidad sobre un mercado, esto es, sobre las marcas y los clientes, has de mirar en cualquier lado salvo en los foros y círculos de súper-aficionados, o llamándonos modernamente, frikis. Y ahí tienes la verdad, la verdad es que decir que GS está a la altura de Rolex es un disparate, porque cualquiera fuera de estos círculos lo entiende así, desde el más zote hasta el más educado académicamente, o en marcas no conocidas popularmente, desde el más aficionado -en el sentido normal y ligero de aficionado- al menos, porque no tiene una percepción deformada por el propio efecto de grupo que crean dichos círculos, está puramente influenciado por la atracción de ambas marcas sin redundar en comunidades aisladas y minoritarias, por lo cual gravita en el mercado que es donde se tienen que ver las caras las marcas

Si tú te sientes mejor y más masculino pensando que llevas un reloj "sólo para saber la hora y saberla bien" o te gusta el aparato de tu avatar "porque dice la hora", pues allá tú, cada uno es libre de engañarse como quiera, yo sólo veo adornos redundantes. Es mi opinión.

Vamos que te guías por las masas de gente que opina de cosas que no tienen ni idea y que la opinión de los entendidos para ti no tiene valor. Te estas cubriendo de gloria compañero.
Lo retorcidamente absurdo de todo esto es que con tu manera de pensar te atrevas a llamar snob a otros y participes en un foro de frikis, ¿¿existe algo mas contradictorio??. Como dicen en mi pueblo, "Dios da pan a quien no tiene dientes...".
 
  • #124
Vamos que te guías por las masas de gente que opina de cosas que no tienen ni idea y que la opinión de los entendidos para ti no tiene valor. Te estas cubriendo de gloria compañero.
Lo retorcidamente absurdo de todo esto es que con tu manera de pensar te atrevas a llamar snob a otros y participes en un foro de frikis, ¿¿existe algo mas contradictorio??. Como dicen en mi pueblo, "Dios da pan a quien no tiene dientes...".

Yo soy un friki de la relojería, pero no considero que sepa más sobre qué marcas son más atractivas que una persona normal, que son la mayoría y por tanto la mayoría del mercado, de hecho quizás sé menos porque mi percepción está deformada, y como esto se trata de una comparación de marcas es menos válida. Creo que no entiendes lo que quiero decir.

Te puedo decir, para que lo veas con más perspectiva porque quizás no entiendes del tema con el que voy a ejemplificar que tú coges a "cualquiera" no aficionado profundo a la automoción y le das a elegir entre un porsche 911 carrera s y un nissan GTR y se quedaría sin pensarlo con el 911. En un foro de frikis de coches, de gente como yo, que está en foros de eso, traería larga cola y discusiones. Pamplinas, la razón la tiene esa persona cualquiera, el resto es pasar el rato y vivir en nuestro mundo minoritario que en el mercado no importa gran cosa. Y si lo dudas, mira las cotizaciones de unos y otros. Eso significa que porsche es mejor que nissan, que el 911 es mejor que el GTR, y que rolex es mejor que grand seiko, porque relojes buenos los hace cualquiera, hasta caterpillar podría hacer "grand seikos" lo importante es venderlos luego. Luego si tiene que inventarse excusas porque vende menos y tiene que poner piezas en el mercado a 50€ para competir, cada uno es muy libre de engañarse, como ya he dicho.

En este mundillo puede llegar a deformarse tanto la cosa que resulta que la gente compara casas relojeras japonesas con rolex. En la realidad, repito, es un disparate, y esto no tiene vuelta de hoja.

Y por cierto, tengo suficiente autoestima como para saber que soy un friki, que estoy comprando joyas y que no soy más importante en opinión que otro cualquiera, y aceptarlo por lo cual no tengo reparo en decirlo.
 
Última edición:
  • #125
Yo disiento. Rolex en cuanto a estética es un DIOS, pero en cuanto a mecánica vive de las rentas. Incluso Omega hace tiempo que le pasó por la izquierda en este sentido. Los calibres seiko están por encima de los calibres Rolex.

En mi opinión Rolex hace muy buenos relojes, vive de las rentas porque las rentas son buenas. Omega esta en una fase de transición, hay que darla tiempo aunque lo esta haciendo mejor que nadie. Sobre GS especificaciones en mano superan a las dos suizas, no me sorprende.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie