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Jonymd
Habitual
Sin verificar
De todos los rolex nuevos que he tenido, sus variaciones oscilaban entre 0 y 2 segundos al día. Supongamos por establecer unas pautas teóricas que es algo extrapolable como precisión normal de la marca y que los relojes son herramientas, como algunos dicen.
Alguien me puede explicar cómo se puede mejorar eso? A qué os referís con que los calibres de X son mejores?
O es que resulta que el complicar por complicar y el innovar por innovar, total inutilidad y pura subjetividad, en realidad son la atracción? y por tanto aceptamos que hablamos de subjetividad y por tanto de joyas y no de herramientas?
Esto si crees que un reloj no es una joya, me resulta cuando menos un absurdo
Los Rolex son buenos relojes herramienta, mucho mas antes que ahora pero tienen varias incongruencias inexplicables como por ejemplo el rotor por fricción que es mas problemático que uno con rodamientos de bolas, eso lo sabe todo el mundo, hasta la propia Rolex los monta en sus Daytonas.
Sobre si un calibre es mejor que otro, es muy sencillo:
Como bien sabrás el certificado de precisión que emite Seiko con sus Grand Seiko es mas estricto que el desfasado COSC que pasan los Rolex por no hablar de la reserva de marcha, 22 Horas superior en el japones (Casi un 50% mas). La dureza del acero de las piezas también es mayor en el japones. El acabado y mecanizado es igual de bueno en ambos. Seiko no presenta errores de diseño conocidos como si lo hace Rolex.
Haciendo un símil con los motores de coches deportivos:
Motor "A" SIN MARCA: Buena calidad, mas potencia declarada y casi un 50% mas de autonomía, sin problemas de diseño demostrados, piezas mas duras.
Motor "B" SIN MARCA: Buena calidad, menos potencia y peores consumos, problemas de diseño reconocidos, piezas menos duras. Este motor usa una exclusiva pedrería para decorar la tapa de balancines.
¿Que motor montarías en tu chasis deportivo? Espero que me digas el "B" sino se me caería un mito.
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