• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Puede lo mejor de Suiza con lo mejor de Japón?.

  • Iniciador del hilo bravovez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #151
Fuera de los foros especializados decir que cualquier marca está por encima de Rolex, en general, será tachado de disparate porque mucha gente ajena al mundillo se cree que es el summun de la relojería.

¿Es esa la verdad que dices se encuentra en los foros no especializados?

No hablo de ignorantes en relojería, o por lo menos no solamente, aunque a ojos del foro quizás sí lo son, sino de gente quizás de formación académica y poder adquisitivo altos por ejemplo, de esos que conocen la oferta de marcas por lo que leen en la revista en la sala de espera del aeropuerto o en el expansión, bloomberg... obviamente depende del mercado del que se habla, porque no cualquiera entierra ciertas cantidades de dinero en un reloj (fuera del foro de nuevo, porque aquí casi sí). Si hablamos de relojes de 20000 euros hay que preguntarle a su mercado potencial, dudo mucho que esa gente crea que rolex es el summum en esos precios. Así que en el mercado de 6000 eur rolex sí es mejor que patek, porque no hay ningún patek. En el otro, pues algunos te hablarán de rolex, otros de patek, UD, AP... Y es lo que refleja el mercado. En este foro hay más charla sobre grand seiko o credor que sobre breguet o UD, crees que eso tiene algún sentido fuera de aquí?

Existen blogs de fotos de moda y relojes que llevan puestos gente neutra de esta que estoy hablando, esto es, el grueso del mercado, como watch anish por ejemplo. Compara eso con lo que se ve en temas tratados por el foro. Y es que en ambientes de ese poder adquisitivo, se ve mucho rolex, mucho patek, mucho ap, algunos hublot y panerai, pero repito, seiko.... Pues seiko no. Y es la realidad del mercado.

Sí, habéis leído bien compañeros foreros, en la realidad la hublot de jean claude biver es mejor marca que grand seiko :yes:
 
Última edición:
  • #152
Y voy a decir más, ni siquiera se le puede echar la culpa al pedigree o la historia, porque hublot es una marca fundada en los 80 y panerai es una marca (o era) italiana.

Pero es que tienen diseños con personalidad, como también los tiene rolex y el resto de las que triunfan, que las cosas no son como son por casualidad, grand seiko tiene unos diseños totalmente insulsos. Obviar eso y ponerse a comparar metales a mí me parece absurdo, cuando son adornos.
 
  • #153
Pregunta solo para súper entendidos. Me abstengo.


Enviado desde mi iPhone
 
  • #154
Ojo con los diseños insulsos porque terminan siendo iconos atemporales...A mi la sobriedad de los GS me gusta y mucho, casi tanto como un Rolex Day Date.Viva Seiko. Saludos.
 
  • #155
Ojo con los diseños insulsos porque terminan siendo iconos atemporales...A mi la sobriedad de los GS me gusta y mucho, casi tanto como un Rolex Day Date.Viva Seiko. Saludos.
[emoji106]
 
  • #156
Cuantas más críticas y más intentos de desprestigio (disfrazados de opiniones objetivas y neutras) recibe Seiko más claro tengo que están haciendo las cosas bien.

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #157
Tengo que recordar que le pasó a la armada invencible del intocable en Pearl Harbor y su confianza de Titán?Que nadie se confíe, que éstos cuanto más callados más peligrosos.

Como les de por bombardear chafausen verás!!!!


Saludos.
 
Última edición:
  • #158
Ojo con los diseños insulsos porque terminan siendo iconos atemporales...A mi la sobriedad de los GS me gusta y mucho, casi tanto como un Rolex Day Date.Viva Seiko. Saludos.


Algunos diseños de GS son atemporales efectivamente porque están inspirados en diseños atemporales ajenos, tanto en sus relojes de vestir sólo hora como en sus divers idem. Hay otros que no, que son diseños más originales, pero no suelen ser estos los que la gente más elogia.

Esto no es especialmente reprochable y casi todas las marcas lo hacen o han hecho en su vida, pero sí penaliza al posible cliente, ya que si tiene que elegir entre un reloj de seiko y otro muy similar en aspecto pero de una marca de más prestigio y notoriedad, y encima valen por el estilo, pues le cuesta mucho decantarse por seiko.

Y como ya he dicho otras veces es una pena que teniendo tantos y tan buenos diseños a lo largo de su historia, especialmente en relojes de buceo y cronos, no los explote más en sus gamas altas. Yo, sinceramente, no me veo gastándome cuatro o cinco mil euros en un diver que parece un sub, pudiendo tener sub, pero me lo pensaría mucho en un monster o un tuna con calidades GS, que son preciosos diseños completamente originales e inconfundibles.
 
  • #159
[emoji106] [emoji41] Es un "me gusta" para Wificor, que con el Tapatalk no puedo ponerlos.

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
Última edición:
  • #160
Si es que no se entiende que a estas alturas de la película aún queden aficionados que se gasten su dinero en un Seiko de gama alta, ....


lostimage.jpg



DSC_002520140607001.jpg



DSC001602.jpg



DSC_3199.jpg



lostimage.jpg



1125772d1371568811-i-have-plan-where-my-collection-going-sbgm003wallpaper9kpya2.jpg



232521d1258385066-sold-97%25-seiko-prospex-marine-master-600m-spring-drive-gmt-sbdb001-img_7673.jpg


lostimage.jpg




Mucho inconsciente suelto es lo que hay,

.... creo que me voy a unir a ellos.

Saludos.

(imágenes de la red)
 
  • #161
Llampec veo por ahí relojes brutales... insulsos les llaman otros! [emoji23]
 
  • #162
Llampec opcion 1, 5 y 6... me los envuelves y me los mandas???? Si como dicen por ahi, hacen grandes descuentos, puede que los 3 para el bote (aunque me da que no sera tanta ganga al comprar...)
 
  • #163
Tan brutal como la variedad de estilos, y calibres que ofrece Seiko!!!
 
  • #164
Tolousse siempre escoges de lo bueno lo mejor.:ok::
 
  • #165
Escojo lo que me gusta... pêro ya te digo ese Ananta es de infarto... el GMT madredelamorhermoso... [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
 
  • #166
Mucha pasta por unos cuarzos....perdón híbridos.;)

Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk 2
 
  • #167
Claramente no he leído los comentarios por que son muchísimos, mi voto a favor de suiza jajajaj, por que? Por que no me gustan las cosas venidas de esos lares salvo el sushi jajajaja, un abrazo a todos!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #168
Dios ese verde es una preciosidad !!!
 
  • #169
[emoji106] "Me gusta" para Llampec y toulusse.

Por otro lado, tranquilos, que muchos de los que se "quejan" de la poca originalidad e "insulsez" de los modelos de Seiko seguro que defienden que ciertas marcas lleven con los mismos diseños toda la vida, disfrazando su poca creatividad bajo el dogma de que esos modelos son la "seña de identidad de la marca". En fin, que se queden con sus Hublot, Rolex y demás "adornos de lujo" para fardar, nosotros nos quedamos con excelentes relojes, y encima más precisos. Sin acritud. [emoji41] [emoji106] [emoji16] [emoji1]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #170
Yo creo que no.
Los mejores ingenieros del mundo son japoneses.
Son capaces de hacer lo que se propongan con una calidad superior.
A veces hacen alarde de ello como con el Credor SpringDrive Minute repeater y otros.
Durante la guerra se hicieron con un motor de aviación Rolls Roice, lo desmontaron lo analizaron y construyeron uno mejor.
Por no hablar de productos electrónicos.

Así que creo que, en relojería, no sé si ahora mismo se les puede considerar superiores, pero si sé que si se lo proponen lo serán.

Los suizos están un poco "enrocados" y tienen cierto temor a innovar, o al menos esa es mi percepción.

He dicho.
 
Última edición:
  • #171
Jajajaja, lo de "Diselo a la mano" al más puro estilo ALI G.
 
  • #172
Claramente no he leído los comentarios por que son muchísimos, mi voto a favor de suiza jajajaj, por que? Por que no me gustan las cosas venidas de esos lares salvo el sushi jajajaja, un abrazo a todos!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No te gustan las cosas venidas de esos lares? Me imagino que electrónica has usado hace años...

Hablas a la ligera de una cultura milenaria que tiene auténticas maravillas en diversos campos, pero como hablar por hablar es gratis, pues chico, cada loco con su tema.
 
  • #174
No te gustan las cosas venidas de esos lares? Me imagino que electrónica has usado hace años...

Hablas a la ligera de una cultura milenaria que tiene auténticas maravillas en diversos campos, pero como hablar por hablar es gratis, pues chico, cada loco con su tema.

¿Pero qué dices? Si la electrónica suiza es conocida en el mundo entero. ¿Quién no tiene en su casa algún aparato electrónico suizo? [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #175
Si es que no se entiende que a estas alturas de la película aún queden aficionados que se gasten su dinero en un Seiko de gama alta, ....





DSC_002520140607001.jpg









lostimage.jpg












Mucho inconsciente suelto es lo que hay,

.... creo que me voy a unir a ellos.

Saludos.

(imágenes de la red)

Interesante la holgura que se aprecia de lejos en los terminales de caja.... digna de un grande....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie