• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Proyecto reloj RE de vestir?

  • Iniciador del hilo fdocal
  • Fecha de inicio
  • #126
Ya se han hecho un par de divers, un crono, y un flieger, ¿Alguien estaría interesado en armar uno de vestir? Creo que podría ser interesante, pero vamos, no tengo ni idea de cómo se gestiona esto. Es que #ultimamente me he puesto a ver los Zelos Nova de nuevo y me dió por pensar que estaría bien que el foro contara con uno del estilo.

Ver el archivos adjunto 2335712
Una iniciativa de este tipo siempre es bienvenida
 
  • #128

Nos tenéis en un Sinvivir ;-)

Pues yo estoy con unos ahorrillos buscando una incorporación especial de un reloj de ese tipo.

Sabéis cuando se va empezar a airear el tema.... es que me puede el ansia.... y me quema el bolsillo jejejeje

Saludos!!
 
  • #129
Ya se han hecho un par de divers, un crono, y un flieger, ¿Alguien estaría interesado en armar uno de vestir? Creo que podría ser interesante, pero vamos, no tengo ni idea de cómo se gestiona esto. Es que #ultimamente me he puesto a ver los Zelos Nova de nuevo y me dió por pensar que estaría bien que el foro contara con uno del estilo.

Ver el archivos adjunto 2335712
Hace muuuucho, pero mucho tiempo propuse algo así

 
  • Me gusta
Reacciones: Jesus G y fdocal
  • #130
Otro que se queda por aquí espectante… cojo asiento caballeros ansioso de ver novedades 😊 saludos!
 
  • #131
He tenido varios relojes del estilo que llamamos "vestir" y hoy por hoy me queda uno solo que en realidad creo que solo pongo 1 o 2 veces al año como mucho pero que me resisto a mantener más por las viejas normas y costumbres de vestir que por lo que deba de ser en realidad.

Y me explico a ver si soy el único que pienso así. He tenido la suerte de poder viajar mucho y moverme por todo tipo de círculos y la realidad es muy distinta a lo que en realidad creemos o estamos acostumbrados a ver o pensar.

En la antigüedad un reloj de vestir era parte imprescindible del vestuario o atuendo a llevar en caso de gala, trajes, etc.... pero con el paso de los años la realidad se ha ido difuminando muchísimos. Por ejemplo antes era muy muy normal ver al dueño/jefe/director de una gran empresa vestido de traje pero la realidad es que cada vez menos gente viste así (los empleados de los bancos, los notarios y pocos más). Con ello la norma de reloj de vestir también se ha difuminado y hoy es muy muy normal ver a gente con traje de gala para acudir a una opera con un reloj tipo diver o un crono tipo Zenith en la muñeca, es más, creo que los únicos que llevamos la norma a rajatabla somos nosotros, los viciosos de la orología. Evidentemente esto no es el 100% de la realidad, pero cada vez más creo que se va acercando a ese porcentaje. Por lo que últimamente mi política de piezas en mi caja es la de tener "los que me gustan sin importar el estilo" pues al final los pongo todos para cualquier ocasión, salvando distancias, evidentemente no pongo mi Omega Seamaster para ir a cambiarle el aceite al coche jejejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: monk, CACUM, Hector Lucas y 2 más
  • #132
Más de vestir que el primer reloj del foro, el RE1....



RE1-01.jpg
Qué delicia de artículo y de descubrimiento de un artesano relojero como salido de un cuento, y además de la tierra!
 
  • Me gusta
Reacciones: Hector Lucas
  • #133
Finalmente la iniciativa sale adelante???
 
  • #134
Yo estoy buscando un reloj de vestir... Si finalmente se lleva a cabo y me gusta, estoy dentro 100%
 
  • #135
He tenido varios relojes del estilo que llamamos "vestir" y hoy por hoy me queda uno solo que en realidad creo que solo pongo 1 o 2 veces al año como mucho pero que me resisto a mantener más por las viejas normas y costumbres de vestir que por lo que deba de ser en realidad.

Y me explico a ver si soy el único que pienso así. He tenido la suerte de poder viajar mucho y moverme por todo tipo de círculos y la realidad es muy distinta a lo que en realidad creemos o estamos acostumbrados a ver o pensar.

En la antigüedad un reloj de vestir era parte imprescindible del vestuario o atuendo a llevar en caso de gala, trajes, etc.... pero con el paso de los años la realidad se ha ido difuminando muchísimos. Por ejemplo antes era muy muy normal ver al dueño/jefe/director de una gran empresa vestido de traje pero la realidad es que cada vez menos gente viste así (los empleados de los bancos, los notarios y pocos más). Con ello la norma de reloj de vestir también se ha difuminado y hoy es muy muy normal ver a gente con traje de gala para acudir a una opera con un reloj tipo diver o un crono tipo Zenith en la muñeca, es más, creo que los únicos que llevamos la norma a rajatabla somos nosotros, los viciosos de la orología. Evidentemente esto no es el 100% de la realidad, pero cada vez más creo que se va acercando a ese porcentaje. Por lo que últimamente mi política de piezas en mi caja es la de tener "los que me gustan sin importar el estilo" pues al final los pongo todos para cualquier ocasión, salvando distancias, evidentemente no pongo mi Omega Seamaster para ir a cambiarle el aceite al coche jejejeje
En mi opinión (si bien la realidad es que a la gran mayoría de gente le importa un comino los relojes del personal), los relojes "de vestir" son posiblemente los más versátiles de todos, amén de los divers. De polo para arriba, van bien con todo, requiriendo como mucho un cambio de correa. El ejemplo perfecto de esto, reiterando, en mi opinión, es El Orient bambino. Con un cocodrilo, un cuero normal, un perlon, o incluso un ante, tiras desde smart casual hasta casi casi black tie (e incluso black tie so me apuras).
 
  • Me gusta
Reacciones: Pimporro, Alfredo BRB, jmnav y 2 más
  • #136
Reflotó el hilo, expectante a noticias de la jefatura. Un reloj de vestir en colaboración con alguna buena marca como fue el Nomos 15 aniversario sería un sí a priori por mi parte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero y Hector Lucas
  • #137
Me apuntaría de cabeza, siempre que me gustara, claro. El Nomos y ese Pita, el primero que se hizo, me parecen una pasada.
 
  • #138
Reflotó el hilo, expectante a noticias de la jefatura. Un reloj de vestir en colaboración con alguna buena marca como fue el Nomos 15 aniversario sería un sí a priori por mi parte.
 
  • #139
Retomarlo, creo es una de las decisiones mas acertadas y talvez reduzca el estrés y ocuparnos en esos diseños tan maravillosos (a parte el relajo que se arma)... para ver ese proyecto.
 
  • #140
Tambien seria una opción a valorar CW que acepta pedidos para grupos ,como propietario de un reloj CW ,puedo asegurar que es un reloj con gran calidad de acabados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, Ferdinand71, Hector Lucas y 1 persona más
  • #141
Pues seguramente también participaría si sale adelante el proyecto
 
  • #142
Atento quedo.
 
  • #143
Hace muuuucho, pero mucho tiempo propuse algo así


Vaya, ha llovido, y no poco, desde entonces. La verdad, no lo recordaba. Y también es verdad que no me esperaba ni por asomo que el Galerna fuera a llevar tanto tiempo. Pero igual -ocho años después- ha llegado el momento.



Finalmente la iniciativa sale adelante???
Respuesta corta: sí. La larga es que antes quiero que el tema del Galerna esté correctamente zanjado y sin dejar frentes abiertos.


Reflotó el hilo, expectante a noticias de la jefatura. Un reloj de vestir en colaboración con alguna buena marca como fue el Nomos 15 aniversario sería un sí a priori por mi parte.

Como dije en mi primera respuesta en este hilo, va a haber dos proyectos. Y aprovecho para desvelar que uno de ellos será con Nomos... pero no será el que se viene llamando "reloj de vestir" en este hilo. Como decía aquel, "con esto no te digo ná y te lo digo tó".
 
  • Me gusta
Reacciones: SergioPZ, Serge, Ph200 y 11 más
  • #144
Cojo sitio. Me hace mucha ilusión un nuevo proyecto del foro!!
 
  • #145
Como dije en mi primera respuesta en este hilo, va a haber dos proyectos. Y aprovecho para desvelar que uno de ellos será con Nomos... pero no será el que se viene llamando "reloj de vestir" en este hilo. Como decía aquel, "con esto no te digo ná y te lo digo tó".

Uffff.... ahora sí que cojo sitio. Espero que sean más de 15.
 
  • #146
Pues aquí me siento, a ver que pasa...
 
  • #147
Vaya pasada un proyecto con Nomos. Ojalá poder estar.
 
  • #148
De vestir, no se me ocurre otro más bonito, elegante y atemporal que este ;-)
que salió de RE:
RE1-01.jpg


Pero, no me parece mala idea lo que propones, es bueno dar " aire fresco " al foro. EMHO.

Saludos.

Que barbaridad de pieza! Enhorabuena a los afortunados 👏
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #149
Gracias por leer; espero estar atento para el listado… que en eso siempre me entero tarde
 
  • #150
Un proyecto con Nomos me parece ilusionante , quedo a la expectativa ‼️
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge
Atrás
Arriba Pie