• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué Vostok tiene tantos seguidores?

  • Iniciador del hilo byReapers
  • Fecha de inicio
  • #26
Hola hola Old traveller....a mí me comenzó a interesar desde hace unos 25 años. Aquí en Toluca, pasaba mucho por el centro, en una calle principal, en una relojería modesta vi mi inspiración para hacerme de la "fiebre rusa": un pequeño komandariskie kadet azul. Me hechizo al momento, sus palabras mágicas en cirílico boctok y el hecho en la URSS, me atrapó. De ahí, continuaron. Yo realmente, renuevo algunos y los vendo. Mi argumento de venta es:"¿a quién conoces que tenga un reloj ruso?", jajajaja a casi todas las personas que conozco, ya tienen su reloj ruso. Y van a por más, haciendo "solitos"...gano cada vez más feligreses.....jejejeje. Mis hijos ya cuentan con sus respectivos rusos.....saludos desde Toluca, México.....
Gracias amigo, yo todavia no puedo "convertir" a mi hijo, si bien usa relojes mecanicos, no lo convenzo de usar alguno de mis rusos, el tiene "carta blanca" en mi caja, pero de momento no le veo mayor interes, pero, al tiempo.

Un abrazo desde Mexico colega, todavia recuerdo mi estancia en Toluca, las tortas de la "Vaquita Negra", el Cosmo vitral , el museo de las artesanias, han pasado ya mas de treinta años que no vuelvo.
Un abrazo desde el puerto jarocho mi estimado.

A mí gustan por qué son mecánicos lo primero, ya sé que hay muchos relojes mecánicos, también me gustan casi todos, pero desde mi punto de vista son los relojes clásicos más auténticos, me explico, su fabricación ha cambiado muy poco desde que se empezaron a producir, un amphibia de los 70 se fabrica prácticamente igual que uno actual y eso gusta por qué sabes que no es un producto perecedero diseñado para usar y tirar, además creo que es una marca honesta si no ingenua, que no especula con sus intangibles, que son muchos y nos ofrece un pedacito de la historia de la relojería a unos precios increíbles.
Y además también nos ha permitido a muchos aficionados a los relojes pasar de ser meros coleccionistas a tener un papel más activo en nuestra afición con los mod, ahora mismo me cuesta usar un reloj que no haya personalizado yo mismo, me siento mejor con uno de mis komandirskie brasseados que con uno de mis Suizos o Japos.
Muy de acuerdo contigo colega.
Para mí el éxito de los Vostok se debe a que son relojes con una buena relación calidad / precio con una multitud de modelos muy atractivos tanto nuevos como vintage y relativamente fáciles de modificar y adaptarlos al gusto personal.
Es correcto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez y Canosso
  • #27
Me gusta ese dial, pero la caja se me haría muy pequeña.

El Vostok 710512 ha existido alguna vez? O son mods de la gente?
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #28
Gracias amigo, yo todavia no puedo "convertir" a mi hijo, si bien usa relojes mecanicos, no lo convenzo de usar alguno de mis rusos, el tiene "carta blanca" en mi caja, pero de momento no le veo mayor interes, pero, al tiempo.

Un abrazo desde Mexico colega, todavia recuerdo mi estancia en Toluca, las tortas de la "Vaquita Negra", el Cosmo vitral , el museo de las artesanias, han pasado ya mas de treinta años que no vuelvo.
Un abrazo desde el puerto jarocho mi estimado.


Muy de acuerdo contigo colega.

Es correcto.
Ah y se me olvidaba lo más importante la comunidad que hay detrás, los habitantes de este sótano y de muchos más que hay en la red.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez, OldTraveler y 4 más
  • #29
Ah y se me olvidaba lo más importante la comunidad que hay detrás, los habitantes de este sótano y de muchos más que hay en la red.

Si hay algo que destacaría en la relojería ruso/soviética en general es que tanto en este sótano como en la inmensa mayoría de foros que conozco existe un nivel de colaboración y buen royo poco habitual. No encuentro extremismos ni proclamas de "somos lo mejor y lo demás una porquería" y es raro que presentes una duda y alguien no te heche una mano y eso, hoy en día por esas Redes de Dios es algo poco habitual y muy de agradecer.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Ciclocampista, sgilberte y 6 más
  • #30
Suscribo todo lo dicho por los compañeros, pero me gustaría destacar sobre todo lo apuntado por Antonio @Canosso , y Duir: este sótano y sus gentes bastarían para justificar el aprecio a los Vostok y a los rusos en general. Es el único sótano que frecuento, por lo que no puedo opinar si es igual que otros. Pero el nivel de camaradería y ayuda mutua que desinteresadamente se prestan los foreros -que en su gran mayoría no se conocen personalmente- es encomiable. Yo lo he comprobado: gente que motu proprio me ha ofrecido biseles, correas y cuanta ayuda he necesitado, sin haberlo pedido.

Es un placer estar por aquí. :clap: :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, sgilberte, miquel99 y 6 más
  • #31
Suscribo todo lo dicho por los compañeros, pero me gustaría destacar sobre todo lo apuntado por Antonio @Canosso , y Duir: este sótano y sus gentes bastarían para justificar el aprecio a los Vostok y a los rusos en general. Es el único sótano que frecuento, por lo que no puedo opinar si es igual que otros. Pero el nivel de camaradería y ayuda mutua que desinteresadamente se prestan los foreros -que en su gran mayoría no se conocen personalmente- es encomiable. Yo lo he comprobado: gente que motu proprio me ha ofrecido biseles, correas y cuanta ayuda he necesitado, sin haberlo pedido.

Es un placer estar por aquí. :clap: :Cheers:
El placer es estar con muchos como vosotros. :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Gutigon, alferm y 2 más
  • #32
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Monsignore, Duir y 2 más
  • #33
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Duir y Memento
  • #34
Si hay algo que destacaría en la relojería ruso/soviética en general es que tanto en este sótano como en la inmensa mayoría de foros que conozco existe un nivel de colaboración y buen royo poco habitual. No encuentro extremismos ni proclamas de "somos lo mejor y lo demás una porquería" y es raro que presentes una duda y alguien no te heche una mano y eso, hoy en día por esas Redes de Dios es algo poco habitual y muy de agradecer.
No puedo estar mas de acuerdo contigo colega.
Suscribo todo lo dicho por los compañeros, pero me gustaría destacar sobre todo lo apuntado por Antonio @Canosso , y Duir: este sótano y sus gentes bastarían para justificar el aprecio a los Vostok y a los rusos en general. Es el único sótano que frecuento, por lo que no puedo opinar si es igual que otros. Pero el nivel de camaradería y ayuda mutua que desinteresadamente se prestan los foreros -que en su gran mayoría no se conocen personalmente- es encomiable. Yo lo he comprobado: gente que motu proprio me ha ofrecido biseles, correas y cuanta ayuda he necesitado, sin haberlo pedido.

Es un placer estar por aquí. :clap: :Cheers:
Es cierto, aqui se respira un buen ambiente, sin extremismos ni nada parecido y el espiritu de camaraderia es total.
Muy de acuerdo contigo colega.
-Cuelga tú.
-No, cuelga tú.
-No, tú.
-Venga, a la de tres...😂
:laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1:

Juas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ eres un crack colega


Abrazo desde Mexico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Nahrein
  • #35
Como sólo tengo uno, no es representativo, pero es el menos preciso que tengo, hay que tener en cuenta que es un vintage con sus 50 años, aunque pasado por el relojero hace poco.

Pero no, me refería más bien a a que leo muchos fallos, muchas "collejas" que hay que darles, etc, incluso en relojes nuevos, de ahí mi interrogante sobre fiabilidad.....
Ciertamente, la mayoría de problemas, se debe más a una falta de limpieza en el movimiento, que a otra cosa.
Si cuidaran más eso, ni la mitad habrían.
Aunque también es envidiable la capacidad que tienen estos movimientos, de funcionar rodeados de autentica caca:laughing1:. Hay vintages que funcionan bien, y al abrirlos, es increible la fiesta de suciedad que tienen por todos sitios
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Nahrein y galunco
  • #36
Cierto Roberto, eso es un factor a tener muy en cuenta. Desconozco el total de las unidades que se venden, pero debe ser una cifra bastante alta. Hace tiempo leí que las ventas en nuestro país eran de casi un 10% de su total global. Cuando me pongo alguno de mis vintage como los 350 o los de la caja 119 no puedo evitar pensar que en su tiempo estaban a la par con el Blancpain FF por poner un ejemplo de diver icónico, tanto en tecnología de impermeabilidad (mejorando, que no copiando la patente de Piquerez) y en calibre...pues esos calibres manuales no tenían absolutamente nada que envidiar de los calibres AS que montaron los Blancpain FF. La "corona bailona" para mi un gran acierto en cajas donde no va protegida. el plexi... es el alma mater del amphibia, no concibo uno sin el. Hablo de los amphibia, pero después van los Komandirskies. las primeras generaciones son de lo mejor que se haya podido hacer en materia de lo que se denomina (field watch), los precision..y un largo etc..como no va a gustar una marca así??
Pues mas de 250.000 al año Miguel. Eso fue lo que mas o menos comentó su CEO hace años en una entevista, pero esa entrevista, como digo fué hace años, cuando ni estaba el boom de Meranom ni la mitad de modelos y oferta que tienen ahora.
Por tanto la cantidad seguramente sea bastante mas alta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Nahrein, miquel99 y 1 persona más
  • #37
No puedo estar mas de acuerdo contigo colega.

Es cierto, aqui se respira un buen ambiente, sin extremismos ni nada parecido y el espiritu de camaraderia es total.
Muy de acuerdo contigo colega.

:laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1:

Juas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ eres un crack colega


Abrazo desde Mexico.
Abrazote, compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y OldTraveler
  • #38
Ah y se me olvidaba lo más importante la comunidad que hay detrás, los habitantes de este sótano y de muchos más que hay en la red.

Si hay algo que destacaría en la relojería ruso/soviética en general es que tanto en este sótano como en la inmensa mayoría de foros que conozco existe un nivel de colaboración y buen royo poco habitual. No encuentro extremismos ni proclamas de "somos lo mejor y lo demás una porquería" y es raro que presentes una duda y alguien no te heche una mano y eso, hoy en día por esas Redes de Dios es algo poco habitual y muy de agradecer.

Suscribo todo lo dicho por los compañeros, pero me gustaría destacar sobre todo lo apuntado por Antonio @Canosso , y Duir: este sótano y sus gentes bastarían para justificar el aprecio a los Vostok y a los rusos en general. Es el único sótano que frecuento, por lo que no puedo opinar si es igual que otros. Pero el nivel de camaradería y ayuda mutua que desinteresadamente se prestan los foreros -que en su gran mayoría no se conocen personalmente- es encomiable. Yo lo he comprobado: gente que motu proprio me ha ofrecido biseles, correas y cuanta ayuda he necesitado, sin haberlo pedido.

Es un placer estar por aquí. :clap: :Cheers:

El placer es estar con muchos como vosotros. :Cheers:

-Cuelga tú.
-No, cuelga tú.
-No, tú.
-Venga, a la de tres...😂

 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Monsignore, Duir y 4 más
  • #40
Estoy de acuerdo con todo lo dicho, pero además tenemos que reconocer que todos los que estamos aquí estamos locos como cabras y no se salva ni uno :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, byReapers, miquel99 y 5 más
  • #41
Estoy de acuerdo con todo lo dicho, pero además tenemos que reconocer que todos los que estamos aquí estamos locos como cabras y no se salva ni uno :D
Yo no; yo soy un señor concejal. :laughing1: :whist::::bash::::bash::
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, OldTraveler, Josuegomez y 1 persona más
  • #44
Gracias amigo, yo todavia no puedo "convertir" a mi hijo, si bien usa relojes mecanicos, no lo convenzo de usar alguno de mis rusos, el tiene "carta blanca" en mi caja, pero de momento no le veo mayor interes, pero, al tiempo.

Un abrazo desde Mexico colega, todavia recuerdo mi estancia en Toluca, las tortas de la "Vaquita Negra", el Cosmo vitral , el museo de las artesanias, han pasado ya mas de treinta años que no vuelvo.
Un abrazo desde el puerto jarocho mi estimado.


Muy de acuerdo contigo colega.

Es correcto.
Jajajaja me has hecho reír con la "conversión", jajajaja. Y mira, me acuerdo de las veces que fui al puerto de Veracruz, el paseo por el malecón y la visita obligada al café de "La Parroquia". El fuerte de San Juan de Ulua y, una super aventura en tren desde fortín de las flores al puerto, jajaja cómo olvidarlo. Pues amigo mío, las tortas de la vaquita siguen igual de ricas y los mosquitos igual de "pegadores". Pues ya sabes, aquí tienes un amigo y un bro....saludos hasta el hermoso estado de Veracruz....
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Josuegomez
  • #45
Yo creo que, aparte de todo lo comentado por los compañeros, hay otra razón fundamental, al menos para mí: son chulísimos. No me gustan mucho los vintage, ni los de vestir (aunque tengo algunos ejemplares de ambos tipos), lo que realmente me gustan son los relojes "deportivos", y aquí los Amphibia son casi invencibles. No hay más que ver los mods que aparecen por el hilo diario para darse cuenta. Tengo amigos con unas cajas impresionantes (Rolex, Omega, Breitling,TAG...) y siempre que vienen a casa me piden que les enseñe mis rusitos, y flipan con lo chulos que son. Me encanta hacerles demos del tipo: "mira, ahora llevo una camiseta verde, pues cojo este reloj, este bisel, esta correa y plis-plas, relojito a juego con la ropa", ja ja, los tíos alucinan, y más cuando se enteran de los precios. De hecho, dos de ellos ya me han hecho pedidos similares a algunos de los míos, que ahora lucen orgullosamente.
Nada más, compañeros, que sigan ustedes así de majos y a pasar buen finde!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, farenheit451, Gutigon y 8 más
  • #46
-Cuelga tú.
-No, cuelga tú.
-No, tú.
-Venga, a la de tres...😂
He dicho muchos, no todos.
Es que me dijo el psiquiatra que intentara ser mas amable y que no le llamara mas. :whist::
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Monsignore y Gutigon
  • #47
He dicho muchos, no todos.
Es que me dijo el psiquiatra que intentara ser mas amable y que no le llamara mas. :whist::
Yo también te quiero 😹
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Duir
  • #48
Historias de amor y concupiscencia aparte, coincido, camaradas. Este es un rincón agradable y relajado, lleno de frikis considerados y amables, con sentido del humor, ganas de aprender y de ayudar.. Adultos bien educados, vamos...
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, orejasdeperro, Pepe Merino y 6 más
  • #49

¿Por qué Vostok tiene tantos seguidores?​


Amigos, romanos, ciudadanos, compañeros del Metal y camaradas del Soviet de Petrorado: Los Vostok, representantes de la vanguardia del movimiento relojil prepostsoviético, están llamados - por el imperativo histórico, y eso - a dominar el mundo de la relojería, cuando caiga la venda que ciega a muchos compañeros y éstos puedan aprecir las bondades de un reloj bolchevique, duro, resisente, personalizable hasta el delirio y al alcance de cualquiera.

Y sensible a las collejas, además, como corresponde a un camarada concienciado.



Adultos bien educados, vamos...

..y luego estoy yo.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, Marius Jacob, BRUICHLADICH y 8 más
  • #50
Esa explicación está bien traída, pero me parece que mas de uno no tiene ni reloj ruso ni novia.
Yo tengo las dos, relojes varios, novia rusa solo una. :D:D
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, BRUICHLADICH, Canosso y 2 más
Atrás
Arriba Pie