• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Por qué todo el mundo quiere un Rolex?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cesarfaura
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
hqdefault.webp

• Me parto
Reacciones: Peteflay, Tazio Nuvolari y Green
No entiendo los problemas filosóficos que conlleva el comprarse un Rolex si te gusta el modelo a disfrutar, es solo un reloj, se fabrican a millones y, si lo que pretendes es aparentar, hay un montón de marcas de mayor nivel, coste y presencia para lograrlo en mayor grado con su adquisición.

El que una mayoría de la población conozca la marca Rolex y no otras no es más que un lógico desconocimiento por no ser aficionados a la relojería, es ignorancia sin tinte de insulto, como yo ignoro casi todo de la micología salvo que las setas están muy ricas, por ello la opinión de ese amplio espectro de la población no lo considero, que opinen lo que quieran, yo seguiré contento con el reloj que lleve, se trate de un Rolex o no.

He tenido tres Rolex, un datejust que compré con mi dinero trabajando en un banco cuando cumplí los 18 años, lo preferí a un coche o una moto, cuestión de prioridades, tiene hoy el relojito 52 años y se lo regalé a mi hijo cuando cumplió lo 18, sigue funcionando a la perfección tras los correspondiente mantenimientos; un submariner, regalo a mi 38 cumpleaños y cambio de trabajo, sigo disfrutándolo desde hace 32 años y, finalmente, un datejust a mi mujer por el 25 aniversario de boda, ya hace de ello 25 años (espero que no me pida otro de oro) y lo mismo, a pleno funcionamiento sin problemas y, todo ello, sin espera, listas ni resto de zarandajas, otros tiempos.

Mi experiencia es sencilla, si quieres un reloj bonito, bien construido, que no te dará disgustos en general si lo mantienes adecuadamente y que, muy probablemente, te sobrevivirá, Rolex es una de las marcas a estudiar, hay otras muchas, pero Rolex es una de ellas.

Y si quieres fardar, nada como el Patek cronógrafo 5172 (creo recordar) de un compañero del foro que nos mostró hace un tiempo y al que felicité efusivamente, eso sí es un relojazo, pero relojazo relojazo, aunque fuera del foro la mayoría prefieran un Daytona, es lo conocido, lo que tampoco está mal.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay, Xvisperas, Tazio Nuvolari y 3 más
No sé cómo expresar mi felicidad por tu vuelta de esas "vacaciones largas".

Lo haré con el color "malquerido", aclarándote que tu sillón sigue en el mismo sitio y estado en el que lo dejaste.

Welcome back!🤟

Ver el archivos adjunto 3527769
Querido Iván, qué bien has cuidado de mi sillón!!! Sigue igual de mullido y acogedor… 😘

La felicidad es mútua, ya lo sabes.

Yellow is back, madafaka’s!!! 😈🤘🏼

• Rock
Reacciones: iVAMP
Mihi voluptati est, care Iñigo.😉🤘🏼

Ya ves, siempre los mismos prejuicios. Los veteranos ya lo sabéis, pero como el OP de marras vea que mis Rolex comparten espacio y muñeca con micromarcas varias, más toda la chatarrería heavy que llevo, le estalla el perolo… 😈
No frecuento este lugar, pero ver que has vuelto, me hace mucha ilusion!! Ben trobat Marcel!!:Cheers:

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
No frecuento este lugar, pero ver que has vuelto, me hace mucha ilusion!! Ben trobat Marcel!!:Cheers:
Más ilusión me hace a mi recibir tu cariñoso mensaje, benvolgut Martí!!! 😘🤘🏼

• Me encanta
Reacciones: minimartinet
Cualquier persona random a la que le preguntes por la calle por un reloj de lujo citará un Rolex.

Cualquier niñato que cree que se va a hacer rico sin dar un palo al agua y siguiendo los consejos de criptobros por tik tok, si les preguntas que reloj se compraría seguro que cita un Rolex.

Se trata de la marca con más falsificaciones del mercado.

Busca Rolex en cualquier buscador de Internet y lo encontrarás asociado a éxito (en los negocios naturalmente), riqueza, estatus, fama, poder...Por ejemplo en Wikipedia: "Sus artículos son considerados símbolos de un alto poder adquisitivo o de estatus económico elevado"

Si alguien no quiere ver que eso responde a una fama que se ha creado y que fomenta la marca, pues ya poco más puedo argumentar.

Como he reiterado y aunque algunos obvian esta parte, habrá el que lo compre por su calidad y rendimiento y más en este foro, pero la mayoría de sus compradores lo hacen para demostrar su riqueza (económica) o aparentarla, los que pueden el original, los que no llegan, sus falsificaciones.

No son prejuicios, que también tengo como cada hijo de vecino, es una realidad social, contrastable y verificable.

Ahora, cada uno es muy libre de negar lo que quiera, ¡hasta hay quien niega el cambio climático!

Los que disfrutáis de la mecánica de vuestros Rolex, seguir haciéndolo, los que os gusta lucirlos para aparentar o demostrar, adelante, pero también hay los que nunca los luciríamos en nuestra muñeca.

Y hasta aquí mi intervención en este hilo, creo que no merece la pena alargarlo más

Salud y relojes

Gracias por los buenos deseos, igualmente

Aquí no estamos debatiendo si Rolex tiene asociados determinados atributos o no

Lo que estamos haciendo es lamentar es que esos atributos te impidan disfrutar de una de las mejores marcas del mundo

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: Peteflay, Blapo87, flyller y 3 más
Pues yo creo que es como un mito que en una colección no puede faltar un rolex y siempre habrá uno u otro que nos haga tilin. Es como el decir que todo coleccionista que se precie debe tener un patek. Sólo que ahí entramos en palabras mayores.....

• Me gusta
Reacciones: brimful
Me he quedado muy sorprendido por las muchas respuestas de algunos foreros…
Entendería que se asocie la marca a según qué estereotipos casposos de alguien ajeno a la relojería, pero , seguir etiquetando negativamente a alguien que quiere, tenga o le guste un Rolex de foreros ,no lo puedo entender, y entiendo foreros como gente que le gustan los relojes en su concepto más amplio ,sin marquitis añadidas, entendiéndose como , romanticismo, coleccionismo, apasionados de los engranajes , historiadores y demás adjetivos….
Te puede gustar o no, pero seguir tachando de corruptos, pretenciosos, comerciantes, fariseos… a los que les gusta la marca, me ha dejado helado…
No soy corrupto, tengo mi trabajo, pago mis impuestos, no debo nada a nadie, y disfruto llevando un Rolex, un Tudor ( si , ya puestos, el Rolex de los pobres…) , un omega, un Seiko o un Casio…y los llevo igual de contento y de orgulloso…
Nunca se me ocurriría decirle a nadie : ” dame lo que vale que ya me compro yo….” “ que no sabes comprar!” Que cada uno se compre lo que quiera, pueda, le guste, y sea feliz, y dejemos a los demás disfrutar con nuestras cosas…
De verdad en un foro de relojería, se sigue asociando la marca a estereotipos que creía extintos en aficionados ??? Y siempre con los mismos argumentos que no sostendrían ni un castillo de naipes … En fin, sigan ustedes con sus con ideas anacrónicas en pleno 2026…

• Me gusta
Reacciones: Bicharroak, Rob_explorador, Peteflay y 6 más
Qué chungo es eso de dejar de hablar de relojes para pasar a hablar de personas.....
No hay cosa peor que juzgar a una persona por un reloj.... en un foro de relojes.

P.D: Cada cual que se compre lo que le dé la gana y si les apetece, que expliquen por qué.

P.D 2: no, no tengo Rolex.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay, Alher y Xvisperas
Me he quedado muy sorprendido por las muchas respuestas de algunos foreros…
Tranquilo, Jose Antonio. Como ya sabes, de estos pasan unos cuantos anualmente por aquí. Son la tasa que le toca a cada foro o blog…

Son inofensivos, literalmente: no pueden ofender a ningún camarada de este foro. Sólo repiten mantras sobados para su propia fruición. Sueltan “su libro” y se desfogan.

Mientras tanto los demás vivimos felizmente. 😎💪🏼🤘🏼

• Me gusta
Reacciones: flyller, charlitos y Xvisperas
Tranquilo, Jose Antonio. Como ya sabes, de estos pasan unos cuantos anualmente por aquí. Son la tasa que le toca a cada foro o blog…

Son inofensivos, literalmente: no pueden ofender a ningún camarada de este foro. Sólo repiten mantras sobados para su propia fruición. Sueltan “su libro” y se desfogan.

Ofender como bien dices , no ofenden, pero no por ello me ha resultado chocante escuchar según qué comentarios en un foro de relojes, y otra vez, como bien vuelves a decir , supongo que es el peaje a pagar al estar en un foro
Un abrazo amigo, de corazón
PD, se te echaba de menos!! Welcome Back!

• Me gusta

Puto master. Rebienvenido.

De frustrados y envidiosos está el mundo lleno, ni caso.

• Rock
Ofender como bien dices , no ofenden, pero no por ello me ha resultado chocante escuchar según qué comentarios en un foro de relojes, y otra vez, como bien vuelves a decir , supongo que es el peaje a pagar al estar en un foro
Un abrazo amigo, de corazón
PD, se te echaba de menos!! Welcome Back!
Otro abrazo de vuelta!!! 😘🤘🏼

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas
Welcome to the jungle Marcel.🤘🎸

• Rock
Puto master. Rebienvenido.

De frustrados y envidiosos está el mundo lleno, ni caso.
Muchas gracias, Crono-doctor. 😉

El día que descubramos cómo convertir la envidia en energía no necesitaremos ni el sol… 😜

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas y charlitos
Atrás
Arriba Pie