• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Por qué todo el mundo quiere un Rolex?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cesarfaura
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sí, lo encontrarías en el Foro Compraventa Relojes FCvR de 4001€ en adelante el día siguiente (a no ser que la persona que me hiciera el regalo fuera alguien especial, en eso caso lo guardaría en la caja)
La ostentación, compañero, no es una cualidad de un objeto, sino de quien lo lleva. Un Casio no es más ni menos digno o humilde.

Hay que abrir un poquito el foco y ver más allá del estereotipo, del prejuicio facilón y de la simplificación.

Que la vida son dos días hombre, ahorra y a por el Sub ! :D

PD: O si te lo regalan, disfrútalo y lúcelo con alegría.

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Peteflay, flyller, suso lopez y 4 más
Yo estoy inapetente y no quiero ningún reloj, desde Rolex hasta Seiko.
Me pasa lo mismo, mi última compra fue un speedy en octubre y me encuentro ahora bastante inapetente (confío en que se me pase 😁)

• Me parto
Reacciones: Dupont
Hombre si no te interesa, lo correcto es no aceptar el regalo, dar las gracias y no cogerlo para ganarte unos cuartos no? Al menos eso es lo que venías postulando sino te interesa no te interesa 🤷‍♂️ :laughing1: :laughing1: :laughing1:
No me interesa el reloj, pero si la pasta que vale (si el regalo fuera, por ejemplo, de la empresa)

La ostentación, compañero, no es una cualidad de un objeto, sino de quien lo lleva. Un Casio no es más ni menos digno o humilde.

Hay que abrir un poquito el foco y ver más allá del estereotipo, del prejuicio facilón y de la simplificación.

Que la vida son dos días hombre, ahorra y a por el Sub ! :D

PD: O si te lo regalan, disfrútalo y lúcelo con alegría.
Gracias por tus consejos

• Me gusta
Reacciones: miminh0
No me interesa el reloj, pero si la pasta que vale (si el regalo fuera, por ejemplo, de la empresa
Sino interesa no interesa, porque además recibirlo para venderlo ahí hay un fin lucrativo y eso yo lo veo como especular, cuando a lo mejor hay alguien dispuesto a recibir ese regalo con las ganas de disfrutarlo que el mero valor económico, y le estás privando de la oportunidad :laughing1: :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Sino interesa no interesa, porque además recibirlo para venderlo ahí hay un fin lucrativo y eso yo lo veo como especular, cuando a lo mejor hay alguien dispuesto a recibir ese regalo con las ganas de disfrutarlo que el mero valor económico, y le estás privando de la oportunidad :laughing1: :laughing1:
La definición de especular de la RAE

Efectuar operaciones comerciales o financieras con la esperanza de obtener beneficios aprovechando las variaciones de los precios o de los cambios.

Qué alegría volver a leerte por aquí, care amice.

Y en cuanto al hilo, se está convirtiendo en un prejucios everywhere como suele pasar con esta marca; yo soy un currante, el estatus que yo reconozco es el intelectual y el artístico, me importa un carajo la ostentación o lo que opinen los demás, y tendría si pudiera todo el catálogo de Rolex vintage desde los 20 hasta los 90/2000 (sin desmerecer lo actual, pero soy un clásico). Quien no sabe apreciar lo que hicieron, horológicamente hablando, poca idea tiene de esto (y por supuesto en mi libro le acompañan mi querida antigua Omega, el Longines clásico y un largo etcétera)

• Me gusta
  • Me encanta
  • Rock
Reacciones: MarioB83, Peteflay, iVAMP y 9 más
La definición de especular de la RAE

Efectuar operaciones comerciales o financieras con la esperanza de obtener beneficios aprovechando las variaciones de los precios o de los cambios.
Entonces en el hipotético caso imagino que lo venderías por debajo de PVP y aplicándole la devaluación de un artículo de segunda mano y no al precio de mercado no? Porque la primera parte de la definición la cumplirías y solo faltaría la segunda parte

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Entonces en el hipotético caso imagino que lo venderías por debajo de PVP y aplicándole la devaluación de un artículo de segunda mano y no al precio de mercado no? Porque la primera parte de la definición la cumplirías y solo faltaría la segunda parte
Correcto

• Me gusta
Reacciones: Blapo87
Qué alegría volver a leerte por aquí, care amice.

Y en cuanto al hilo, se está convirtiendo en un prejucios everywhere como suele pasar con esta marca; yo soy un currante, el estatus que yo reconozco es el intelectual y el artístico, me importa un carajo la ostentación o lo que opinen los demás, y tendría si pudiera todo el catálogo de Rolex vintage desde los 20 hasta los 90/2000 (sin desmerecer lo actual, pero soy un clásico). Quien no sabe apreciar lo que hicieron, horológicamente hablando, poca idea tiene de esto (y por supuesto en mi libro le acompañan mi querida antigua Omega, el Longines clásico y un largo etcétera).
Mihi voluptati est, care Iñigo.😉🤘🏼

Ya ves, siempre los mismos prejuicios. Los veteranos ya lo sabéis, pero como el OP de marras vea que mis Rolex comparten espacio y muñeca con micromarcas varias, más toda la chatarrería heavy que llevo, le estalla el perolo… 😈

• Me gusta
  • Me parto
  • Me encanta
Reacciones: MarioB83, Peteflay, OldTraveler y 6 más

Ya ves, siempre los mismos prejuicios. Los veteranos ya lo sabéis, pero como el OP de marras vea que mis Rolex comparten espacio y muñeca con micromarcas varias, más toda la chatarrería heavy que llevo, le estalla el perolo… 😈
Marcellus en estado puro🤟🏼🤘🏽🤘🏽
Un abrazo!

• Rock
Reacciones: Tazio Nuvolari
Evidentemente, pero Rolex tiene una connotación especial. Si preguntas a cualquier criptobro, que no tiene idea de relojes, cuál se compraría seguro que contesta que un Rolex.

Por algo es la marca con más imitaciones, para incautos que no diferencian y para quiero y no puedo que buscan lucir estatus al que aspiran.

Y la marca promociona eso con las listas de espera y tal.

Es cierto que hay modelos que me gustan (el submariner vintage me encanta) y verdaderas aberraciones estéticas hechas precisamente para ese público que busca el lujo mainstream.

Esas son las razones por las que yo no luciría un Rolex.

Ahora, también te digo que no me compraría ningún reloj de lujo porque aborrezco la ostentación de la riqueza o el aspiracionismo social y no valoro tanto un reloj como para gastarme un pastizal.

Entiendo que haya enamorados de los relojes, sobre todo en este foro, que los compren por su precisión, buena construcción y porque pueden. Pues muy bien.

Pero como digo, es mi opinión y, en este caso, no puedo decir, como Groucho, si no les gusta tengo otra.

Flojo argumento…
Si un restaurante tiene lista de espera… lo hace peor restaurante?
Si los criptobros comen paella dejas de comer paella?

Creo que la connotación se la pones tú a partir de cosas que imaginas que están en la cabeza de los demás

• Me gusta
Reacciones: MarioB83, Peteflay, Green y 3 más

Como echo de menos esas reviews de malqueridos!!!!!😎😎😎

• Rock
Cualquier persona random a la que le preguntes por la calle por un reloj de lujo citará un Rolex.

Cualquier niñato que cree que se va a hacer rico sin dar un palo al agua y siguiendo los consejos de criptobros por tik tok, si les preguntas que reloj se compraría seguro que cita un Rolex.

Se trata de la marca con más falsificaciones del mercado.

Busca Rolex en cualquier buscador de Internet y lo encontrarás asociado a éxito (en los negocios naturalmente), riqueza, estatus, fama, poder...Por ejemplo en Wikipedia: "Sus artículos son considerados símbolos de un alto poder adquisitivo o de estatus económico elevado"

Si alguien no quiere ver que eso responde a una fama que se ha creado y que fomenta la marca, pues ya poco más puedo argumentar.

Como he reiterado y aunque algunos obvian esta parte, habrá el que lo compre por su calidad y rendimiento y más en este foro, pero la mayoría de sus compradores lo hacen para demostrar su riqueza (económica) o aparentarla, los que pueden el original, los que no llegan, sus falsificaciones.

No son prejuicios, que también tengo como cada hijo de vecino, es una realidad social, contrastable y verificable.

Ahora, cada uno es muy libre de negar lo que quiera, ¡hasta hay quien niega el cambio climático!

Los que disfrutáis de la mecánica de vuestros Rolex, seguir haciéndolo, los que os gusta lucirlos para aparentar o demostrar, adelante, pero también hay los que nunca los luciríamos en nuestra muñeca.

Y hasta aquí mi intervención en este hilo, creo que no merece la pena alargarlo más

Salud y relojes

Cualquier persona random a la que le preguntes por la calle por un reloj de lujo citará un Rolex.
Cualquier persona random de la calle no está en un foro de relojes especializado ni es aficionada ni tiene por qué importarle una mierda.
Que me pregunten a mí por marcas de ropa, de deportivas o de colonias.
Pero yo tengo claro que no voy a pensar según qué cosas de un aficionado serio al ciclismo que se compra una bici de gama alta de 8000 o de un aficionado serio a la música que se compra una guitarra buena de 4000 o 5000.
Ese tipo de discurso me parece normal a pie de calle, entre gente no aficionada, etc, en un foro como este resulta ridículo.

Última edición:
  • Me gusta
  • Rock
Reacciones: Peteflay, Blapo87, brimful y 6 más
Que bueno tenerte de nuevo por aquí, un abrazo 👌
Muchas gracias, camarada, aunque es mucho mejor que te reciban de nuevo con tanto cariño. 😘🤘🏼

• Me gusta
Reacciones: flyller
Como echo de menos esas reviews de malqueridos!!!!!😎😎😎
Ainssssss, estimado suso… cómo os he echado yo de menos a todos vosotros. 😘
Ha sido una temporada de ausencia larga y compleja, pero ya te anticipo una primicia: tras el verano habrá nuevas malquereviews. 😎🤘🏼

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: flyller, Green, brimful y 3 más
Ha sido una temporada de ausencia larga y compleja, pero ya te anticipo una primicia: tras el verano habrá nuevas malquereviews. 😎🤘🏼
No sé cómo expresar mi felicidad por tu vuelta de esas "vacaciones largas".

Lo haré con el color "malquerido", aclarándote que tu sillón sigue en el mismo sitio y estado en el que lo dejaste.

Welcome back!🤟

37948.webp

• Rock
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Green y Tempus Edax Rerum
Ainssssss, estimado suso… cómo os he echado yo de menos a todos vosotros. 😘
Que buena noticia 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
Se hará dura la espera pero merecerá la pena. !!!!

• Rock
“Todo el mundo quiere un Rolex” porque a través de su marketing han conseguido que sea un producto aspiracional. Es lo mismo que los bolsos LV, que hay gente que tiene menos dinero en el banco que lo que cuesta el bolso que lucen.

A mi me gustan mucho (hasta las 5 cifras) pero lo que hacen ahora ya no va conmigo.

Me quedaré con mi 16570, pero la verdad cada vez lo uso menos porque mi conexión con la marca es ya casi inexistente. Ahora trabajan otro público y no tengo la menor duda de que es lo mejor para su negocio.

• Me gusta
Reacciones: argus
Atrás
Arriba Pie