• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Por qué todo el mundo quiere un Rolex?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cesarfaura
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
no se complican, hacen relojes buenos, su marca aporta un valor añadido (estatus) su departamento comercial hace que la marca este en boca de todos y en todas partes, creo que es algo admirable.
A mí lo que más me gusta es eso, cómo han sabido construir una identidad propia, con pequeños cambios y conservando la identidad (valga la redundancia) de sus iconos. Personalmente no me gusta cuando una marca cambia cada pocos años el diseño de sus relojes icónicos, sobre todo tanto como para que la generación anterior del modelo quede "obsoleta" o "pasada de moda".

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc, flyller, brimful y 2 más
Evidentemente, pero Rolex es un símbolo y se vende como eso

Yo emito opiniones documentadas o experimentadas. Es decir, me compro y luego opino.

He tenido o tengo más de 50 relojes de ellos muchos rolex y opino que son los mejores relojes para lo que cuestan, están muy bien pensados desde hace años, son más cómodos que ninguno que he tenido, como marca mejoran cada vez que hacen algo y son prácticamente indestructibles

Aparte son bonitos de verdad

Por todas estas razones, y por que los puedo pagar, los tengo

Algunos ejemplos
IMG_1578.webp

IMG_1155.webp

IMG_1054.webp

IMG_1012.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: enekoetxe, GarbanzoNegro, Jeronimus y 14 más
Como dije, y me auto cito "si no robas, no explotas a nadie, no especulas con la vivienda o la comida, no corrompes o te corrompes y pagas tus impuestos y quieres comprarte un Rolex, pues adelante, en esas circunstancias cada uno puede hacer de su capa un sayo".

Si es así, que los disfrutes!

Robustez, calidad, atemporalidad, icónico.
Eso es lo que yo aprecio de Rolex

• Me gusta
Reacciones: darkcabrio
Yo iría más allá. Si te lo puedes permitir y no te lo compras es porque no te gusta. Esto me pasa a mi con las acelgas.

No me puedo permitir el caviar a diario, los áticos en Manhattan ni los yates de lujo, pero no los odio ni desprecio por más que sean símbolos de status. Y si algun dia puedo igual me compro un ático frente a Central Park

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: MarioB83, suso lopez, Peteflay y 1 persona más
Yo si quiero un Rolex! Dónde dicen que es la fila para pedirlos? :D

El doctor Cabrera aquí tendría curro

• Me parto
Reacciones: Dobby
Como dije, y me auto cito "si no robas, no explotas a nadie, no especulas con la vivienda o la comida, no corrompes o te corrompes y pagas tus impuestos y quieres comprarte un Rolex, pues adelante, en esas circunstancias cada uno puede hacer de su capa un sayo".

Si es así, que los disfrutes!

Pero es que esa premisa es válida para cualquier reloj de cualquier marca, en esa frase que te autocitas puedes sustituir perfectamente Rolex por cualquier marca y te sirve igual.

• Me gusta
Reacciones: flyller y Bastonito
Ni lo critico ni lo defiendo. No es mi objetivo ni mi grial, pero hay varios modelos que me gustan. Como en cualquier marca

Las frases que contienen las palabras, todo, nada, siempre y nunca, no suelen ser ciertas.

• Me gusta
Reacciones: flyller, Tazio Nuvolari, Alher y 1 persona más
Pero es que esa premisa es válida para cualquier reloj de cualquier marca, en esa frase que te autocitas puedes sustituir perfectamente Rolex por cualquier marca y te sirve igual.
Evidentemente, pero Rolex tiene una connotación especial. Si preguntas a cualquier criptobro, que no tiene idea de relojes, cuál se compraría seguro que contesta que un Rolex.

Por algo es la marca con más imitaciones, para incautos que no diferencian y para quiero y no puedo que buscan lucir estatus al que aspiran.

Y la marca promociona eso con las listas de espera y tal.

Es cierto que hay modelos que me gustan (el submariner vintage me encanta) y verdaderas aberraciones estéticas hechas precisamente para ese público que busca el lujo mainstream.

Esas son las razones por las que yo no luciría un Rolex.

Ahora, también te digo que no me compraría ningún reloj de lujo porque aborrezco la ostentación de la riqueza o el aspiracionismo social y no valoro tanto un reloj como para gastarme un pastizal.

Entiendo que haya enamorados de los relojes, sobre todo en este foro, que los compren por su precisión, buena construcción y porque pueden. Pues muy bien.

Pero como digo, es mi opinión y, en este caso, no puedo decir, como Groucho, si no les gusta tengo otra.

• Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER
Yo estoy inapetente y no quiero ningún reloj, desde Rolex hasta Seiko.

• Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER
Evidentemente, pero Rolex tiene una connotación especial. Si preguntas a cualquier criptobro, que no tiene idea de relojes, cuál se compraría seguro que contesta que un Rolex.

Por algo es la marca con más imitaciones, para incautos que no diferencian y para quiero y no puedo que buscan lucir estatus al que aspiran.

Es cierto que hay modelos que me gustan (el submariner vintage me encanta) y verdaderas aberraciones estéticas hechas precisamente para ese público que busca el lujo mainstream.

Ahora, también te digo que no me compraría ningún reloj de lujo porque aborrezco la ostentación de la riqueza o el aspiracionismo social y no valoro tanto un reloj como para gastarme un pastizal.

Entiendo que haya enamorados de los relojes, sobre todo en este foro, que los compren por su precisión, buena construcción y porque pueden. Pues muy bien.

Pero como digo, es mi opinión y, en este caso, no puedo decir, como Groucho, si no les gusta tengo otra.

Tiene una connotación especial en un sentido concreto porque se la atribuyes tú, para otra gente tendrá otras connotaciones diferentes y/u opuestas y serán igual de válidas.

De la misma forma que juzgas que el tener artículos de lujo, o caros, simboliza ostentación de riqueza o aspiracionismo social, cuando los motivos pueden ser muy diversos. Lógicamente tú no eres un potencial cliente de Rolex, ni de ninguna marca de lujo, con lo cual todo este tema no debería molestarte tanto creo yo

El tema de las listas de espera es algo que manejan los CO, la marca ahí no tiene nada que ver. Es cierto que tiene una política y una estrategia comercial concretas, que pueden gustar o no, pero los que manejan esas "listas" son los CO. ¿Que la marca podría hacer algo? Sí ¿Que no le interesa por los motivos que sea? Pues también, pero eso es problema de quienes quieren comprar un Rolex.

Obviamente tu opinión es tuya (como todos tenemos una), pero significa que se acertada.

• Me gusta
Reacciones: Blapo87, Alher y miminh0
Han pasado por mis manos muchísimos relojes, y ROLEX tiene algo que las demás no tienen.
Quien se lo pueda permitir y le guste la marca se lo comprara de un modo u otro, y quien no pueda comprarlo siempre podrá criticarla.

• Me gusta
Reacciones: ninox

Si te regalasen un Rolex de acero nuevo lo aceptarías?

• Me gusta
Reacciones: Blapo87 y Peteflay
Pienso que cada uno es libre de hacer lo que quiera (obviamente sin faltar el respeto al prójimo). Por tanto sí quieres/puedes darte un capricho pues adelante....que son 4 días.
Que quieres criticar al q se da el capricho. por que no compartes esos gustos...pués también.Adelalante con esa respetuosa opinión diferente Para eso vivimos en un país libre y así se anima el foro.
Sí todos pensáramos de la misma manera sería un mundo muy aburrido.
Y lo más importante,....hoy es Viernes. Así que a disfrutarlo mucho! Saludos.

• Me gusta
Reacciones: flyller
Porque son buenos relojes.

• Me gusta
Reacciones: flyller
Lujo, elitismo, supuesto estatus social, apariencia y, en algunos casos, un quiero y no puedo.

Seguro que hay a quien le gusta por su elegancia o precisión, pero el significado para la mayoría de la población y que fomenta la propia marca es el que a mi me repele
Evidentemente, pero Rolex es un símbolo y se vende como eso
No juzgo, doy mis razones por las que nunca llevaría un Rolex
images.webp

• Me gusta
Reacciones: Peteflay, xavs126, flyller y 2 más
Pues creo que es la única (o de las pocas) marca que aúna varios puntos importantes y muy a tener en cuenta. Por un lado tenemos el símbolo del prestigio y estatus que te da el poder llevar uno. Algo fácilmente perceptible por todo el mundo. Y por otro tenemos su historia, diseño, fiabilidad, resistencia, innovación y una tecnología que enamora a cualquier experto o aficionado a la relojería.
Todo esto unido a un marketing espectacular hace que sea la marca mas codiciada del mundo.
A mi personalmente solo me gusta el OP y tal vez algún día ...

Si te regalasen un Rolex de acero nuevo lo aceptarías?
Sí, lo encontrarías en el Foro Compraventa Relojes FCvR de 4001€ en adelante el día siguiente (a no ser que la persona que me hiciera el regalo fuera alguien especial, en eso caso lo guardaría en la caja)

Sí, lo encontrarías en el Foro Compraventa Relojes FCvR de 4001€ en adelante el día siguiente (a no ser que la persona que me hiciera el regalo fuera alguien especial, en eso caso lo guardaría en la caja)
Hombre si no te interesa, lo correcto es no aceptar el regalo, dar las gracias y no cogerlo para ganarte unos cuartos no? Al menos eso es lo que venías postulando sino te interesa no te interesa 🤷‍♂️ :laughing1: :laughing1: :laughing1:

• Me parto
Reacciones: Peteflay y miminh0
Atrás
Arriba Pie