• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué Vostok tiene tantos seguidores?

  • Iniciador del hilo byReapers
  • Fecha de inicio
byReapers

byReapers

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Pues os traigo un vídeo muy interesante, espero qué lo disfrutéis tanto cómo yo.

 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Josuegomez, Marius Jacob y 9 más
Muchas gracias por ponerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Marius Jacob, miquel99 y 4 más
Gracias por el vídeo.

Son relojes con encanto y bastantes cosas positivas.
Aquí a un Gurú de la relojeria Suiza de lujo. EL de abajo, fue un regalo que le hicieron, el de arriba, ya lo tenia, un komandirskie soviético, que tendria desde a saber cuando...

21055256-1594210237298542-6355752210679339611-o.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Josuegomez, Marius Jacob y 10 más
Gracias por el video. Muy interesante.

A mi me tiene conquistado esta marca, y la descubrí gracias a este sótano.

También hay muchos detractores. A veces, sale algún tema relacionado con vostok en el foro general y a algunos parece que le hubiera quitado la novia un ruso. Supongo que no les iría muy bien con algún vostok que compraron.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Josuegomez, Marius Jacob y 10 más
Gracias por el video. Muy interesante.

A mi me tiene conquistado esta marca, y la descubrí gracias a este sótano.

También hay muchos detractores. A veces, sale algún tema relacionado con vostok en el foro general y a algunos parece que le hubiera quitado la novia un ruso. Supongo que no les iría muy bien con algún vostok que compraron.

...bueno, mas de uno ni lo ha tenido ni lo tendrá, con lo cual lo de la novia podría ser una posibilidad...
:laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Marius Jacob, FULCRUM y 2 más
Gracias por el vídeo.

Son relojes con encanto y bastantes cosas positivas.
Aquí a un Gurú de la relojeria Suiza de lujo. EL de abajo, fue un regalo que le hicieron, el de arriba, ya lo tenia, un komandirskie soviético, que tendria desde a saber cuando...

21055256-1594210237298542-6355752210679339611-o.jpg
Como la ignorancia es muy atrevida, lo pregunto: ¿Quién es este señor?
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Marius Jacob, OldTraveler y 1 persona más
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Marius Jacob, Canosso y 3 más
Gracias por el video. Muy interesante.

A mi me tiene conquistado esta marca, y la descubrí gracias a este sótano.

También hay muchos detractores. A veces, sale algún tema relacionado con vostok en el foro general y a algunos parece que le hubiera quitado la novia un ruso. Supongo que no les iría muy bien con algún vostok que compraron.
Ya somos dos, bueno, aqui en este sotano somos legion, jejejeje
Yo descubri los relojes rusos el año pasado, viendo un video de un "youtuber", pseudo influencer, que decia que eran relojes muy rusticos, de ahi me nacio la curiosidad y entre, primero nada mas entraba a mirar a este foro y otros dos mas, pero despues me di de alta y ahora tengo ya casi una decena de rusos, y no descarto hacerme con algunas piezas mas, me tienen encantado, por su historia, su fiabilidad, definitivamente son relojes con encanto y se ha vuelto una marca de culto.
Y como toda marca de culto despierta pasiones, yo soy de los defensores de la marca (mi relojero, que no los conocia , me cambio uno , por un vintage suizo) y me considero un promotor de la relojeria rusa en mi entorno, sin mucho exito debo decirlo, pues no he podido acercar a mi hijo a los relojes rusos (a pesar de que tiene una modesta caja con 6 relojes, cuatro mecanicos y dos cuarzos), todavia no logro la conversion, mi hijo esta encantado con un Citizen vintage, de remonte manual que consegui NOS con mi relojero.

Pero , al tiempo.

"También hay muchos detractores. A veces, sale algún tema relacionado con vostok en el foro general y a algunos parece que le hubiera quitado la novia un ruso. " :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:


Eres un crack colega, me has hecho soltar la carcajada de la tarde. :laughing1::laughing1::laughing1:

Jean Claude Biver. Ex CEO de tag Heuer y expresidente de LVMH
Gracias por el dato, esto es prueba indudable del encanto de los rusos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Marius Jacob, cestommek y 4 más
Me parece normal que tenga seguidores, son relojes con encanto, manufactura y a precios competentes, que más se puede pedir?
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Marius Jacob, cestommek y 3 más
  • #10
Ya somos dos, bueno, aqui en este sotano somos legion, jejejeje
Yo descubri los relojes rusos el año pasado, viendo un video de un "youtuber", pseudo influencer, que decia que eran relojes muy rusticos, de ahi me nacio la curiosidad y entre, primero nada mas entraba a mirar a este foro y otros dos mas, pero despues me di de alta y ahora tengo ya casi una decena de rusos, y no descarto hacerme con algunas piezas mas, me tienen encantado, por su historia, su fiabilidad, definitivamente son relojes con encanto y se ha vuelto una marca de culto.
Y como toda marca de culto despierta pasiones, yo soy de los defensores de la marca (mi relojero, que no los conocia , me cambio uno , por un vintage suizo) y me considero un promotor de la relojeria rusa en mi entorno, sin mucho exito debo decirlo, pues no he podido acercar a mi hijo a los relojes rusos (a pesar de que tiene una modesta caja con 6 relojes, cuatro mecanicos y dos cuarzos), todavia no logro la conversion, mi hijo esta encantado con un Citizen vintage, de remonte manual que consegui NOS con mi relojero.

Pero , al tiempo.

"También hay muchos detractores. A veces, sale algún tema relacionado con vostok en el foro general y a algunos parece que le hubiera quitado la novia un ruso. " :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:


Eres un crack colega, me has hecho soltar la carcajada de la tarde. :laughing1::laughing1::laughing1:


Gracias por el dato, esto es prueba indudable del encanto de los rusos.
Hola hola Old traveller....a mí me comenzó a interesar desde hace unos 25 años. Aquí en Toluca, pasaba mucho por el centro, en una calle principal, en una relojería modesta vi mi inspiración para hacerme de la "fiebre rusa": un pequeño komandariskie kadet azul. Me hechizo al momento, sus palabras mágicas en cirílico boctok y el hecho en la URSS, me atrapó. De ahí, continuaron. Yo realmente, renuevo algunos y los vendo. Mi argumento de venta es:"¿a quién conoces que tenga un reloj ruso?", jajajaja a casi todas las personas que conozco, ya tienen su reloj ruso. Y van a por más, haciendo "solitos"...gano cada vez más feligreses.....jejejeje. Mis hijos ya cuentan con sus respectivos rusos.....saludos desde Toluca, México.....
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, cestommek, Canosso y 4 más
  • #11
Gracias por el video. Muy interesante.

A mi me tiene conquistado esta marca, y la descubrí gracias a este sótano.

También hay muchos detractores. A veces, sale algún tema relacionado con vostok en el foro general y a algunos parece que le hubiera quitado la novia un ruso. Supongo que no les iría muy bien con algún vostok que compraron.

Esa explicación está bien traída, pero me parece que mas de uno no tiene ni reloj ruso ni novia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Marius Jacob, cestommek y 4 más
  • #12
Los rusos son lo más parecido a una droga. Los hay de todos los estilos, precios, modelos, épocas.... Y son todos terriblemente robustos!! Para un amante de los relojes, los rusos pueden darle todo lo que necesita.
Obviamente tendrán sus detractores, como en todo. Pero creo que somo muchos más los que los adoramos
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Marius Jacob, cestommek y 3 más
  • #13
Yo sólo tengo uno, estilo "de vestir", heredado de mi abuelo.

No me va mucho la estética de los Vostok, quizás alguno como el Classica u otros de estilo "retro" sí me atraen, pero los militares, que son los que más se ven por el foro, no me llaman, y ya sabéis que si no entra por los ojos.... De todos modos suelo fisgar por este foro, son relojes interesantes...

Por lo que comentáis en el foro son rústicos, duraderos, ¿fiables? y resistentes (como casi todo lo "soviético" ), y si a eso le añades gran variedad y precio de risa, al alcance de que cualquiera pueda tener una docena de ellos, pues es lógico que haya pasión por la marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Marius Jacob y cestommek
  • #14
Si por fiables te refieres a su precisión y exactitud tengo relojes "pijos" que se desvían mas.
Evidentemente son relojes mecánicos y cada uno es diferente y algunos pueden ser mas temperamentales o dar mas problemas,
La diferencia es el precio y que justo por eso me atrevo a ajustar un Vostok pero ni se me curre abrir un Breitling, un Longines o un Omega y cada vez que me los abren tengo que pedir un crédito al banco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, cestommek, Canosso y 3 más
  • #15
Si por fiables te refieres a su precisión y exactitud tengo relojes "pijos" que se desvían mas.
Evidentemente son relojes mecánicos y cada uno es diferente y algunos pueden ser mas temperamentales o dar mas problemas,
La diferencia es el precio y que justo por eso me atrevo a ajustar un Vostok pero ni se me curre abrir un Breitling, un Longines o un Omega y cada vez que me los abren tengo que pedir un crédito al banco.
Como sólo tengo uno, no es representativo, pero es el menos preciso que tengo, hay que tener en cuenta que es un vintage con sus 50 años, aunque pasado por el relojero hace poco.

Pero no, me refería más bien a a que leo muchos fallos, muchas "collejas" que hay que darles, etc, incluso en relojes nuevos, de ahí mi interrogante sobre fiabilidad.....
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez y Duir
  • #16
¿Muchos?
Yo tengo unos cuantos y he leído de problemas similares con marcas admiradas y reputadas. Todo depende de dónde quieras poner el foco de atención

Nadie en este sótano te negará que hay problemas en ocasiones con estos relojes (de menos de cien euros en muchos casos) pero estadísticamente es una pelea perdida.

Y tu tienes uno, yo entre Vostok nuevos, vintage y ruso/soviéticos en general de varias marcas y factorías sobre 75. Algo mas representativo.

Ahora yo digo: Longines es una porquería porque tengo uno y atrasa... (en realidad tengo tres, dos de ellos vintage).

Pues no. Igual mi Longines necesita un ajuste como muchos relojes mecánicos y desde luego no es representativo de la calidad y fiabilidad de la marca.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Marius Jacob, Canosso y 4 más
  • #17
Son relojes que se fabrican prácticamente igual desde que aparecieron, eso hoy en día con todo el advenimiento y recuperación que hacen las marcas de modelos de catálogo antiguo, es un plus. Son duros, fiables y muy económicos. Si que es cierto que estos tres o cuatro últimos años parece que ha bajado un poco su servicio de calidad, pues se escuchan muchos fallos; pero el día en que solucionen esto... De todas maneras siempre es más fácil decir en público que te falla un amphibia que no uno del grupo swatch que por poco que sea te ha costado 10 veces más... Por cierto, el sat funciona de maravilla, te dan muy pronto una solución, la lástima es el tiempo que se tiene uno que esperar (no tan alejado del tiempo de espera de otras marcas suizas o japonesas si han de mandar el reloj a sus factorías). Resumiendo, para mi son relojes muy honestos! Actualmente tengo dos en activo (sin contar los vintage, claro) y me van de maravilla. Más no puedo pedir.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Marius Jacob, cestommek y 8 más
  • #18
Miquel, un placer verte por aquí.

Solo decir que es evidente que a mas unidades en el mercado mas fallos (que los hay) reportados. Es un simple porcentaje.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, BRUICHLADICH, Josuegomez y 2 más
  • #19
Miquel, un placer verte por aquí.

Solo decir que es evidente que a mas unidades en el mercado mas fallos (que los hay) reportados. Es un simple porcentaje.
Cierto Roberto, eso es un factor a tener muy en cuenta. Desconozco el total de las unidades que se venden, pero debe ser una cifra bastante alta. Hace tiempo leí que las ventas en nuestro país eran de casi un 10% de su total global. Cuando me pongo alguno de mis vintage como los 350 o los de la caja 119 no puedo evitar pensar que en su tiempo estaban a la par con el Blancpain FF por poner un ejemplo de diver icónico, tanto en tecnología de impermeabilidad (mejorando, que no copiando la patente de Piquerez) y en calibre...pues esos calibres manuales no tenían absolutamente nada que envidiar de los calibres AS que montaron los Blancpain FF. La "corona bailona" para mi un gran acierto en cajas donde no va protegida. el plexi... es el alma mater del amphibia, no concibo uno sin el. Hablo de los amphibia, pero después van los Komandirskies. las primeras generaciones son de lo mejor que se haya podido hacer en materia de lo que se denomina (field watch), los precision..y un largo etc..como no va a gustar una marca así??
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, cronos fugit, FULCRUM y 6 más
  • #20
Ya te digo. Nadie en este sótano desprecia otras marcas y otras piezas. Ni siquiera defienden que yo sepa a " los rusos" como si fueran una secta ni lo mejor de lo mejor.
Simplemente nos gustan y los disfrutamos aunque a veces nos consideren los pordioseros de la relojería, a mucha honra.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Marius Jacob, Gutigon y 7 más
  • #21
¿Muchos?
Yo tengo unos cuantos y he leído de problemas similares con marcas admiradas y reputadas. Todo depende de dónde quieras poner el foco de atención

Nadie en este sótano te negará que hay problemas en ocasiones con estos relojes (de menos de cien euros en muchos casos) pero estadísticamente es una pelea perdida.

Y tu tienes uno, yo entre Vostok nuevos, vintage y ruso/soviéticos en general de varias marcas y factorías sobre 75. Algo mas representativo.

Ahora yo digo: Longines es una porquería porque tengo uno y atrasa... (en realidad tengo tres, dos de ellos vintage).

Pues no. Igual mi Longines necesita un ajuste como muchos relojes mecánicos y desde luego no es representativo de la calidad y fiabilidad de la marca.

De acuerdo en todo, sólo me surgió alguna duda por comentarios leidos en el foro, pero evidentemente no son prueba de nada. Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Marius Jacob, OldTraveler y 1 persona más
  • #22
Yo creí que se me había pasado el interés por ellos, como si hubiera sido solo una etapa al descubrirlos, pero qué va. Tarde o temprano compiten con mis japos y suizos en el tiempo en la muñeca, porque me gustan de una manera especial. Al final, me gustan más los relojes herramienta que los de vestir o los de lujo, y a los Vostok les veo ese encanto, son tal cual eran los relojes herramienta en una época en que de verdad se usaban. Yo entiendo que a gente no le entren muchos de sus diseños, eso sí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Marius Jacob, Josuegomez y 3 más
  • #23
A mí gustan por qué son mecánicos lo primero, ya sé que hay muchos relojes mecánicos, también me gustan casi todos, pero desde mi punto de vista son los relojes clásicos más auténticos, me explico, su fabricación ha cambiado muy poco desde que se empezaron a producir, un amphibia de los 70 se fabrica prácticamente igual que uno actual y eso gusta por qué sabes que no es un producto perecedero diseñado para usar y tirar, además creo que es una marca honesta si no ingenua, que no especula con sus intangibles, que son muchos y nos ofrece un pedacito de la historia de la relojería a unos precios increíbles.
Y además también nos ha permitido a muchos aficionados a los relojes pasar de ser meros coleccionistas a tener un papel más activo en nuestra afición con los mod, ahora mismo me cuesta usar un reloj que no haya personalizado yo mismo, me siento mejor con uno de mis komandirskie brasseados que con uno de mis Suizos o Japos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Marius Jacob, Ciclocampista y 6 más
  • #24
A mí gustan por qué son mecánicos lo primero, ya sé que hay muchos relojes mecánicos, también me gustan casi todos, pero desde mi punto de vista son los relojes clásicos más auténticos, me explico, su fabricación ha cambiado muy poco desde que se empezaron a producir, un amphibia de los 70 se fabrica prácticamente igual que uno actual y eso gusta por qué sabes que no es un producto perecedero diseñado para usar y tirar, además creo que es una marca honesta si no ingenua, que no especula con sus intangibles, que son muchos y nos ofrece un pedacito de la historia de la relojería a unos precios increíbles.
Y además también nos ha permitido a muchos aficionados a los relojes pasar de ser meros coleccionistas a tener un papel más activo en nuestra afición con los mod, ahora mismo me cuesta usar un reloj que no haya personalizado yo mismo, me siento mejor con uno de mis komandirskie brasseados que con uno de mis Suizos o Japos.
Nada que añadir, de acuerdo en todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Marius Jacob, Canosso y 4 más
  • #25
Para mí el éxito de los Vostok se debe a que son relojes con una buena relación calidad / precio con una multitud de modelos muy atractivos tanto nuevos como vintage y relativamente fáciles de modificar y adaptarlos al gusto personal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Marius Jacob, Ciclocampista y 5 más
Atrás
Arriba Pie