• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Por qué todo el mundo quiere un Rolex?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cesarfaura
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo por suerte no "soy todo el mundo" no me dicen nada

• Me gusta
Reacciones: IGNACIUS y Efrae
Ya me gustaría querer solo uno…

• Me parto
Reacciones: Casio70
Que no me importaría tener uno, pues sí. Aunque el que más me gusta de siempre es el OP. Cuándo me tengo que gastar la pasta siempre veo cosas más especiales que un ROLEX y que por el precio me ofrece más cosas. Raro que es uno…

• Me gusta
Reacciones: Casio70
Yo por suerte no "soy todo el mundo" no me dicen nada
+1, estaba pensando lo mismo, creo que el único que me gusta un poco es el Cellini Cestello 5330. Alguna vez he pensado que, a groso modo, Rolex es para los que no les apasionan los relojes, no se quieren comer la cabeza, y quieren tener un buen reloj que muestre su estatus.
:umbrella:
Obviamente habrá apasionados que les encante Rolex, pero del total de sus ventas, creo que sería un porcentaje bajo.

Unos lo quieren influenciados por un márketing sin igual, y otros lo quieren porque son cojonudos!!

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas, argus, Furón y 4 más
Aquí un gran vídeo sobre la marca de la corona 👑

Espero que os guste.

¿Es pam?

Anyways: le he pedido a Gemini que lo resuma y esto es lo que dice:

Conclusión:
La mayor debilidad de la marca no es el producto, sino que mucha gente la compra únicamente por presumir el logotipo sin valorar la herencia que hay detrás [05:53]. Aun así, Rolex ha logrado el equilibrio perfecto entre ingeniería, diseño, fiabilidad, prestigio y valor de reventa [06:31].

Pues vale.

captain-obvious-thank-you.gif

• Me gusta
Reacciones: Mderey y Casio70
Como todo en esta afición es para gustos y bolsillos. En mi caso regalado si lo querría, (no caerá esa.breva), comprado pa el que quiera y pueda

Aparte de que no me llaman mucho la atención, sin quitar ningún mérito a la Marca (algo tendrá el agua cuando la bendicen) nunca me ha gustado eso de que te vendan algo como si te hicieran un favor, cómo lo de hacer cola para entrar en un garito, o intentar varias veces reservar mesa cuando hay otras opciones

Yo quería un submariner desde que era un mocoso. Hace ya más de 40 años. Me gustaba el diseño y es el que compré y el que me gusta.

Yo no llevaría un Rolex ni aunque me lo regalaran, precisamente por lo que representa.

Ahora si no robas, no explotas a nadie, no especulas con la vivienda o la comida, no corrompes o te corrompes y pagas tus impuestos y quieres comprarte un Rolex, pues adelante, en esas circunstancias cada uno puede hacer de su capa un sayo.

• Me gusta
Reacciones: Dobby
Hola compañero,
Qué representa exactamente??
No lo quieres ni regalado??
Pregunto desde el más absoluto respecto, simplemente curiosidad...
Yo no llevaría un Rolex ni aunque me lo regalaran, precisamente por lo que representa.

Ahora si no robas, no explotas a nadie, no especulas con la vivienda o la comida, no corrompes o te corrompes y pagas tus impuestos y quieres comprarte un Rolex, pues adelante, en esas circunstancias cada uno puede hacer de su capa un sayo.

Hola compañero,
Qué representa exactamente??
No lo quieres ni regalado??
Pregunto desde el más absoluto respecto, simplemente curiosidad...
Lujo, elitismo, supuesto estatus social, apariencia y, en algunos casos, un quiero y no puedo.

Seguro que hay a quien le gusta por su elegancia o precisión, pero el significado para la mayoría de la población y que fomenta la propia marca es el que a mi me repele

• No me gusta
Reacciones: citrustrek
Bueno, cómo cualquier otra marca que venda relojes de varios miles de euros,o sólo pasa con Rolex??
Lujo, elitismo, supuesto estatus social, apariencia y, en algunos casos, un quiero y no puedo.

Seguro que hay a quien le gusta por su elegancia o precisión, pero el significado para la mayoría de la población y que fomenta la propia marca es el que a mi me repele

Asalariado, solo tengo mi casa y gran parte todavía es del banco, estoy en contra de la especulación y pago mis impuestos religiosamente, a y por supuesto lo tengo porque me gusta a mí, me parece una máquina acojonante aunque no es mi preferido de los que tengo, no para que la gente me lo mire, de hecho en invierno cuando le pongo correas muchos me quieren dar de ostias :laughing1: .
Nunca es bueno generalizar y menos juzgar ;-)

IMG_5513.webp

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: Alfons29, Xvisperas, darkcabrio y 15 más
Bueno, cómo cualquier otra marca que venda relojes de varios miles de euros,o sólo pasa con Rolex??
Evidentemente, pero Rolex es un símbolo y se vende como eso

Asalariado, solo tengo mi casa y gran parte todavía es del banco, estoy en contra de la especulación y pago mis impuestos religiosamente, a y por supuesto lo tengo porque me gusta a mí, me parece una máquina acojonante aunque no es mi preferido de los que tengo, no para que la gente me lo mire, de hecho en invierno cuando le pongo correas muchos me quieren dar de ostias :laughing1: .
Nunca es bueno generalizar y menos juzgar ;-)

Ver el archivos adjunto 3524917
No juzgo, doy mis razones por las que nunca llevaría un Rolex

No juzgo, doy mis razones por las que nunca llevaría un Rolex

🤷‍♂️

• Me gusta
Reacciones: Alher y ninox
Diría que son los prejuicios los que hacen eso, y los prejuiciosos, los que lo venden.

Irónicamente aun con motivos "cuestionables", aciertan con la compra 🤣

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas, citrustrek, Blapo87 y 2 más
No suelo ver vídeos ni leer artículos con textos orientados al clickbait, pero he hecho una excepción.

El vídeo me parece una serie de vaguedades sobre Rolex sin aportar ni un solo dato, "Rolex no fue el primero en hacer muchas cosas pero si el primero en mejorarlas".

Me recuerda a las mujeres que te leen la mano en la Alhambra y te dicen cosas como "tienes amigos que te quieren y enemigos que no te quieren"...

A los 3 minutos de escuchar un cliché tras otro he parado, demasiado tiempo perdido.

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: darkcabrio, WristWatcher, SALINT y 5 más
Porque ir al Starbucks con un Mac y un Rolex es lo más.

• Me parto
Reacciones: Dobby
Por qué no !

Que más da lo que piense el de al lado. Tu percepción es la que importa. A mi me parece una marca admirable. No debe ser fácil conseguir ser uno de los mejores del mundo en algo, por algo será... quien se cierre a comprenderlo, es su posición, pero hay cosas que son una pérdida de tiempo ponerse a discutirlas. Luego ya el capitalismo, la política y que si la abuela fuma...

• Me gusta
Reacciones: Jeronimus, Danu, Blapo87 y 1 persona más
Yo no lo creo, somos nosotros quienes le atribuibuimos un "significado" u otro. Tú mismo dices que para ti representa una serie de cosas, pero para otra mucha gente puede representar otras cosas.

Evidentemente que hay gente que se los compra por esos motivos, pero eso pasa con cualquier marca de lujo o premium de cualquier ámbito. Ahora bien, hay mucha gente (y el foro es la prueba) que se los compra porque le gustan y porque le parecen muy buenos relojes, que lo son.

Como digo, el significado se lo atribuimos nosotros, la marca tiene un marketing determinado, pero somos nosotros los que interpretamos ese marketing de una manera u otra. Además, no creo que sea adecuado juzgar ni cuestionar los motivos por los que la gente se compra un reloj de una marca determinada u otra.

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas, brimful, miminh0 y 6 más
Yo no lo creo, somos nosotros quienes le atribuibuimos un "significado" u otro. Tú mismo dices que para ti representa una serie de cosas, pero para otra mucha gente puede representar otras cosas.

Evidentemente que hay gente que se los compra por esos motivos, pero eso pasa con cualquier marca de lujo o premium de cualquier ámbito. Ahora bien, hay mucha gente (y el foro es la prueba) que se los compra porque le gustan y porque le parecen muy buenos relojes, que lo son.

Como digo, el significado se lo atribuimos nosotros, la marca tiene un marketing determinado, pero somos nosotros los que interpretamos ese marketing de una manera u otra. Además, no creo que sea adecuado juzgar ni cuestionar los motivos por los que la gente se compra un reloj de una marca determinada u otra.
No podría estar más de acuerdo.

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas y Peteflay
Yo creo que este tema, quien mejor puede opinar es la gente que lo tiene y si se animan a ser sinceros, los motivos de la compra, estética, técnica, santo grial o estatus.
Yo no soy cliente de estos rangos de precios, pero gracias a estar por aquí veo que hay relojes con un precio mucho mas alto que Rolex (sin contar relojes Rolex con materiales nobles) que gustan y sobre todo atraen a a aficionados a la relojería, así que me pregunto ¿Seria Rolex una marca de acceso al lujo dentro del lujo?

Creo que lo que hacen, lo hacen bien, no me gusta el que no puedas comprarte un reloj en la tienda, pero salvando eso, no se complican, hacen relojes buenos, su marca aporta un valor añadido (estatus) su departamento comercial hace que la marca este en boca de todos y en todas partes, creo que es algo admirable.

• Me gusta
Reacciones: flyller y Peteflay
Atrás
Arriba Pie