• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Por qué tener un buen reloj está mal visto?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Excepto uno de mis amigos, el resto se escandalizaría si supiese lo que cuesta algún reloj de los que uso y no hablo de miles de €€€

En cambio a mi no me sorprende que quemen miles de euros en salir los findes, ni se me ocurre decirles nada.

Cuestión de prioridades a la hora de gastar dinero; si uno de ellos me dijese algo sobre el precio de mi reloj le diría que es una ordinariez preguntar eso y ellos que me conocen desde hace años desviarían el tema y listo.

El problema es que no existe cultura relojeril y la gente no tiene ni puta idea, si supieran tanto de relojes como de coches no habría esa sensación con los relojes...

Hombre comparar la utilidad de un coche con un reloj , vamos están a años luz.

Si nos dieran a elegir entre quedarnos sin el reloj o el coche que prefeririamos.

Es una cuestión de altura de miras. Un Rolex de 10.000 € (un ejemplo) es fácil de criticar por quienes no conocen este mundo. Una persona que compra un coche de 100.000 € no es tan extraño para los ajenos, pero yo los convenzo fácil. ¿Cuanto pierdes nada más sacar el coche del concesionario al poco de comprarlo? ¿cuanto ganas con un Rolex al venderlo a los cinco u ocho años?.

Otro ejemplo, te vas de viaje y gastas 1000 €, si luego necesitas ese dinero para otra cosa ¿lo puedes recuperar? y si te lo gastas en un reloj ?. En el segundo caso SEGURO que puedes recuperar gran parte de ese dinero, mientras que con el viaje....pues ojalá que haya salido bien.

Otro ejemplo, te compras una cazadora de cuero de 500 €. Cuando te canses de ella ¿cuánto recuperas? y ¿cuánto recuperas con un SUMO? Es fácil criticar, porque no saben nada de este, nuestro "mundo relojero", sin embargo se gastan más pasta en cosas que luego van a perder su valor.

Última edición:
Seguro que ya he contestado esto en este hilo, pero bueno, lo repito.

NO creo que tener un buen reloj esté mal visto, lo que creo que está mal visto es gastarse medio año de salario en un adorno, es lo que resulta incomprensible o violenta a gente que acostumbra en meterse en la vida del ajeno. Lo mismo que siempre hay voces que critican -o se ríen-, por ejemplo, del albañil que vive con sus padres para comprar y mantener un BMW M3, pues eso, cuarta más cuarta menos, es lo mismo. Que yo, por supuesto, no comparto, lo importante es conseguir lo que te hace feliz.

Un seiko 007 es un buen reloj, si se lo compra un mileurista no recibirá críticas, casi con toda seguridad. Ahora, tener un reloj que todo el mundo sabe vale un pastizal siendo mil eurista, obviamente hay a quien le resulta incomprensible, con toda razón por otra parte.

Os animo a hacer algo de instropección: si tuvierais un compañero de trabajo mil eurista con hipoteca e hijos, o que vive con sus padres, o x... que gastase 650 euros al mes en la suscripción al club náutico, qué pensaríais?

Última edición:
Con un omega , breitling, etc también funciona igual que con rolex ?

Es una pregunta que me hago desde hace muchos años.

Hoy me ha vuelto a ocurrir.

Estaba comiendo con unos amigos cuando ha salido el tema de los relojes. Yo llevaba puesto un reloj de gama media, vamos, que casi cualquiera puede llevar ahorrando un poco. El caso es que dos de mis amigos me dicen: "joder, no sé cómo os gastáis ese dinero en un reloj". Parecían casi ofendidos. Pero lo curioso del tema es que, ambos, llevan coches de aproximadamente 100.000€ cada uno.

Quiero decir con esto, que gastarse mucho dinero en un reloj sigue sin estar bien visto, mientras que en otras cosas, llámese coches, motos, u otros objetos prescindibles no tiene ese estigma.

¿Qué opináis al respecto, os ha ocurrido?

efectivamente unas cosas estan mas socialmente aceptadas que otras ,,gastar dinero en un reloj o en un carlismo y exquisito facsímil mal ..gastar dinero en un teléfono de ultima generación o un coche... bien , son convencionalismos sociales aceptados

De alguna manera somos seres muy gregarios y la opinion mayoritaria cuenta mucho; es la sociedad que ente todos nos hemos dado a nosotros mismos
no pasa nada tu sigue llevando el reloj que te de la real gana

Última edición:
Tienes razón Paco. Hay gente que se gasta 800€ en un Iphone que va a cambiar en 2 años y te mira como si estuvieras loco por gastarte 1000 € en un reloj automático que va a durar varias generaciones...

Un saludo amigo :Cheers:

Hola.
Muy bueno el ejemplo,... el otro día comentaba esa misma comparación de los iphone vs relojes con unos.
Un saludo.

Hola.
Muy bueno el ejemplo,... el otro día comentaba esa misma comparación de los iphone vs relojes con unos.
Un saludo.

Solo que el iPhone tiene utilidad, y el reloj no. Pero oye, no hay más ciego que quien no quiere ver, y al fin y al cabo estamos en un foro de relojes. Y todo esto no dejando de ser el iPhone un objeto de naturaleza premium ya dentro de su segmento.

Última edición:
Alguien que tiene un coche de 100.000 euros debería de tener un reloj acorde a su vida en general y no creo que este mal visto ,los que amamos los relojes nos los compramos para nosotros mismos ,los coches se compran muchas veces para aparentar ,con los relojes no se aparenta tanto por que la gente no suele entender de relojes o no saben el precio de los mismos,en mi caso pasa lo contrario mucha gente de mi entorno piensa que los relojes que llevo son falsos por el dinero que cuestan y el dinero que me gasto en ellos .

.. y no sólo en coches o motos. Hay otras aficiones que tengo que pueden ser pueden ser muy caras o muy baratas .. radioaficionado, aeromodelismo.
En esta última si se te va la pinza la broma puede salir cara. Hablo de aviones de 20.000-30.000 euros que en segundos pueden pulverizarse contra el suelo. A cambio tienes aviones de 100-200 euros con los cuales puedes disfrutar igualmente. En los equipos de radioaficionado y sistemas de antenas pues igual.. hay gente que se ha gastado muchos miles de euros que en los tiempos que corren con los tfnos móviles alguno puede pensar que para qué se gastan ese dineral.
Volviendo al tema de los relojes, no se me ha dado todavía el caso pero ciertamente es mucho más inversión un reloj o unas colecciones de sellos que un coche o una moto pero teniendo los pies en la tierra según tus posibilidades.
Un saludo.

En general, la gente suele conocer tan poco de relojes que no conoce marcas que no sean Rolex o TAG Heuer. Y la mayoría de relojes de gama alta que ves son de capo narcotraficante o diputado o algún otro pillastre. Por eso jamás me han gustado las plumas montblanc, no me gustaría que me confundieran con alguno de esa calaña :)

No creo que tampoco sea así, más bien que a tus dos amigos no les apasionan los relojes y si los coches, todos los coches te llevan al mismo sitio, lo mismo pasa con los relojes que todos dan la hora, ahora, las prestaciones son lo que hacen que una cosa tenga un valor o otro.

Si tienes un buen coche se considera símbolo de éxito y te posiciona en un status social alto, es aceptado e incluso envidiado por todos.

Si tienes un reloj caro simplemente eres un friki, un tipo raro, que se gasta la pasta innecesariamente en un reloj .

¿por que? no lo sé ni me importa mucho, la verdad.

Última edición:
La respuesta es sencilla, ignorancia a cerca de esta afición, o simplemente envidia. No veo otra razón por la que pueda pasar esto.
lo mejor es cuando, generalmente por la segunda razón, te dicen: Ese seguro que es falso. Ahí yo ya me parto jeje!!

Para los que no tienen un especial interés en algo, reducen ese algo a la mínima expresión o, dicho de otro modo, solo ven el objeto como algo cuya función será para la que fueron creados. Al que no le gusten los relojes, llevarán el más barato posible pues su función será la misma que si llevaran uno mucho más caro. Y esgrimen esa razón cuando ven que tu llevas un reloj de los caros. No creo que lo hagan por envidia sino porque, simplemente, no les atrae lo más mínimo. Para ellos es una herramienta salvo que sea regalada, y aun así creo que lo venderían para invertir el dinero en otras cosas que sí les gusten. En mi caso no he tenido nunca un iphone ni creo que lo tenga. Siempre he usado smartphones con una calidad-precio buena y mucho más baratos que los de la manzanita; esgrimo la misma conclusión, para el uso que le doy al teléfono, me vale uno chino. Si me regalaran un iphone 6, por ejemplo, lo vendería por el mismo motivo que el que vendería un reloj caro regalado si no le gustan los relojes.

Última edición:
La respuesta es sencilla, ignorancia a cerca de esta afición, o simplemente envidia. No veo otra razón por la que pueda pasar esto.
lo mejor es cuando, generalmente por la segunda razón, te dicen: Ese seguro que es falso. Ahí yo ya me parto jeje!!

Seguro que es falso es un tópico muy escuchado o ¿es bueno?:laughing1:......eso es cierto

Tampoco hay que irse tan lejos, aquí mismo se han dejado de presentar muchos relojes de los caros porque al momento salían con la cantidad de niños que se podían alimentar en África con ese dinero y cosas por el estilo.

Un saludo.

Se soluciona, ... cambiando de amigos, ... :D
:Cheers:

Para los que no tienen un especial interés en algo, reducen ese algo a la mínima expresión o, dicho de otro modo, solo ven el objeto como algo cuya función será para la que fueron creados. Al que no le gusten los relojes, llevarán el más barato posible pues su función será la misma que si llevaran uno mucho más caro. Y esgrimen esa razón cuando ven que tu llevas un reloj de los caros. No creo que lo hagan por envidia sino porque, simplemente, no les atrae lo más mínimo. Para ellos es una herramienta salvo que sea regalada, y aun así creo que lo venderían para invertir el dinero en otras cosas que sí les gusten. En mi caso no he tenido nunca un iphone ni creo que lo tenga. Siempre he usado smartphones con una calidad-precio buena y mucho más baratos que los de la manzanita; esgrimo la misma conclusión, para el uso que le doy al teléfono, me vale uno chino. Si me regalaran un iphone 6, por ejemplo, lo vendería por el mismo motivo que el que vendería un reloj caro regalado si no le gustan los relojes.

Pero a qué no ves mal que alguien tenga un iPhone y no te metes con él por tenerlo?
Cada uno que haga lo que quiera con su dinero, siempre y cuando no ofenda a nadie claro.
Ojo que estoy de acuerdo con lo que dices eh!! ;-)

Ese es el problema, que no lo respetan, siempre hay alguien que tiene que opinar, me pasa a diario en el trabajo.

Tú dame plexi, que si hay plexi, yo ya...

Hola compañero suele pasar muy a menudo, dependiendo en los sotios que nos movemos, yo trabajo en el hotel ritz y a veces me pongo reloj y a veces no pero cuando me lo pongo no me siento muy a gusto, he recibido varias miradas de clientes con un poder adquisitivo muy alto " como diciendo que hace este currito con un peluco de 6000€"

Pensara que es falso [emoji16]

Tú dame plexi, que si hay plexi, yo ya...

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie