• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Por qué tener un buen reloj está mal visto?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mi único vicio son los relojes, si a alguien de mi círculo de amistades le parece mal, quizás tendría que revisar el círculo...

Yo no me creería lo de los coches de 100 mil euros, porque la mayoria son coches de empresa o coches de renting, que a la gente le gusta mucho el postureo con avecrem.

Un Panamera de renting...? Te aseguro que están pagaos a toca teja!

Un Panamera de renting...? Te aseguro que están pagaos a toca teja!
Si.. ese es de Atoca Teja, los de empresa se notan rápido, ya que no son de estos precios sino mas asequibles por lo general y también no suelen llevar apenas equipamiento.. y mas conociendo el tipo de empresas en las que trabajen intuyes si se lo pone la empresa o es suyo.

No sabia que también tocabas la guitarra por lo de la Alambra que tienes.. es como cuando descubri que Quique "El africano" también le daba a las 6 cuerdas en sus tiempos :)

un abrazo

Es absurdo creer que nuestra afición es mejor, más elegante, más selecta o más sensible que las demás. A veces (como todas) es gastarse una pasta en un capricho que pierde valor nada más comprarlo, y que en realidad sirve para lo que sirve. Ese es el negocio del lujo, creerse de alguna manera más que la mayoría, o diferente y por ello por encima de ésta.
Dicho esto, el placer en una compra lo dan varios factores, y la exclusividad es uno muy importante: tanto el que busca algo vintage de lo que queda poco, como quien compra algo muy caro, o una edición limitada o quien trae un modelo de Japón que sólo se vende allí. Eso incluye a quién se lo compra para fardar, su gustito seguro que le da también.
Creo que una vez hecho el gasto, nos tenemos que autojustificar el valor de la compra, y eso a veces nos lleva a explicaciones absurdas pero humanas (todo lo que digo me lo aplico, conste en acta señoría), y a posturas defensivas como si nos fuese la dignidad en ello. Sin embargo me alegra descubrir gente que ya está de vuelta de ello y no pretende justificar nada, ni criticar a los demás (de pensamiento o de palabra), y me gustaría alcanzar plenamente ese estado y por ello lucho.
Por último, creo que quitarse el yugo de la culpabilidad no debe llegar al extremo de bloquear mentalmente esa necesidad de justicia y equidad cada vez más necesaria en nuestro mundo, y aunque tenemos pleno derecho moral en disfrutarlo no deberíamos olvidarnos de lo que se cuece alrededor.
Lo importante son las personas, no los relojes, como día a día se puede ver en el foro. Un saludo, compañeros

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk

Y porqué no dejar que cada uno gaste "su dinero" en lo que le apetezca y, sobre todo ¿porqué nos empeñamos en defender lo nuestro y criticar lo ajeno?.

Nunca lo entenderé ::Dbt::

Un saludo.

cada quien gasta en el que le gusta
nada mas , ni nada menos

No me he leido todos los comentarios, pero no creo que tener un buen reloj esté mal visto, como creo que no esté mal visto tener un buen par de zapatos, un buen blazer o un buen coche.

Lo que pasa es que "opinions are like assholes; everyone has one but think each others stink".

Es absurdo creer que nuestra afición es mejor, más elegante, más selecta o más sensible que las demás.

Eso mismo dije más atrás y más gente demuestra esa postura.

Y porqué no dejar que cada uno gaste "su dinero" en lo que le apetezca y, sobre todo ¿porqué nos empeñamos en defender lo nuestro y criticar lo ajeno?.

Nunca lo entenderé ::Dbt::

Un saludo.

¿Sectarismo? Tampoco lo entiendo, la viga del ojo les hace ver pajas ajenas. ;-)

No me he leido todos los comentarios, pero no creo que tener un buen reloj esté mal visto, como creo que no esté mal visto tener un buen par de zapatos, un buen blazer o un buen coche.

Lo que pasa es que "opinions are like assholes; everyone has one but think each others stink".

Ese Clint, si que sabia lo que decia...:D

Es una pregunta que me hago desde hace muchos años.

Hoy me ha vuelto a ocurrir.

Estaba comiendo con unos amigos cuando ha salido el tema de los relojes. Yo llevaba puesto un reloj de gama media, vamos, que casi cualquiera puede llevar ahorrando un poco. El caso es que dos de mis amigos me dicen: "joder, no sé cómo os gastáis ese dinero en un reloj". Parecían casi ofendidos. Pero lo curioso del tema es que, ambos, llevan coches de aproximadamente 100.000€ cada uno.

Quiero decir con esto, que gastarse mucho dinero en un reloj sigue sin estar bien visto, mientras que en otras cosas, llámese coches, motos, u otros objetos prescindibles no tiene ese estigma.

¿Qué opináis al respecto, os ha ocurrido?

el tema salió porque vieron tu reloj? Con lo cual si es asï, de momento ya se fijaron y a partir de ahí si manejan pasta , no sería de extrañar que los vieras con algun reloj de gama media.

Es que este país es así....para bien o para mal nos gusta criticar y poner verdes a los demás, pero cuando llega la hora de tomar cartas en el asunto, no hay nadie que mueva un dedo.
En todas sus facetas y aspectos, los españoles nos movemos sobre la buena vida o el buen vivir, nos jo.en pero aparte de comentar nadie hace nada...pues lo mismo para todo.
En fin, una pena...y yo el primero.
Saludos.

Es que este país es así....para bien o para mal nos gusta criticar y poner verdes a los demás, pero cuando llega la hora de tomar cartas en el asunto, no hay nadie que mueva un dedo.
En todas sus facetas y aspectos, los españoles nos movemos sobre la buena vida o el buen vivir, nos jo.en pero aparte de comentar nadie hace nada...pues lo mismo para todo.
En fin, una pena...y yo el primero.
Saludos.
Totalmente de acuerdo compañero.. no he visto un país mas "cotilla y criticon" que España.. aquí la gente hasta se vuelve para hacer el traje con la mirada a la gente, o no he visto mas "Marujeo que aquí".

En London (entre otros sitios) puedes ir como quieras, puedes tener lo que quieras que jamas se volverán a mirarte y hacerte el Traje según pasas, o lo que tengas..

Como no van a triunfar en España programas Televisivos del Cotilleo como "Salvame de Luxe" si el deporte nacional aquí por lo que veo es Criticar siempre al vecino - amigo - conocido - famoso.. Criticar

Creo que no está mal visto más que en ambientes envidiosos.

Última edición:
Te resalto en Negrita dos frases.. a la primera te diría que no tiene porque ir acorde un Reloj a un coche.. ya que uno puede tener dinero y si gustarlo los coches pero quizás no se sienta atraído por los relojes y lógicamente no entera nunca el porque nosotros gastamos 5000 en alguno.

A la segunda línea en negrita.. te diría que yo tampoco entiendo entiendo eso se tener un coche de lujo y tenerlo en la calle por no tener ni plaza de garaje y mucho menos lo entiendo si se tienen hasta problemas para llenar el deposito.. joeee con todos mis respetos eso es "comer coche" .. estos coches solo tienen sentido si vives acorde a ese nivel.. plaza de garaje .. coche comprado al contado lógicamente.. etc.. entonces si, es lógico tenerlos pero si no se cumple lo anterior es "Absurdo" ese si que es el verdadero Quiero y no Puedo..

Estoy de acuerdo contigo. Es posible que alguien tenga dinero y no esté interesado en los relojes, con lo que no se gastará más dinero de lo necesario en ellos. Aunque si que es cierto, que pocos casos conozco como este. Si se tiene dinero, se suele tener un buen coche y también un buen reloj en la muñeca.

Estoy de acuerdo contigo. Es posible que alguien tenga dinero y no esté interesado en los relojes, con lo que no se gastará más dinero de lo necesario en ellos. Aunque si que es cierto, que pocos casos conozco como este. Si se tiene dinero, se suele tener un buen coche y también un buen reloj en la muñeca.
Lógicamente volvemos a lo de antes, que puede que la persona desahogada monetariamente invierta en muchas cosas y quizás no tanto en relojes porque no le llamen la atención.. otra cosa es, que quiera Ostentar a todos los Niveles y ya puestos coge un reloj caro para ir a juego.. pero no todo el mundo es asi..

También existe otra 3ª opción.. tengo dinero, pero no me gustan los relojes Suizos Mecanicos y aunque pueda comprarlos no lo hago y prefiero los relojes muy Precisos y Tecnologicos de Cuarzo.. mi caso seria ese.

Es difícil encontrar a un tío que se gaste 100.000€ en un coche y no tenga un buen reloj en su muñeca......si no, fijarse.

Sent from my iPad using Tapatalk

Es difícil encontrar a un tío que se gaste 100.000€ en un coche y no tenga un buen reloj en su muñeca......si no, fijarse.

A que llamarías tu "buen reloj"??

Llamo buen reloj al qué se te es difícil poder quitarle la mirada.......

Llamo buen reloj al qué se te es difícil poder quitarle la mirada.......

eso es pringarse poco jajaa de esos hay de muchos tipos no tiene porque ser de precios astronómicos

lostimage.jpg

Mira este... No vale mucho pero cada vez que me lo ven me preguntan por el....sobre todo por que tiene más de 40 años

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

lostimage.jpg

Mira este... No vale mucho pero cada vez que me lo ven me preguntan por el....sobre todo por que tiene más de 40 años

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si que es curioso.. me gusta por que es diferente y lo diferente lo hace exclusivo

Si que es curioso.. me gusta por que es diferente y lo diferente lo hace exclusivo
A mi me preguntan muchas veces.. " y tu porque no llevas un Rolex " yo lógicamente cambio de tema con ligera sonrisa y les pregunto por la mujer o los niños :D

A mi me preguntan muchas veces.. " y tu porque no llevas un Rolex " yo lógicamente cambio de tema con ligera sonrisa y les pregunto por la mujer o los niños :D

Yo estoy ahorrado para comprarme primero el coche......jejejjeje.

Joé, decirte eso con unos coches de 100.000 euros...

Menos mal que no te lo dijeron mientras chapoteabas en la piscina de su yate...

Juaasss!! [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi Zapatalk

Yo estoy ahorrado para comprarme primero el coche......jejejjeje.

Eso esta bien :D hay coches majísimos ahí no escatimes, coge lo mejor que puedas ya que inviertes en Seguridad y en Durabilidad

Hay mucha mas gente con coches de 100.000 euros y relojes mas convencionales de lo que muchos se piensan, no tiene porque ir asociado, hasta muchos sin reloj.. yo es la experiencia que tengo por verlo en mis circulos

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie