• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Por qué tener un buen reloj está mal visto?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
exactamente, compañero por eso a veces ni me los pongo

Tampoco hay que irse tan lejos, aquí mismo se han dejado de presentar muchos relojes de los caros porque al momento salían con la cantidad de niños que se podían alimentar en África con ese dinero y cosas por el estilo.

Un saludo.

Hombre compi..., tampoco vamos a compadecernos de nosotros mismos por llevar pelucos de más de cuatro cifras...

Qué a veces lloramos demasiado

Un saludo,

Pero a qué no ves mal que alguien tenga un iPhone y no te metes con él por tenerlo?
Cada uno que haga lo que quiera con su dinero, siempre y cuando no ofenda a nadie claro.
Ojo que estoy de acuerdo con lo que dices eh!! ;-)
Sí, claro, a mí lo que hagan los demás no me importa mucho. Respeto lo que hagan los demás y sus aficiones, simplemente digo lo que yo haría. Y lo que no haría sería desprestigiar las aficiones de los demás. La diferencia entre unos y otros es cuando se entran en descalificaciones, ahí es cuando se pierde la razón.

No todo el mundo entiende que te gastes 6000 euros en un aparato cuyo servicio lo puedes cubrir con otro de 50 euros.

Sea como fuere, a mi me la trae al pairo.

como todo, depende de con quien te juntes

luego son los mismos que cambian de telefono, portatil y tablet cada 6 meses y se gastan al año lo mismo o mas que tu

Si tienes un buen coche se considera símbolo de éxito y te posiciona en un status social alto, es aceptado e incluso envidiado por todos.

Si tienes un reloj caro simplemente eres un friki, un tipo raro, que se gasta la pasta innecesariamente en un reloj .

¿por que? no lo sé ni me importa mucho, la verdad.

Un buen coche te da seguridad, fiabilidad y confort, pero sobre todo seguridad para ti y los tuyos. Un reloj te da la hora y viste la muñeca aparte del placer personal por un buen reloj y su mecánica, que no debería ser prioritario sobre la seguridad de tu coche donde llevas a tu familia.

El que ve status social en tener un coche y frilkismo en tener un reloj sean cuales sean, simplemente tiene un pequeño cortocircuito en las neuronas.

Pero a qué no ves mal que alguien tenga un iPhone y no te metes con él por tenerlo?
Cada uno que haga lo que quiera con su dinero, siempre y cuando no ofenda a nadie claro.
Ojo que estoy de acuerdo con lo que dices eh!! ;-)

Pues aquí en el foro sale a colación, se repite y se critica mil y una veces

Yo prefiero ir andando y tener un reloj de 100000€:laughing1::laughing1:

Yo no sabía que estuviera mal visto tener uno o varios buenos relojes. Creo que pasa muy desapercibido.
Mi sensación es que las críticas, y sobre todo las envidias, las despiertan más uno o varios coches "de los buenos".
Es más, en estos años de crisis, en los que la demagogia está a flor de piel, con pasmosa ligereza, da más "vergüenza" o reparo, según en qué ambiente se mueva uno, que te vean con un coche top, que con un buen reloj, que salvo para 4 aficionados, para el resto pasa desapercibido.

"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".

Última edición:
Si, lo del coche a mi en su dia me pasó factura con el negocio, no tienes que dar el cante.

Tú dame plexi, que si hay plexi, yo ya...

Demagogia, es lo de siempre, apareces con iphone nuevo que vale casi mil pavos, y la gente se lleva las manos a la cabeza, lo mismo con un reloj, lo mismo con cualquier cosas que valoren o no, pero muchos se gastarian eso y mucho más sin llevarse las manos a la cabeza, por que lo entienden, pero esto no.

Un buen coche te da seguridad, fiabilidad y confort, pero sobre todo seguridad para ti y los tuyos. Un reloj te da la hora y viste la muñeca aparte del placer personal por un buen reloj y su mecánica, que no debería ser prioritario sobre la seguridad de tu coche donde llevas a tu familia.

El que ve status social en tener un coche y frilkismo en tener un reloj sean cuales sean, simplemente tiene un pequeño cortocircuito en las neuronas.

El tema de la seguridad es otro debate.

Además un "buen coche" no tiene por que dar más seguridad, por ejemplo un deportivo, sino todo lo contrario.
A no ser que lo conduzca alguien tipo Flanders, que considera pecado pasar de 55 MPH

Yo no sabía que estuviera mal visto tener uno o varios buenos relojes. Creo que pasa muy desapercibido.
Mi sensación es que las críticas, y sobre todo las envidias, las despiertan más uno o varios coches "de los buenos".
Es más, en estos años de crisis, en los que la demagogia está a flor de piel, con pasmosa ligereza, da más "vergüenza" o reparo, según en qué ambiente se mueva uno, que te vean con un coche top, que con un buen reloj, que salvo para 4 aficionados, para el resto pasa desapercibido.

"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".

Qué gran verdad...

Yo tengo la mala (o buena) suerte de vivir en un mundo paralelo al de muchos foreros.

En mi mundo no veo relojes caros. En mi mundo no entro en una reunión y veo 5 o 6 rolex de esos que "tiene todo el mundo"

En mi mundo los relojes no despiertan comentarios casi nunca. En mi mundo, juraría que hasta pasan desapercibidos y en absoluto atraen miradas.

Pero vamos, debo ser muy raro, ya digo...

Muy poca gente sabe distinguir un Patek de un Lotus, salvo que lleves un Rolex lo normal es que pase totalmente desapercibido.
Igual que yo no se distinguir si un tio lleva un traje de Massimo Dutti o uno hecho a medida en Savile Row...

Cierto, y te lo explican diciendo que un reloj de 30€ tambien da la hora. Pues un nokia de 30€ tambien sirve para llamar...
a mi me pasa amenudo con los boligrafos. Si los de regalo tambien encriben, porque gastas tanto dinero en un bolígrafo?
ciertamente da un poco de rabia.

Yo llevo un tiempo dándole vueltas al tema y después de ser un forofo de los relojes, aunque me siguen gustando mucho, cada vez le doy menos importancia..., una máquina que sirve para decirte la hora, una máquina para medir el tiempo..., jo..r, si precisamente tiempo es lo que no tenemos, tic-tac, tic-tac..., cada vez te queda menos, el tiempo nuestro es finito..., he llegado a pensar que somos masocas..., será la edad y el ver que ayer era un crio y hoy tengo casi 47 años, que estoy pensando en que en unos "pocos" años me jubilo(soy marino) y tiempo es lo que veo que cada vez tengo menos, muy a mi pesar, y todavía tengo pendientes muchas cosas por hacer...

Lo último que necesito es algo que me lo recuerde constantemente...

Así que, a mi me das ese coche de 100mil y ya me encargo de olvidarme del tiempo, al menos el buen rato que me pase conduciendolo...

saludos!!

Voy a poner mi caso de ésta semana:

El martes me fui a comprar un Omega Planet Ocean. Como tenía dudas (hilo) del tamaño y de la compra le pedí a mi jefe, que tiene una colección de más de 20 relojes (Rolexs, Hublot, Patek, etc), que me acompañara.
Fuimos en horas de trabajo a comprarlo (ventajas de tener horarios flexibles e ir con el jefe). A la vuelta, los compañeros me preguntaron "si no es mucho preguntar, cuanto te ha costado?". No me gusta mentir, ni ocultar cosas, ni creo que deba hacerlo, con lo que fui sincero y les dije el precio, todos se quedaron muy atónitos, su cara en ese momento me impactó.
La primera respuesta fue que como se nota que no tienes hijos...
Aún así, se que luego han hablado de mi y de "mi compra".

Realmente ahora pienso que hubiera preferido no decir el precio y contestar en broma un "demasiado" o "un cojón y parte del otro"

Me gano bien la vida, estoy soltero, he estado 6 meses trabajando en el extranjero (he ido yo porque estoy soltero) ahorrando un dinero y tuve la suerte de no comprarme un piso en el momento de la burbuja. Precisamente se que al que más le ha chocado que me gaste ese dinero en un reloj paga 1200 € de hipoteca, yo pago 260 €, que saque sus cuentas que me puedo comprar 2 PO al año con la diferencia.

simplemente porque no les gustas los relojes.

Buenas tardes,

Yo creo que cada uno es libre de gastarse el dinero en lo que le apetezca, ya sean coches, relojes, motos, barcos... y lo uno no esta reñido con lo otro. Es más lo normal es que si te puedes permitir un yate, también tendrás coche, relojes...en consonancia.

Saludos

Hay relojes de 6000?!?! Dios mio...

A diferencia de un coche un reloj lo puedes disfrutar las 24 horas del día:ok::

Qué gran verdad...

Yo tengo la mala (o buena) suerte de vivir en un mundo paralelo al de muchos foreros.

En mi mundo no veo relojes caros. En mi mundo no entro en una reunión y veo 5 o 6 rolex de esos que "tiene todo el mundo"

En mi mundo los relojes no despiertan comentarios casi nunca. En mi mundo, juraría que hasta pasan desapercibidos y en absoluto atraen miradas.

Pero vamos, debo ser muy raro, ya digo...

:clap:

Normalmente no me preocupe ni en responder pero es una falta de respeto hacia el amigo familiar o persona conocida ya que cada uno gasta el dinero en lo que le gusta o quizá este ahorrando durante un tiempo para cumplir su sueño de tener un reloj específico que para mucha gente como bien dice "para dar la hora tienes el mv" pues pasa lo mismo con los coches. Hay gente que se gasta mucho más en viajes casa o coches.... para gusto los colores en definitiva hay mucha envidia..

Pues como los coches, móviles, camisas... cada uno se gasta lo que quiere, el problema es que siempre hay alguien que "no lo entiende".

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie