• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Por qué tener un buen reloj está mal visto?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pienso que más que este mal visto, piensan que estamos locos. Hay otras aficiones que se gastan un pastizal y con mucho riesgo, aún a sin parece ser que son más comprensibles . Yo antes tenía moto actualmente no y volveré a tener hago la aclaración por el ejemplo que voy a poner ningún motorista se de por aludido. Tengo muchos compañeros con verdaderas máquinas solo para circuito sentiré el alquiler , seguro piezas y la moto da para muchos Rolex y omega y que no se te parta na!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

eso es pringarse poco jajaa de esos hay de muchos tipos no tiene porque ser de precios astronómicos

Te equivocas, se ha pringado, ¿no te has quedado embelesado viendo al MRG al sol marca RX y como a los pocos segundos a toda hostia vuelve el segundero despues de indicar OK a marcar los segundos?

A mi me pasa con el DS-2 Precidrive también, cuando cada hora comprueba las dos agujas de 1/100 y segundos en la esfera principal moviendolas un segundo hacia atras y despues dando la vuelta completa a una frecuencia de 2 Hz o un periodo de 1/2 segundo, vamos a 2 vueltas por segundo. IMPRESIONANTE.

Hay que entender que no a todo el mundo le resulta impresionante lo mismo, a mi padre le sorprende un mando a distancia, a mi me llaman profesionales para reparar lo que yo considero una aficion:

20151117_171444.webp

Caja inferior de correderas de un cambio automatico epicicloidal electrohidraúlico, antes de limpieza, revisión, ajuste y obviamente reparación y solución del problema (en un coche de 50.000€).

Eso esta semana, por eso estuve un poco desconectado, necesitaba unas horillas para solucionar el chapú ajeno...

Pero entiendo que 4 engranajes en serie vuelvan locos a algunos, cuando se aburran les paso al siguiente nivel, trenes epicicloidales y nos divertimos todos. :laughing1:

Ahhh, Edu, no te he enseñado a Charlie mirándome mientras posteo estas cosas, el pobre lo flipa, seguro que se parte el pecho con lo gilipollas que estamos:

lostimage.jpg

Es de hace un par de horas.

Última edición:
Te equivocas, se ha pringado, ¿no te has quedado embelesado viendo al MRG al sol marca RX y como a los pocos segundos a toda hostia vuelve el segundero despues de indicar OK a marcar los segundos?

A mi me pasa con el DS-2 Precidrive también, cuando cada hora comprueba las dos agujas de 1/100 y segundos en la esfera principal moviendolas un segundo hacia atras y despues dando la vuelta completa a una frecuencia de 2 Hz o un periodo de 1/2 segundo, vamos a 2 vueltas por segundo. IMPRESIONANTE.

Hay que entender que no a todo el mundo le resulta impresionante lo mismo, a mi padre le sorprende un mando a distancia, a mi me llaman profesionales para reparar lo que yo considero una aficion:

Ver el archivos adjunto 310750

Caja inferior de correderas de un cambio automatico epicicloidal electrohidraúlico, antes de limpieza, revisión, ajuste y obviamente reparación y solución del problema (en un coche de 50.000€).

Eso esta semana, por eso estuve un poco desconectado, necesitaba unas horillas para solucionar el chapú ajeno...

Pero entiendo que 4 engranajes en serie vuelvan locos a algunos, cuando se aburran les paso al siguiente nivel, trenes epicicloidales y nos divertimos todos. :laughing1:

Ahhh, Edu, no te he enseñado a Charlie mirándome mientras posteo estas cosas, el pobre lo flipa, seguro que se parte el pecho con lo gilipollas que estamos:

lostimage.jpg

Es de hace un par de horas.
jajaa Que rico el Charlie :)

Pues en esos círculos de coches de 100.000 eur. llévate puesto un f-91w y veras las caras. Eso si que es no entender nada de lo que es tu afición a los relojes.

Pues en esos círculos de coches de 100.000 eur. llévate puesto un f-91w y veras las caras. Eso si que es no entender nada de lo que es tu afición a los relojes.
hombre.. un F91w no tengo, lo tuve hace muchísimos años.. pero llevar Cuarzos Tecnologicos con ellos tampoco lo veo descabellado y menos ahora que van teniendo precios mas elevados de 2.300 - 2.600 - 3.500 o incluso 5.500 en la versión MR-G RT.

Es mas.. pegan muchísimo mas los Super Tecnologicos ya que los coches de hoy en dia son cada vez mas Tecnologicos, mas pantallas, mas Asistencias - cámaras - etc.. le van mejor que un clásico mecanico "bajo mi punto de vista claro está" para gustos - colores

Si la gran mayoría de mis compañeros ni se fijan en los relojes, eso somos nosotros los que lo vemos (los que estamos en el foro)

Última edición:
Pues te lo digo yo , la gente critica lo que no entiende o no le gusta .Creo que eso nos paso a todos en algún momento.Salu2.

No creo que llevaran un reloj de 100 euros esos amigos tuyos, supongo que llevarían algo para aparentar tanto como con los coches. En fin, como ya han dicho, un poco de ignorancia, sumado a un poco de envidia, y la falta de tacto suele dar como resultado ese tipo de comentarios. A mí tampoco me parece bien que alguien pueda llegar a pagar cientos de euros por una botella de agua mineral de esas tan especialísimas, pero cada uno que haga con su pasta lo que le plazca (sin molestar a los demás).

Básicamente envidia..

Que delicia bajarse de un coche de $100.000 euros llevando uno de estos
1e3770444bded76fbcefdb33d6d75e0d.webp
.
Eso es como decia la firma de un famoso forero: "Soy un hombre de gustos sencillos, me conformo siempre con lo mejor"

Yo nunca he pensado que este mal visto. Pero evidentemente,el tema de los relojes , no deja de ser un lujo perfectamente prescindible.
Ahora bien.Totalmente de acuerdo , en que a la hora de comprar coches ,móviles, etc... la gente lo hace con una aceptación social mucho mayor.
Nunca lo he entendido la verdad.

Pues en este foro está muy bien visto.
¿Pero tú con que gente te relacionas...? :D

Estaba comiendo con unos amigos cuando ha salido el tema de los relojes. Yo llevaba puesto un reloj de gama media, vamos, que casi cualquiera puede llevar ahorrando un poco. El caso es que dos de mis amigos me dicen: "joder, no sé cómo os gastáis ese dinero en un reloj". Parecían casi ofendidos. Pero lo curioso del tema es que, ambos, llevan coches de aproximadamente 100.000€ cada uno.

Es que hay gente que es muy poco empática y eso normalmente les lleva a hacer comentarios de ese jaez. Ahora bien, creo que un reloj de 5000 euros, que creo recordar es lo has dicho que costaba el tuyo, no es un reloj de gama media, como tampoco lo es su Panamera por mucho que existan Veyrones...

Quiero decir con esto, que gastarse mucho dinero en un reloj sigue sin estar bien visto, mientras que en otras cosas, llámese coches, motos, u otros objetos prescindibles no tiene ese estigma.

Precisamente a mí nadie me ha echado en cara lo que cuesta mi Panerai y sí me han cuantificado cuantos negritos -literalmente- podrían comer con mis coches... Posiblemente porque sólo una pequeña proporción de gente comparte nuestra afición y desconocen el valor pecuniario de nuestras piezas, pero ya te digo que bien que lo hacen con aquello que conocen, como los coches. También los hay muy maleducados o, como mínimo, con un pésimo gusto que van preguntando cuánto te ha costado esto o aquello, o, en la misma línea, quienes lo van pregonando. Ahí, simplemente con contestar que cuestan más de lo que me gustaría, me ha servido para la mayoría de indiscretos. Si se empeñan en su propósito, los emplazo a que busquen una relojería, que no es mi trabajo dar precio de relojes...

No creo que esté mal visto socialmente llevar un buen reloj, buena ropa o buen coche... Pero siempre habrá gente que no comparta la asignación de recursos que haces, no te lo tomes como algo personal, y, con un poco de tacto, puedes ponerles un espejo delante de los suyos. Se han citado muchos: vehículos, armas, bicicletas, joyas, viajes, monterías... Suele ser suficiente como para que no se vuelva a repetir.

Última edición:
Suele pasar,hay mucha gente que piensa que gastar mucho dinero en un reloj es poco menos que un sacrilegio.

Es que el móvil se ha convertido en una primera necesidad (intenta estar una semana sin móvil verás como entra un mono impresionante) y los relojes como simplemente un capricho prescindible.

Pero a la larga el móvil tienes que renovarlo todos los años (o cada 2-3 años) y el reloj si lo cuidas te dura siempre.

Y yo que lo veo como algo bastante normal.

Es un tema de percepción y de conocimiento.

Todo el mundo entiende y aprecia las diferencias entre un coche de 50k y uno de 15k, y además está socialmente aceptado y asumido.Aparte de que como símbolo de estatus es algo muy visible .

En el mundo de la relojería es más difícil entender las diferencias, y creo que necesita un interés añadido al de tener poder adquisitivo, salvo la compra simplemente por estatus ,de quien tiene dinero de verdad, y todo lo compra de calidad y nivel, simplemente por eso, ya sean relojes o zapatillas.

No incluyo a los que tienen el dinero por castigo, que se lo gastan en todo, incluidos los relojes.

Un saludo

Total y absoluta ignorancia...yo ni me preocupo en explicar nada...simplemente podría decirle a cualquiera de ellos que dentro de 15 años mi submariner que cuesta menos que un panda costara más que uno de sus coches y después que me expliquen quien es más listo...no eres tonto por tener un buen coche pero puedes tener un buen coche y ser un ignorante...

Pienso lo mismo, cuando sale el tema con mis amigos me mira como un bicho raro y alguno tiene una bici de mas de 5000€.

Qué reloj llevabas?

A mi también me preguntan, si son muy de confianza intento explicar que no gasto en otras cosas, que para mi un reloj es diferente para él, etc etc. Y si no, pues que son falsos y arreando.

Porque la envidia es el deporte nacional, simplemente.
Siempre he defendido que cualquiera puede tener un reloj de precio, cuestión únicamente de ahorrar y sacrificar un poco otras aficiones, al fin y al cabo todos nos gastamos en el puñetero coche bastante más que en la pieza más cara... Y encima lo disfrutamos menos y a los diez años, para tirar; eso sí que es un dispendio, bien pensado

Para mi parecer tener por ejelo, un Rolex de acero, hoy en dia no se ve tanto un signo de ostentacion, en cambio tener jun buen coche y ademas deportivo, eso ya canta mucho en este pais.

Eso me pasa a mi con los que se gastan mas de 3000 euros en una bicicleta..

Es una pregunta que me hago desde hace muchos años.

Hoy me ha vuelto a ocurrir.

Estaba comiendo con unos amigos cuando ha salido el tema de los relojes. Yo llevaba puesto un reloj de gama media, vamos, que casi cualquiera puede llevar ahorrando un poco. El caso es que dos de mis amigos me dicen: "joder, no sé cómo os gastáis ese dinero en un reloj". Parecían casi ofendidos. Pero lo curioso del tema es que, ambos, llevan coches de aproximadamente 100.000€ cada uno.

Quiero decir con esto, que gastarse mucho dinero en un reloj sigue sin estar bien visto, mientras que en otras cosas, llámese coches, motos, u otros objetos prescindibles no tiene ese estigma.

¿Qué opináis al respecto, os ha ocurrido?

Y eso que los coches se deprecian infinitamente más que un reloj y no puedes ducharte ni dormir con ellos puestos...

Tienes toda la razón compañero y claro que he vivido situaciónes esperpénticas con ese debate, comentarios tales como que no puedes llevar mejor reloj que el Director de tu compañía (ésto, claro está, dicho por un hombre básico y plano) y lo peor es lo que no te dicen a la cara y se comenta por ahí..., claro que como diría el cachondo de Winston Churchill... "quien me critica a mis espaldas, mis nalgas contempla".

Tener un cochazo es motivo de admiración y sin embargo, ser feliz poseedor de un reloj más que decente supone algo menos que una intolerable excentricidad.

En fin la vida sigue y el número de xxxxxx crece

Porque la envidia es el deporte nacional, simplemente.
Siempre he defendido que cualquiera puede tener un reloj de precio, cuestión únicamente de ahorrar y sacrificar un poco otras aficiones, al fin y al cabo todos nos gastamos en el puñetero coche bastante más que en la pieza más cara... Y encima lo disfrutamos menos y a los diez años, para tirar; eso sí que es un dispendio, bien pensado

Exacto

Cuanto más te quieras justificar peor...

Sólo se vive una vez, pero se mueren demasiadas.

Es raro que alguien que se gasta 100.000 € en un coche no aprecie un buen reloj, aunque solo sea por aparentar.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie