La respuesta a “¿Por qué tener un buen reloj está mal visto?”, personalmente creo que no está mal visto, en todo caso depende de las personas con las que uno se junte (y no hablo de status).
En cuanto al dinero que uno pueda gastarse y su relación con la pregunta anterior, leo simplezas del tipo: envidia, ignorancia, no entienden…
EMHO no hay envidias (que las habrá), ni ignorancia (que también las habrá), es un conjunto de gusto, economía, practicidad y disfrute, personalmente me podría comprar un reloj de 5000 € (por ejemplo), sin que afectase a mi economía, sin embargo no lo haría puesto que en mi escala de valores (y mi situación económica, a no ser que me tocara la lotería) tendría otras prioridades, tanto prácticas, como de disfrute, en las que vería mejor invertir dicho dinero, y no me hace falta tener un reloj “caro” para disfrutar de esta afición, de hecho hay relojes caros que no les encuentro ni en su cte., ni en su cto el precio que tienen.
Pero entiendo que todo ello es relativo y depende de lo que he comentado con anterioridad: gustos, economía, practicidad y disfrute... que cada uno las administre como mejor entienda.