• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Por qué tener un buen reloj está mal visto?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pues yo debo tener un entorno muy raro- tanto laboral como personal- porque aun sabiendo lo enfermo que estoy por los relojes no recuerdo que me hayan hecho comentario alguno sobre lo exagerado de su precio, o cómo me gasto eso en un reloj con el hambre que hay en el mundo y todo eso.... Y no es un entorno de coches de cien mil euros, ni mucho menos.

Coñe, pensaba que yo era el único "raro" ! Me pasa lo mismo que a tí, como mucho me comentan si les gusta o no :ok::

Se disfruta muchísimo cuando lo tienes como un sueño cumplido y personalizado a tu gusto.. a eso me refiero al decir que hay 2 tipos de clientes de coches de Alta Gama.. los que quieren que los miren y Ostentar y los que los disfrutamos por esos cosas que solo esa marca nos puede ofrecer y que siempre añoramos desde que las conocimos por ser amantes del mundo del motor.

Pues es exactamente lo mismo para un reloj ;-).

Pues es muy sencillo.....¡¡¡hau gente pá tó....¡¡¡¡¡¡

Porque esos objetos se disfrutan más.

Si os dieran a elegir entre un buen coche y un reloj barato o al revés, la mayoría de nosotros salvo excepciones elegiría la opción a.

Por que ?. Porque se disfruta más un coche, un móvil, una bici, etc, que un reloj, se le saca más partido. Ni más ni menos.

Última edición:
Lo que he leido de que os gastais la pasta en un reloj que dura varias generaciones ... :nea:Todos sabemos que lo normal es que dure hasta la proxima CRI :pardon: Vamos, que algunos cambiamos mas de reloj que de calcetines :laughing1:

Yo por ejemplo he escogido gastarme la pasta en un coche antes que tener un reloj caro. Creo que las cosas ha de estar equilibradas. El que se compra un Ibiza, evidentemente tenia la pasta para un Rolex u Omega o incluso gamas mas altas, pero yo al menos prefiero gastarmelo en un buen seiko y en vez de un Ibiza comprarme un León, o un Golf u otro modelo que me alegre la vista un poco mas.

Eso si vas justo de pasta, porque sino, pues nada, que fluyan los billetes y vamos a por ese FF y un DB9 o un Range Rover o lo que aguante la cartera.

La respuesta a “¿Por qué tener un buen reloj está mal visto?”, personalmente creo que no está mal visto, en todo caso depende de las personas con las que uno se junte (y no hablo de status).
En cuanto al dinero que uno pueda gastarse y su relación con la pregunta anterior, leo simplezas del tipo: envidia, ignorancia, no entienden…
EMHO no hay envidias (que las habrá), ni ignorancia (que también las habrá), es un conjunto de gusto, economía, practicidad y disfrute, personalmente me podría comprar un reloj de 5000 € (por ejemplo), sin que afectase a mi economía, sin embargo no lo haría puesto que en mi escala de valores (y mi situación económica, a no ser que me tocara la lotería) tendría otras prioridades, tanto prácticas, como de disfrute, en las que vería mejor invertir dicho dinero, y no me hace falta tener un reloj “caro” para disfrutar de esta afición, de hecho hay relojes caros que no les encuentro ni en su cte., ni en su cto el precio que tienen.
Pero entiendo que todo ello es relativo y depende de lo que he comentado con anterioridad: gustos, economía, practicidad y disfrute... que cada uno las administre como mejor entienda.

Yo creo que cada uno gasta el dinero en lo que le gusta.
Para alguien no aficionado a los relojes, le parecerá una aberración gastar 2000 ó 3000 euros en un reloj, de la misma forma que alguien no aficionado a la tecnología no entienda como alguien puede pagar barbaridades por un teléfono o cualquier otro "aparatillo".

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Pues es raro que tus amigos con coches de ese precio no les gusten los relojes. Porque siempre va acompañado el coche de lujo con reloj de lujo. Yo creo que aun no se han enterado de esto, diselo y veras que pronto se compran un buen reloj, y ya veran que es una buena opcion el comprar un buen reloj. De todas las maneras pienso que todo el mundo que dice esto es que no lo han pensado muy bien. Tambien hay mucha envidia. De todas maneras yo pienso que cada uno se gasta el dinero donde le sale de los huevos.

saludos

Eso va ser envidia que tienen tus amigos, o igual lo decían con segundas para que pagases la comida.

Menos mal que con clase y buen gusto se nace y no se compra con dinero.

El reloj es el complemento más indispensable en un caballero. Además uno gasta su dinero en lo que más le gusta faltaría más. Para mí comprar un Iphone por 800 euros es una aberración, aunque lo respeto. Pero invertir ese dinero en un buen reloj que va a estar contigo tiempo y tiempo creo que merece la pena.
Todo depende evidentemente de nuestros gustos y del dinero claro. Un saludo

Ni caso, uno gasta el dinero dónde le apetece. Además que un coche se devalúa cada momento. Sin embargo un buen reloj, no lo considero una inversión (por que desde mi punto de vista no lo es) pero tampoco se depreciará tanto como un coche cuándo pasen 10 años. Por supuesto que no son el mismo producto. Pero les puedes devolver su parecer de la misma forma, hay gente que solo quiere un vehículo para que les traslade de un punto, A a otro B. De igual manera hay gente que con un preciso reloj de cuarzo de 20 € esta encantada por que le da la hora. Me explico no.....:)

Tienes todo la razón del mundo

La sociedad es así, que le vamos hacer😣

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Porque todo el mundo ve la paja en el ojo ajeno y no Ve la viga en el propio. Vamos... Que cada uno entiende lo suyo y no lo de los demás....

A mi me encanta cuando me lo dice alguien que fuma, porque automáticamente le explico que el valor de mi reloj es igual que el presupuesto en tabaco que él tiene en X años, según modelo, y además lo disfruto a diario........

De ahí el dicho que todos estaremos hartos de escuchar , para que te de la hora uno de 50€ me vale ... Odio esta frase

bueno, yo creo que está "mal visto" si no se trata de Rolex o similar. Si se trata de un reloj de esa marca (sin menospreciarla, ni mucho menos), creo que la gente lo mete en el mismo saco de coche, moto ... etc.

Opino que el desconocimiento de una marca y su valor da lugar a lo que comentaba Pacobel con su post.

Prefiero gastarme 100000€ en mis relojes que pagar la misma cantidad de dinero en un coche, los relojes no hacen daños , los coches sí jejeje

Pues aqui tienes a uno que circula con un laguna de 15 años del cual no tengo pensado desacerme y con un pam 090 del cual tampoco tengo pensado desacerme.
Cada uno que gaste el dinero en lo que mas le guste

Aqui aplica la frase "hay gente pa to"... sin más comentarios.

Es un tema delicado pues en gustos se rompen géneros. Yo pienso que es una cuestión de consistencia, he visto a muchas personas con autos de 100,000 dólares viviendo en apartamentos de 1000 dolares mensuales de renta. O personas que ganan muy poco pero traen móviles de dos o tres veces su sueldo mensual. En mi país (México) eso es común, somos una sociedad muy "wanna be" o aspiracional, aplica mucho la frase de cómo te ven te tratan. En general el tema de los relojes es más una cuestión de buen gusto no tanto de dinero. Un reloj costoso (siempre y cuando no sea dorado y ostentoso) es más un asunto de buen gusto que de dinero. Es difícil encontrar a alguien vulgar y ostentoso con un reloj de alta relojería, pero es muy fácil encontrar gente sin educación y vulgar arriba de autos de más de 100,000 dólares.

No veo que sea criticable en que gastes tu dinero siempre y cuando no dejes las cosas claves de la vida por hacerlo. Vivir cómodamente, que tu familia tenga que comer y que vestir, poder pagar una buena educación creo que siempre estará por encima que comprar un buen reloj. Sin embargo si ya todas estas cosas las tienes cubiertas, el comprar un buen reloj no tiene porque ser motivo de crítica de nadie. Generalmente cuando a mi me preguntan les contesto, "pues ni que lo hubiera comprado con dinero que te debo" y acabada la discusión.

Saludos.

Yo he visto pagar mucho dinero por un cachorro de perro. El que lo pagó tenía el dinero para hacerlo y le produjo una inmensa satisfacción comprarlo y tenerlo. El hombre tuvo mala suerte y el perro murió a los dos años. Es un riesgo que se corre y el que lo compra lo sabe. ¿Es absurdo?. En mi opinión para nada. El;placer que te da disfrutar de lo que te gusta es muy difícil si no imposible de medir. Sea un perro, sea un coche, sea una moto...sea un reloj. Es lo que nos vamos a llevar el dia que nos pongan el pijama de madera

Joé, decirte eso con unos coches de 100.000 euros...

Menos mal que no te lo dijeron mientras chapoteabas en la piscina de su yate...

Pues estábamos en un bar, comiendo un menú de 9,50€.:pardon:

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie