• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué Certina es el patito feo del Grupo Swatch?

  • Iniciador del hilo Mindero
  • Fecha de inicio
  • #51
Patito feo ?????
20210505_231809.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Finepi, Ph200, shotman y 2 más
  • #52
A mi me parece más exclusivo. Y de precio están por encima de tissot y hamilton, creo.
 
  • #53
Para mi Certina, desde que la descubrí, es una marca que me atrae mucho, y la percepción que tengo de ella es que la percibo menos "generalista" que Tissot.
 
  • #54
Hola a todos:

Hoy he ido a ver el Certina DS Action Diver de 38mm que ha sacado recientemente la marca, y he de decir que me ha parecido una propuesta muy interesante, muy bien acabada y por un precio mas que razonable viendo sus specs. Como ya sabéis algunos, andaba buscando un Diver de tamaño contenido, y me ha causado muy buena impresión este.

Y, volviendo a casa, he estado pensando: ¿Por qué Certina está menos reconocida que sus "primos" Hamilton y Tissot? en calidad de acabados me parece que están las tres a la par, y los diseños de Certina son muy redondos, por lo que no entiendo que el Grupo Swatch no intente "colocarle" un Certina a todo el mundo. En YouTube es muy difícil ver a un blogger del mundo de los relojes a nivel internacional recomendar un Certina, y se hartan de recomendar Tissots y Hamiltons...

¿Qué falla con Certina? ¿Por qué el Grupo Swatch no le da bombo?
Buenos, bonitos, baratos... ¿Dónde está el fallo?
 
  • #55
Yo a Certina la veo como una marca en un escalón por encima de Tissot que ya de por si es estupenda. Del mismo modo la percibo como un escalón por debajo de Hamilton.

En ningún caso la veo como patito feo. Tiene de todo, cuarzos, cuarzo precidrive, automaticos...
 
Última edición:
  • #56
Yo tengo uno de los mas sencillos y me encanta su calidad de construcción y detalles.!

mPXpzVD.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200 y mate cimarrón
  • #57
Que sea menos conocida aquí que su "hermana de grupo" Tissot no implica que sea el patito feo. Poseo un Certina y un Tissot y los dos andan a la par por lo que respecta en calidad, un poco por encima quizás el certina. Me basó únicamente en el análisis pormenorizado de mis dos piezas, que las conozco bien.
Ahora bien, de patito feo nada de nada, marcada que es y de precios competitivos para lo que ofrecen.
 
  • #58
Es cierto que no es conocida por el público general, pero ya ves todo lo que se aprecia en un sitio como éste...yo cada vez que veo el ds action diver tengo que hacer un gran esfuerzo de contención...
 
  • #59
El patito feo es Tissot.
A Certina la veo por encima. Especialmente, con la gama DS Action y DS1.

A esto venía, para mi el patito feo es Tissot también.
 
  • #60
Que yo sepa el posicionamiento que hace el propio Grupo Swatch de Certina está por encima de Tissot y, como poco, a la altura de Hamilton. Hace unos 7 años Swatch decidió cambiarle el logo a Certina (anagrama de tortuga que representa la fortaleza de la marca contra los golpes y el agua). A su vez, a partir de ese momento, Certina se integró con mejores y más precisos calibres en sus nuevos modelos. La estrategia del Grupo Swatch con todo ello fue elevar a Certina a un escalón de mayor calidad y por tanto más caro. Vamos, que de patito feo para Swatch nada de nada.
Totalmente de acuerdo. Certina está por encima de Tissot por decisión de Swatch y a la par como mínimo de Hamilton solo que con un estilo más clásico, como más de Suiza de toda la vida. En el futuro los precios de sus relojes van a ir al alza.
Su único handicap es que al no venderse en Usa, los,YouTubers de Usa no les hacen reviews. En ese sentido ha digo que es más europea, mas Suiza de Toda la vida. Si los usanos la descubren eso hará que suban más los precios. Casi mejor que no.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #62
Yo no veo que sea ningún patito feo; lo veo posicionaso a la par que las otras dos marcas.
 
  • #63
Creo que es una opinión subjetiva. En mi caso, prefiero Certina a Hamilton e incluso a Tissot.
 
  • #64
Para mi Certina está por encima de Tissot, esta última la veo bastante estancada
 
  • #65
A mi no me parece patito feo, tiene más o menos, el mismo rango de precios que tissot, pero a mí me gusta más certina.
Un saludo!friends.gif
 
  • #66
Para mi la gran olvidada del grupo Swatch es MIDO,con diferencia
Coincido! No se ven muchos aquí en España y sin duda es una marca que a mi me encanta! Aquí en casa tenemos dos modelos de Mido, los dos son de mi padre.
Un saludo!friends.gif
 
  • #67
A mi la verdad que el DS Action Diver de 38mm en cabado mixto acero y oro (chapado) con bisel y dial azul me parece precioso, además de deportivo a la par que elegante si no te lo quieres quitar para vestir más formal; por el precio me parece un reloj precioso y bien terminado.
fb_image-7.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Finepi, damoba84 y acrolyu
  • #68
Para el que no lo haya visto, mirad que patito feo:

 
  • #69
el verdadero patito feo de Swatch es CK!!
 
  • #70
Ultilice el ds action que a mucha gente le encanta y para mí fue una total decepción . Desde entonces no he probado otro
 
  • #71
A mi los DS Action me parecen una pasada en cualquiera de sus versiones, tanto los antiguos como los nuevos. Además montan calibres Etasa muy buenos, zafiros de calidad, certificados diver's 300m..
Imagino que simplemente es el posicionamiento comercial de la marca en el grupo Swatch.
Yo encantado con mi Sea Turtle...

Ver el archivos adjunto 1256807
Y si no me equivoco, en parámetros COSC, cierto? Estoy a puntito de caer con un DS verde, a ver si me atrevo!
 
Atrás
Arriba Pie