• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Os compraríais un Montblanc?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ajim003
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Son relojes bonitos y de buena calidad que bien valen la pena, independientemente de que puedan depreciar y sean difíciles de vender de segunda mano.

• Me gusta
Reacciones: Ajim003
Curiosamente esta pregunta me la han echo directamente varias personas, que yo recuerde exactamente tres, por que algún compañero de trabajo les había dicho que yo de relojes “sabia mucho”. Esto último es totalmente falso, se menos que cualquiera pero siempre he querido quedar bien por aquello de ser educado y comedido. Yo nunca me compraría un Monteblanco como dice algún buen amigo, pero la realidad es que mucha gente si aprecian estos relojes y en las relojerías hacen buenos descuentos que ya no hacen en otras marcas. Lo que yo no haría nunca y creo que es un gran error es querer un Seamaster azul por ejemplo y salir con un montbalnc de vestir como ha sido el caso por qué no tienen nada que ver. Pero bueno es solo una impresión mía y que yo no me compré un reloj de esa marca es por que simplemente no me gustan sus diseños o no me gusta su marca. En fin lo importante es que te guste a ti.

• Me gusta
No me suelen hacer mucho tilín sus diseños pero de calidad parece que van sobrados

• Me gusta
Me parecen relojes bonitos, pero en sus modelos orientados a la masa: son poco originales, y no son nada transparentes en calibre.

La página web apenas tiene 2 fotos para la mitad de los relojes, cuyo precio, quitando 1 o 2, o los de señora, empieza en 3.000€.
No dicen en la descripción el movimiento que tiene ningún reloj que no sea de manufactura.
Tampoco lo especifican en las características técnicas.

En mi opinión, no son relojes que busquen atraer aficionados por está misma razón. Son bonitos, sí, pero no sé realmente qué son.

• Me gusta
He tenido dos Montblanc, un Sport y un Sport Chrono, aún me arrepiento de haberme deshecho de ellos, sobre todo del chrono.

Aquí un par de fotos de los añorados :

1735926770167.webp

1735926833251.webp

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Ajim003, skur y 2 más
Sin duda , y no tendría problema en ir a por otro !! 🤷🏼‍♂️🥰
1735927872199.webp

• Me gusta
Reacciones: ju4nc4, EObiol, Ajim003 y 4 más
Como todo en esta vida, tiene su público. particularmente podría caer en la tentación de alguno, pero a priori no son santos de mi devoción,
saludos

• Me gusta
Of course...
El patrimonio relojero de Montblanc proviene de la herencia de la extinta Minerva -una gran marca.

MONTBLANC RETROGRADE.webp

• Me gusta
Reacciones: ju4nc4, Silmegil, EObiol y 3 más
Tienen modelos muy bonitos y a mi parecer de buena calidad. Pero la reputación de la marca en cuanto a relojes parece por detrás del resto de sus productos.

• Me gusta
En mi caso no, pero soy yo, al final todo es cuestión de gustos...
Son bonitos y con bastante personalidad, muchos detalles, etc...
A tí te gustan y te los puedes permitir, adelante, no lo dudes.
Buen día 🙂
Pdta:Te lo dice alguien que tiene poco dinero para comprar relojes... y por eso me paso el día viendo catálogos de todas las marcas, creo que me los se todos de memoria... 😅
Saludos 🙂

• Me gusta
Si, tengo uno y me gusta mucho.
IMG_5074.webp

• Me gusta
Reacciones: EObiol, Ajim003 y skur
Feliz año a todos los forer@s

He visto algún que otro Mont Blanc que me parecen más que interesantes

Que os parece esta marca desde el punto de vista horologico

Alguien que tenga alguno y nos pueda decir a cerca de su calidad

Gracias
Pues es una marca Suiza de muchísima calidad... Ahora, relación calidad precio depende del modelo y de con qué lo compares... Pero vamos, si tienes visto alguno que te guste, será un relojazo

• Me gusta
Relojazos con mucha clase !

• Me gusta
Yo tengo estos dos:
Timewalker:
20230825_102458.webp

Summit 7045
20230825_102233.webp

El primero automático, el segundo cuarzo.
Calidad inmejorable, el timewalker es, de mis automáticos, el más preciso y miren que compite contra el oris williams.
Ambos llevan movimientos ETA, y respondiendo al colega que preguntaba, si usan movimientos minerva pero solo en las gamas más altas, por ejemplo en el modelo Nicolas Rieussec.
Es mi reloj favorito de la caja ya que lo compré para el nacimiento de mi hija, así que mayores intangibles imposible.

• Me gusta
Me parecen relojes bonitos, pero en sus modelos orientados a la masa: son poco originales, y no son nada transparentes en calibre.

La página web apenas tiene 2 fotos para la mitad de los relojes, cuyo precio, quitando 1 o 2, o los de señora, empieza en 3.000€.
No dicen en la descripción el movimiento que tiene ningún reloj que no sea de manufactura.
Tampoco lo especifican en las características técnicas.

En mi opinión, no son relojes que busquen atraer aficionados por está misma razón. Son bonitos, sí, pero no sé realmente qué son.

Yo diría que eso que dices está en línea con la estrategia de la marca. El nombre de la empresa viene de sus estilográficas, pues bien: revisa su sitio web y dime con lo que encuentres la longitud y el grosor de una 146, por ejemplo. Se ve que, en su opinión son detalles sin importancia.

No creo que comprase un reloj de esta marca. No porque dude de su calidad que, como en Rolls Royce, seguro que es "la suficiente" y más desde la adquisición de Minerva. Simplemente sus diseños no suelen gustarme. Ahora que si mañana aparece uno que sí me gusta (difícil, porque los diseños son los que son porque la empresa es la que es) tampoco tengo esa puerta cerrada.

• Me gusta
A mi personalmente me convencen. Por supuesto, como en cualquier otra marca, dependerá del modelo.
Por ejemplo, ahora que estoy en busca de un reloj para esconder debajo de una camisa, corte clásico y mínimo grosor, este encajaría perfectamente y no lo dudaría. Precioso:

IMG_9427.webp

• Me gusta
Reacciones: Drácula, Silmegil, Ajim003 y 1 persona más
A mi personalmente me convencen. Por supuesto, como en cualquier otra marca, dependerá del modelo.
Por ejemplo, ahora que estoy en busca de un reloj para esconder debajo de una camisa, corte clásico y mínimo grosor, este encajaría perfectamente y no lo dudaría. Precioso:

Ver el archivos adjunto 2985037
Muy bonito
Que modelo es

Me compraría antes unA montblanc (estilográfica) :laughing1:

• Me gusta
A mí me gustan varios de sus diseños, y en cuanto al precio y movimiento, pues no está muy alejada de muchas marcas suizas de similares características. Vale que no es una marca "puramente relojera", ¿pero y qué? Cartier tampoco es una marca enteramente relojera y ahí está que nadie la cuestiona por eso. Montblanc tiene historia, tradición y prestigio; yo si pudiera tendría uno.

Última edición:
  • Me gusta
Yo me compraría todo lo que me gustase, el resto, no me interesa

• Me gusta
Reacciones: ndkland y Ajim003
Hoy me lo vuelvo a poner después de unos días, me encanta 😍
IMG_5662.webp

• Me gusta
Yo si tengo uno y estoy encantado con el. Como dice el compañero, si te gusta, ¿por qué no?
1737621408912.webp

• Me gusta
Reacciones: Ajim003 y Ferdinand71
Si lo comprar para disfrutarlo sin importarle la revalorización, por su puesto que si, son relojazos

• Me gusta
A mí personalmente me gustan mucho, y el hecho de llevarlo con más complementos no relojeros también me da buena sensación ; por otro lado me parecen caros por lo que ofrecen.
Un saludo

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie