Llevo dos días esperando a dar con el momento para aportar algo al hilo, y poder responder a tu duda. Yo sí me compraría un Montblanc, sin reparo de ninguna clase. Hace relojes de gran calidad, en cualquiera de sus dos grandes "colecciones", por llamarlas de algún modo.
En una están los relojes, de gran calidad todos ellos, y en la que puedes hacerte con piezas automáticas con buenos calibres de ETA o Sellita, incluso con movimientos de cuarzo, cómodos, precisos y sin complicaciones para su mantenimiento. En todos ellos, calidad de materiales, de acabados y el prestigio de la marca.
La otra colección es la que ya monta calibres de manufactura, para eso adquirió la fábrica de Minerva. Relojes que compiten con otras marcas de Haute Horlogerie y, algunos, con complicaciones muy elogiables. Los precios ... a la altura de esas complicaciones.
¿Por qué no?
Me gustan los relojes infravalorados, los que me tiran para atrás son los sobrevalorados.
SIempre, al empezar a leer un hilo, procuro esperar a ver que pone el bueno de
@galunco. Y, siempre (o casi), coincidimos en la reflexión.
Yo también soy de los que prefieren relojes "a contracorriente" o también los que no compra la mayoría.
Una marca poco valorada, quizás por ser poco reconocida, yo los vi a finales de los 90 por algunos compañeros de trabajo, esos recuerdos me llevaron hace unos días a decidirme por un Diver de 38mm NOS, es el que tengo ahora mismo en la muñeca, tengo otras marcas suizas de renombre que todos conocemos y la verdad es que en acabados yo al menos los percibo similares , a partir del 2007 la marca adquirió Minerva para montar sus propios calibres, aunque el mío seguro que lleva ETA/Sellita pero no me importa, incluso casi prefiero por la fiabilidad y fácil mantenimiento de estos movimientos, adjunto una foto reciente
Ver el archivos adjunto 2973277
Éste es un buen ejemplo de reloj de calidad, con idéntico calibre al de otras que consideramos marcas "muy cafeteras". Cuál es la diferencia? 🤷🏽♂️
Mi hermano tiene ese modelo en su versión chrono, con una Valojoux 7750. Un maquinón que le da servicio desde hace 16 años.
Gracias a todos por vuestras aportaciones
Este me tiene nervioso
Ver el archivos adjunto 2973461
Yo te animo. Éste que te gusta está muy bien y, si a ti realmente te llena, hazte con él sin prejuicio.