• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿MENTIMOS EN EL FORO? (Reflexiones de un Coleccionista II)

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #176
Por cierto, soy culpable de ser un maniático de la ortografía...

Llá sémos dós. Astá e heditádo posts porke me se hólvido un hazénto...
 
  • #177
<o:p></o:p>La pregunta que formulo a los foreros, es sobre una reflexión que me he hecho a raíz de las respuestas recibidas a algunos de mis mensajes. <o:p></o:p>

Estoy leyendo las respuestas recibidas a tus mensajes.

¿De donde infieres tú que te han mentido?

Una de dos, o bien estás paranoico o estás tratando de faltar a los que te han contestado.
 
  • #179
En serio: yo entiendo a Nicolau y rompo una lanza en su favor porque he visto la actitud a la que se refiere en otros foros.

Estoy 100% de acuerdo en que el anonimato anima a la exageración o a la mentira... y creo que es una actitud tan frecuente como estúpida, pero mira, gente hay para todo. Hasta para trabajar.

Es muy tentador refugiarse en internet para decir tonterías, aparentar lo que no se es o tiene, insultar u observar comportamientos que cara a cara ni se pasarían por la imaginación.

Lo mismo ocurre en el fúrgol (si, me acuso de ir :D), donde se le dicen a los jugadores contrarios o al árbitro desde la grada cosas que, de no haber una valla de por medio, no se dirían, esta vez refugiados en la masa...

Por eso es una cobardía lo último y una mamarrachada lo primero, pero tengo que estar de acuerdo con Nicolau en que en foros de intenné, pasar, pasa.

1 abrazo a todos, menos al Luis ése de León, que parece un tipo poco recomendable... :-P
 
  • #180
Llá sémos dós. Astá e heditádo posts porke me se hólvido un hazénto...

Ha mi tanvien. Me se pone la canne de gayina quando beo que me se hescapa alguna falta de hortografia :-(( . Y aun asin, reditando seguro que las tengo :-P .
Por cierto, cuándo vuelves por el foro?, a ver si coincidimos Manolo.
Saludos.
 
  • #181
"De todos las armas que gobiernan el mundo, la más poderosa es la mentira",

Se miente por:

Deseo de ser admirado como propósito (generalmente para conseguir algo)
Vanidad, sin propósito
Complejos diversos, generalmente de inferioridad
Necesidad de pertenencia a grupo (esta podría ser una razón), quizá la unica
Ganar dinero o algo material
Pero fundamentalmente se miente por deseo de poder, para obtener jerarquía o respeto.

Si se mintiese mucho o de forma apreciable en el foro, el nivel técnico o de opinión sería muy bajo, habría intentos de estafa en el FCV, o se mandarían privados intentado ligar de forma contínua (me parece que somos todos tios...con lo que), también podría pasar que, en el caso de crear una jerarquía en este foro, los mentirosos contumaces intentasen alcanzar algún tipo de prebenda, pero tampoco es el caso (se valoran más otros conceptos a la hora de establecer una jerarquía informal en este foro), luego solo nos queda dos aspectos por tocar:

La mentira influye en la compras impulsivas

La mentira fuerza al abandono o no crecimiento de la comunidad al existir percepción de falsedad claramente apreciable

Sobre la primera, creo que es un problema que atañe más al afectado que al posible influenciante, aunque es cierto que requiere un estudio mas profundo

La segunda está descartada, la estabilidad de la comunidad es una de las garantías de que la mentira alcanza un nivel muy despreciable.

¿Se miente mucho en el foro?

¿Hay estafas en FCV?
¿Intentos de "contactos sexuales"?
¿Luchas de poder?
¿Merma apreciable en la calidad técnica o de contenidos?
¿Abandonos importantes de personas de reconocida autoridad?

Yo creo que estas preguntas, responden, pese la antítesis que representa esta formulación, la verdad sobre si se miente o no en el foro.

Como casi siempre, no se trata de dar opiniones, se trata de establecer estas sobre argumentos medibles o al menos, lógicos.

Si el mentiroso solo pretende alagar su vanidad o establecer relaciones de pertenencia a grupo, creo que el asunto no reviste ninguna importancia, la pregunta subsiguiente y para otro hilo sería:

¿Por qué nos podría preocupar las mentiras? (ver exposición anterior)

¿A quién le puede importar un cierto grado de mentira en un medio virtual como es un foro?........

Pero ese es otro asunto.

Saludos



Saludos
 
  • #182
Pues a mi, Picon y Explorer64 me han tirado los tejos varias veces por privado....eso cuenta o no ???:whist:: ::bxd:: :whist::
 
  • #183
  • #184
En serio: yo entiendo a Nicolau y rompo una lanza en su favor porque he visto la actitud a la que se refiere en otros foros.

Estoy 100% de acuerdo en que el anonimato anima a la exageración o a la mentira... y creo que es una actitud tan frecuente como estúpida, pero mira, gente hay para todo. Hasta para trabajar.

Es muy tentador refugiarse en internet para decir tonterías, aparentar lo que no se es o tiene, insultar u observar comportamientos que cara a cara ni se pasarían por la imaginación.

Lo mismo ocurre en el fúrgol (si, me acuso de ir :D), donde se le dicen a los jugadores contrarios o al árbitro desde la grada cosas que, de no haber una valla de por medio, no se dirían, esta vez refugiados en la masa...

Por eso es una cobardía lo último y una mamarrachada lo primero, pero tengo que estar de acuerdo con Nicolau en que en foros de intenné, pasar, pasa.

1 abrazo a todos, menos al Luis ése de León, que parece un tipo poco recomendable... :-P

Pues en vaya sitios te metes tú, bastante poco recomendables según veo 8o8o8o :-P :-P :-P
 
  • #185
...la leche!!8o8o8o
 
  • #186
....bueh yo tengo 126 privados y la mitad me han tirado los tejos :D:D:D:D:D
..a ver si las quedaditas van a ser pa otra cosa:-P...ya me estoy trabando del coco....:D:D:D:D
 
  • #187
En estadisticas reales de hace años (supongo que no habrán cambiado mucho), uno de los motivos ciertos de mentiras en comunidades virtuales (bueno, y en bares, discotecas, etc, etc) era obtener favores o contactos sexuales o sencillamente ligar, lo pongo por que en este tipo de foros (relojes), están bastante descartados, o eso creo, yo al menos, no he recibido ninguno, y soy poseedor de un daytona de acero..................:D :D :D
Con lo que la mentira con ese propósito, no tiene sentido. (o eso creo8o 8o )
Saludos
 
  • #188
POR FAVOR COMPAÑEROS, NO ENVIÉIS MÁS MENSAJES PRIVADOS, ME ESTÁIS VACIANDO EL CRÉDITO, QUE RESERVABA PARA OTROS ASUNTOS. LO NECESITO, POR SI ALGUIEN PONE A LA VENTA UN JULES AUDEMARS REPETICIÓN DE MINUTOS CON HORAS SALTANTES (210.000,00.-€.) EDICIÓN LIMITADA A 20 PIEZAS.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
AHORA, EN SERIO, RUEGO NO ME VACIÉIS LA MENSAJERÍA.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
SI ALGUIEN, ESTÁ DE ACUERDO CON LA POSIBILIDAD DE QUE SE DÉ LA HIPÓTESIS PLANTEADA, LO PUEDE INSERTAR DIRECTAMENTE EN EL FORO.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
UN FUERTE ABRAZO.<o:p></o:p>
 
  • #189
no te preocupes por mi que no te pienso mandar ni uno
 
  • #190
bien amigo,esa reflexion me hace reflexionar,bien bien
 
  • #191
lostimage.jpg
 
  • #192
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p> </o:p>La pregunta que formulo a los foreros, es sobre una reflexión que me he hecho a raíz de las respuestas recibidas a algunos de mis mensajes.
No se trata de omitir verdades o incurrir en equivocaciones. Será, verter manifestaciones concretas a sabiendas de que son inciertas.
<o:p> </o:p>
Más específicamente, será, si amparados en el anonimato y en la ilusión que nos hace el poder disponer de un determinado modelo, aseveramos –falazmente- que somos poseedores del mismo. Para completar la trama, insertamos alguna fotografía de un determinado modelo, -el que siempre deseamos poseer- sacada de uno de los múltiples sitios en que aparece. No tendremos excesivos problemas para mantener la farsa, ya que –posiblemente- poseamos más conocimientos de los relojes que anhelamos y no pudimos conseguir, que de los que estén en nuestro poder. En todos los casos, un verdadero coleccionista, antes de adquirir un reloj, se informará detenidamente sobre las características del mismo, por lo que tendremos el trabajo ya hecho.
<o:p> </o:p>
No perjudicamos a nadie con nuestra representación, solo a nosotros mismos, pero ello, será peligroso, ya que nos condenará a mantener el anonimato y nos impedirá (muy probablemente) el poder reunirnos con las personas a las que creemos puedan descubrir nuestra bagatela.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Ojalá consiguiera una respuesta. La pregunta está formulada sin ningún ánimo de maldad, y sin mirar a nadie. Pero, ciertamente, creo que casi todos nos la hemos formulado.
<o:p> </o:p>
Saludos <o:p></o:p>
No se vuestro caso, pero mi capacidad económica no me permite tener ni muchos ni grandes relojes de marcas que se hablan en este foro. Por eso me extraña que haya tanta gente que tenga Rolex, Omegas, Panerais, o incluso Patek Phillipe, etc...
Creo sinceramente que no andas muy descaminado Nicolau; pero también es cierto que habrá gente que tenga tanta pasta que se pueda permitir unos cuantos Rolex al año...
 
  • #193
pues mira miguel, yo espero que NUNCA dejes de venir a una quedada sea en barna o en matadepera porque no lleves un reloj caro,

espero que te sientas mas digno que cualquier fantasmon que PUEDE comprar un reloj de esos pero no sea capaz de un gesto como el tuyo,

y encuentro mucho mas digna tu actitud que la de venir a llamar a la conciencia de cada uno como se ha hecho en este hilo

y creo (juer y estoy hablando en serio, increible) que pueda contar con tu amistad siempre

gracias fernando no esperaba menos de ti que sepas que el respeto y el aprecio es mutuo.
 
  • #194
coño, en 1991 me trajeron un trolex submariner de mexico, el cabrón era de cuarzo...pero como no tenía yo ni idea pues todo el verano tan contento. Bueno, el caso es que un Italiano que veraneaba en mi pueblo tenía el "de verdad" y me hizo pasar tanta vergüenza que NUNCA MAIS, además de ahí viene mi manía a los rolex.
 
  • #195
yo creo que esto de la moralina es como aquellos curas que en su vida se han enfrentado a la maquina de discutir pero le dan consejos a todo cristo

decir la verdad no es lo mismo que no mentir, porque hay mucha gente que no necesita mentir porque simplemente estan forrados de pelas, o de amistades, o de notoriedad de algun tipo

en mis 53 años solo he visto un gesto parecido al tuyo, miguelote, por parte de una persona con la que trabajo, que se habia pasado tres pueblos con alguna gente y un dia fue y pidio disculpas

yo encuentro que hay que tener unos webs importantes para hacer esto

porque si fuera tan comun, la vida seria bastante mas agradable de lo que es, a mi mi señora me perdio una vez un reloj, y claro que puedes pensar "es que el quiroga es un buenaso a ver quien no le dice la verdad en una cosa asi"

pero cuando me lo dijo estaba hecha polvo, me dijo que habia tenido la tentacion de irse a hexavi y comprar otro sin levantar la perdiz, pero prefirio decirlo

y mira: ahora los relojes en mi casa son un ritual, a veces hasta veo al gato mirandose con buenos ojos el sd
 
  • #196
es tan estúpida la pregunta como de estúpidos es el pensar que alguién se pueda descubrir públicamente si comete tan gran estupidez :yhoo::

ahí queda eso ::dnz::
 
  • #197
Nicolau, primero saludos, despues mi opinion, estoy de acuerdo con que se miente, no lo se con certeza, desde luego, pero no veo por que no, mas que nada por que si en otros ambitos de la vida se hace, pues en internet mas aun. Cada uno con su conciencia..., a mi "fardar" de algo que no tengo, que quieres que te diga, me parece absurdo, y una tonteria.
En cuanto a que los relojes "caros" sean unicamente esclusividad de la jente letrada, me parece, ( no te ofendas), una soberana tonteria, hay personas que se han tirado cinco años ahorrando para tener su primer omega, (¡¡PRESENTE!!), y quizas tarde otros cinco años en conseguir otro reloj, no se, pero esas son mis metas.
En cuanto a las faltas de hortografia, como pues ver a posta tambien podemos hacerlo y no por eso me as dejado de entender, en este foro tenemos gente de todos los niveles culturales, y yo no los enjuicio por ello, yo reconozco que jamas pongo acentos, y tampoco miro la pantalla, y dependiendo del tiempo que tenga, reviso o no, pero como entro para divertirme y pasar el rato aprendiendo algo....lo demas me da igual, siempre dentro del respeto hacia esta aficion, y a la fabulosa gente que la fomenta como yo.
Saludos compi.
 
  • #199
Humanas actiones non ridere, non lugere, neque detestari, sed intelligere.
 
  • #200
Hola Omega, repito por enésima vez que no he afirmadoo que nadie mienta. Solo he formulado una pregunta al respetable.
Omega, es una de mis marcas favoritas. Ya que sopeso la tradición en una manufactura. Tengo varios omegas, Genève, Seamaster, Constellation y hasta un Speedmaster Profesional (pero el M.II). El que más me
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie