• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Me ayudáis a elegir) (si, otra vez :))

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo supervan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

supervan

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Vuelvo a la carga como en otras ocasiones, para elegir la siguiente pieza coincidiendo con mi cumpleaños.
Tengo un jaleo grande esta vez, con modelos muy distintos entre si que solo un loco (o, no) mezclaría como candidatos en la misma cesta.
Pero son modelos, excepto el Portofino, que he barajado en ocasiones anteriores y se quedaron pendientes.
Mi idea es poder usarlo a menudo, no quiero un reloj solo para ocasiones especiales.
Os dejo fotos de mi pequeña muñeca con cada uno.
Gracias!!

Empezamos con IWC y su Mark XX y el Portofino Laureus
WhatsApp Image 2026-03-12 at 09.15.35 (3).webp WhatsApp Image 2026-03-12 at 09.15.35 (4).webp WhatsApp Image 2026-03-12 at 09.15.35.webp

Omega Aquaterra 150 38mm
WhatsApp Image 2026-03-12 at 09.15.35 (2).webp

Grand Seiko Shunbun

WhatsApp Image 2026-03-12 at 09.15.35 (1).webp

• Me gusta
Reacciones: Siki y Joselontx
Shunbun por varios motivos, dudo que tengas un spring drive y es un movimiento que hipnotiza, la esfera es increíble y única, los acabados... es una obra de arte, me gustaría más en acero pero...
Añado a todo esto que tengo pedido un sbga465 y estoy ansioso por recibirlo😅😅😅
Si no me iría a por el iwc mark XX verde

Screenshot_20260301-125053~2.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Joselontx, jotajota23, supervan y 1 persona más
Yo también me iría a por el Gran Seiko, el reloj es precioso, su movimiento sublime

• Me gusta
Reacciones: supervan
Difícil elección, son todos preciosos. Si quieres versatilidad creo que el aquaterra, si quieres algo especial Gran Seiko.

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles y supervan
Bufff seguro el IWC Mark XX en verde, precioso.

• Me gusta
Gustándome todos menos el Portofino, que no va mucho conmigo, si no tienes nada similar o que se solape mucho, me quedaría con el Omega. Me gusta muchísimo y creo que sería el que más usaría de las opciones que planteas.

• Me gusta
Depende mucho de las piezas que tengas e incluso del punto en el que estés de este hobby.
Quizás, si no tienes una pieza de marca de renombre el GS iría el último de la fila e iría a por el aquaterra.

Personalmente, iría a por el GS, aunque me plantearía seriamente si quiero un hi Beat o un spring drive. Emho, y a precios "terrenales", los diales de GS son incomparables, si a eso le sumas la calidad con que hacen las cosas...en la boutique de Seiko pude probarme uno y la verdad que la sensación fue incomparable con nada que tengo

• Me gusta
Complicada elección. Yo ando detrás de un IWC Mark XX pero con esfera azul... así que no puedo ser objetivo :D

• Me gusta
Para mi, el mark XX en negro, pero el GS también tira por el spring drive que le tengo mucha curiosidad.

• Me gusta
Yo estaría entre el mark XX verde o el GS. El mark XX en azul es una pasada también, pero el verde... hay pocos relojes verdes tan chulos.

• Me gusta
Yo estaría entre el GS y el Omega. Por un lado, el GS es un reloj muy especial, con unos acabados exquisitos, una esfera espectacular y el movimiento que es una delicia de tecnología y funcionamiento. Por otro lado, el Omega es un reloj de los más versátiles que hay en el mercado, con una calidad y uno movimiento también espectaculares.

En este caso, tal como lo planteas, y a pesar de mi devoción por Seiko y GS, este caso eligiría el Aquaterra, por el cual tengo una gran debilidad también. El motivo es básicamente el uso que le quieres dar al rleoj que te compres, que es un uso diario y no solo en ocasiones especiales. No digo que el GS no sea apto para uso diario, pero es que el Omega lo es más en mi opinión. Queda bien con todo, le puedes poner correas de piel, natos, y con brazalete es espectacular, además que es sumergible y tiene la corona roscada. El GS es quizás una pieza más especial, y no tan versátil como el AT para mí.

Así pues, para mí, el candidato ideal sería el Omega. ;-)

• Me gusta
Reacciones: supervan y miminh0
Mark XX en verde o azul. El Gran Seiko también me gustan peo el IWC me gusta mas. Con cualquiera aciertas.

Creo que GS está a otro nivel en la comparación.

Unos son relojes automáticos, de marcas de prestigio. El otro es un GS con Spring Drive, una proeza técnica que es capítulo aparte en cualquier colección.

Para mí no hay ninguna duda.

• Me gusta
Reacciones: Joaking88
Una de las cosas "superlativas" en relojería es el Spring Drive, y Seiko lo hizo para decirle al mundo entero que podían hacerlo, y nadie más lo ha hecho...
Va mucho más allá de lo mecánico y el cuarzo, la ingeniería es fabulosa...
Ten en cuenta que si lo adquieres, solo tú sabrás lo que llevas puesto, a no ser de que tú lo digas.... esto lo digo solamente, si eres de los que les gusta atraer miradas a primera vista...
Suerte en tu elección 😉 👍

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Joaking88 y Andonilo
GS para mi tambien....

• Me gusta
Reacciones: Joaking88
Si fuera para mí... el GS de cabeza. Los otros ni me los plantearía al lado de este.

• Me gusta
Reacciones: Joaking88 y Joselontx
Dura batalla. Yo creo que si es para una mayor versatilidad el Omega. Pero el GS es una belleza.

Omega Aquaterra e IWC Mark XX Azul, por este orden.
Un saludo,

Atendiendo a lo que dices de usarlo con frecuencia y no en ocasiones especiales, descartaría el Portofino (que además no me emociona tanto)

Mi preferido entre los tres restantes en las configuraciones que pones sería el GS, por especial con su Spring Drive y tremendos acabados dentro de su discreción, después el precioso Mark XX en verde y por último el AT, que en esa configuración se me queda un poco sosete en comparación, aunque es una familia que me gusta mucho.

Tampoco te equivocas con ninguno, la verdad sea dicha :ok:

• Me gusta
Reacciones: cronos fugit, LarsUlrich, pablitos y 2 más
Atendiendo a lo que dices de usarlo con frecuencia y no en ocasiones especiales, descartaría el Portofino (que además no me emociona tanto)

Mi preferido entre los tres restantes en las configuraciones que pones sería el GS, por especial con su Spring Drive y tremendos acabados dentro de su discreción, después el precioso Mark XX en verde y por último el AT, que en esa configuración se me queda un poco sosete en comparación, aunque es una familia que me gusta mucho.

Tampoco te equivocas con ninguno, la verdad sea dicha :ok:
Se puede decir más alto pero no más claro,
Tengo un GS y es una pasada.
1.GS
2.IWC Mark XX verde
3.IWC Mark XX Azul
4. Omega AT
5. Portofino

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Joaking88
Yo no puedo con endlink macho. GS para mi descartado.

Aquaterra me gusta mucho pero no soy de Cucos.

Yo cogería IWC Mark XX. En la foto que pones me gusta más el verde aunque el azul es muy bonito también.

• Me gusta
Reacciones: HTC
Pedazo relojes.
Yo me quedaba con el Mark XX azul con ese brazalete que dicen que es una pasada.
Y de segundo, el Gran Seiko.

Otro factor de decisión para mí sería el como se adaptan a tu muñeca, para eso las fotos deberían ser desde el lateral o 3/4.

Yo no puedo con endlink macho. GS para mi descartado.

Aquaterra me gusta mucho pero no soy de Cucos.

Yo cogería IWC Mark XX. En la foto que pones me gusta más el verde aunque el azul es muy bonito también.
El día que actualicen su horrible/desfasado brazalete GS, caerá uno.

Muy bonitos todos. Yo personalmente que quedaría el Grand Seiko, tanto maquinaria como acabados son sublimes.

Atrás
Arriba Pie