• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Más biocerámica? Blancpain X Swatch (9.9.23).

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JavierMSR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Será de piel de medusa.

Por eso han esperado a septiembre, han estado cogiendo las Carabelas Portuguesas del mediterraneo este verano en la costa del Mediterráneo y a hacer correas.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, mirumotoisao y Vania
Copia en plástico de un modelo de lujo con movimiento mecánico system 51. Sin reparación posible y solo cuesta 400 euros. Opino lo mismo que con el moonswacht. No valen ni la mitad de lo que piden por ellos.
Y el Blancapain original tampoco vale lo que piden por él, ni Rolex, ni Omega...

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: darevuelta, WATCHSEEKASTUR, itsmemario y 4 más
Creo que el debate debe reducirse a términos menos radicales.

Una empresa se dedica a fabricar y comercializar relojes de diseños originales y divertidos, con materiales comunes y a precios asequibles, con voluntad de que sean un accesorio más o menos efímero que llevar por puro placer y diversión, sin que pretendan formar parte del legado familiar o trascender generaciones.

Esa empresa aprovecha sus, digamos, sinergias con grandes casas relojeras para sacar unos homenajes a piezas icónicas. Esos homenajes los comercializa de forma centralizada, solo en sus tiendas, con el propósito que sea: controlar la oferta, generar expectación, fastidiar a este foro...

La empresa no engaña: pone su logo, emplea sus materiales, sus calibres y sus complementos, continúa con la misma politica de no reparación y mantiene la política de precios de sus lanzamientos, quizá ligeramente por encima, lo que parece lógico, tratándose de series especiales. 400 euros son mucho dinero en un reloj para la mayoría, pero también es mucho en una prenda de vestir, en un viaje o en la colección completa del Guerrero del Antifaz. Si te lo puedes permitir y te gusta, pues adelante. Si falla una de las dos premisas, pues mala suerte.

Yo, personalmente, si un día consigo reunir 400 euros para un reloj, no compraría estos, pero personas con mayor poder adquisitivo y cajas repletas de modelos distintos lo pueden considerar perfectamente. Son muy resultones y tienen el gancho de la novedad, el hype o el reclamo a la historia.

En mi opinión, es un error plantear el debate sobre estos relojes en los mismos términos que usamos para los que suelen considerarse en este foro, que buscan generar un uso y una satisfacción muy diferente.

Eso sí, estos lanzamientos proporcionan muchísima diversión a través de estos hilos tan polémicos y apasionados 😂.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: cazorla, darevuelta, JavierMSR y 22 más
Por eso han esperado a septiembre, han estado cogiendo las Carabelas Portuguesas del mediterraneo este verano en la costa del Mediterráneo y a hacer correas.
Las Carabelas Portuguesas las conocemos como tal, pero realmente no son medusas.

• Me gusta
Reacciones: darevuelta
Admito que me he acercado por el morbo de ver a algún desesperao acampado en la puerta…

IMG_2024.webp

Pero no. Afortunadamente.
Eso sí, expuestos ya están

IMG_2022.webp

Hasta el sábado no empieza la venta. Confirmado

• Me gusta
Reacciones: JavierMSR, Danu, Ossete y 17 más
EDI de Nuevos Ministerios?
Si. Pero no los tienen donde swatch, están en la otra parte, en el stand de Blancpain 🤣

Ya se han visto, pero bueno dejo alguna foto más por aquí

Archivos adjuntos

• PXL_20230907_140937574.webp
    PXL_20230907_140937574.webp
    73,9 KB · Visitas: 136
  • PXL_20230907_140921622.webp
    PXL_20230907_140921622.webp
    68,3 KB · Visitas: 144
  • PXL_20230907_140924408.webp
    PXL_20230907_140924408.webp
    98,2 KB · Visitas: 132
  • PXL_20230907_140918966.webp
    PXL_20230907_140918966.webp
    73,3 KB · Visitas: 134
  • PXL_20230907_140915891.webp
    PXL_20230907_140915891.webp
    78,6 KB · Visitas: 138
  • PXL_20230907_140910538.webp
    PXL_20230907_140910538.webp
    75,5 KB · Visitas: 144
  • Me gusta
Reacciones: cazorla, JavierMSR, Ossete y 6 más
Qué tal son al natural??

Página 34 y creo que me gustan Atlántico y Pacífico, pero ese fechador me mata.
Ártico y Antártico no entiendo el cambio del tipo de letra de la palabra Blancpain, que alguien me lo explique, y la supresión del Swiss Made.
No me entra la nato ni a martillazos y menos con la currada de decoración que se han marcado en el fondo visto.
No encuentro ninguno redondo para mi gusto.
Pero no descarto nada 👹

• Me gusta
Reacciones: luangos, Ossete, mirumotoisao y 1 persona más
Está claro.

Me encanta el amarillo. Me lo planteo!

• Me gusta
Reacciones: Trick
Página 34 y creo que me gustan Atlántico y Pacífico, pero ese fechador me mata.
Ártico y Antártico no entiendo el cambio del tipo de letra de la palabra Blancpain, que alguien me lo explique, y la supresión del Swiss Made.
No me entra la nato ni a martillazos y menos con la currada de decoración que se han marcado en el fondo visto.
No encuentro ninguno redondo para mi gusto.
Pero no descarto nada 👹
Ártico y Antártico son modelos referenciados a los FF antiguos, por eso no llevan, entre otras cosas, fechador, números en el dial y tienen cada uno un logo característico de modelos antiguos, el No Rad y el Mil Spec (creo).

Los Índico, Pacífico y Atlántico son modelos con referencia a los FF modernos, por eso van con fechador y con números en el dial.

Esto ya se había filtrado antes de su oficialidad, lo que no se sabía eran las referencias y/o variaciones específicas.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: luangos, Trick, mirumotoisao y 1 persona más
Debo de ser muy rancio, pero quitando el azul, y no es que me encante, el resto de colorines me espantan.
Igual que yo. Sólo me encaja el azul y aún así, lo veo demasiado informal.
Para verano y ya.
¡Ahí han fallado!
Si esto lo sacan en junio nos tiramos de cabeza.☀️😂😂😂

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y VIOYA
La famosa complicación oculta, cuando llevan calibre con fecha y se la tapan. Podrías poner la posición de fecha y notarías como la cambias, pero va ciega. Otra duda que tengo del calibre, que nunca lo tuve, lleva parada de segundero?
No, creo recordar que no lleva

• Me gusta
Reacciones: LeFleur
Yo, al no ser de Madrid y no tener la posibilidad de ir en las próximas semanas, estaré de momento tranquilo, pero bien sabe Dios que cuando vaya si me pasare por una boutique Swatch a ver lo que tienen.. jajk

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
Si buscase un reloj económico con la estética del BP y una calidad aceptable optaría por esto:

Screenshot_2023-09-07-17-30-53-492_com.android.chrome.webp
Screenshot_2023-09-07-17-30-00-997_com.android.chrome.webp

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, itsmemario, Jaiapaec y 2 más
Para mí vuelve a ser un no.

Y me ha durado menos el hype que con el moonswatch.

Gustos y prioridades.

• Me gusta
Reacciones: Nicolamilton y javier ochoa
Igual que yo. Sólo me encaja el azul y aún así, lo veo demasiado informal.
Para verano y ya.
¡Ahí han fallado!
Si esto lo sacan en junio nos tiramos de cabeza.☀️😂😂😂
En serio alguien se esperaba un Swatch que no fuera informal? Es que los MoonSwatch son formales?

Yo sigo sin entender qué se esperaban algunos...

• Me gusta
Reacciones: Trick, ramiro9000, Ruterillo y 2 más
Pues, voy a dar mi opinión, que por supuesto es, como la de todos, personal e intransferible. La colección me gusta y más de lo que pensaba. No me hubiera gustado una simple adaptación del original con una serie de colores, así son distintos y más desenfadados, como corresponde a su espíritu.

Me gusta, igualmente, que sean automáticos y ff de resistencia al agua.

Creo que es un acierto pleno, aunque también que no va a tener el mismo impacto que el anterior por dos motivos, precio y marca muy de nicho.

Por último, me sorprende ver a tanta gente alterada por romper el purismo, se trata de su producto y no de una creencia religiosa y lo dice un tío que el FF ha sido su sueño relojero de siempre y ha tenido 2, pero por un tema de medidas he tenido que desistir de él y, repito, me parece perfecto que hagan lo que quieran con él. Otra cosa será si interesa comprarlo o no.

• Me gusta
Reacciones: JavierMSR, michaleen, Trick y 6 más
Y había alguien dudando si se llegaba a las 30 páginas antes de ponerlos a la venta el sábado ::dnz::

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411, JavierMSR, Ruterillo y 4 más
La
A lo mejor esta opinión mía resulta polémica, pero a mi no me parece más locura el precio de estos relojes, que el de cualquier reloj de 390 euros.

Te parece locura por ser Bio-cerámica? Pues resulta que el acero inoxidable es baratísimo. Yo lo prefiero, más duradero, más sensación de calidad...pero por precio la diferencia entre una caja de bioceramica y de acero es casi nula, la de bioceramica valdrá yo que se, 3 euros, y la de acero 10?

Un reloj de plástico no vale 390 euros y uno de acero con bisel cerámico y cristal de zafiro tampoco. Aquí se paga 90% marca y diseño. El diseño me parece buenísimo y la marca, la mejor. Pues ale.

Lo bueno del capitalismo es que al que no le guste que no lo compre
Os tienen cagando blando por un reloj de niños, mi hija tiene uno de Frozen de plastiquete igual que se le parece bastante.

Ya lo dije con el anterior, es el triunfo del marketing sobre la innovación y a mi se me cae el alma a los pies cada vez que os leo las desventuras que pasáis para conseguir uno.

Los aficionados les hemos demostrado que no hace falta esforzarse casi nada...

• Me gusta
Reacciones: brimful
En serio alguien se esperaba un Swatch que no fuera informal? Es que los MoonSwatch son formales?

Yo sigo sin entender qué se esperaban algunos...
Yo quería uno negro😭
Pero me voy a esperar.
Seguro que en el próximo aniversario coincidiendo con la marea alta del equinoccio de primavera y el desove del esturión me sacan una edición especial del Mar Negro.
¡A por ese voy!

• Me gusta
Reacciones: pbd172, mirumotoisao, Motortrek y 4 más
Os tienen cagando blando por un reloj de niños, mi hija tiene uno de Frozen de plastiquete igual que se le parece bastante.

Ya lo dije con el anterior, es el triunfo del marketing sobre la innovación y a mi se me cae el alma a los pies cada vez que os leo las desventuras que pasáis para conseguir uno.

Los aficionados les hemos demostrado que no hace falta esforzarse casi nada...
Eres muy educado, seguro que te hacen sitio en la cola de los Swatch :laughing1: :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: JavierMSR, Trick, Ruterillo y 3 más
Atrás
Arriba Pie