• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Los SW dejarán sin valor las colecciones de relojes en el futuro?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo silvo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Los SW evolucionan muy rápido y una pieza de 5 años, apenas tiene valor de venta. Además, aunque los jóvenes de hoy sean más tecnológicos, con los años todos tendemos a cambiar nuestros gustos y preferencias, llevando a los tecnólogos de hoy a amantes de los automáticos de mañana. EMHO, seguirán existiendo enamorados de lo bueno, lo artesanal, de los relojes automáticos y las estilográficas, de cuidar nuestras piezas y escribir a mano,...

Pienso que, de seguir existiendo entusiastas de los relojes mecánicos, y mientras estos se los puedan permitir, la relojería mecánica seguirá existiendo. Eso sí, será aún más exclusiva y hacerse con un reloj de firma será un auténtico lujo y privilegio (como ya viene siendo habitual en algunas marcas).
Me quedo con lo que el gran Sr. Biver dijo en otras palabras pero que viene a ser lo mismo, "lo que conecta al hombre, a la humanidad es el arte. Y el arte es eterno..."
El SW más caro y lujoso que pueda hoy permitirse quien lo desee, dentro de 10 años será un "artilugio obsoleto" e inservible que no podrá ser actualizado... Sin embargo, cualquier reloj mecánico, incluso manual, tras darle cuerda con cariño seguirá latiendo para mostrar la hora...

Última edición:
Hombre..... Necesitarás un reloj para saber a que hora comer, cenar, quedar con tus compis para matar zombis..... Y si es un crono, podrás medir la frecuencia de paso de los zombis por delante de tu asentamiento...

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk

Al final necesitarías un reloj solar con su calendario, para poner y ajustar en hora periódicamente tu reloj mecánico. Pero el problema es, ¿durante cuántos años funciona correctamente un reloj mecánico sin mantenimiento? Porque en caso de apocalipsis zombie, tal vez nos quedemos sin relojeros, aceites y repuestos.

La respuesta es que, tal vez un Casio solar dure más años funcionando que un mecánico.
Entre los supervivientes siempre habrá un manitas que pueda arreglar tu reloj. Además que podrás ir a un CO a elegir los modelos que quieras (incluidos Rolex) y los repuestos necesarios gratis.

Por otro lado, si el casio solar se conecta con el satélite para fijar la hora, si el satélite ha dejado de funcionar pq toda la humanidad se ha ido al garete, tu casio tb será prescindible.

Siempre habra gente con clase que elegira un buen reloj mecanico.

Estoy seguro de que no: nunca dejare de utilizar la máquina de escribir ni el papel de calco! (Modo irónico on)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Entre los supervivientes siempre habrá un manitas que pueda arreglar tu reloj.
Hummm.... no sé, lo dudo. Será difícil encontrar relojeros supervivientes en tu zona, no habrá internet para localizar a otros, ni servicios de envío. Aunque consigas un relojero, éste no conseguirá aceites ni repuestos, no habrá medios de producción, así que debería contar con lo que tiene almacenado, los aceites caducan, y volvemos al punto 1: después de unos años de iniciado el apocalipsis, ¿será posible darle servicio a tu reloj?

Además que podrás ir a un CO a elegir los modelos que quieras (incluidos Rolex) y los repuestos necesarios gratis.
Esa idea me gusta :laughing1: ¿se acabarán las listas de espera? ¿me encontraré con todos los foreros disfrazados de zombis asaltando los CO?

Por otro lado, si el casio solar se conecta con el satélite para fijar la hora, si el satélite ha dejado de funcionar pq toda la humanidad se ha ido al garete, tu casio tb será prescindible.
No, mi Casio solar no se conecta con ningún satélite. Dejará de funcionar el radiocontrol por el que ajusta automáticamente la hora, pero seguirá teniendo la precisión de un cuarzo y el sol como fuente de energía, mientras dure la célula solar. También habrá que ponerlo en hora, pero puede aguantar años con poco desfase....

Es una guerra perdida: nuestra generación (y anteriores) son las únicas que los aprecian porque de chavales equivalían a tecnología y era la joya que se podían permitir los hombres

Aunque evolucionemos digitalmente, siempre estará el encanto de un buen reloj mecánico.

En gente joven, poco poco encontrarás aficionados. En realidad me resulta difícil ver alguien, más allá de empresarios y notarios, con un reloj mecánico

No creo que los SW vayan a dejar de lado a los mecánicos. Lo que sí creo es que cada vez más marcas irán entrando en ese mundo.

Pero poderosa es la fuerza en el baby boom (fuerza económica)

Que importa? Yo disfruto ahora mis relojes. En el futuro tampoco habrá coches porque nos teletransportaremos

Más me preocupa la profesión de relojero que el auge de los SW.Antes teníamos un relojero de los de toda vida en cada esquina. Hoy se hace cada vez más difícil localizar uno,y no hablo de cambiapilas. Además la mayoría son gente mayor y no veo mucho entusiasmo en la gente joven para tomar el relevo.Al SAT,cuando se pueda y las marcas que tengan uno realmente solvente. Relojes mecánicos de calidad de marcas que ya no existan o simplemente con máquinas que ya no utilicen .Marcas que fabricaban con calibres suizos de calidad ,pero que con los años se han convertido en relojes de bazar .Antes llegamos a tener tres relojerias en el pueblo, en los años 70,este verano va a cerrar la última y sustituir al relojero que se jubila ,un auténtico artista va a ser imposible. Nos quedamos con una tienda de pakistaníes que te cambian una pantalla del móvil o una pila al reloj o del mando del coche.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk

Francamente, si la brutal irrupción que supusieron en el mercado los teléfonos móviles, con toda la versatilidad que estos tienen, no ha logrado acabar con los relojes mecánicos, no creo que algo así lo logre los SW.

Francamente, si la brutal irrupción que supusieron en el mercado los teléfonos móviles, con toda la versatilidad que estos tienen, no ha logrado acabar con los relojes mecánicos, no creo que algo así lo logre los SW.

Más que acabar con los relojes mecánicos, pueden acabar con los relojes de pulsera a secas: mecánicos, cuarzo o Eco-Drive

Para aquellos que defienden que los relojes mecánicos son lo mejor para un apocalipsis zombie o similar, parece que alguien ya ha pensado en ello:
lostlink.webp

Hummm.... no sé, lo dudo. Será difícil encontrar relojeros supervivientes en tu zona, no habrá internet para localizar a otros, ni servicios de envío. Aunque consigas un relojero, éste no conseguirá aceites ni repuestos, no habrá medios de producción, así que debería contar con lo que tiene almacenado, los aceites caducan, y volvemos al punto 1: después de unos años de iniciado el apocalipsis, ¿será posible darle servicio a tu reloj?

Esa idea me gusta :laughing1: ¿se acabarán las listas de espera? ¿me encontraré con todos los foreros disfrazados de zombis asaltando los CO?

No, mi Casio solar no se conecta con ningún satélite. Dejará de funcionar el radiocontrol por el que ajusta automáticamente la hora, pero seguirá teniendo la precisión de un cuarzo y el sol como fuente de energía, mientras dure la célula solar. También habrá que ponerlo en hora, pero puede aguantar años con poco desfase....
Dicen que los zombis vuelven a los lugares que conocen y que en vida les aportaron más satisfacción. Fijo que te los encuentras todos en RABAT..... Jajajajaja a

Dicen que los zombis vuelven a los lugares que conocen y que en vida les aportaron más satisfacción. Fijo que te los encuentras todos en RABAT..... Jajajajaja a

Yo creo que los zombis irán a los sitios donde fueron vejados u ofendidos en su anterior vida humana, para devorar a los responsables o morderlos y convertirlos en zombis.

Así que me parece que encontraremos zombis en muchos CO.

Todo en la vida tiene un principio y un final, pero creo que a los relojes mecanicos le queda aun camino por recorrer, estoy seguro que cada vez serán mas exclusivos y pasaran en su totalidad a formar parte de un segmento de la joyería y el lujo como hacer rato lo conforman las grandes marcas.

Donde se escuché el tic tac que se quite los SW y eso que yo tengo un AW pero para cosas puntuales ( es como llevar una extensión del móvil en la muñeca), el resto siempre relojes mecánicos .

Los relojes han tenido y tienen dos funciones a lo largo de la historia ;para la que nacieron, dar la hora y como objeto de lujo (joya).
Esta más que claro que para la primera tienen los días contados, pero no así para la segunda.
Lo que si veo es que los relojes “normales” de cuarzo desaparecerán como tal y se transformarán en SW todos.
Los mecánicos tienen una vida extra como prácticamente lo que ya son “la joya del hombre” con lo cual hasta que estéticamente cumplan esa función seguirán.
El hasta cuando es difícil de saber, las modas cambian y al final todos nos vemos arrastrados por ellas; qué porcentaje de personas usan reloj de bolsillo? Seguro que cuando se empezaron a ver los de pulsera muchos dijeron que ellos no cambiaban y mira ahora...Eso nos puede pasar a nosotros.

Yo tengo más de cuarenta años. Si hace veinte me dices que hoy me voy a afeitar con brocha, espuma y maquinilla clásica, o que voy a escribir en folio con pluma estilográfica, o que tendría relojes mecánicos no automáticos, o que mis coches favoritos serían los Citroen DS o, como motos, las Indian, o que escucharía hard bop, cool jazz o bop, no, no te habría creído: te habría dicho que todo eso está muerto, y resulta que ahora vive en mí. Hay una edad para cada cosa, y lo bueno, no tiene edad.

Opino igual. Si bien antiguamente el reloj era algo que todos llevaban y a la fuerza, debía ser mecánico, con los años, el cuarzo, nuevas generaciones... sus compradores cayeron. Ahora bien, comprar un reloj mecánico hoy día, es afición o gusto como al que le gusta esquiar, la montaña, maquetas... es decir, ha pasado de artículo cotidiano de vestir o herramienta, a complemento y afición. Por ello, creo que seguirá sin problemas por mucho SW que haya... siempre habrá gente que coja la afición como cualquier otra.

Los SW son una herramienta hoy día, y con caducidad y necesidad de renovación... quien lo compra lo sabe. Y como son cosas tan distintas, y en el caso del reloj mecánico, ha cambiado su potencial consumidor tanto pero desde hace décadas por los motivos que hablamos, no veo el peligro... es más, es posible que incluso algún comprador de SW, le entre el gusanillo de llevar reloj, vea esferas nuevas, y con ello, le entre esa afición por el mecánico??? ya he visto un par de casos... empezar con un SW, y saltar a gamas de acceso Seiko... y de ahí van subiendo según crece su afición.

Un saludo!

Pienso que, de seguir existiendo entusiastas de los relojes mecánicos, y mientras estos se los puedan permitir, la relojería mecánica seguirá existiendo. Eso sí, será aún más exclusiva y hacerse con un reloj de firma será un auténtico lujo y privilegio (como ya viene siendo habitual en algunas marcas).
Me quedo con lo que el gran Sr. Biver dijo en otras palabras pero que viene a ser lo mismo, "lo que conecta al hombre, a la humanidad es el arte. Y el arte es eterno..."
El SW más caro y lujoso que pueda hoy permitirse quien lo desee, dentro de 10 años será un "artilugio obsoleto" e inservible que no podrá ser actualizado... Sin embargo, cualquier reloj mecánico, incluso manual, tras darle cuerda con cariño seguirá latiendo para mostrar la hora...

Hola compis, en mi opinión por años que pasen y por mucho que avance la tecnología, un Tesla nunca va a estar por encima de un Hispano Suiza.
Más bien al revés.
Saludos.

Hola compis, en mi opinión por años que pasen y por mucho que avance la tecnología, un Tesla nunca va a estar por encima de un Hispano Suiza.
Más bien al revés.
Saludos.[/QUOTE
Ya pero no se trata de eso

Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie