• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

"¿Llevas el reloj de tu hija?"

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Sampo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sampo

Sampo

Forer@ Senior
Sin verificar
Todos conocemos ya el debate eteeeeeerno e inacabable de copias u homenajes sí, no, a veces, según, para mí en vaso chato y con rodaja de limón. Pido por favor que no nos marquemos en este hilo otro día de la marmota, que no va por ahí la cosa y ya más o menos conocemos la opinión de unos y otros. Gracias ;-)

Viene todo esto porque hace un tiempo me encontré con una situación, para mí, insospechada: ¿qué pasa cuando la copia u homenaje te ofrece algo más que el original?

Desde que los conozco, me encantan los Doxa Sub 300T y 300. Me da igual que los usara Cousteau o que los llevara Dirk Pitt en los libros de Clive Cussler (que más allá de alguno entretenido, me parecen en general bastante malos, disculpas a los fans). Lo que me gusta es el reloj en sí, la forma tan característica y reconocible que tienen, y su gama de colores. Es una de esas piezas que cuando me la pongo y miro la hora, me saca una sonrisa y me pone de buen humor.
Hace un tiempo tuve la suerte de conseguir un Sharkhunter 1200T en magnífico estado y a muy buen precio (¡gracias Fran!), y tan contento andaba yo que pronto empecé a plantearme conseguir otro de otro color: ¿amarillo Divingstar, naranja Professional o turquesa Aquamarine? Difícil escoger color, me gustan todos. Pero lo que sí empecé a tener claro es que el próximo sería un 300, para variar y tener las dos cajas. Hasta que me topé con el precio y empecé a enfriarme. Y es que a mí personalmente, y gustándome tanto, me parece que no es un reloj que valga 2450 euros. Conque se me empezó a bajar un poco el vacilón. Primero busqué lo que había de segunda mano, pero nada me convencía. Luego me planteé hacerme con una copia de las que empezaban a salir, pero tampoco me entraba ninguna por los ojos. Total, que me fui olvidando.

Hasta que un día me crucé con este

Maranez4.webp

Pues fue amor a primera vista. Sí, ya sé que es rosa chicle, ya hubo quien me preguntó si era el reloj de mi hija :D Me gustan los colores cantosos y este lo es, ese color le va que ni pintado a las formas tan reconocibles del reloj y encaja muy bien con toda la temática mar-playa-kite-wind... Es un reloj que grita ¡veranooooo! como pocos. Pero es que, además, en este caso la copia/homenaje me ofrece un color exótico que me gusta más que los de la marca original, aparte de unos endlinks lisos al estilo del Sub 300 de los 60-70 (frente a los estriados de Doxa). Al final me encuentro con que prefiero esta copia al original. ¿Es grave, doctor?

Está claro que la calidad no puede ser la misma, pero la diferencia de precio entre copia y original supera los 2000 euros. Este tiene cristal de zafiro abombado, NH-35, un acabado irreprochable (sólo la trasera tiene los bordes poco trabajados, pero sin ser incómodos) y un brazalete granos de arroz totalmente reversible (un lado pulido, otro cepillado) y con tornillos. Me llegó en un estuche enrollable de cuero auténtico muy bonito y aprovechable, con una isofrane negra Cuda, pasadores de repuesto y un segundo juego de endlinks estriados. Por 336 euros que pagué, aduanas y envío incluido, creo que no me puedo quejar. Encima, está muy bien ajustado. ¡Y es color rosa chicle!

Total, que claramente va a ser la estrella de mi muñeca izquierda este verano. Es el misterioso caso de la copia que (para mí y mis gustos personales) supera al original.
Dejo alguna foto más y un retrato con el Doxa.

Gracias por llegar hasta aquí

Maranez3.webp

Maranez1.webp

Maranez2.webp

Maranez6.webp

• Me gusta
Reacciones: Jan B, Alfredo BRB, ValenSpain y 26 más
Enhorabuena por la adquisición. Que éste te llene y lo disfrutes.
En cuanto al color, considero que en 2022 y en este foro cada uno ha de llevar lo que le salga de dentro, independientemente de los comentarios de los demás.
En mi caso, aunque es de ella, en su día varias personas apreciadas de RE me sugirieron que también podría tener cabida en mi muñeca...
20220419_192740.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Alfredo BRB, SALINT y 11 más
Para gustos colores... esta claro

• Me gusta
Reacciones: Sampo
Fantástico! E ideal para el verano, di que sí.

• Me gusta
Cada uno que lleve lo que le apetezca. Los puristas que lo desaprueben se pueden fumar un puro.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Rollins, Sampo y 1 persona más
Resulta que tiene un aspecto imponente y además divertido, lo que lo convierte en una joyita veraniega y además con la licencia de que también disfrutas del original => win, win!

• Me gusta
A mi el color me encanta!!!

• Me gusta
Un color sumamente original. A mí particularmente si que me gusta. Muy veraniego.

• Me gusta
Pues tengo un bañador de ese mismo color y tres hijas...aquí nos vais dando ideas para dejarnos la pasta :laughing1::laughing1::laughing1:

• Me gusta
Reacciones: Sampo, Ruterillo y iVAMP
A mi me parece un color y un reloj super-chulos.

• Me gusta
Reacciones: Sampo, Ruterillo y yakokornecki
I..., per què no?
¿Hemos de usar colores oscuros como si fuéramos enterradores?
creo que cualquier opción de color es buena si te gusta

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Sampo
Me gusta mucho el color. Lo llevaría la mar de agusto.
Las esferas negras serán las más versátiles y en algunos iconos son la única opción fideligna, pero esas cajas de 8 o 12 relojes todos negros me aburren. Uno o dos claros, uno o dos azules y algún color raro o exótico aportan variedad y alegría.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Jorge1981 y Sampo
Tienes una pareja muy chula, tando el doxa como el maranez. Aunque creo que el que atrerá mád miradas será el homenaje.

• Me gusta
Mola mucho!

• Me gusta
Mi hija es que usa relojes de 15 mm... Es muñequifinísima.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Sampo
No es tan raro compañero. Yo tengo alguna casi-copia que me gusta más que el original. Además de que es increíble los materiales y calidad de acabados que dan ciertas marcas del lejano oriente para lo que cuestan sus relojes.
A mi los diseños de Doxa me gustan muchísimo. Tuve hace años un Sub1200T Sharkhunter. Siempre me han gustado. Más los de antes que los de ahora. La forma del brazalete actual, mas ancho en la salida de la caja me parece horrible. Pero 2000 € por una Sellita SW200-1 pelada me parece una tomadura de pelo.

Última edición:
  • Me gusta
Pues creo que es todo un acierto.
Es muy chulo, y cubre tus espectativas... adelante y sin mirara atrás.
A disfrutarlo.
Saludos!!

• Me gusta
A mi me encantan los relojes de colores!! No he tenido el rosado pero me acerco con un rojo!
93794578-3BA5-43B8-9B9E-E7B8181A2E56.webp

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Sampo
Si te gusta a ti … es lo que importa

• Me gusta
Me encanta para el verano, ya me gustaría tenerlo en mi colección.
Felicidades, compra maestra.

• Me gusta
Gracias a todos, me alegro de que guste. Evidentemente, es una chorrada asignar colores para esto o aquello, o para tal o cual. A mí me encanta el color y voy tan ufano sin pensar en lo que digan o piense, ¡para eso me lo compré! Pero es verdad que no todos somos igual de atrevidos con los colores, cuestión de gustos.

No es tan raro compañero. Yo tengo alguna casi-copia que me gusta más que el original. Además de que es increíble los materiales y calidad e acabados que dan ciertas marcas del lejano oriente para lo que cuestan sus relojes.
A mi los diseños de Doxa me gustan muchísimo. Tuve hace años un Sub1200T Sharkhunter. Siempre me han gustado. Más los de antes que los de ahora. La forma del brazalete actual, mas ancho en la salida de la caja me parece horrible. Pero 2000 € por una Sellita SW200-1 pelada me parece una tomadura de pelo.
Pues como dices, será que no es tan raro. A mí me sigue sorprendiendo la calidad cada vez que me lo pongo: ese cristal, ese brazalete... por ese precio. Da qué pensar.

A mí no me disgusta la forma del brazalete actual de Doxa, más ancho en la unión con la caja. Creo que algunos modelos antiguos ya lo llevaban así y ahora recuperan esa característica. Lo que no tiene nombre es la chapuza del eslabón de unión a la caja: no sólo sobresale de la caja, como si no fuera original, sino que en el Sub 300T actual el brazalete ni siquiera articula correctamente, hasta el punto de que hay quien lima el último eslabón del brazalete para recuperar la articulación completa. No está mal la chapuza para un reloj de cerca de 1900€. También me parece una tomadura de pelo. Al parecer el problema no se da en el Sub 300, pero es que este cuesta 2450€, que por mucho que lleve un SW200-1 COSC, me sigue pareciendo un precio absurdo. Aparte de que me da exactamente igual que sea COSC.

Y gustándote los diseños de Doxa, ¿no te planteas uno de estos? A mí me quitó el gusanillo y quedé bien contento

• Me gusta
Reacciones: ndkland
Enhorabuena por la adquisición. Que éste te llene y lo disfrutes.
En cuanto al color, considero que en 2022 y en este foro cada uno ha de llevar lo que le salga de dentro, independientemente de los comentarios de los demás.
En mi caso, aunque es de ella, en su día varias personas apreciadas de RE me sugirieron que también podría tener cabida en mi muñeca...
Ver el archivos adjunto 2437317
Y por que no? Un color muy chulo
Cuando yo jugaba a futbol sala andaba loco por unas Munich de ese color, aún hoy me gustaria tener unas;-)

• Me gusta
Reacciones: iVAMP y Sampo
Solo puedo decirte que me acabas de romper los esquemas (para bien).

Llevo tiempo dándole vueltas a comprarme un reloj con un color que diga a gritos, que ya llegó el verano y tenía en el punto de mira precisamente un Doxa. Pero viendo tu presentación es para pensárselo, por lo menos para el uso al que yo lo voy a destinar.

Eso sí, el tema de guerrear con aduanas me tira para atrás. (Aunque Doxa envía desde Suiza, también fuera de la Unión)

¿Qué tal la tramitación de aduanas?

Supongo que se encargaron Fedex o EMS de los trámites y tú les pagaste a ellos los costes.

Última edición:
  • Me gusta
Atrás
Arriba Pie