• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Homenajes o fusiladas?

Estado
Hilo cerrado
  • #301
Esa colección en concreto me encanta, esto es una forma de poder tener diseños que gustan sin que vengan los de siempre a decir que pasas un reloj por lo que no es. Aunque tuvieran los logos de las marcas que homenajean me seguirían pareciendo bien siempre y cuando se admita que son copias y no se intenten pasar por modelos reales. Cada uno se gasta el dinero como quiere y puede. Yo tengo homenajes, y también fakes, y me da igual lo que digáis muchos. Ni he hundido al sector relojero, ni trato de pasarlos por lo que no son, y están al ladito de una colección de relojes legitimos, que han ido llegando gracias a que me enganché con un fake.

Obviamente no los voy a enseñar por respeto a las normas del foro y por ahorrarme leer algunos comentarios.

Sobre de que no tienen valor a nivel mecanico me parece una soberana chorrada, obviamente estos relojes se adquieren primando mas la estética, por lo que valen, unos 80 euros la mayoría de ellos, además de bonitos, son mecánicos y en el caso de los que montan seagull o asia unitas y poseen fondo visto, son una autentica pasada ¿Qué puñetas quereis por 80 euros? ¡Bastante dan por lo que cuestan!!
 
Última edición:
  • #302
Esa colección en concreto me encanta, esto es una forma de poder tener diseños que gustan sin que vengan los de siempre a decir que pasas un reloj por lo que no es. Aunque tuvieran los logos de las marcas que homenajean me seguirían pareciendo bien siempre y cuando se admita que son copias y no se intenten pasar por modelos reales. Cada uno se gasta el dinero como quiere y puede. Yo tengo homenajes, y también fakes, y me da igual lo que digáis muchos. Ni he hundido al sector relojero, ni trato de pasarlos por lo que no son, y están al ladito de una colección de relojes legitimos, que han ido llegando gracias a que me enganché con un fake.

Obviamente no los voy a enseñar por respeto a las normas del foro y por ahorrarme leer algunos comentarios.

Y si te da igual lo que digamos para qué vienes a rebatirnos o autoafirmarte?
 
  • #303
He venido a expresar mi opinión a la persona que ha abierto este hilo. No busques donde no hay.
 
  • #304
Y si te da igual lo que digamos para qué vienes a rebatirnos o autoafirmarte?

He venido a expresar mi opinión a la persona que ha abierto este hilo aportando mi propia experiencia. No busques donde no hay.
 
  • #305
He venido a expresar mi opinión a la persona que ha abierto este hilo aportando mi propia experiencia. No busques donde no hay.

Has dicho que te da igual lo que decimos. Luego te excusas. Qué sentido tiene.
 
  • #306
Has dicho que te da igual lo que decimos. Luego te excusas. Qué sentido tiene.

Lo he dicho simplemente porque tengo una opinión diferente a la de la mayoría, ya que siempre leo los mismos comentarios y no estoy de acuerdo, nada mas. No voy a entrar mas al trapo, creo que he sido bastante claro.
 
  • #307
Hola de nuevo, no me hace falta releer, tengo buena comprensión lectora, simplemente comente que no me parece que Vostok sea "cutre", que es el término que habías utilizado. Te ilustro con un vídeo y un par de apreciaciones nada más. No pretendo llegar a nada y por supuesto que las comparaciones no son acertadas, en mi opinión.

Ya te he dado mi argumentación. Cuando he abierto un military o un mako para una revisión o reparación, no veo "todo" lo que tu comentas. Además no los comparo "mi mako, military....con 7S o con 46.... los tengo del mercado gris a la mitad del precio de pvp que algunos compran (buena opción para el comprador medio) por tener su garantía nacional donde se van por encima 3 veces por encima del valor comparado.

Y sobre todo, no justifico la compra o no compra de uno sobre el otro en base a datos no rigurosos, las apreciaciones personales y subjetivas si me parecen respetables y una opción para la justificación de compra pero no para ser deshonesto en la información técnica . Para eso ya están hilos repetidos con la misma desinformación (y no hablo de la relojería rusa en particular, también de la relojería general). Cuanto más sabes de algo, se tiende a ser comedido y lo poco que sí justifico en mi caso, es que no es "cutre" :pardon:.

Algunos de mis "japos" con los calibres de entrada que mencionas y que me han dado y me siguen haciendo disfrutar de la relojería como el primer día:

mako3.jpg


seiko55.jpg


Yo no he hablado de las ediciones SE ni proyectos de foro (que pueden estar en mismo rango por precio), por cierto, con un buen lumen y personalización de indices, agujas, esferas, en algunos casos biseles unidireccionales, coronas de acero..... (creo que cuestan 5 euros, tema que tanto te obsesiona).

020d.jpg



lumen5.jpg


lumen2.jpg


k655.jpg


k6513.jpg


Lo que tengo claro, es que mi percepción no va a cambiar como le pasa a determinados foreros que años atrás consideran tal marca por encima en base a sus percepciones para desdecirse después porque ha leído en "tal y pascual" sitio sobre "maroto y eldelamoto". Los he conocido bien por fuera y por dentro y sé lo que le puedo pedir a uno y a otro (la medida en una comparación es importante).

Por último, si considero que no están destinados al gran público y quizás solo para algunos "frikis". Lo primero no me influye mucho, y casi lo prefiero. Mientras pueda seguir jugando, el resto me importa relativamente poco.


scuba3.jpg



blackc0.jpg



Un saludo
Había dicho que "quizá los relojes más cutres en cuanto a calidades que tengo sean mis Vostok", y no textualmente que "sean relojes cutres". Igual la expresión "cutre" en ese contexto no era afortunada y tenía que haber puesto "simples", "básicos", "sencillos", etc. pero no cambio el sentido de que los veo inferiores en tangibles a mis demás relojes, algunos de ellos de precios no distintos.

Igualmente, disculpando el que no tengan fechador rápido (y otros detalles como la corona bailona, etc), dices que no hay un mundo en calibres. Bueno, sin abrirlos, y en terminación, veo a través del fondo visto el 2426 de mi k34 con su rotorcito decorado, bastante más lucido que un 2416 de un Amphibia standard, y lo comparo frente a un ya jubilado 7S y me parece mejor terminado el del Seiko.

Las coronas de acero se las pido en en siguiente envío, que en el último estaban agotadas. No sé si dejan de "bailar", pero si lo hacen me alegrará. Y he cambiado un par de biseles de latón por uno de acero y una trasera (y porque no pude comprar dos). Aún así hablamos de "más dinero" para parchear unos relojes que tenían que haber venido ya así de serie.

Sobre si los japos que compramos son de mercado gris y salen por ello más baratos... si. Y los Vostok que hemos comprado en Zenitar o Meranom. Si los vendieran en tienda física española tendrían que añadir aranceles, IVA, costes de postventa como gastos de reparación en garantía o almacenamiento de recambios, costes de distribución y quizá márketing, beneficio de importador y beneficio lógico del minorista que los tenga que vender (que también tiene que pagar gastos de local e impuestos, y también puede que tenga que "comerse" algunos relojes o venderlos con descuento); con lo que su precio también subiría en consonancia.


Cambiando un poco de tema, en su día colgué un hilo para presentar mi reloj marino de la firma, escrito en clave de humor con sus 3 kilos puestos en mi muñeca. Ya que te veo apasionado de la firma, es un reloj "diferente" que no sólo te recomiendo sino que pienso que todo aficionado debiera tener uno en su casa, y que una vez afinado suele ir bastante exacto.

https://relojes-especiales.com/thre...rimero-y-verlo-enooorme-¿os-ha-pasado.350261/

Compi en lo primero te equivocas. Explícame como pueden vender 250.000 relojes al año entonces. No se ven en estos mercados eso sí (en Alemania sí los hay en tiendas por ejemplo) pero por todo su pais están repletos de puntos de venta.
La ventas por internet, son casi anecdóticas, y al extranjero, más de lo mismo. SOn muy bajas aunque por aquí nos parezca un mundo.
Por cierto, han vuelto a estár en dotación para el equipo Ratnik.

Si aquí se vende toda la borralla cromada de marcas moda que parecen relojes de feria y muchos como churros, es que puede venderse cualquier cosa.
Un Festina que le regalaron a mi mujer comprado en tienda le duró el dorado del brazalete un mes, un porqueria, peor terminado que el de un vostok.
Y se vendió en tienda...
Sobre Invicta los tengo y me encantan, aunque no aguantan tanta tralla (bueno están en la línea de cualquier reloj incluso comparado con otros que son muchísimo mas caros).

No ha mucho estuvieron a punto del cierre y libraron una bancarrota, por dificultades de pago con el cliente principal, que era su ejército. Tampoco sé cúanto de esos 250k son vendidos en mercado libre, o van como relojes de dotación para uso militar, que el ejército ruso no es pequeño. De hecho, aunque tienen algunas líneas "civiles", la mayoría de lo que venden parecen Komandirskie o Amphibias (sin "f"). Y sí, las ventas en internet no serán muchas. Recuerdo que en un mapita que pusieron de los de Meranom, que será la principal tienda de Vostok de la red, nuestro país era su tercer cliente en ventas... y eran un puñado de cientos.

Ya que estamos, en España sí los he visto alguna vez a la venta físicamente, así como algunos bolsillos Molnija, en puestos de artículos y souvenirs rusos en algunas "ferias" o mercadillos de naciones.

Me sorprende leer lo del dorado de un Festina, o "se habrán quedado cortos de micras" o ya no son lo que eran. Me quería sonar que eran todos en acero, o al menos lo eran antes.
 
Última edición:
  • #308
Creo que existen foros especializados que van exclusivamente de Homenajes, fusiladas, replicas etc.

Alla reciben con mucho agrado el tema de los tontos que pagan de mas por intangibles en los relojes.
 
  • #309
Creo que existen foros especializados que van exclusivamente de Homenajes, fusiladas, replicas etc.

Alla reciben con mucho agrado el tema de los tontos que pagan de mas por intangibles en los relojes.



En uno en concreto, diseccionan fakes de ata calidad y modelos originales para comparar detalles, pieza a pieza. Muy curioso.
 
  • #310
En uno en concreto, diseccionan fakes de ata calidad y modelos originales para comparar detalles, pieza a pieza. Muy curioso.

El problema es que el total es distinto a la suma de las partes. Eso es algo que solo sabemos los estúpidos.
 
  • #311
Hola, la sencillez no esta reñida con otros atributos en relojería mecánica. Aclarado lo del término "cutre", en cuanto al tema de si deberían meter biseles de acero (8 euros) y coronas de acero (5 euros) en el coste del producto inicial, no seré yo quién justifique la conducta mercantil y mercadotecnia de nuestros amigos rusos :pardon:. Aún así el montante se va a unos 60 "euripides". Sobre las comparaciones dentro de la misma gama, hablamos entonces ya de la subjetividad (estética) y no tanto de rendimiento.

Si entiendo lo que comentas del aumento de precios con distribuidor directo y servicio oficial en el propio país, y entiendo que podría no ser rentable (todo esto escapa a mis conocimientos).

En cuanto al adjetivo que refieres, soy "apasionado" de la relojería en general y rusa en particular, que no "fanboy". Me gusta por encima de todo la objetividad en los datos técnicos. Por otra parte no desecho la parte subjetiva (estética, sentimientos y emociones) que expone cada sujeto en cuanto a relojes se refiere. Me interesa por su vertiente psicológica que forma parte de mi formación. Me gusta y me interesa conocer las distintas motivaciones internas y externas, atribuciones psicológicas, intangibles y demás recursos de nuestro segundo mejor órgano :D (el cerebro).

Gracias por la información del reloj de barco, los conozco (he visto el del amigo Psicoac) y están muy chulos. Tengo también un Vostok grande y diferente pero muy ruidoso. Por dentro no parece muy ruso:whist:::

desperta2.jpg


https://relojes-especiales.com/threads/lo-que-hay-dentro-de-un-vostok.421269/


Un saludo

Pd: Me está dando apuro seguir aquí "liaos" en un hilo con otra temática. Pido disculpas al iniciador y demás foreros. Estaré encantado de seguir hablando de este tema en la sección rusa.

Había dicho que "quizá los relojes menás cutres en cuanto a calidades que tengo sean mis Vostok", y no textualmente que "sean relojes cutres". Igual la expresión "cutre" en ese contexto no era afortunada y tenía que haber puesto "simples", "básicos", "sencillos", etc. pero no cambio el sentido de que los veo inferiores en tangibles a mis demás relojes, algunos de ellos de precios no distintos.

Igualmente, disculpando el que no tengan fechador rápido (y otros detalles como la corona bailona, etc), dices que no hay un mundo en calibres. Bueno, sin abrirlos, y en terminación, veo a través del fondo visto el 2426 de mi k34 con su rotorcito decorado, bastante más lucido que un 2416 de un Amphibia standard, y lo comparo frente a un ya jubilado 7S y me parece mejor terminado el del Seiko.

Las coronas de acero se las pido en en siguiente envío, que en el último estaban agotadas. No sé si dejan de "bailar", pero si lo hacen me alegrará. Y he cambiado un par de biseles de latón por uno de acero y una trasera (y porque no pude comprar dos). Aún así hablamos de "más dinero" para parchear unos relojes que tenían que haber venido ya así de serie.

Sobre si los japos que compramos son de mercado gris y salen por ello más baratos... si. Y los Vostok que hemos comprado en Zenitar o Meranom. Si los vendieran en tienda física española tendrían que añadir aranceles, IVA, costes de postventa como gastos de reparación en garantía o almacenamiento de recambios, costes de distribución y quizá márketing, beneficio de importador y beneficio lógico del minorista que los tenga que vender (que también tiene que pagar gastos de local e impuestos, y también puede que tenga que "comerse" algunos relojes o venderlos con descuento); con lo que su precio también subiría en consonancia.


Cambiando un poco de tema, en su día colgué un hilo para presentar mi reloj marino de la firma, escrito en clave de humor con sus 3 kilos puestos en mi muñeca. Ya que te veo apasionado de la firma, es un reloj "diferente" que no sólo te recomiendo sino que pienso que todo aficionado debiera tener uno en su casa, y que una vez afinado suele ir bastante exacto.

https://relojes-especiales.com/thre...rimero-y-verlo-enooorme-¿os-ha-pasado.350261/



No ha mucho estuvieron a punto del cierre y libraron una bancarrota, por dificultades de pago con el cliente principal, que era su ejército. Tampoco sé cúanto de esos 250k son vendidos en mercado libre, o van como relojes de dotación para uso militar, que el ejército ruso no es pequeño. De hecho, aunque tienen algunas líneas "civiles", la mayoría de lo que venden parecen Komandirskie o Amphibias (sin "f"). Y sí, las ventas en internet no serán muchas. Recuerdo que en un mapita que pusieron de los de Meranom, que será la principal tienda de Vostok de la red, nuestro país era su tercer cliente en ventas... y eran un puñado de cientos.

Ya que estamos, en España sí los he visto alguna vez a la venta físicamente, así como algunos bolsillos Molnija, en puestos de artículos y souvenirs rusos en algunas "ferias" o mercadillos de naciones.

Me sorprende leer lo del dorado de un Festina, o "se habrán quedado cortos de micras" o ya no son lo que eran. Me quería sonar que eran todos en acero, o al menos lo eran antes.
 
Última edición:
  • #312
Cuestión de decoro y camaradería


¿Es indecoroso opinar que gastar dinero en fusilamientos es tirar el dinero? ¿qué es lo decoroso?


En definitiva, y sigue siendo mi opinión, el decoro siempre es recomendable en un foro donde la mayoría ni nos conocemos, ni seguramente en muchos casos ponemos la entonación correcta a lo leído por los demás.




Buenos y tempranos días. :)

A mí me parece que "lo decoroso" (por recoger la expresión que venís empleando, pero podría haber escrito "lo lógico": no pretendo polemizar) y la única forma de evitar este callejón sin salida es que todos acatemos las normas del foro. Por supuesto con flexibilidad, pero sin que esa flexibilidad nos lleve hasta el extremo de ir contra el espíritu de las mismas, que, según creo, es delimitar un espacio lo más amplio, fiable y cordial posible para la práctica de nuestra afición.

Según explicaba el administrador hace unos días, "la posición oficial de RE es de tolerancia 'por imperativo legal' de esas copias que no infringen la ley".

Al mismo tiempo, las normas del foro dicen literalmente: “Sé cortés con el resto de los usuarios y trata a los demás del mismo modo en que te gustaría ser tratad@".

Si la posición oficial es la tolerancia hacia las “copias que no infringen la ley”, parece de sentido común que deberíamos abstenernos de entrar a degüello contra esta categoría de relojes cada vez que se presenta la ocasión.

Si la cortesía es una norma del foro, parece de sentido común que no deberíamos anteponer nuestros prejuicios a la buena convivencia (he dicho “prejuicios”).

Y no parece que equiparar una copia legal y tolerada por RE a una “falsificación” (un delito), ni expresiones como “quiero y no puedo” o “aparentar”, entre otras también muy reiteradas en este hilo, sean fórmulas particularmente corteses ni que vayan a contribuir a mejorar la comprensión de esta problemática.

Estrictamente hablando, ninguna de esas fórmulas sirve para calificar las copias que no infringen la ley. Para lo único que sirven es para enrarecer la convivencia.

De hecho, me gustaría aprovechar el giro que ha dado el hilo para someter a la consideración del equipo de moderación si no sería conveniente que, en lo sucesivo, los hilos cuya finalidad sea específicamente la discusión del tema “homenajes” (o degeneren en ella) fuesen considerados Off Topic.

Me baso en este mismo, que es un ejemplo característico (es decir, ni siquiera de los más tensos) y en el que se puede apreciar que las argumentaciones en contra constituyen mayoritaria o significativamente: 1) descalificaciones de una categoría de relojes tolerada por RE; 2) y/o interpretaciones de las motivaciones de sus propietarios; 3) y/o descalificaciones de los mismos; 4) y/o un cuestionamiento, aunque sea marginal, de una posición sobre la que RE ya se ha pronunciado. Y, por tanto, estas argumentaciones no tienen nada que ver con el objeto principal del foro y desvían el tema hacia aspectos “meta-fóricos”.

Espero no molestar a nadie con esta intervención, pero, del mismo modo que, si me pongo en el lugar de los compañeros más “puristas”, la “pedagogía” contra las copias basada en argumentos relojeros me parece justa y necesaria, os aseguro que tanto el tono como el estado de cosas actual me resulta desolador e incomprensible.

Me voy sirviendo otro café…

Gracias por leer.

:bye:
 
Última edición:
  • #313
Bueno, es tu opinión...yo sigo pensando que las opiniones se pueden dar de muchas maneras, indistintamente si se está de acuerdo o no. En cualquier caso no es mi intención convencerte, tan solo doy la mía.

No, si yo tampoco trato de convencerte de nada.

No, no, no es mi opinión, está escrito en el primer post del hilo, léetelo, por favor. Un compañero ha pedido una opinión sincera, no que le regaláramos los oidos, y yo le he dado mi opinión sincera, otra cosa será que a ti te guste mi opinión o no, o que tú tengas otra diferente, tan respetable como la mía, tachada por ti de indecorosa sin haberte leído el primer post del hilo, nada más, y nada menos.

Saludos
 
  • #314
Buenos y tempranos días. :)

A mí me parece que "lo decoroso" (por recoger la expresión que venís empleando, pero podría haber escrito "lo lógico": no pretendo polemizar) y la única forma de evitar este callejón sin salida es que todos acatemos las normas del foro. Por supuesto con flexibilidad, pero sin que esa flexibilidad nos lleve hasta el extremo de ir contra el espíritu de las mismas, que, según creo, es delimitar un espacio lo más amplio, fiable y cordial posible para la práctica de nuestra afición.

Según explicaba el administrador hace unos días, "la posición oficial de RE es de tolerancia 'por imperativo legal' de esas copias que no infringen la ley".

Al mismo tiempo, las normas del foro dicen literalmente: “Sé cortés con el resto de los usuarios y trata a los demás del mismo modo en que te gustaría ser tratad@".

Si la posición oficial es la tolerancia hacia las “copias que no infringen la ley”, parece de sentido común que deberíamos abstenernos de entrar a degüello contra esta categoría de relojes cada vez que se presenta la ocasión.

Si la cortesía es una norma del foro, parece de sentido común que no deberíamos anteponer nuestros prejuicios a la buena convivencia (he dicho “prejuicios”).

Y no parece que equiparar una copia legal y tolerada por RE con una “falsificación” (un delito), ni expresiones como “quiero y no puedo” o “aparentar”, entre otras también muy reiteradas en este hilo, sean fórmulas particularmente corteses ni que vayan a contribuir a mejorar la comprensión de esta problemática.

Estrictamente hablando, ninguno de estos términos sirve para calificar las copias que no infringen la ley. Para lo único que sirven es para enrarecer la convivencia.

De hecho, me gustaría aprovechar el giro que ha dado el hilo para someter a la consideración del equipo de moderación si no sería conveniente que, en lo sucesivo, los hilos cuya finalidad sea específicamente la discusión del tema “homenajes” (o degeneren en ella) fuesen considerados Off Topic.

Me baso en que es un ejemplo característico (es decir, ni siquiera de los más tensos) y en el que se puede apreciar que las argumentaciones en contra constituyen mayoritaria o significativamente: 1) descalificaciones de una categoría de relojes tolerada por RE; 2) y/o interpretaciones de las motivaciones de sus usuarios; 3) y/o descalificaciones de los mismos; 4) y/o un cuestionamiento, aunque sea marginal, de una posición sobre la que RE ya se ha pronunciado. Y, por tanto, estas argumentaciones no tienen nada que ver con el objeto principal del foro y desvían el tema hacia aspectos “meta-fóricos”.

Espero no molestar a nadie con esta intervención, pero, del mismo modo que, si me pongo en el lugar de los compañeros más “puristas”, la “pedagogía” contra las copias basada en argumentos relojeros me parece justa y necesaria, os aseguro que tanto el tono como el estado de cosas actual me resulta desolador e incomprensible.

Me voy sirviendo otro café…

Gracias por leer.

:bye:
A mi particularmente me produce una enorme tristeza ciertas actitudes, pues echan por tierra la buena imagen que tenía de las relaciones entre foreros y, en consecuencia, la del foro.

Si la cortesía forma parte de las normas del foro, espero que los moderadores actúen en consecuencia. Y me incluyo y me pongo el primero si en algún momento he faltado a esos principios básicos del foro.

Un saludo y buen dia
 
  • #315
No, si yo tampoco trato de convencerte de nada.

No, no, no es mi opinión, está escrito en el primer post del hilo, léetelo, por favor. Un compañero ha pedido una opinión sincera, no que le regaláramos los oidos, y yo le he dado mi opinión sincera, otra cosa será que a ti te guste mi opinión o no, o que tú tengas otra diferente, tan respetable como la mía, tachada por ti de indecorosa sin haberte leído el primer post del hilo, nada más, y nada menos.

Saludos

Sí, sí... sí es tu opinión que la mía este fuera de lugar.

Me he leído el primer post y sigo pensando lo mismo, es más, no entiendo que tiene ver con lo que te digo. Creo que ya lo había dejado claro, pero lo repito: No me parece adecuado decirle a nadie que se ha comprado algo con ilusión que "ha tirado el dinero" y no me parece adecuado porque para mí tirar el dinero es una acción propia de un estupido.

Otro podrá tener la "opinión sincera" que determinado reloj es una mierda, o un engañabobos, o una horterada, y no por ser su sincera opinión, le exime de expresarla con otras palabras en pos de no molestar a quien la puede leer.

Has sido tú quien ha preguntado si tu respuesta era indecorosa, yo solo te he respondido dándote mi opinión.
 
Última edición:
  • #316
Buenos y tempranos días. :)

A mí me parece que "lo decoroso" (por recoger la expresión que venís empleando, pero podría haber escrito "lo lógico": no pretendo polemizar) y la única forma de evitar este callejón sin salida es que todos acatemos las normas del foro. Por supuesto con flexibilidad, pero sin que esa flexibilidad nos lleve hasta el extremo de ir contra el espíritu de las mismas, que, según creo, es delimitar un espacio lo más amplio, fiable y cordial posible para la práctica de nuestra afición.

Según explicaba el administrador hace unos días, "la posición oficial de RE es de tolerancia 'por imperativo legal' de esas copias que no infringen la ley".

Al mismo tiempo, las normas del foro dicen literalmente: “Sé cortés con el resto de los usuarios y trata a los demás del mismo modo en que te gustaría ser tratad@".

Si la posición oficial es la tolerancia hacia las “copias que no infringen la ley”, parece de sentido común que deberíamos abstenernos de entrar a degüello contra esta categoría de relojes cada vez que se presenta la ocasión.

Si la cortesía es una norma del foro, parece de sentido común que no deberíamos anteponer nuestros prejuicios a la buena convivencia (he dicho “prejuicios”).

Y no parece que equiparar una copia legal y tolerada por RE con una “falsificación” (un delito), ni expresiones como “quiero y no puedo” o “aparentar”, entre otras también muy reiteradas en este hilo, sean fórmulas particularmente corteses ni que vayan a contribuir a mejorar la comprensión de esta problemática.

Estrictamente hablando, ninguno de estos términos sirve para calificar las copias que no infringen la ley. Para lo único que sirven es para enrarecer la convivencia.

De hecho, me gustaría aprovechar el giro que ha dado el hilo para someter a la consideración del equipo de moderación si no sería conveniente que, en lo sucesivo, los hilos cuya finalidad sea específicamente la discusión del tema “homenajes” (o degeneren en ella) fuesen considerados Off Topic.

Me baso en que es un ejemplo característico (es decir, ni siquiera de los más tensos) y en el que se puede apreciar que las argumentaciones en contra constituyen mayoritaria o significativamente: 1) descalificaciones de una categoría de relojes tolerada por RE; 2) y/o interpretaciones de las motivaciones de sus usuarios; 3) y/o descalificaciones de los mismos; 4) y/o un cuestionamiento, aunque sea marginal, de una posición sobre la que RE ya se ha pronunciado. Y, por tanto, estas argumentaciones no tienen nada que ver con el objeto principal del foro y desvían el tema hacia aspectos “meta-fóricos”.

Espero no molestar a nadie con esta intervención, pero, del mismo modo que, si me pongo en el lugar de los compañeros más “puristas”, la “pedagogía” contra las copias basada en argumentos relojeros me parece justa y necesaria, os aseguro que tanto el tono como el estado de cosas actual me resulta desolador e incomprensible.

Me voy sirviendo otro café…

Gracias por leer.

:bye:

Según veo, eres tan madrugador como yo, o más. Algún día no va a estar puesto ni el teclado cuando nos pongamos a ello.:D

Me doy por aludido, y te contesto lo mismo que ya he contestado anteriormente:

En el primer post de este hilo, el compañero BIEL pidió la opinión sobre esos relojes, no que le regalaran los oidos, por lo que entiendo que quería una opinión sincera:

Que opinais sobre este tipo de relojes llevan calibres de miyota sea gull y la verdad van como un tiro y una calidad bastante decente. no busco la aprobacion solo pido la opinion ya que hasta ahora no he contado con opiniones de gente entendida.

Y yo di mi opinión sincera fundamentada en las aporatciones a la relojería mecánica de las copias.

El compañero BIEL no ha manifestado sentirse ofendido, y es que creo yo que no hay ofensa personal en opinar tal y como lo he hecho, no hay descalificación personal alguna, ni un "quiero y no puedo" ni "aparentar" ni nada parecido, y si el compañero BIEL se manifestara en algún momento sintiéndose molesto por mis palabras, por supuesto que me disculparía de inmediato.

Así pues, se colige del transcurrir de este hilo que hay compañeros que tienen la piel más fina que el compañero que abre el hilo pidiendo una opinión sincera, ellos sabrán la razón, y también se colige que estos hilos no aportan nada, pero tratan de relojes en general, o al menos este hilo lo hace al tratas sobre una pluralidad de ellos, y relojes son, aunque algunos consideremos que no aportan nada a la relojería mecánica y a su historia.

Saludos.
 
  • #317
El compañero BIEL no ha manifestado sentirse ofendido, y es que creo yo que no hay ofensa personal en opinar tal y como lo he hecho, no hay descalificación personal alguna, ni un "quiero y no puedo" ni "aparentar" ni nada parecido, y si el compañero BIEL se manifestara en algún momento sintiéndose molesto por mis palabras, por supuesto que me disculparía de inmediato.

Así pues, se colige del transcurrir de este hilo que hay compañeros que tienen la piel más fina que el compañero que abre el hilo pidiendo una opinión sincera, ellos sabrán la razón, y también se colige que estos hilos no aportan nada, pero tratan de relojes en general, o al menos este hilo lo hace al tratas sobre una pluralidad de ellos, y relojes son, aunque algunos consideremos que no aportan nada a la relojería mecánica y a su historia.

Saludos.

No estás mandando un mensaje privado a Biel, estás escribiendo en un foro público, y por tanto tu opinión de que "tira el dinero" la estás haciendo extensible a todos quienes compran este tipo de relojes (entre los que no me encuentro como ya te he explicado).

Quiero hacerte una pregunta ¿Tirar el dinero no te parece una acción estúpida?
 
  • #318
Según veo, eres tan madrugador como yo, o más. Algún día no va a estar puesto ni el teclado cuando nos pongamos a ello.:D

Me doy por aludido, y te contesto lo mismo que ya he contestado anteriormente:

En el primer post de este hilo, el compañero BIEL pidió la opinión sobre esos relojes, no que le regalaran los oidos, por lo que entiendo que quería una opinión sincera:



Y yo di mi opinión sincera fundamentada en las aporatciones a la relojería mecánica de las copias.

El compañero BIEL no ha manifestado sentirse ofendido, y es que creo yo que no hay ofensa personal en opinar tal y como lo he hecho, no hay descalificación personal alguna, ni un "quiero y no puedo" ni "aparentar" ni nada parecido, y si el compañero BIEL se manifestara en algún momento sintiéndose molesto por mis palabras, por supuesto que me disculparía de inmediato.

Así pues, se colige del transcurrir de este hilo que hay compañeros que tienen la piel más fina que el compañero que abre el hilo pidiendo una opinión sincera, ellos sabrán la razón, y también se colige que estos hilos no aportan nada, pero tratan de relojes en general, o al menos este hilo lo hace al tratas sobre una pluralidad de ellos, y relojes son, aunque algunos consideremos que no aportan nada a la relojería mecánica y a su historia.

Saludos.





Efectivamente, soy muy madrugador.

Y sí, claro, el compañero BIEL es el padre de la criatura, pero ya se sabe que luego las criaturas evolucionan como quieren, y en este hilo hay varias discusiones cruzadas.

Pero yo no me he referido a ninguna de tus intervenciones, sino a una dinámica generalizada que consiste en pasarse por el forro un detalle: hay cientos de compañeros que compran eso que (mal)llamamos "homenajes".

Si están tolerados en RE, están tolerados y no deberíamos cuestionarlos una semana sí y otra también (me estoy refiriendo a una categoría de relojes, no a piezas concretas). Y menos con expresiones como "quiero y no puedo", "aparentar", "tieso", "fake legal", "hipocresía", "tirar el dinero", etc. (todas de este hilo), que no se corresponden con aficionados que comparten una pasión y difícilmente pueden referirse a los relojes tanto como a sus propietarios y, por tanto, están fuera de lugar y son descorteses.

Es una cuestión de pura convivencia.

Y cuando hay opiniones tan encontradas, y la mayoría de los "ataques" (=críticas más duras, que las hay) tienen un fuerte componente subjetivo, me parece que la única forma de tener la fiesta en paz es ceñirse a las normas del foro, escritas y no escritas, que son mucho más fáciles de objetivar y que todos compartimos, ya que las suscribimos desde el momento en que nos inscribimos.

Quiero decir que nunca saldremos de esta dinámica viciada aludiendo a la "piel fina" de los demás.

La norma dice: "trata a los demás del mismo modo en que te gustaría ser tratad@". Dudo que a nadie le guste que le dediquen las expresiones que recojo más arriba ni otras por el estilo, bastante habituales en según qué debates.
 
  • #319
No estás mandando un mensaje privado a Biel, estás escribiendo en un foro público, y por tanto tu opinión de que "tira el dinero" la estás haciendo extensible a todos quienes compran este tipo de relojes (entre los que no me encuentro como ya te he explicado).

Quiero hacerte una pregunta ¿Tirar el dinero no te parece una acción estúpida?

Mi opinión será siempre la misma, por lo que diré lo mismo lo pregunte quien lo pregunte.

Sobre si tirar el dinero es una acción estúpida, es una pregunta que se ha de hacer cada uno a si mismo en cada ocasión.
 
  • #320
Si están tolerados en RE, están tolerados y no deberíamos cuestionarlos una semana sí y otra también (me estoy refiriendo a una categoría de relojes, no a piezas concretas).

Están tolerados por imperativo legal, son legales mientras que no pongan en el dial la marca copiada, lo cual no ha de impedir críticas de todo tipo, faltaría más. En este foro se han criticado Rolex, PP, VC, JLC, IWC, etc. etc. etc., con sus correspondientes discusiones, te puedo poner miles de ejemplos.

Y me reitero en lo dicho, no creo que el compañero BIEL se sienta ofendido por mis palabras, y si así es, me retractaré de lo dicho.

Saludos.
 
  • #321
Están tolerados por imperativo legal, son legales mientras que no pongan en el dial la marca copiada, lo cual no ha de impedir críticas de todo tipo, faltaría más. En este foro se han criticado Rolex, PP, VC, JLC, IWC, etc. etc. etc., con sus correspondientes discusiones, te puedo poner miles de ejemplos.

Y me reitero en lo dicho, no creo que el compañero BIEL se sienta ofendido por mis palabras, y si así es, me retractaré de lo dicho.

Saludos.



"Están tolerados por imperativo legal y mientras no pongan en el dial la marca copiada" son uno de los temas admisibles en este foro, aunque no puedan ni deban ser uno de los temas principales, cosa que me parece evidente y por la que a lo mejor también valía la pena enviar al Off Topic los hilos cuya razón de ser sean las discusiones "teóricas".

Como cualquier tema de este foro, pueden y deben criticarse, lo que no deberían es descalificarse sistemáticamente, ya que, aunque sea por imperativo legal han sido admitidos oficialmente (no siempre fue así: cuando yo desembarqué en RE, hacia el 2012/13, no se podía escribir "Marina Militare") y esto es una contradicción (una de ellas).

Por otra parte, yo comprendo la mayoría de las críticas que se le hacen desde la "ortodoxia horológica", comparto unas pocas y deploro todas las que se basan en un proceso de intenciones del propietario y se expresan de una forma descortés.

Yo también me reitero ;-): en ningún momento me he referido a lo que tú hayas podido decir, pero este hilo es algo más que lo que probablemente pretendía el compañero BIEL.

Por mi parte, mi único interés es ya sacarle algún partido que nos sirva a todos, como decía en el post 24.
 
Última edición:
  • #322
Para nada me siento ofendido por nadie solamente queria la opinion sincera de gente entendida y os doy las gracias a todos por vuestras opiniones .
 
  • #323
Pd: Me está dando apuro seguir aquí "liaos" en un hilo con otra temática. Pido disculpas al iniciador y demás foreros. Estaré encantado de seguir hablando de este tema en la sección rusa.

Mismo digo.

Lo único que quería expresar es que te pueden gustar los relojes caros, y además, te pueden gustar los relojes baratos. En mi caso tengo relojes de cuatro, tres y dos cifras, y a todos les encuentro su porqué, su punto y su momento.
 
  • #324
Para nada me siento ofendido por nadie solamente queria la opinion sincera de gente entendida y os doy las gracias a todos por vuestras opiniones .

¿Te gustan tus relojes? Disfruta de ellos.

Dejo debajo mi postura sobre los homenajes. No me creo en posición de la verdad, ni pretendo convencer a nadie, también puede que cometa generalizaciones injustas, pero en mi caso tampoco veo nada malo a los homenajes, ni pienso que quiten ventas al original -al menos los de fuerte diferencia de precio-. En mi caso, y sin saber que su precioso diseño imitaba otro, el primer reloj que compré de adolescente fué precisamente un homenaje a un Lindbergh. Al final, el autohomenaje que me dí para mi 40 cumpleaños fué precisamente ese Longines.

Sin ánimo tampoco de molestar, a veces aprecio diferencias en trato de homenajes, según quién lo haga o según su precio. Vamos, que puede no verse igual un Parnis...

_IGP3433_zpsc0be4304.jpg


...que un mucho más caro Piaget Polo...

lostimage.jpg



...que todos sabemos que se inspiran, ah, si, en un... Armand Nicolet. ;-)

Armand%2BNicolet%2BJ09%2BNew%2BVersions%2B2.jpg




Y los homenajes tampoco se circunscriben al reloj completo, sino a veces a detalles. Cuando uno de los nombres malditos es el del cuerpo acuático italiano, tenemos que el calibre Unitas de los Panerai tenía los puentes tuneados para homenajear el calibre Cortebert que montaban en su día los relojes de la firma...
panerai_image.557557.jpg


...calibre que lo continuó produciendo y hasta hace muy poco Molnija en Rusia.
IMG_0793.jpg


¿El calibre homenaje es un calibre "falso" y hay que tirarlo a la hoguera? ¿Es preferible el Unitas "pelao" de los Panerai Brooklyn? Hombre... no.
 
  • #325
Mi opinión será siempre la misma, por lo que diré lo mismo lo pregunte quien lo pregunte.

Sobre si tirar el dinero es una acción estúpida, es una pregunta que se ha de hacer cada uno a si mismo en cada ocasión.

Pongamos que estás en una cena con compañeros de trabajo hablando sobre el valor de las cosas en general, y que de pronto el listo de turno que tienes al lado dice a los demás, "mirar a este por ejemplo, que se gasta 10.000€ en un reloj, y el mío que cuesta 100€ es más exacto...¡Que manera de tirar el dinero!..."

1. Estaría dando su "sincera opinión".
2. Desde un punto de vista lógico, aunque yo no lo comparta, probablemente tenga razón.
3. Pese al punto 1 y 2, es un comentario que jamás haría, básicamente porque me parece de mal gusto y no me gustaría que me lo hicieran a mi.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie