• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Homenajes o fusiladas?

Estado
Hilo cerrado
  • #251
Como comprenderás tampoco me quita el sueño lo que tú no acabes de entender. En relojería normal, sin ser alta en asoluto, denominar baratija a ciertos objetos que dan la hora es hasta hacerles un favor. Pero vamos, que me voy a echar la siesta igual.
 
  • #252
Como comprenderás tampoco me quita el sueño lo que tú no acabes de entender. En relojería normal, sin ser alta en asoluto, denominar baratija a ciertos objetos que dan la hora es hasta hacerles un favor. Pero vamos, que me voy a echar la siesta igual.

Yo creo que ese tono peyorativo no hace ningún bien al hilo ni al foro...
Son relojes baratos, por supuesto...
Mejores, peores? Aportan algo a la relojería? Unos seguro que no, otros quizá. Creo que es un tema interesante para muchos (en 15 días llevamos tres hilos con 250 páginas de comentarios).
Puede seguir siendo interesante si se mantienen las formas EMHO
 
  • #253
Como comprenderás tampoco me quita el sueño lo que tú no acabes de entender. En relojería normal, sin ser alta en asoluto, denominar baratija a ciertos objetos que dan la hora es hasta hacerles un favor. Pero vamos, que me voy a echar la siesta igual.


Lo comprendo perfectamente, es más, lo veo hasta coherente...aunque date cuenta que era para empezar la frase exactamente igual que tú, por lo que imagino serás consciente que el resto también dormimos igual de bien.
 
  • #254
A mi es que lo que me parece peyorativo, pero de pelotas, es que alguien que tenga otra opinión, en lugar de exponerla, tache la mía de difícil de comprender. Pero lo dicho que me voy a echar la siesta igual pero decido yo mi vocabulario mi opinión, y si no te importa, cómo la explico. Un saludo.
 
  • #255
Yo lo que no acabo de entender, si eres apasionado de los relojes, es realmente la necesidad de definir el reloj de un compañero como "semejante baratija colgando de tu muñeca" o de "morralla" como hace poco leí a otro compañero apasionado de los relojes.
Y mira que no es que sea fan de estos relojes, pero como te digo, hay cosas que no acabo de entender...

Pues como el que decia en este mismo hilo que para el gastarse 5000€ en un reloj es una ridiculez...

Unas cosas escandalizan y otras no parece
 
  • #256
A mi es que lo que me parece peyorativo, pero de pelotas, es que alguien que tenga otra opinión, en lugar de exponerla, tache la mía de difícil de comprender. Pero lo dicho que me voy a echar la siesta igual pero decido yo mi vocabulario mi opinión, y si no te importa, cómo la explico. Un saludo.

Libertad de expresión, por supuesto. Pero la educación nunca está de más...
No sé que ves mal en que alguien no comprenda tu opinión, más que algo malo es un oportunidad para que ahondes en ella y la expongas con más detalle (si quieres)... Que para eso están los foros...
 
  • #257
Totalmente de acuerdo. Seguramente para algunos de los que tienen el poder económico de gastarse setenta u ochenta mil euros en un reloj, uno de cinco mil es "una baratija" de gama baja. Todo es cuestión de perspectiva y de buenas maneras.

Pues como el que decia en este mismo hilo que para el gastarse 5000€ en un reloj es una ridiculez...

Unas cosas escandalizan y otras no parece
 
  • #258
A mi es que lo que me parece peyorativo, pero de pelotas, es que alguien que tenga otra opinión, en lugar de exponerla, tache la mía de difícil de comprender. Pero lo dicho que me voy a echar la siesta igual pero decido yo mi vocabulario mi opinión, y si no te importa, cómo la explico. Un saludo.

Curiosa tu postura...te permites no entender a quien compra determinado reloj, pero te indigna (de pelotas), que no te entiendan a ti.

En fin...
 
  • #259
Pues como el que decia en este mismo hilo que para el gastarse 5000€ en un reloj es una ridiculez...

Unas cosas escandalizan y otras no parece

Estoy de acuerdo, lo veo mal también. Personalmente me escandaliza siempre más la mofa al "pobre" que al "rico" (en cualquier tema), pero no dejas de tener razón.
 
  • #260
Pues como el que decia en este mismo hilo que para el gastarse 5000€ en un reloj es una ridiculez...

Unas cosas escandalizan y otras no parece

Si para uno mismo es una ridiculez no puede decirlo?
Llamar morralla o "baratijas" a los relojes de más de un compañero es una muestra de buena educación y saber estar y hablar de las circunstancias de uno mismo con el adjetivo que uno quiera debería escandalizar?
Me perdí algún capítulo de Barrio Sésamo o algo...
 
  • #261
Si para uno mismo es una ridiculez no puede decirlo?
Llamar morralla o "baratijas" a los relojes de más de un compañero es una muestra de buena educación y saber estar y hablar de las circunstancias de uno mismo con el adjetivo que uno quiera debería escandalizar?
Me perdí algún capítulo de Barrio Sésamo o algo...

Alguno se perdio el capitulo de hablar de relojes y no de motivaciones de compra
 
  • #262
Totalmente de acuerdo. Seguramente para algunos de los que tienen el poder económico de gastarse setenta u ochenta mil euros en un reloj, uno de cinco mil es "una baratija" de gama baja. Todo es cuestión de perspectiva y de buenas maneras.

Tener claro que da igual lo que uno tenga o consiga en la vida, que para otro será siempre una "morralla o baratija", suele ser un buen punto de partida para evitar según que frases.
 
  • #263
Totalmente de acuerdo. Seguramente para algunos de los que tienen el poder económico de gastarse setenta u ochenta mil euros en un reloj, uno de cinco mil es "una baratija" de gama baja. Todo es cuestión de perspectiva y de buenas maneras.

Puede parecerle barato, pero llamarlo baratija muestra un desprecio por el artículo (como llamar reloj de bazar a los Seiko, por mucho que intenten justificar y los bazares sean muy dignos). En esas palabras me da la sensación de que hay sorna y sentimiento de superioridad. Espero estar equivocado, pero en que se demuestra poca educación y saber estar creo tener razón.
 
  • #264
Alguno se perdio el capitulo de hablar de relojes y no de motivaciones de compra

Otros se perdieron el día que en clase, bien pequeñitos, explicaban no desmerecer lo que otros compran con mucha ilusión.
 
  • #265
Caaaaalmaaa!!!!
 
  • #266
Alguno se perdio el capitulo de hablar de relojes y no de motivaciones de compra

Creo que soy de los pocos que quiere hablar de relojes, entre otras cosas porqué tengo interés real en conocer opciones en la misma gama de precios y con características parecidas a estas copias pero con un diseño original.
 
  • #267
Otros se perdieron el día que en clase, bien pequeñitos, explicaban no desmerecer lo que otros compran con mucha ilusión.

La figura de outsider o de Robin Hood foril es muy chachi, pero o se tiene la piel fina para todo o no se tiene
 
  • #268
Chicos, ¿porqué no disfrutéis un poco de vuestra salud, vuestros relojes y del tiempo maravilloso en vez de tocaros las narices aquí? ::Dbt::
 
  • #269
Esto se parece a....
lostimage.jpg
 
  • #270
La figura de outsider o de Robin Hood foril es muy chachi, pero o se tiene la piel fina para todo o no se tiene

Creo que el que demuestra tener la "piel fina" eres tú, que sigues escandalizado porque un compañero dijo que en sus circunstancias gastar 5000€ era ridículo, como para otros puede ser gastar 500 o 5 millones...
No veo la relación o igualdad entre hablar del "techo de gasto" de cada uno y llamar morralla o baratija a un reloj, además sin conocerlo.
A mi me da lo mismo que les llaméis lo que queráis, pero esto va de relojes (se supone) y, quizá, alguna de estas baratijas os sorprendería y os daría otra perspectiva
 
  • #271
La figura de outsider o de Robin Hood foril es muy chachi, pero o se tiene la piel fina para todo o no se tiene

Lo tomo como un cumplido, aunque lo de outsider no lo acabo de ver, creo que ese papel ya tiene dueño/os. Yo suelo apelar más al sentido común...
 
  • #272
Creo que el que demuestra tener la "piel fina" eres tú, que sigues escandalizado porque un compañero dijo que en sus circunstancias gastar 5000€ era ridículo, como para otros puede ser gastar 500 o 5 millones...
No veo la relación o igualdad entre hablar del "techo de gasto" de cada uno y llamar morralla o baratija a un reloj, además sin conocerlo.
A mi me da lo mismo que les llaméis lo que queráis, pero esto va de relojes (se supone) y, quizá, alguna de estas baratijas os sorprendería y os daría otra perspectiva

Lo tomo como un cumplido, aunque lo de outsider no lo acabo de ver, creo que ese papel ya tiene dueño/os. Yo suelo apelar más al sentido común...


Ley del embudo lo llaman, para mi lo ancho, para los demas lo estrecho
 
  • #273
Creo que el que demuestra tener la "piel fina" eres tú, que sigues escandalizado porque un compañero dijo que en sus circunstancias gastar 5000€ era ridículo, como para otros puede ser gastar 500 o 5 millones...
No veo la relación o igualdad entre hablar del "techo de gasto" de cada uno y llamar morralla o baratija a un reloj, además sin conocerlo.
A mi me da lo mismo que les llaméis lo que queráis, pero esto va de relojes (se supone) y, quizá, alguna de estas baratijas os sorprendería y os daría otra perspectiva

(Si mi padre me da permiso para subir fotos de su Rolex y algún tieso me deja un Tisell prometo una comparativa buena... Sub, Invicta, Tisell y Bagelsport... Será una comparativa tangible, que de lo otro no tengo ni idea...)
 
  • #274
Chicos, ¿porqué no disfrutéis un poco de vuestra salud, vuestros relojes y del tiempo maravilloso en vez de tocaros las narices aquí? ::Dbt::

Tranquilo, que Chauxdefonds y yo lo hacemos con gusto, nos va la marcha, pero mantenemos las formas. En el fondo nos apreciamos, aunque no lo quiera reconocer...:Cheers:
 
  • #275
¿Vostok cutre?


¿Obsoleto?

Los calibres mecánicos de forma genérica son obsoletas por definición. Si has montado y desmontando uno, veras que no difiere de calibres de diferentes nacionalidades que cuadruplican en precio (incluso con batas de plástico que ajustan mejor que las de metal). Y tienen averías características de cada calibre.


El resto, corona, bisel, plexi.... tema manido pero muy explicado. Si coincido con el pase rápido (semi tiene). Lo puedes solucionar:

https://relojes-especiales.com/threads/encontrado-pase-un-poco-más-rápido-de-fecha.424284/


El tema del hilo, luego ya si eso....:D.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie