Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Bueno. No estoy seguro si el título es acertado. El tema es que estoy mirando de hace un tiempo un reloj tipo pilot/aviador y me he fijado en los Laco básicos (por presupuesto), pero leo muchos comentarios aqui en el foro de relojes chinos que imitan estos modelos. Pongo por ejemplo la marca china Hruodland, que creo que lleva un calibre PT5000 y el Laco básico lleva un Miyota, si no me equivoco.
La pregunta sería que viendo la diferencia de precio de uno y el otro, la diferencia estaría en la calidad de los calibres y/o tenemos que tener en cuenta la fiabilidad y control de calidad del alemán, así como el prestigio? Saludos
El administrador no va a borrar tu intervención porque ya ha contaminado el resto del hilo y tendría que eliminarlo casi todo a partir de ahí.Como bien dice el compañero hablé de historia, no política, no he incumplido ninguna regla, y si es así que el administrador lo diga, no?
Ni se me ocurriria tomar a nadie por tonto, siempre he sido respetuoso en mis mensajes y así pretendo seguir, pido disculpas si ofendí a alguien, desde luego no era mi intención, y que conste que me encantan los Laco, solo que no valoro su historia como algo positivo, pero tienen razón los compañeros que dicen que todo estaba mezclado en los dos bandos, jajaja yo también tengo un Opel como dice un compañero, en fin tengo mi opinión pero respeto la deEl administrador no va a borrar tu intervención porque ya ha contaminado el resto del hilo y tendría que eliminarlo casi todo a partir de ahí.
No voy a entrar a discutir tu intención, solo te pido que no nos tomes a los demás por tontos.
Primero tenia muy claro ir a por uno tipo B, pero como mas me miro los de tipo A, mas me gustan🤔. Saludos
ja,ja. Está claro que la cosas tienen que salir por algún lado. Precioso el Laco. GraciasYo tuve la misma duda a la hora de comprar el Laco, A o B, B o A. Y lo que hice fue comprar un Laco B
Ver el archivos adjunto 3465890
Y un chino A en AliExpress de la marca Corgeut, en acero, doble zafiro y con un calibre Seagull, se supone que de calidad.
Ver el archivos adjunto 3465891
Y te puedo decir que al chino le empezó fallando la parada del segundero, y ahora ya falla la puesta en hora. Mi experiencia con calibres chinos es escasa, pero he llegado a la conclusión de que no aguantan el largo plazo.
Os hacia la pregunta inicial (me sabe mal que se haya complicado) porque he comprado un Steeldive (nunca habia comprado un chino), el que imita el Seiko Captain Wilard, con calibre NH35 y es una pasada, no he comprobado su precisión, pero puedo decir que por lo que vale me ha sorprendido muy gratamente. De ahí viene las dudas de si Laco o chino. Todos vuestros argumentos, basicamente a favor de Laco, para mi no tienen discusión alguna, pero particularmente me están sorprendiendo mucho los chinos actualmente. Dicho esto, casi seguro que caerá un Laco. 🤔 Vamos a ver. Saludos
Cierto. El hecho del Steeldiver es porque me gusta la estética del Captain Willard y ya mi presupuesto está agotado para el Seiko. De momento ahí está hasta que algún dia quizás cambie de opinion y lo ponga a la venta. Gracias y saludosEl tema del steel dive, yo tuve uno, y en su dia hice un hilo de apologia de los steeldive, que anda por ahi para quienes lo quieran consultar. Despues comprendí que esta afición, para mí, no va de rellenar una lista de "specs". Además el zafiro verás que es muy poco fotogenico con comparación con un seiko
Lo del Stowa ya se me queda lejos....al menos de momento 😭 SaludosEnhorabuena por la decisión!
P.D. Siempre lo puedes complementar con un Stowa dial B 🤣🤣
Hace unos años los Laco llevavan ese 1925, creo que fue un acierto el retirarlo.Pero sabeis si este de la foto es un Laco genuino? Es que no habia visto nunca este logo con el "1925" debajo. Saludos
Y de esto no respondes nada no? Uff que maleducado.Ni se me ocurriria tomar a nadie por tonto, siempre he sido respetuoso en mis mensajes y así pretendo seguir, pido disculpas si ofendí a alguien, desde luego no era mi intención, y que conste que me encantan los Laco, solo que no valoro su historia como algo positivo, pero tienen razón los compañeros que dicen que todo estaba mezclado en los dos bandos, jajaja yo también tengo un Opel como dice un compañero, en fin tengo mi opinión pero respeto la de
Todos. PD si no fuera por el ancho de asas que me parece pequeño hace tiempo que tendría un Laco porque no dudo que son de gran calidad. Un saludo a todos. Paz.
Gracias. Si, a veces cuesta explicar esta deria por los relojes🤣. Ya pondré unas fotos cuando lo tenga la proxima semana. SaludosAl final, la compra de un reloj tiene un componente emocional muy fuerte y creo que has acertado de lleno. Aunque los relojes chinos ofrecen unas especificaciones imbatibles sobre el papel por ese precio, la sensación de llevar una marca con la herencia de Laco es algo que el acero y el cristal por sí solos no pueden replicar.
El dial tipo A es un diseño atemporal, extremadamente limpio y con una legibilidad perfecta, que es de lo que trata un buen reloj de observador. Además, ese toque histórico del logo antiguo con el 1925 le da un aire muy especial de coleccionista. No te preocupes por lo de tu mujer, ¡a todos nos pasa lo mismo cuando entra una pieza nueva en la caja! Que lo disfrutes mucho cuando te llegue y ya nos pondrás unas fotos para darnos envidia sana.