• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Homenajes o copias descaradas?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #126
Llámalos copias si quieres, pero mientras no ponga la marca, por mi perfecto. Sería algo así como la ropa de Zara basada en ropa de lujo... mucho mejor que "la de los chinos".
Un saludo.
 
  • #127
Cual fue el primer reloj en poner la corona a las tres ?

jaaaa buena pregunta esa... pues ...yo sin saber mucho...rolex o steinhart? jaaaa NOOOOOOOOOOOO::bash::::cry::
 
  • #128
Un homenaje es una copia, en ocasiones copia casi perfecta, pero LEGAL. En eso se resume todo.

Aunque sea legal es una COPIA hay muchas opciones de relojes muy buenos al mismo precio que una COPIA.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #129
Aunque sea legal es una COPIA hay muchas opciones de relojes muy buenos al mismo precio que una COPIA.
Tengo 14 Orient bambinos y todos son copias del Zenith elite y por eso no los voy a dejar de comprar me encantan y también tengo dos Zenith elite pero son relojes menos vistos que otros más emblemáticos.
Las copias chinas esas si no las soporto.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #130
Aquí como en casi todos los medios escritos digitales, el significado y le vehemencia de las palabras, dependen del estado de ánimo de lector de las mismas.

Pero con educación todo se puede decir y se debe aceptar por ser un foro de debate.

Yo tengo claro que el MM que estoy esperando, aún habiéndolo encargado a mi gusto dentro de las mil variables, no deja de ser como el jamón de bodega. Barato pero suficiente, en el momento oportuno.

Cada producto tiene su función y los denominados homenajes no engañan a nadie y cuentan, en algunos casos, con calidades y prestaciones muy satisfactorias para su precio.

Una copia china barata es un reloj de 20€ con las funciones de pega, nombre del original y la única función de satisfacer el ego del alguien que lleva el reloj para que lo miren los demás y no para su propio disfrute.

Espero no haber herido ni molestado a nadie, pero de haber sido así, mis disculpas por delante.

Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Eso es, las cosas son lo que son, el jamón de bodega cumple su función y en ocasiones se disfruta muchísimo, tanto como otros de diez o veinte veces más precio. Pero, por seguir con el simil y dicho de paso otra vez , sin ánimo de ofender s nadie (que en este tema la sensibilidad es alta), lo que no entiendo es porque cuando "compartes " tu jamón con tus amigos del foro, la gente se ofenda porque los colegas alaben más un buen 5 jotas que un Navidul. Y se encajan mal las bromas cuando a alguien le dices que se podía haber estirado y en vez del Navidul poner un buen queso. Al final no dejamos de estar en un foro de Relojes Especiales y algunos hay que muy especiales no son.
 
  • #131
Mi opinión :copias descaradas
 
  • #132
Aunque sea legal es una COPIA hay muchas opciones de relojes muy buenos al mismo precio que una COPIA.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pero mi pregunta es... si alguien gusta de una estética determinada y decide comprarse un homenaje, quién es nadie para decirle que hay otros relojes por ese precio con personalidad propia? Por qué hay quién se cree con el derecho y autoridad moral de deslegitimar esa opción?
Es legal?
Pues no hay nada más que hablar. Máxime, cuando luego una marca con cierta reputación en el foro basa su catálogo en "copias", pero todo son alabanzas... incluso, por parte de aquellos que sí critican que se compren Steinhart o MM.
Señores... no seamos hipócritas.
Un saludo.
 
  • #133
Eso es, las cosas son lo que son, el jamón de bodega cumple su función y en ocasiones se disfruta muchísimo, tanto como otros de diez o veinte veces más precio. Pero, por seguir con el simil y dicho de paso otra vez , sin ánimo de ofender s nadie (que en este tema la sensibilidad es alta), lo que no entiendo es porque cuando "compartes " tu jamón con tus amigos del foro, la gente se ofenda porque los colegas alaben más un buen 5 jotas que un Navidul. Y se encajan mal las bromas cuando a alguien le dices que se podía haber estirado y en vez del Navidul poner un buen queso. Al final no dejamos de estar en un foro de Relojes Especiales y algunos hay que muy especiales no son.

Con todos mis respetos, jamás me atrevería a criricar nada que me ofrecieran generosamente en casa ajena, y siendo un invitado. Mucho menos osarìa decirle a nadie que por qué no se estiró más. Al menos eso me han inculcado desde pequeño.
Lo curioso de ese doble rasero del que hablábamos ayer es que, si un forero presenta un MM, Steinhart o cualquier otro reloj homenaje con ilusión, nunca falta quien - en vez de abstenerse de participar en el hilo - aprovecha para hacer mofa e insinuaciones que para nada vienen a cuento.
Sin embargo, cuando en algún hilo se cuestiona coste, calidad u otras opciones posibles de un Rolex e incluso PAM, aunque sea cuestionar los tan discutidos intangibles que unos ven y otros no, muchos de sus propietarios toman por ataque personal lo que no es más que una opinión sobre su reloj... pero claro, ellos sí que merecen un respeto absoluto... y a los hechos me remito.
Si vamos a jugar con la pelota... juguemos todos. Por tanto, aceptemos críticas y comentarios en ambas direcciones.
Un saludo.
 
  • #134
Al final no dejamos de estar en un foro de Relojes Especiales y algunos hay que muy especiales no son.

Esa frase tiene bastante peligro.
Esto es un foro de relojes donde algunos entendemos que todos tienen cabida. Como será... que hasta hay subforo de relojes chinos o asequibles.
A mí me gusta ver relojes y aprender cosas de ellos. Y ninguno me parece indigno salvo los fakes.
Si nos vamos a poner exquisitos, mucho me temo que habrá quien deje de mostrar sus relojes, y por ende de participar. Y al final el foro perderá atractivo.
Ya hay subforo Rolex, e incluso subforo de Alta Relojería. No creo que poner derecho de admisión en el general sea buena cosa.
Y recuerda... el que un reloj sea especial o no, en parte, también depende de la ilusión de su propietario.
Y nadie es quien para acabar con ella ;-)
Un saludo.
 
  • #135
24284261.jpg

Cuando inicie el hilo lo hice pensando en este reloj que no llega a los 20€.

No he sabido expresarme.

En ningún momento he buscado crear malestar a nadie. Esta claro que no he sabido buscar los mejores adjetivos.
 
  • #136
Con todos mis respetos, jamás me atrevería a criricar nada que me ofrecieran generosamente en casa ajena, y siendo un invitado. Mucho menos osarìa decirle a nadie que por qué no se estiró más. Al menos eso me han inculcado desde pequeño.
Lo curioso de ese doble rasero del que hablábamos ayer es que, si un forero presenta un MM, Steinhart o cualquier otro reloj homenaje con ilusión, nunca falta quien - en vez de abstenerse de participar en el hilo - aprovecha para hacer mofa e insinuaciones que para nada vienen a cuento.
Sin embargo, cuando en algún hilo se cuestiona coste, calidad u otras opciones posibles de un Rolex e incluso PAM, aunque sea cuestionar los tan discutidos intangibles que unos ven y otros no, muchos de sus propietarios toman por ataque personal lo que no es más que una opinión sobre su reloj... pero claro, ellos sí que merecen un respeto absoluto... y a los hechos me remito.
Si vamos a jugar con la pelota... juguemos todos. Por tanto, aceptemos críticas y comentarios en ambas direcciones.
Un saludo.
Está claro que no vemos el foro de la misma manera. Es indiscutible que es poco educado que alguien te ofrezca algo y le digas que se tendría que haber estirado más a no ser que estés entre AMIGOS y se ve que tú no te sientes así. Muchas veces hay, como se ve aquí, más malicia en quien lee que en quien escribe. Y eso que he intentado por diplicado que no se entienda el simil por el lado malo. Yo creo que aquí hay mucha gente que se siente en casa y hace comentarios "socarrones" que luego no se entienden.
Esa frase tiene bastante peligro.
Esto es un foro de relojes donde algunos entendemos que todos tienen cabida. Como será... que hasta hay subforo de relojes chinos o asequibles.
A mí me gusta ver relojes y aprender cosas de ellos. Y ninguno me parece indigno salvo los fakes.
Si nos vamos a poner exquisitos, mucho me temo que habrá quien deje de mostrar sus relojes, y por ende de participar. Y al final el foro perderá atractivo.
Ya hay subforo Rolex, e incluso subforo de Alta Relojería. No creo que poner derecho de admisión en el general sea buena cosa.
Y recuerda... el que un reloj sea especial o no, en parte, también depende de la ilusión de su propietario.
Y nadie es quien para acabar con ella ;-)
Un saludo.
En cuanto a lo de si tienen cabida o no es evidente que la tienen y existen foros específicos como dices para cada cosa. Pero en un foro tan diverso si presentas algo en el foro general tienes que aceptar la opinión general y si lo presentas en asequibles la opinión es muy distinta. Presenta un MM en alta relojería y haz tu mismo la prueba.
Cada jno presenta lo que quiere. Hay quien en el hilo de relojes diarios presenta relojes pintados en un papel. Más copia que eso lo veo difícil.
Desde luego no creo que de mis palabras se entienda que consideró indigno ningún reloj pero probablemente aplaudiré más un JLC con repetición de minutos que un MM simplemente porque a mi modo de ver sin querer ofender a nadie y que nadie se moleste por mi humilde opinión por favor de los favores: es más especial.
 
  • #137
Como se dice, para los gustos los colores... no es un problemas de ser o no copias o inspiraciones. Allá cada cual.
El problema es la pésima utilización (y habitualmente con aviesa intención) de la palabra homenaje. Excepcionalmente (incluso las propias casas relojeras lo hacen en alguna ocasión) existen tales. Consulten la RAE por favor. No son tales. No hay homenajes. Son copias y punto.
Y luego que cada muñeca sea feliz con su instrumento. Carpe diem
 
  • #138
Está claro que no vemos el foro de la misma manera. Es indiscutible que es poco educado que alguien te ofrezca algo y le digas que se tendría que haber estirado más a no ser que estés entre AMIGOS y se ve que tú no te sientes así. Muchas veces hay, como se ve aquí, más malicia en quien lee que en quien escribe. Y eso que he intentado por diplicado que no se entienda el simil por el lado malo. Yo creo que aquí hay mucha gente que se siente en casa y hace comentarios "socarrones" que luego no se entienden.

En cuanto a lo de si tienen cabida o no es evidente que la tienen y existen foros específicos como dices para cada cosa. Pero en un foro tan diverso si presentas algo en el foro general tienes que aceptar la opinión general y si lo presentas en asequibles la opinión es muy distinta. Presenta un MM en alta relojería y haz tu mismo la prueba.
Cada jno presenta lo que quiere. Hay quien en el hilo de relojes diarios presenta relojes pintados en un papel. Más copia que eso lo veo difícil.
Desde luego no creo que de mis palabras se entienda que consideró indigno ningún reloj pero probablemente aplaudiré más un JLC con repetición de minutos que un MM simplemente porque a mi modo de ver sin querer ofender a nadie y que nadie se moleste por mi humilde opinión por favor de los favores: es más especial.
Verás compañero, no sé si conoces el problema en toda su extensión y parece que lo presentas como un simple intercambio de opiniones.
El asunto es bastante mas serio cuando alguien presenta un reloj con toda la ilusión y otros lo llaman mierda y basura.
¿De verdad crees que presentar un MM en el foro general da derecho a otros a cometer este tipo de agresiones?
Puede que haya unos relojes mejores que otros pero tener un reloj mejor no te convierte ni en mejor forero ni en mejor persona.

Cruzando el río Mara.
 
  • #139
Verás compañero, no sé si conoces el problema en toda su extensión y parece que lo presentas como un simple intercambio de opiniones.
El asunto es bastante mas serio cuando alguien presenta un reloj con toda la ilusión y otros lo llaman mierda y basura.
¿De verdad crees que presentar un MM en el foro general da derecho a otros a cometer este tipo de agresiones?
Puede que haya unos relojes mejores que otros pero tener un reloj mejor no te convierte ni en mejor forero ni en mejor persona.

Cruzando el río Mara.
Entonces esta claro que no conozco la extensión del problema. Sé que existe ese tipo de gente pero quizás cuando he leído este tipo de discusión esos comentarios estaban borrados. Desde luego en esos términos es inaceptable.
 
  • #140
Como se dice, para los gustos los colores... no es un problemas de ser o no copias o inspiraciones. Allá cada cual.
El problema es la pésima utilización (y habitualmente con aviesa intención) de la palabra homenaje. Excepcionalmente (incluso las propias casas relojeras lo hacen en alguna ocasión) existen tales. Consulten la RAE por favor. No son tales. No hay homenajes. Son copias y punto.
Y luego que cada muñeca sea feliz con su instrumento. Carpe diem

A esto es a lo que iba yo. Lo comparto al 100%
 
  • #141
Un compañero presenta el reloj copia/homenaje/ llamemosle X, y como creo que en casi todos los casos, se espera opiniones sobre el reloj y para el reloj. No sobre si podía haberse comprado otra cosa y mucho menos burlas o insinuaciones sobre su persona, eso es una línea que en ningún modo se puede pisar. Cierto es que este es un foro muy especializado, pero también veo que en muchos casos cuando se presenta un reloj de este tipo el compañero hace un desglose de sus virtudes y carencias porque sabe perfectamente lo que ha comprado, siendo además que el reloj copia /homenaje/loquesea convive con otras piezas que para mi las quisiera.




Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
  • #142
De la RAE:

copia

Del lat. copia 'abundancia'.

1. f. Acción de copiar. La copia de obras de arte está legislada.
2. f. Muchedumbre o abundancia de algo.
3. f. Reproducción literal de un escrito o de una partitura.
4. f. En los tratados de sintaxis, lista de nombres y verbos, con los casos que rigen.
5. f. Obra de arte que reproduce fielmente un original.
6. f. Reproducción exacta de un objeto por medios mecánicos. La copia de una llave.
7. f. Imitación de una obra ajena, con la pretensión de que parezca original.
8. f. Persona que se parece mucho a otra. Pedro es una copia de su padre.
9. f. Cada uno de los ejemplares que resultan de reproducir una fotografía, una película, una cinta magnética, un programa informático, etc.
10. f. desus. Pintura o efigie que representa a alguien.

----------------------------------------------------------------

Si no es exacta, no es copia. Lo demás son sentimientos e impresiones.
 
  • #143
De la RAE:

copia .
7. f. Imitación de una obra ajena, con la pretensión de que parezca original.
.

----------------------------------------------------------------

Si no es exacta, no es copia. Lo demás son sentimientos e impresiones.
El punto 7 no dice exacta. La cuestion sería si pretende parecer original y a qué distancia del observador. Me refiero a que evidentemente si te acercas pone parnis o MM
 
  • #144
Está claro que no vemos el foro de la misma manera. Es indiscutible que es poco educado que alguien te ofrezca algo y le digas que se tendría que haber estirado más a no ser que estés entre AMIGOS y se ve que tú no te sientes así. Muchas veces hay, como se ve aquí, más malicia en quien lee que en quien escribe. Y eso que he intentado por diplicado que no se entienda el simil por el lado malo. Yo creo que aquí hay mucha gente que se siente en casa y hace comentarios "socarrones" que luego no se entienden.

En cuanto a lo de si tienen cabida o no es evidente que la tienen y existen foros específicos como dices para cada cosa. Pero en un foro tan diverso si presentas algo en el foro general tienes que aceptar la opinión general y si lo presentas en asequibles la opinión es muy distinta. Presenta un MM en alta relojería y haz tu mismo la prueba.
Cada jno presenta lo que quiere. Hay quien en el hilo de relojes diarios presenta relojes pintados en un papel. Más copia que eso lo veo difícil.
Desde luego no creo que de mis palabras se entienda que consideró indigno ningún reloj pero probablemente aplaudiré más un JLC con repetición de minutos que un MM simplemente porque a mi modo de ver sin querer ofender a nadie y que nadie se moleste por mi humilde opinión por favor de los favores: es más especial.

Yo lo que creo que entendemos de forma diferente es el concepto amigo. No tengo amigos aquí. Mis amigos están en el mundo real. Aquí hay personas con quién puedo tener afinidad de opinión, y quizás nada en común si nos tomáramos dos cañas viéndonos las caras... y foreros con los que me puedo dar estopa (dialécticamente hablando), y con los que si me fuera de farra igual nos llevarìamos de miedo. En cualquier caso, a un amigo tampoco se me ocurriría decirle que por qué no se ha estirado más, o si su jamón es de tercera regional.
Un foro es un espacio libre, abierto y plural para aprender y debatir. Un lugar exclusivo con derecho de admisión se llama club.
No obstante, lo que la mayoría pedimos es un poco de respeto hacia quien decida comprar/llevar/presentar un reloj legal, por mucho que se parezca a otro, pero legal al fin y al cabo... sin caer en el insulto ya sea directo, velado, o camuflado en un meme.
No es tan difícil. ... si a alguien no le gusta el reloj presentado, que no opine sobre él, o que lo haga de forma educada y elegante... siempre nos quedará "lo importante es que te guste a tì" ;-)
Saludos.
 
  • #145
Yo lo que creo que entendemos de forma diferente es el concepto amigo. No tengo amigos aquí. Mis amigos están en el mundo real. Aquí hay personas con quién puedo tener afinidad de opinión, y quizás nada en común si nos tomáramos dos cañas viéndonos las caras... y foreros con los que me puedo dar estopa (dialécticamente hablando), y con los que si me fuera de farra igual nos llevarìamos de miedo. En cualquier caso, a un amigo tampoco se me ocurriría decirle que por qué no se ha estirado más, o si su jamón es de tercera regional.
Un foro es un espacio libre, abierto y plural para aprender y debatir. Un lugar exclusivo con derecho de admisión se llama club.
No obstante, lo que la mayoría pedimos es un poco de respeto hacia quien decida comprar/llevar/presentar un reloj legal, por mucho que se parezca a otro, pero legal al fin y al cabo... sin caer en el insulto ya sea directo, velado, o camuflado en un meme.
No es tan difícil. ... si a alguien no le gusta el reloj presentado, que no opine sobre él, o que lo haga de forma educada y elegante... siempre nos quedará "lo importante es que te guste a tì" ;-)
Saludos.
Jajaja está claro que no vemos las cosas igual. Voy a continuar con mi vida real. Lo de ofenderse con un meme ya es de otro planeta.
Voy a hacer un esfuerzo y dejarlo aquí. Ha sido un agradable intercambio de opiniones.
Me dedico (a mi) este "meme" aunque en realidad no es tal pero vale
duty_calls.jpg
 
Última edición:
  • #146
El punto 7 no dice exacta. La cuestion sería si pretende parecer original y a qué distancia del observador. Me refiero a que evidentemente si te acercas pone parnis o MM

Eso es buscar tres pies al gato... o arrimar el ascua a tu sartén. .. lo que prefieras.
No creo que los MM, Steinhart, Helson o Crepas estén hechos con la intención de parecer el homenajeado.
 
  • #147
Eso es buscar tres pies al gato... o arrimar el ascua a tu sartén. .. lo que prefieras.
No creo que los MM, Steinhart, Helson o Crepas estén hechos con la intención de parecer el homenajeado.

Especifico... con la intención de quién los vea, o el que los lleva, piense que son el homenajeado ;-)
 
  • #148
Aunque sea legal es una COPIA hay muchas opciones de relojes muy buenos al mismo precio que una COPIA.
Saludos.

No entiendo lo de que "hay otros relojes muy buenos al precio de una COPIA". ¿Es que hay alguna razón para no comprar una copia por el mero hecho de que sea una COPIA?
 
  • #149
Jajaja está claro que no vemos las cosas igual. Voy a continuar con mi vida real. Lo de ofenderse con un meme ya es de otro planeta.
Voy a hacer un esfuerzo y dejarlo aquí. Ha sido un agradable intercambio de opiniones.
Me dedico (a mi) este "meme" aunque en realidad no es tal pero vale
duty_calls.jpg

También ha sido un agradable debate para mí.
Que tengas un buen día ;-)
 
  • #150
Verás compañero, no sé si conoces el problema en toda su extensión y parece que lo presentas como un simple intercambio de opiniones.
El asunto es bastante mas serio cuando alguien presenta un reloj con toda la ilusión y otros lo llaman mierda y basura.
¿De verdad crees que presentar un MM en el foro general da derecho a otros a cometer este tipo de agresiones?
Puede que haya unos relojes mejores que otros pero tener un reloj mejor no te convierte ni en mejor forero ni en mejor persona.

Cruzando el río Mara.

Lo serio es que alguien supuestamente maduro se ofenda porque le digan que su reloj es una copia barata.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie