• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cuál es la marca más homenajeada en el foro?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo English87
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
English87

English87

The Beater Man
Contribuidor de RE
Sin verificar
Hola, compañeros. Muchos tenemos homenajes/tributos/copias de grandes marcas debido a la expansión de la industria china. Yo he tenido homenajes de diferentes de ellas y ahora me quedan los homenajes de Tudor BB58, Omega Seamaster y Seiko Capitán Willard.

¿Cuál será la marca y modelo más usados en el foro?
Mi voto va para el Capitán Willard debido a que Addiesdive entre otras ha hecho una copia con una calidad muy buena por un precio muy bajo.

Os leo, será interesante.

IMG_2014.webp

• Me gusta
Reacciones: mzulu, Insensato, SALINT y 10 más
Coincido contigo y con el modelo que creo que es uno de los muy “Homenajeados” aunque creo que los que más son algunos de los modelos icónicos de Rolex.

808D92A6-7E06-451B-BABC-72B8016DFAC2.webp

• Me gusta
Reacciones: SALINT, Xc75, Lucky y 6 más
Rolex Submariner por supuesto!

Debates enormes se han hecho con los Tissell (Tiesell) y con los Steinhard... Saludos!

• Me gusta
Reacciones: IVANON, Jose Perez y English87
Con éste en específico, hubo un hilo donde salieron dos o tres baneados... :D

1739403206266.webp

• Me gusta
Reacciones: mzulu, PEPO1947, Ruterillo y 5 más
Lo preguntas de verdad? Submariner, of course

• Me gusta
Reacciones: SALINT y English87
En mi caso he llegado a tener 4 homenajes de tudor (Pelagos, BB panda, BB GMT y BB58) todos de San Martin. El homenaje a BB GMT con dial blanco aún lo conservo pues tiene para mi gusto mejores medidas que el original (39mm y 12mm o así de altura).

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, English87 y Fernan5
Yo diría que la coronita debe de ser la que más “tributa” aquí y en todas partes.

Por mi parte los homenajeados son el Milsub y el 1655; dos diseños que para disfrutarlos más allá de fotos o vídeos y sin caer en la falsificación solo hay dos posibilidades: mucha pasta u homenajes, en este caso de Steinhart:

Vintage GMT39 LE
IMG_0122.webp

OVM MkII
B44C988C-350C-4441-9689-D52B1C54F9AC.webp

También tuve el OVM de Gnomon (39 mm, dial negro) pero al final se quedó el que no es tan fiel al auténtico y el Gnomon lo disfruta un compañero de este foro.

IMG_0132.webp

Y para rematar, el tributo “in-house” con herencia familiar variada. Bisel y flechona tipo 1655 con dial más limpio tipo Explorer II, el “chapter ring” de algunos Submariner, GMT y Explorer vintage junto con detalles propios como el fechador sin lupa, los copos de las agujas y el color de la flechona:

IMG_0120.webp

• Me gusta
Reacciones: mzulu, Lucky, Jose Perez y 1 persona más
Si no es el que más, deben estar muy cerca los homenajes al Seiko Capitan Willard.
Ahí va el mío, que por cierto es el único homenaje que tengo.

1000031690.webp

• Me gusta
Reacciones: Lucky, Jose Perez y English87
El más copiado, homenajeado, deseado en el foro y fuera de él, Mr. Submariner

• Me gusta
Reacciones: mzulu, SALINT, LarsUlrich y 3 más
Flieger tipo A

• Me gusta
Reacciones: English87
Yo creo que el submarine de Rolex es el más copiado y falsificado

• Me gusta
Reacciones: argus, Hoyanco y English87
Para mi, el Submariner

• Me gusta
Últimamente, tal vez el Rolex Oysterquartz.
Rolex-Datejust-Oysterquartz-17000-D.webp

imagen: Fratello watches

• Me gusta
Reacciones: mzulu, Dobby, SPM83 y 1 persona más
¿Homenajeado o copiado/fusilado?

• Me gusta
Reacciones: English87 y galunco
Es obvio cuál es la marca más "homenajeada" (o más bien fusilada), no ya del foro, sino del universo.

Actualmente no tengo ningún homenaje, pero tuve éste:

1739449352337.webp

Me deshice de él por exceso de caja, pero era un reloj estupendo, con unas calidades excelentes por lo que costaba. Lo que ahorraban en diseño (y en fabricación, ya que supongo que es un Swiss-Chwiss), te lo ofrecían en calidad.

Curiosamente, cuando lo compré no sabía que era un homenaje a una pieza histórica. Y cuando lo supe tampoco me importó mucho. Era un reloj muy chulo.

• Me gusta
Reacciones: mzulu, English87, Peteflay y 1 persona más
Yo creo que hubo una época en la que los homenajes a Panerai eran los reyes. Yo me compré dos Marina Militare antes de acceder al "bueno".

IMG_1305.webp

Seguidos muy de cerca por los homenajes a IWC. También me compré un Parnis estilo Big Pilot, aunque con aire propio.

IMG_0505.webp

Pero últimamente creo que son los homenajes a Rolex los que más se ven, aunque los de Tudor y Omega van ganando terreno. Yo tengo un Pagani Design de homenaje al Explorer para andar por casa. Estuve entre este y el de Addiesdive, pero al final me echó para atrás el logo del último.

IMG_1181.webp

• Me gusta
Reacciones: mzulu, SALINT, English87 y 1 persona más
Estoy de acuerdo, hay muchos Cap. Willard chinos, aquí el mío:
12.webp

Que decir de él que no se haya dicho ya, da mucho para su precio. A mi me da igual si es homanaje, copia o fusilada, lo llevo con orgullo.

• Me gusta
Reacciones: mzulu, IVANON, Lucky y 1 persona más
Es obvio cuál es la marca más "homenajeada" (o más bien fusilada), no ya del foro, sino del universo.

Actualmente no tengo ningún homenaje, pero tuve éste:

Ver el archivos adjunto 2998833

Me deshice de él por exceso de caja, pero era un reloj estupendo, con unas calidades excelentes por lo que costaba. Lo que ahorraban en diseño (y en fabricación, ya que supongo que es un Swiss-Chwiss), te lo ofrecían en calidad.

Curiosamente, cuando lo compré no sabía que era un homenaje a una pieza histórica. Y cuando lo supe tampoco me importó mucho. Era un reloj muy chulo.
Yo tuve uno de los llamados vintage y era muy bueno y con una calidad excelente. Saludos, compi!

• Me gusta
Reacciones: galunco
Seguramente Rolex sea la marca más homenajeada del foro y del mundo 😅

... :hmm:
1739468841969.webp

• Me gusta
Reacciones: Motortrek, mzulu, SALINT y 2 más
Coincido @English87 , no tengo todavía ese homenaje, pero a mí también me encanta el olor del napalm por las mañanas. Aunque el submariner no debe andar lejos.

• Me gusta
Yo ahora mismo no tengo ninguno, he tenido dos homenajes, uno de PANERAI y otro de DOXA, los he vendido porque la intención es comprar el original.

No me importaría tener un Cap. Willard como los vuestros, es un reloj que me gusta pero bastante poco uso los que ya tengo como para meter otros más que sé que no voy a usar…. El Cap. W de SEIKO sé que no lo voy a comprar

• Me gusta
Yo creo que va por rachas aunque el Sub es el rey, de hecho en mi casa hay uno verde. En Aliexpress hay mucho homanje de Tudor, Panerai... pero el Sub y el GMT Master creo que son los reyes.

• Me gusta
Coincido @English87 , no tengo todavía ese homenaje, pero a mí también me encanta el olor del napalm por las mañanas. Aunque el submariner no debe andar lejos.
En el foro debe de andar muy parejos. Fuera de aquí, Sub de calle.
Pero como la pregunta es para los del foro...
Abrazo!

Atrás
Arriba Pie