• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cómo fiarse de una marca desconocida?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Passebruel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Passebruel

Passebruel

Novat@
Sin verificar
Buenas noches!

Frecuentemente las maravillosas cookies me llevan a páginas donde hay relojes que pueden llamar mi atención, pero ni conozco la marca ni, en algunos casos, me fío demasiado de la tienda.

Considero que sé defenderme mide forma más o menos solvente de lo segundo: una estafa propiamente dicha donde no te envíen nada.
Pero, cuando se trata de "calidad" del producto mostrado, ¿en qué os fijais o dónde consultais para investigar un poco sobre la marca y el reloj en concreto?
He probado con IA y es aparentemente útil, pero no sé si puede tener algún tipo de sesgo que no la haga de fiar.
Ejemplo: https://www.agelocershop.com/collec...&variant=9ba9113e-586f-41fe-9bc4-be4edbee10a9

117126.webp

Este reloj, dejando a un lado los gustos personales, ¿cómo sé si es algo decente o una chapuza? 🙃

Preguntando en los foros.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Salabre
No te quiero hacer spoiler pero el título del hilo...

• Me parto
Reacciones: Lone Cat y Passebruel
Cuento con ello, pero cuando es una curiosidad culpable porque veo horteradas que me compraría.... 🫪
En este caso no tengo npi sobre la marca, pero como puedes ver, siempre hay un forero que sabe.

Un Tourbillón de 1500$ podía ser una joya por descubrir, o un trullo un poco más sofisticado, como parece ser.....

Yo preguntaría aquí, que hay gente muy enterada de micromarcas y si nadie da señas de conocerla lo siento pero pasaría.
En cuanto a la IA ten cuidado que si ponen tres reseñas pagadas y cuatro anuncios y eso es todo lo que hay en internet te comes publicidad como si fueran hechos.

La clave está en el método de pago.

Lo mejor es pagar con tarjeta de crédito (y quiero decir, de crédito de verdad, no de débito). Si no recibes el producto tramitas la devolución con tu entidad bancaria, te devolverán el importe íntegro y ya se peleará Amex con el vendedor de turno.

En cuanto a si el reloj vale lo que cuesta o no, a mí me gusta mucho aplicar el modelo de valor de Mike (del canal de YouTube "This Watch, That Watch").

Según el modelo el valor de un reloj se compone de cinco partes:
- Exterior: la caja, el brazalete, la esfera, agujas, dimensiones, peso y comodidad/"ponibilidad"
- Interior: el movimiento
- Diseño original, creatividad, estética
- Nivel de fabricación/calidad artesanal
- Identidad de marca, prestigio, estatus, legado, historia, "heritage" o como queramos llamarlo.

Mirando rápidamente el reloj propuesto por OP:

- Exterior: acero con correa de cuero, habría que ver la calidad del acero, de los acabados, del cuero etc, difícil valorar sin tener el reloj en mano, considerando las contenidas dimensiones y asumiendo una calidad de construcción "correcta" para el precio pongámosle un 5/10
- Interior: por lo que he investigado así por encima, el calibre Agelocer 9301 deriva del Hangzhou 7-series que son calibres chinos modernos y desarrollados in-house. Aunque no suministran oficialmente muchos de estos calibres acaban en relojes réplica/falsos/homenaje. No sabría decir cómo andan de calidad y rendimiento estos calibres pero eso en sí mismo ya es un punto negativo para mí, yo le daría un 5/10 por el hecho de que parecen calibres originales chinos y que las especificaciones del calibre son impresionantes, pero habría que ver cómo se comporta y rinde en uso real.
- Diseño y creatividad: aquí sí que sería más generoso. Se trata de un diseño original que puede gustar más o menos pero al menos no fusila ningún reloj suizo ni nada por el estilo, un 6.5/10
- Fabricación artesanal: nula, 0/10
- Identidad de marca: es nula, inexistente. 0/10

Total: 16.5/50
Precio: 1300€
Precio por punto: 78€/punto
Diría que hay relojes con mucha mejor relación precio/puntuación.

Todo esto es después de mirar el reloj muy por encima y hacer un análisis superficial, pero sirve para aplicar una "plantilla" de "valoración" de un reloj desconocido. Que cada uno haga sus deberes.

Buenas noches.
Agelocer es una marca china de las que se compran en AliExpress.
Nunca los he visto en directo y tienen una estética que a mí no me gusta y además siempre suelen ser algo caros para lo que se ve en AliX.
Dicho esto, no sabía que también hacen relojes en ese rango de precios: Por ejemplo Merkur también tiene tourbillones con esferas "de piedra" por unos 300 euros.
Costando el Agelocer 5 veces más, buscaría reviews en la propia pagina o en Google para saber a qué atenerme, porque además no sé que relojero va a hacer el mantenimiento de algo así.

Pd. Compralo y hazle una review en el foro!

Última edición:
Nada nuevo respecto a relojes extraños o raros que desconozca, pero que despierten cierto interés aunque sea por pura curiosidad de saber:

Safari y/o YouTube.

Curiosamente nunca empleo esta comunidad. Orgulloso que es uno.

• Me parto
Reacciones: Ramoncc
Yo, si una marca no tiene cierta trayectoria o reconocimiento... no soy tan lanzado y espero a que se dé mas a conocer para tomar una decisión y más en ese rango de precios.

Yo, si una marca no tiene cierta trayectoria o reconocimiento...

Esa es siempre mi primera premisa.

Marcas históricas, icónicas, y consagradas.

Rehuyo micro-marcas, desconocidas, y nuevas.

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles
Esa es siempre mi primera premisa.

Marcas históricas, icónicas, y consagradas.

Rehuyo micro-marcas, desconocidas, y nuevas.
Yo tengo relojes de varias micro marcas como Brew, Astor and Banks y Traska. Pero tardé en decidirme a comprar hasta que ví varias reviews y ver que ya estaban más consolidadas.

En general es mejor no fiarse de las cosas ni personas que no conoces. Tampoco es bueno forzarse a fiarse con falsos argumentos

Eso sí, puedes tomar otro enfoque: arriesgarse a comprar cosas poco conocidas. El riesgo tiene su punto, más cuando el dinero que gastamos en relojes es el que nos sobra

Por ese precios, debería se asesorarte muy antes de comprar, a mi me parece un reloj chino sin más, pero a un precio contundentemente alto.

Es un Tourbillon chino, no lo esconden y lo dicen constantemente en la web, incluso sale un auténtico chino dando la cara en el equipo. Tourbillones chinos los hay desde hace tiempo en Ali, rango 300-400 (me llaman la atención, pero no he dado un con diseño que me satisfaga) e imagino que éste será una versión personalizada y más premium (lo que no sé si solo cosméticamente).
El nombre de la marca es increíblemente feo y con menos glamour que un palillo en la comisura de la boca, además tienen un pasado dudoso de mentiras y apropiaciones del pobre Amphibia que no se ha metido con nadie.

Pero lo que da bastante vergüencilla ajena y pierde credibilidad es que te planten un cuadro comparando “su” Tourbillon con Audemars Piguet y Roger Dubuis, como en pie de igualdad. Hombre, hay que saber en qué rango y sector se está, si no es hacer el ridículo.

IMG_4226.webp

• Me parto
Reacciones: Ferdinand71 y itsmemario
Os digo mi forma de razonar, que ojo es la mia, cada uno tendrá la suya.

Muestras un render, eso no vale para nada, lo primero que hago siempre es buscar fotos reales y videos. En este caso hay una review de un modelo parecido de la misma marca

A los comentarios de la review les hago cero caso, de hecho silencio el video, porque los youtuber en general no tienen ni idea, y lo que pueden hacer es inducirme a error, pero si me valen para ver como se ve el reloj real.

En este caso en el video se ve que el cristal es el típico zafiro chino de mala calidad con miles de reflejos, donde suerte si ves el dial. En general el reloj visto en esa review me parece una porquería.

Hecho eso procedo a buscar información del movimiento. Hangzhou es la mayor basura que existe en la actualidad, peor que Peacock, y a años luz de Seagull en lo que a movimientos se refiere. Fabricantes de movimientos para los típicos relojes de La tienda en casa y similar, marcas noname, chinadas de gama baja y réplicas de las malas.

Mil y pico euros por un reloj se calidad baja, con un movimiento super poco fiable y no reparable, me parece tirar el dinero.

No compraría

Repito q lo q acabo de hacer es mostraros mi lógica, lo q pasa por mi cabeza. Alguno pensara q es ofensivo, pero es que es como pienso. Lo q podria hacer es no decirlo, claro, pero seguiré pensando asi 😆

PD: el nombre de la marca en inglés suena a age loser es decir q producto farmacéutico de rejuvenecimiento de la piel, y son unos mentirosos de tomo y lomo, es decir no solo ni tiene intangibles la marca sino q estos son negativos 😆

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Passebruel, Jeronimus, Rob_explorador y 2 más
Es un Tourbillon chino, no lo esconden y lo dicen constantemente en la web, incluso sale un auténtico chino dando la cara en el equipo. Tourbillones chinos los hay desde hace tiempo en Ali, rango 300-400 (me llaman la atención, pero no he dado un con diseño que me satisfaga) e imagino que éste será una versión personalizada y más premium (lo que no sé si solo cosméticamente).
El nombre de la marca es increíblemente feo y con menos glamour que un palillo en la comisura de la boca, además tienen un pasado dudoso de mentiras y apropiaciones del pobre Amphibia que no se ha metido con nadie.

Pero lo que da bastante vergüencilla ajena y pierde credibilidad es que te planten un cuadro comparando “su” Tourbillon con Audemars Piguet y Roger Dubuis, como en pie de igualdad. Hombre, hay que saber en qué rango y sector se está, si no es hacer el ridículo.

Ver el archivos adjunto 3514666
Es q su público objetivo es el de "los suizos nos engañan" y lo saben bien 😆

• Me parto
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Atrás
Arriba Pie