• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Hay cura?

  • Iniciador del hilo Aleluya72
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
Por cierto, me encantan TODOS!!!!!!!::bash::
 
  • #27
Buenas tardes, desde mi punto de vista, no creo que de cura se trate, ya que no es alguna enfermedad o mala adiccion, simplemente es un gusto, y uno muy bonito, el de llevar un reloj en tu muñeca. Y como alguien me ha dicho, los gustos hay que dárselos en vida, así que amigo enfócalo por ese lado, si quieres ahora vende todo lo que tengas, date otros gustos pero no te olvides de este, que es hermoso. Suerte
 
  • #28
1.- No hay cura.

2.- Si vas a vender el Seamaster chrono, mándame un privado.
 
  • #29
Yo creo que tampoco hay que ser tan extremista. Como bien decía Aristóteles en el punto medio está la virtud. Dicho esto, si ahora te apetece disfrutar de de momentos y cosas menos materiales pero a la vez te da miedo desprenderte de tus preciados relojes (porque cura total yo creo que es casi imposible) yo me quedaría por lo menos con uno o dos que más me gustaran y el resto los vendería para financiar las nuevas aficiones/ocios.
Ya nos contarás cómo queda la cosa compañero
 
  • #30
Esta vos en un foro de amantes de los relojes no de cosas inmateriales ni alimento pa el cuerpo, si quiere vender venda si esto ya no le satisface.
Así es de simple..
 
  • #31
Buenas tardes.
En tu lugar me quedaría solo con uno de los que tienes, concretamente con el sub.
Si en un futuro te apetece de nuevo comprar relojes ya lo harás. Con un reloj para diario y otro para hacer deporte creo que hay mas que suficiente.

Mucha suerte en tus nuevas aficiones.
Saludos.

PD: tu infección quedará latente...
 
Última edición:
  • #32
Pues claro que hay cura. Al fin y al cabo uno debe disfrutar de un reloj de 100 o de 6000€ casi de la misma manera. Al menos así hago yo. Si te apetece disfrutar de ese dinero adelante, siempre pienso que uno solo se arrepiente de lo que no hace.
 
  • #33
A mi me parece que no hace falta ninguna "cura" porque no lo considero una enfermedad, es un gusto, un pasatiempo, una afición y punto. y lo demás son exageraciones.
 
  • #34
Siddarta Buda siendo un príncipe Indio que lo tenía todo, no sólo no era feliz, sino que no veía a nadie feliz a su alrededor. Buscando respuestas, se fugó de palacio y recorriendo Mundo tampoco encontró la felicidad ni pistas de como lograrla. Cuando conocía a personas que lo tenían todo, observó que su felicidad era momentánea pues enseguida querían otra cosa. Cuando conocía a personas que casi no podían ni alimentarse y que si le parecieron felices al poder comer, observó como dejaban de serlo conforme mejor les iban las cosas. Lleno de experiencias contradictorias, y viendo que en su busca de la felicidad, unas gentes le aconsejaban una cosa y otros otra distinta, al final decidió retirarse a meditar en soledad y buscar la respuesta en su interior, en su corazón.

Buda, sintió una revelación interior, la clave no estaba en lo que tenías o dejabas de tener, el problema era el Deseo. Desear nos hace infelices, por lo que NO Desear es vivir en Paz y Feliz. El Budismo no es una religión, es una forma de vida basada en el NO deseo para tratar de ser Feliz.

Hoy en día, miles de años después, los más recientes estudios en Psiquiatría y en adicciones coinciden en este "diagnóstico".

Personalmente y si te sirve de algo, pienso que tanto si te quedas sólo con dos relojes, como con uno sólo, como con ninguno, serás tan Feliz como si mantienes tu actual colección. La clavé está en no llevar una vida que fomente el deseo y que tengas claro si eres capaz de ser Feliz manteniendo esta afición (más bien adicción al nivel en que nos movemos nosotros), que supongo es lo que en verdad nos estás/estamos planteando.

Un saludo
 
  • #35
3 buenos relojes para poder combinar y cambiar, y puerta al resto.
Y te voy a dar la clave: date de baja de este foro y no vuelvas a entrar NUNCA.
 
  • #36
Siempre volverás por tu dosis cuál yonki en apuros.

Es muy válida e inteligente tu decisión, pero yo no sería tan extremista, es necesario vender todos?!
A mi me sería imposible no pensar en relojes ni siquiera estando viajando, vamos, que tendría que estar en un tour de por vida para solo quizás olvidarme un rato de ellos, y con esa caja que muestras solo podría salir un par de veces [emoji25]
 
  • #37
Me gusta tu simpático y sincero hilo, lamento decirte que no hay cura, solo remedios temporales, eso si, son "dolorosos". Cuando niño mi madre me decía un refrán: <La cabra tira al monte>. Con el paso del tiempo he verificado esta la realidad. Siempre puedes desprenderte de algún "nene", pero recuerda que sera doloroso. Un saludo desde Valencia.
 
  • #38
Hay cura, no lo dudes.
Quedaté con el que más te guste, y con lo que saques del resto a viajar!!
 
  • #39
Vistas la piezas que te han picado, tienes un virus que no tiene curación ....tipo la malaria, podrás vivir con ella.... yo, como te ha dicho un compañero, me quedaría con el sub y otro mas por si las moscas, y empezaría a vivir sin CRI una temporada a ver que tal.... pero ya te digo que los que vendas... te arrepentirás.... así que no vendas hasta que veas que vas mejorando en tu "ex afición".
 
  • #40
Creo que no hay cura compañero....en alguno momentos se podrá mitigar de alguna manera o de otra, pero ese "gusanillo" creo que siempre lo llevarás contigo.
 
  • #41
Si, si, hay cura. Me pido el Breitling.
 
  • #42
No hay cura, lo unico que puedes hacer es vender alguno de ellos para ese determinado gasto adicional pero luego te acordaras de el y lo echaras de menos
 
  • #43
Aleluya: ¡Qué no te engañen! Claro que hay cura. No te estás metiendo polywatch en vena: estás coleccionado relojes.
He descubierto el hilo hace unos momentos. Iba a escribir algo parecido al comentario de Roberto sobre el deseo y la infelicidad. En mi caso, pensaba hablarte del desapego a lo material. Vende el reloj que más te guste y guarda el dinero en una caja de lata de galletas. Cuando haya pasado un mes valora si el desprenderte de ese reloj te ha hecho más infeliz. Ya te digo yo que será que no. Repite con el segundo reloj: el dinero a la caja de galletas. Espera un mes y valoras tu grado de infelicidad por desprenderte de los dos relojes. No te va producir ninguna secuela ni ninguna depresión. Repites con el tercero, con el cuarto, etc: ya sabes, la pasta a la caja de galletas. Valoras como te encuentras. Cuando te hayas liquidado tu colección tira del concepto de compasión que va muy unido al desapego y al NO deseo. Eliges el modo de que la caja de galletas se reparta entre gente realmente necesitada (no valen excusas tipo las ONGs son corruptas, etc) y serás mucho más feliz que no con tu colección. Contesto rápido a la pregunta que tu mente te está sugiriendo para tirar todo mi argumento por tierra. La respuesta es SI; yo lo estoy haciendo. Mi reloj más caro me costó cerca de 2000 euros así que no tengo grandes piezas y las estoy vendiendo --al mayor precio que pueda conseguir-- para que el dinero pase poco tiempo en la caja de galletas y vaya a parar a gente que necesita ese dinero. De una tacada he curado mi enfermedad y he llegado al punto de no desear relojes, desapegarme de ellos y actuar con compasión (en el sentido oriental). Te respondo en serio ya que interpreto que tu pregunta va en serio. Mi intención es quedarme sólo con este cuarzo de menos de 300 euros que sirve para aliviar mi vista que ya va de capa caída.

lostlink.jpg


Me estoy deshaciendo de plumas y otros objetos. Y de enfermedad no he notado nada. Al contrario, más feliz que nunca.

Saludos
 
Última edición:
  • #44
La caja es muy chula, pero te está llamando a gritos rellenar los huecos. Yo me quedaría con el Rolex y el TH. Y luego pillaría uno mas de batalla. Con eso tendrías para ambas cosas
 
  • #45
No hace falta que los vendas todos, quédate con los dos primeros y au.
 
  • #46
No tiene cura. Por muchas sesiones de terapia que vayas, por mucha medicación, al final recaeras de nuevo. La cabra siempre tira al monte.
[emoji23][emoji23][emoji23]
 
  • #47
Creo que hay "exorcismo" válido, pero si te quedas con un par de ellos la cosa debe ser mas llevadera.
 
  • #48
No creo que tenga cura... quedate con uno de los buenos y aprovecha para hacer lo que quieras... y si sigues enfermo pues te dedicas a relojes mas economicos.. yo tengo un monton por debajo de los 300eur y los disfruto mas que los de 5000...
La aficion relojil no es un tema de dinero solo, se puede coleccionar tambien a coste reducido!..no?
Saludos
 
  • #49
No creo q tenga cura. De todos modos puedes considerar la opción de quedarte con todos tus relojes y disfrutarlos. Y por otra parte decidir a partir de ese momento dedicar tus esfuerzos económicos a otros menesteres q te satisfagan, gusten más o te ilusionen. No se q edad tienes pero si naciste en 1972 (q deduzco por tu nick) tienes muchos años por delante para disfrutar de lo q mas te plazca.
:ok::
 
  • #50
necesitas renovar tu caja, si estas pensando esto es por que ya no te llenan, vende todo y empieza de nuevo a buscar los que te gusten

la sensacion de...cuando tocan al timbre y es el repartidor ¡¡¡¡¡¡¡¡ irte a la puerta esperndolo, ver el paquete ¡¡¡¡, rompre la caja,. ver el envoltorio... llegar a al caja original del reloj... y al abrirlo¡¡¡¡ no se paga con nada.. te privaras de eso??? yo creo que no:D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie