• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Hablamos de las válvulas de helio?

  • Iniciador del hilo deepdiver
  • Fecha de inicio
  • #76
Bueno, y ¿cual es tu opinión para que se fabriquen hoy día la mayoría de estos relojes (tan caros) con fondo de caja roscado?
Ves marcas como Blancpain (tela el 500 fathoms lo que vale), Omega (el nuevo), Deepsea, y más humildes como Tag Heuer, que ya no suelen emplear este sistema monobloque.
¿Qué opinas al respecto?

ya te respondo yo ::evil::::evil::::evil::::evil::::evil::

Sencillamente porque los relojes que comentas no pretenden ser usados como relojes de buceo. Lo que no quiere decir que no se puedan usar como tal.

El público objetivo de esos relojes no son los buceadores y mucho menos los buzos profesionales...
 
  • #77
ya te respondo yo ::evil::::evil::::evil::::evil::::evil::

Sencillamente porque los relojes que comentas no pretenden ser usados como relojes de buceo. Lo que no quiere decir que no se puedan usar como tal.

El público objetivo de esos relojes no son los buceadores y mucho menos los buzos profesionales...

Joer que te cargas a marcas que han trabajado (se supone) en colaboración con la Comex (Rolex) no?
No se. Yo me lo pensaría un poquitín:whist::
Pero puede ser, puede ser...
 
  • #78
otra cosa. ¿Pero no meten en máquina (cámara) estos relojes a la presión equivalente a la profundidad que marca el fondo de caja?
Es que el deepsea, por ejemplo, ya son 390 atm.
bestia no?
 
  • #79
la caja monobloque es mas segura pero tambien es mas laborioso aceder a la maquinaria por parte del SAT debido a su construccion pues como que es mas practico hacerlos con fondo roscado (y supongo que mas baratos de coste de produccion) y al fin y al cabo poca gente los ultilizara para lo que fueron concebidos (yo si, con todos me he metido pero claro yo como la mayoria no paso de 40 mts)
 
  • #80
ya te respondo yo ::evil::::evil::::evil::::evil::::evil::

Sencillamente porque los relojes que comentas no pretenden ser usados como relojes de buceo. Lo que no quiere decir que no se puedan usar como tal.

El público objetivo de esos relojes no son los buceadores y mucho menos los buzos profesionales...
Pienso totalmente lo mismo. Confio mucho mas en una caja monobloque, y si no lo hacen algunas marcas es por dinero, porque los relojes de 300, 600 o miles de metros que hacen realmente no estan pensados para ello, pero queda precioso ponerlo en la esfera y tener contentos a los compradores en el chiringuito de playa.

Es bastante claro y obvio que una válvula de helio supone otro foco de peligro ante agua y humedad, no se como hay gente que no lo ve. Ojo, con esto no demonizo las válvulas de helio, pues hay relojes que me gustan y la llevan y no por eso no me los compraria, lo único que digo es que para el 99,9% de compradores no sirve para nada mas que para encarecer el producto, encarecer las revisiones, y suponer un punto flaco mas en el reloj.
 
  • #81
Joer que te cargas a marcas que han trabajado (se supone) en colaboración con la Comex (Rolex) no?
No se. Yo me lo pensaría un poquitín:whist::
Pero puede ser, puede ser...

no no no... no me cargo ninguna marca!!!

Que Rolex hiciera en su momento relojes con COMEX o que Omega hiciera el Ploprof basándose en las necesidades de buzos profesionales no implica que actualmente estas marcas tengan como público objetivo a buceadores.

Simplemente su target es otro, eso no demoniza a la marca, simplemente la posiciona.
 
  • #82
Pues sencillamente, que es un sistema menos práctico que uno de apertura tradicional por tapa trasera, y mucho, muchísimo, de moda y marketing, para la inmensa mayoría de las marcas sería un deshonor usar un tipo de caja que fué mítico en otra marca, como es el caso de Omega con el Ploprof, y ya ni te cuento Rolex, que fué en colaboración con Doxa quién patentó la válvula de helio, y ahora, a ver quién es el guapo que los apéa de la burra...y la única manera de hacer un reloj con el sistema tradicional capaz de además de resistir mucha presión, poder entrar en una cámara hiperbárica, es con una válvula de helio.
Y ya sabemos que Rolex marca tendencias, y hoy en día, poco menos que de cara al rollizo marketing...o se lleva la valvulita de marras o "no eres nadie"...
En su momento fué una buena alternativa y solución para los relojes usados para buceo profesional, pero si hay un método más efectivo aún es simplemente no llevar un agujero de más y una tapa con junta de menos.
Y que no se olvide que el problema en un uso continuado teórico en un reloj con válvula de He en cámaras hiperbáricas no es solo la posible entrada de humedad, sino la constante y prácticamente inapreciable en una sola vez pérdida de aceites lubricantes de su interior, de una manera continuada se van produciendo pequeñas pérdidas que producen secado de aceites lubricantes del interior, este mismo fenómeno se producía en los primeros amortiguadores de gas que emitían descargas planificadas en casos de compresión extrema y que arrastraban aceites.

En fín, que lo más sencillo, en este caso es lo mejor, a presiones alcanzables y soportables por el ser humano (no amarrado a algo o en un minisub,sino a pelo, solo con traje) y que luego necesitan descompresión, basta y sobra con una caja monobloque, todo lo demás...mola...pero es supérfluo...
Y para buceo deportivo sin descompresiones en cámaras, sirve cualquiera con una estanqueidad suficiente para la profundidad a la que se baje...
Todo lo que sean profundidades superiores a las que pueda bajar un ser humano a pelo es puro cuenting...
EMHO...claro...;-)

y no olvidemos que hay una manera incluso más elegante de solucionar el problema... simplemente usar materiales própios de este siglo y no de hace 4 décadas...

VIVA EL PLÁSTICO ;-)
 
  • #83
Pues sencillamente, que es un sistema menos práctico que uno de apertura tradicional por tapa trasera, y mucho, muchísimo, de moda y marketing, para la inmensa mayoría de las marcas sería un deshonor usar un tipo de caja que fué mítico en otra marca, como es el caso de Omega con el Ploprof, y ya ni te cuento Rolex, que fué en colaboración con Doxa quién patentó la válvula de helio, y ahora, a ver quién es el guapo que los apéa de la burra...y la única manera de hacer un reloj con el sistema tradicional capaz de además de resistir mucha presión, poder entrar en una cámara hiperbárica, es con una válvula de helio.
Y ya sabemos que Rolex marca tendencias, y hoy en día, poco menos que de cara al rollizo marketing...o se lleva la valvulita de marras o "no eres nadie"...
En su momento fué una buena alternativa y solución para los relojes usados para buceo profesional, pero si hay un método más efectivo aún es simplemente no llevar un agujero de más y una tapa con junta de menos.
Y que no se olvide que el problema en un uso continuado teórico en un reloj con válvula de He en cámaras hiperbáricas no es solo la posible entrada de humedad, sino la constante y prácticamente inapreciable en una sola vez pérdida de aceites lubricantes de su interior, de una manera continuada se van produciendo pequeñas pérdidas que producen secado de aceites lubricantes del interior, este mismo fenómeno se producía en los primeros amortiguadores de gas que emitían descargas planificadas en casos de compresión extrema y que arrastraban aceites.

En fín, que lo más sencillo, en este caso es lo mejor, a presiones alcanzables y soportables por el ser humano (no amarrado a algo o en un minisub,sino a pelo, solo con traje) y que luego necesitan descompresión, basta y sobra con una caja monobloque, todo lo demás...mola...pero es supérfluo...
Y para buceo deportivo sin descompresiones en cámaras, sirve cualquiera con una estanqueidad suficiente para la profundidad a la que se baje...
Todo lo que sean profundidades superiores a las que pueda bajar un ser humano a pelo es puro cuenting...
EMHO...claro...;-)

Total y absolutamente de acuerdo.
Este es el tema para mi. Realmente habría que abrir otro foro mucho más interesante (para mi al menos). Claro, las válvulas de helio no tienen sentido para la gran mayoría del público, pero aún peor. El resto del público que sí puede darle uso debido a su trabajo (buzos sat) no suele comprar este tipo de máquinas tan caras (aunque el sueldo de un sat es muy muy bueno, pero...)
Por lo tanto, ya que un diver es un reloj para bajar 'a pelo', como muy bien dices, a profundidades torelables para el ser humano (el record de trabajo subacuático lo tiene la Comex a 534 mts., pero real, en el Mediterráneo, no en una cámara hiperbárica) entonces ¿para qué relojes que soportan según fabricantes casi 400 atm? No hay un solo instrumento de navegación subaquático que soporte esta presión real. Por ejemplo, un profundímetro digital de Uwatec (suiza por cierto) está diseñado como mucho para unos 300 mts., y se suelen usar como mucho a unos 150 mts. que suele ser el máximo real en saturación en la mayoría de los trabajos hoy en día, como media.
Bueno, que un foro sobre la profundidad operativa real de un reloj diver sería quizás interesante, ya que en este punto veo auténtico marketing, y a lo bestia.
 
  • #84
y no olvidemos que hay una manera incluso más elegante de solucionar el problema... simplemente usar materiales própios de este siglo y no de hace 4 décadas...

VIVA EL PLÁSTICO ;-)

Tienes razón. La verdad es que se emplea muchísimo más plástico en las consolas de trabajo en inmersión. Cristal y acero muy poco. La elasticidad qye ofrecen es notable, pero...
Dentro de una cámara sobresaturada (que es el tema que nos ocupa por aquello de las válvulas de helio, monobloques, etc.) todos los elementos son de acero o aluminio (mesas, sillas, botes, etc.)
La presión continuada durante meses sobre los materiales plásticos se los carga, te lo digo yo. Un profundímetro en uso de buceo normal (media profundidad, unos 50 mts.) tiene una vida útil de unos 5 años (o más).
El mismo profundímetro en sat, que hasta cuando descansa el buzo está sometido a la presión de trabajo por estar en la cámara, no pasa del año en muchos casos. Lo que pasa es que es de plástico y tiene un coste medio de 100 eurillos:whist::
 
  • #85
Bueno, que un foro sobre la profundidad operativa real de un reloj diver sería quizás interesante, ya que en este punto veo auténtico marketing, y a lo bestia.

Ahi es como todo lo demas;
porque:
- un coche de 500 o mas CV si no puedes pasar de 120 KMH
- un movil con unas prestaciones que la mayoria no utilizara nunca en su vida
- un reloj capaz de bajar a 400 atm si lo maximo que bajaras son 50 mts y a veces solo los
2.5 mts de la piscina

Pues poque yo lo valgo; y porque esos juguetitos son una manera de demostrar status y que eres un triunfador en la vida

Vamos la extrapolacion moderna de quien la tiene mas grande::blush::
 
  • #86
Ahi es como todo lo demas;
porque:
- un coche de 500 o mas CV si no puedes pasar de 120 KMH
- un movil con unas prestaciones que la mayoria no utilizara nunca en su vida
- un reloj capaz de bajar a 400 atm si lo maximo que bajaras son 50 mts y a veces solo los
2.5 mts de la piscina

- Todoterrenos con reductora y bloqueos de diferenciales, cuando lo más extremo que va a hacer es subir el bordillo del Carrefour...

Y luego nos extrañamos cuando un reloj lleva válvula de He.
 
Última edición:
  • #87
Y ya para rizar el rizo:

- ¿roscada o automática?

Ya puestos automática, así me despreocupo cuando baje a esos miles de pies, :D:D

Todos los "achiperres" que lleven vienen bien, que los utilizas una o ninguna vez en tu vida, pero y si lo necesitas y no lo tines...::Dbt::::Dbt::
 
  • #88
Claro, pero un coche de 500 cv PUEDE ir más rápido (ley aparte)
Un todoterreno con reductora PUEDE subir una pendiente muy pronunciada, aunque el propietario va al final de compras
Pero, EN NINGÚN CASO, un buzo va a operar fuera de un habitáculo estanco (mini-submarino) más allá de 500 mts, es decir, que no es posible bajo ningún concepto. (estas son leyes físicas, y no se pueden saltar)
 
  • #89
Ahi es como todo lo demas;
porque:
- un coche de 500 o mas CV si no puedes pasar de 120 KMH
- un movil con unas prestaciones que la mayoria no utilizara nunca en su vida
- un reloj capaz de bajar a 400 atm si lo maximo que bajaras son 50 mts y a veces solo los
2.5 mts de la piscina

Pues poque yo lo valgo; y porque esos juguetitos son una manera de demostrar status y que eres un triunfador en la vida

Vamos la extrapolacion moderna de quien la tiene mas grande::blush::
Como dice Neurona, por el placer de llevar un mimi submarino en la muñeca. Puro gustazo...
 
  • #90
Cierto, pero tarde o temprano existira la tecnologia que nos permita bajar a mas de 500 mts (traje presurizado???) y entonces esas delicisoas maquinas tendran mas razon de ser.

Extrapolando para que tengo un Aerospace si no soy piloto ni lo sere nunca; pues porque me gusta sin mas

Para que tengo relojes que aguantan 120 atm con valvula de He si lo maximo que he bajado han sido 40 mts.; pues lo mismo porque principalmente me gusta y segundo que me siento mas seguro con el que con uno de 10 atm (en el sentido de que al reloj no le pase nada mientras este en el agua) digo yo que a mas ATM mas hermetico no? y por tanto menos posibilidades de que se ahogue o le entre humedad
 
  • #91
Y esos que bajen a 500m serán 4, buzos súper-especializados, casi los equivalentes a astronautas...pero...pabajo en vez de parriba...:D

Cierto. Se trata de buzos especializados y seleccionados para investigar sobre resistencia de materiales.
Dales tu peluco, se lo llevan, lo tienen mes y medio ahí, y si pasa... y si no...

Añado un link muy chulo que marca estos hitos:
https://www.divingheritage.com/moderncomexkern.htm
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MikMicro
  • #92
Cierto, pero tarde o temprano existira la tecnologia que nos permita bajar a mas de 500 mts (traje presurizado???) y entonces esas delicisoas maquinas tendran mas razon de ser.

Extrapolando para que tengo un Aerospace si no soy piloto ni lo sere nunca; pues porque me gusta sin mas

Para que tengo relojes que aguantan 120 atm con valvula de He si lo maximo que he bajado han sido 40 mts.; pues lo mismo porque principalmente me gusta y segundo que me siento mas seguro con el que con uno de 10 atm (en el sentido de que al reloj no le pase nada mientras este en el agua) digo yo que a mas ATM mas hermetico no? y por tanto menos posibilidades de que se ahogue o le entre humedad

Claro, si esto ya existe.
Dentro de este traje tienes 1 atm, o sea, como estar aquí arriba (ni deco ni na), pero el problema es que apenas trabajan máximo 200 mts los más avanzados, y quitan mucha libertad de movimientos.
Y lo más chulo es que puedes llevar ahí dentro un reloj swatch de 10 euros!!!!!
 
  • #93
Claro, si esto ya existe.
Dentro de este traje tienes 1 atm, o sea, como estar aquí arriba (ni deco ni na), pero el problema es que apenas trabajan máximo 200 mts los más avanzados, y quitan mucha libertad de movimientos.
Y lo más chulo es que puedes llevar ahí dentro un reloj swatch de 10 euros!!!!!

con lo comodo que se ve este trajecito :D :D :D y yo me quejo de mi 7mm...
 
  • #94
Me habéis convencido. Mi próximo reloj con caja monobloque. No quiero la famosa válvula de helio, y al resto los ponéis como de cierta seguridad. Veremos. Saludos.
 
  • #95
gracias por la aportacion pero con el timepo quizas sean mas livianos, comodos y permitan mas libertad de movimientos; eso si para probar el reloj mejor llevarlo por fuera:D
 
  • #96
Me habéis convencido. Mi próximo reloj con caja monobloque. No quiero la famosa válvula de helio, y al resto los ponéis como de cierta seguridad. Veremos. Saludos.

Si. Voy a citar textualmente un tema interesante, y que ha sido la solución para soportar diferenciales de presión entre el interior y el exterior de cualquier cosa que se mumerja.
Se trata del 'doble casco':

"Todos los submarinos y sumergibles modernos pequeños, así como los más antiguos, tienen un único casco. Los submarinos grandes suelen tener un casco adicional externo, o partes de éste. Este casco externo, que en realidad constituye la forma del submarino, se denomina casco exterior o casco ligero, pues no tiene que soportar ninguna diferencia de presión. Dentro del casco exterior hay un casco más fuerte o casco de presión, que soporta la diferencia entre la presión del mar y la atmosférica normal del interior."

Esto significa que si construimos una caja 'doble', y monobloque, aislaremos con éxito, por el espacio intermedio, el mecanismo del reloj.
Ahora la pasta para pagar el animalito, el peso, etc.
Lo dicho, para bajar a pelo, como bien dice neurona, de momento (y según las tendencias para siempre, que para eso están los ROV) nos vale con cualquier reloj de calidad medio alta que tenemos en el mercado.
Además, ¿cuantos reporte de divers realmente 'ahogados' hay en este foro, y sin que la culpa sea del propietario?
Iluminarme, por favor.
 
Última edición:
  • #97
gracias por la aportacion pero con el timepo quizas sean mas livianos, comodos y permitan mas libertad de movimientos; eso si para probar el reloj mejor llevarlo por fuera:D

Hola Usurbil.
La auténtica tendencia a día de hoy, y en el campo de la prospección de crudo, son los ROV (Remotely operated vehicle).
Con esto las compañías japonesas han estado trabajando durante más de 20 años investigando, y se van sumando a sus éxitos el resto.
Estos vehículos pueden soldar, sujetar, excavar, y ya casi emular un ser humano, pero con la fuerza hidráulica que tienen, no la de los brazos de un pobre buzito.
Actualmente chinsa trabaja en un modelo pensado en la prospección en un lecho de hasta 7000 mts!!!!!
Chulo? para nada. Imagina que sustituyen los buzos por maquinitas, que si se ahogan no hay que rellenar ni la mitad de papeles...::cry::
Pero es la tendencia.
 
  • #98
Una pregunta:

¿La válvula de helio está para que no salte el cristal por la presión interna del reloj en el ascenso en cámara?

Como en este foro hay fabricantes y profesionales del sector.

¿Alguien sabe a cuantos kilos de presión salta el cristal? y como la válvula debe de abrir antes, ¿alguien tiene la información de a que kilos abre la válvula.

Hago la pregunta por simple curiosidad técnica, si es información restringida por tema de espionaje industrial, o cada fabricante de relojes y válvulas tiene la suya y no da la información, pido disculpas.

Saludos.
 
  • #99
Nombre: El Buzo SeaMonster 600...:D

Lo siento Neurona no había visto tu post.
No soy muy experto en relojes, pero me voy a atrever a proponerte un posible diseño para el buzo II el "Seamonster 750".

Caja monobloque, de unos 45 a 48 mm, con un estilo al Octopus, al Dojo ó al Armida, con la corona a las 8, y color grafito (tipo Sinn U200). Sin válvula de helio y con una resistencia a la presión de hasta unos 750 metros (esa cifra me parece mágica, hasta para la cilindrada de una moto) :D.

Bisel grande, bidireccional con botón de bloqueo a las 2, escala creciente y mucho lumen de dos colores, naranja para la escala del 0 al 20, y verde para el resto.

Esfera del tipo Dojo con números a las 12, 3, 6 y 9. Pero con las letras del interior de la esfera como el táctico, que apenas se aprecian, sin fecha ni calendario, para que la esfera quede limpia y negra. Con una generosa cantidad de superluminova en los números y en las marcas horarias.

Agujas iguales a las que lleva el Omega Ploprof, grandes y visibles.

Brazaletes varios, uno del tipo Milanesa, también en color grafito y con un cierre deployante con extensor para el neopreno, o ajustable para el mismo fin. Otra podría ser de piel y si hay mas a tu elección.

Cristal de Zafiro, me resulta igual plano o convexo, los dos me parecen bonitos.

Maquinaria, esa elección os la dejo a los que sabéis, eso si, un calibre automático. Que sea fiable, preciso en la medida de lo posible y duro.

Si llegáis a hacer algo parecido seguro que acabo o empeñado o dandome golpes contra algo, ya que mi economía no me permite muchos lujos, y algo tan exclusivo y limitado, desgraciadamente, no estará muy a mi alcance.

Pero soñar es gratis, y si somos los suficientes, lo mismo, me permite llegar al precio de salida.

Gracias por aguantar el tostón y la ilusión de poder llegar a tener el reloj "perfecto", al menos para mi.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #100
Gracias Neurona estaré atento.

Pero veré primero las especificaciones, y luego el precio en el que se mueve. :)

No quiero líos.:friends:

Un saludo.
 
Atrás
Arriba Pie