• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Hablamos de las válvulas de helio?

  • Iniciador del hilo deepdiver
  • Fecha de inicio
  • #151
Creo que javisub ha explicado bien "in situ", que la válvula de helio sólo es útil en situaciones como las que se encuentra él (y muy pocos buceadores más): en buceo de saturación en seco, donde las mezclas de gases que se respiran contienen helio.

Otra cosa es que esa válvula sea necesaria, incluso en esos ambientes. Creo que hay otros sistemas que permiten a un reloj estar alli sin tener válvula de helio.

Gracias por el vídeo.
 
  • #152
estupendo post... siempre he querido saber para que servian y como funcionaban...
 
  • #153
Genial el vídeo...o sea las válvulas de helio están ahí para no utilizarlas.
 
  • #154
Exactamente.

Yo siempre digo que es la complicación más inútil que puede tener un reloj.
 
  • #155
Creo que llego tarde pero alguna opinión tengo

En dos de mis divers tengo VH, sumergibles a 1000 y 600 mts, respectivamente.

En otro sumergible a 1000 mt, no hay VH y la caja no es excesivamente alta para esa profundidad.

Dos de 300 mts no la llevan, aunque alguno hay que si.

En fin, para todos los colores, o relojes, hay o no hay. Cual es la lógica?. Marketing? A esas profundidades solo van profesionales y no creo que usen estos relojes.
 
  • #157
Si por ejemplo tienes que reponer un cristal en el reloj,la valvula es un inconveniente?
 
  • #158
muchas gracias por toda la información.
Es un placer
 
  • #159
Yo tengo un Certina DS de buceo 500 mts. con válvula de Elio, lo compre porque me gusta el reloj, no buceo, pero me gustaría saber el funcionamiento
 
  • #160
Yo tengo un Certina DS de buceo 500 mts. con válvula de Elio, lo compre porque me gusta el reloj, no buceo, pero me gustaría saber el funcionamiento

Dice el refrán "Leer para aprender".

Leete el hilo y entenderás perfectamente como funcionan esas válvulas. :yes:
 
  • #161
Entonces los deepsea o los sea dweller esta la válvula de decoración, por no decir q esta ahi para molestar. Bueno yo me imaginaba q no sería algo útil para cualquier persona q sería sólo para algo o alguien específicamente. Total q mejor el submariner de toda la vida...
 
  • #162
Pues si. La válvula solo tiene sentido en seco. Esto quiere decir que si el recipiente (en este caso la caja del reloj) ha sido comprimido en seco, en presencia de gases de molécula pequeña, luego, al ser descomprimido (en seco o en mojado) la presión interna tiende a incrementar con respecto a la externa, y puede hacer pop.
Ahora bien, yo el dato que tengo es que las vávulas de purgado automáticas actúan cuando la presión interior es aproximadamente un 50% mayor que la exterior. Pero en los pelucos, ni idea de la sensibilidad requerida para la válvula.
Gracias por la informacion
 
  • #163
Sólo tengo un diver que tiene válvula de Helio, y es el único que no utilizo para bucear.
Obviamente no hago buceo con saturación, no respiro Trimix (oxigeno, nitrógeno y Helio), sólo Nitrox, por lo tanto no necesito válvula de Helio.
Lo considero en general un punto vulnerable sí no se realiza el correcto mantenimiento del reloj.
 
  • #164
Hoy en día y teniendo en cuenta el uso que se le da a estos relojes, la válvula es un elemento sin utilidad.
El hecho de tenerla, sólo sirve para aumentar el coste de mantenimiento y es un elemento mas que compromete la estanqueidad del reloj.
Sin ninguna duda, mejor relojes sin válvula de helio.
 
  • #165
Sólo tengo un diver que tiene válvula de Helio, y es el único que no utilizo para bucear.
Obviamente no hago buceo con saturación, no respiro Trimix (oxigeno, nitrógeno y Helio), sólo Nitrox, por lo tanto no necesito válvula de Helio.
Lo considero en general un punto vulnerable sí no se realiza el correcto mantenimiento del reloj.

No mezclemos churras con merinas, la mezcla respirada a través del regulador no tiene ninguna influencia en el reloj. La presencia de helio en la camara hiperbarica importa, pero en tus pulmones no. Bucea tranquilo con trimix que el helio no entrará al reloj.
 
  • #166
Bonito reflote.

He vuelto a leer el hilo entero y veo que hay algo que aún no se ha considerado: por qué Comex/Rolex optaron por la válvula de descarga como solución al problema de la sobrepresión en buceo de saturación.

Yo creo que la respuesta es que querían la solución "para ayer". Quiero decir: ya tienes el reloj y descubres que en una situación en la que lo estás usando, da un problema. Y el caso es que hay una solución que ya es conocida y que es sencilla de implementar: le haces un agujero en la caja y le pones una válvula de alivio. Problema resuelto.

Otros (Seiko, por citar el caso, probablemente, más conocido), enfrentados al mismo problema, quizá porque tenían, o consideraban que tenían, más tiempo, optan por sentarse a pensar y dar una solución "completa" al problema: ¿que el problema es que entran gases? Hagamos que no entren: menos piezas móviles y, por lo tanto, mayor seguridad a largo plazo.

Finalmente, la tecnología avanza y el hecho es que ya hay relojes mecánicos para buceo de saturación, con fondo roscado pero que tampoco necesitan válvula de alivio, descarga, helio o como queramos llamarla (también de Seiko, precisamente).

Otra cosa es que la válvula de helio sigue siendo una solución cómoda y barata al problema pero, sobre todo, que por cosas de la psicología masculina, persiste, aunque ya no tenga uso práctico (como ya no lo tienen tampoco los relojes mecánicos para el buceo "de altas prestaciones", al haber sido superados por otras herramientas), porque a todos nos gustan los "gadgets" y que nuestros cacharros tengan más "gadgets" que los del vecino. Y eso siempre es transformable en "pasta".
 
Última edición:
  • #167
Bonito reflote.

He vuelto a leer el hilo entero y veo que hay algo que aún no se ha considerado: por qué Comex/Rolex optaron por la válvula de descarga como solución al problema de la sobrepresión en buceo de saturación.

Yo creo que la respuesta es que querían la solución "para ayer". Quiero decir: ya tienes el reloj y descubres que en una situación en la que lo estás usando, da un problema. Y el caso es que hay una solución que ya es conocida y que es sencilla de implementar: le haces un agujero en la caja y le pones una válvula de alivio. Problema resuelto.

Otros (Seiko, por citar el caso, probablemente, más conocido), enfrentados al mismo problema, quizá porque tenían, o consideraban que tenían, más tiempo, optan por sentarse a pensar y dar una solución "completa" al problema: ¿que el problema es que entran gases? Hagamos que no entren: menos piezas móviles y, por lo tanto, mayor seguridad a largo plazo.

Finalmente, la tecnología avanza y el hecho es que ya hay relojes mecánicos para buceo de saturación, con fondo roscado pero que tampoco necesitan válvula de alivio, descarga, helio o como queramos llamarla (también de Seiko, precisamente).

Otra cosa es que la válvula de helio sigue siendo una solución cómoda y barata al problema pero, sobre todo, que por cosas de la psicología masculina, persiste, aunque ya no tenga uso práctico (como ya no lo tienen tampoco los relojes mecánicos para el buceo "de altas prestaciones", al haber sido superados por otras herramientas), porque a todos nos gustan los "gadgets" y que nuestros cacharros tengan más "gadgets" que los del vecino. Y eso siempre es transformable en "pasta".
Un artíclo que viene muy a cuento de tu opinión :
https://www.watchtime.com/blog/dive...iving-helium-valves-and-extreme-dive-watches/
 
  • #168
Entonces los deepsea o los sea dweller esta la válvula de decoración, por no decir q esta ahi para molestar. Bueno yo me imaginaba q no sería algo útil para cualquier persona q sería sólo para algo o alguien específicamente. Total q mejor el submariner de toda la vida...

molestar molesta poco
saludos
 
  • #170
Este video es un poco humillante para las marcas de relojes carisimos ,,,,,,,,,,y con valvulas de Helio e inventos similares..........el Pulsar de quarzo aguanta una barbaridad,,,,,,,,,y el Vostok , tambien...................pero bueno el marketing es el marketing
 
  • Me gusta
Reacciones: ogj1love
  • #171
Este video es un poco humillante para las marcas de relojes carisimos ,,,,,,,,,,y con valvulas de Helio e inventos similares..........el Pulsar de quarzo aguanta una barbaridad,,,,,,,,,y el Vostok , tambien...................pero bueno el marketing es el marketing
Y qué tiene que ver este video con la válvula de helio? La válvula de helio no guarda absolutamente ninguna relación con la profundidad a la que se puede sumergir el reloj.
 
  • #172
Y qué tiene que ver este video con la válvula de helio? La válvula de helio no guarda absolutamente ninguna relación con la profundidad a la que se puede sumergir el reloj.
Perdon.............pensaba que era una cuestion de profundidades.............
 
  • #174
ya me lo he leido bien.....................y parece poco util , la verdad.............................pero bueno hay tantas complicaciones poco utiles en relojeria.........tampoco seria la primera.........aunque no este considerada una complicacion.....
 
  • #175
Buenas!

Como ya creo que se ha comentado por aquí, la válvula automática de expulsión de Helio es más una muestra de sofisticación e ingeniería -unida a la correspondiente robustez de la caja- por parte del fabricante, que un requisito para el normal de los humanos.

Funcionar, funcionan… Aunque el ser humano común jamás hará uso de ella.

Pero a mi ME ENCANTAN!
 
Atrás
Arriba Pie