• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Hablamos de las válvulas de helio?

  • Iniciador del hilo deepdiver
  • Fecha de inicio
  • #26
Jeje, qué duro eres ttravesa!
Hombre, la verdad es que como digo las válvulas de purgado se emplean mucho en ambientes cargaditos (de presión, eh?)
No es tanto una patraña, para mi. Bueno, aunque se aprovechen para cargar el relojillo y atraer chiringueros playeros.
Pero...
Lo de pasear con mi casio. Yo tengo un heuer (y un BellRoss que quiero vender por cierto) y los heuer los he sacado a pasear. Yo pienso que a más inversión en algo que me gusta y puedo usar, pués lo uso más. Pero el casio, por aquello de ser un regalo de mi hijo... pero si hombre, le inyectamos silicona y a correr (pero sin ella también, son la pera estos casio)
por cierto, gracias por el link. Muy muy chulo.

La verdad es que con el tema de las válvulas de helio cada día soy más radical.

Se está vendiendo una "falsa tecnicidad" para que el público objetivo (público no buceador) pueda hablar/fardar de ello.
En muchos casos no saben ni cual es la utilidad para la que teóricamente sirve la dichosa válvula... los mismos que hablan de bucear con bombonas de oxigeno :laughing1:

Como pasa habitualmente la ISO solo ayuda a confundir, la leyenda "DIVER'S WATCH L M FOR MIXED-GAS DIVING" no es muy acertada... Alguien que baja con un gas, usa otro gas de fondo, un gas para la subida y hace una deco express al final con O2, está haciendo "mixed-gas diving", nop? pero no por ello debe estar en una camara saturada... y los que van con rebreathers? esos están constantemente mezclando gases! aunque buceen a 5m de profundidad y puedan llevarse un Casio F91W de 10€...

Mi cerebrito es demasiado ingenieril para aceptar que hoy en día la técnica solo sirve para vender más y más caro ::cry::::cry::::cry::

Otro día hablamos de la fibra de carbono ::bash::
 
  • Me gusta
Reacciones: Albetoj
  • #27
La verdad es que con el tema de las válvulas de helio cada día soy más radical.

Se está vendiendo una "falsa tecnicidad" para que el público objetivo (público no buceador) pueda hablar/fardar de ello.
En muchos casos no saben ni cual es la utilidad para la que teóricamente sirve la dichosa válvula... los mismos que hablan de bucear con bombonas de oxigeno :laughing1:

Como pasa habitualmente la ISO solo ayuda a confundir, la leyenda "DIVER'S WATCH L M FOR MIXED-GAS DIVING" no es muy acertada... Alguien que baja con un gas, usa otro gas de fondo, un gas para la subida y hace una deco express al final con O2, está haciendo "mixed-gas diving", nop? pero no por ello debe estar en una camara saturada... y los que van con rebreathers? esos están constantemente mezclando gases! aunque buceen a 5m de profundidad y puedan llevarse un Casio F91W de 10€...

Mi cerebrito es demasiado ingenieril para aceptar que hoy en día la técnica solo sirve para vender más y más caro ::cry::::cry::::cry::

Otro día hablamos de la fibra de carbono ::bash::

Si señor!
Esta es la cuestión para mí.
Buzos técnicos (me encanta la disciplina) NO NECESITAN LA VÁLVULA PARA NADA!
Veo que estás puesto (joer hay nivel)
Te entiendo perfectamente y respaldo lo que dices.
Cierto día, en cierta tienda (se dice el pecado, no el pecador) pregunté a drede lo de la válvula de helio.
La chica la miró (la válvula claro), intentó pulsarla, luego la miro otra vez... entró a preguntar.
Al salir me dijo 'pues esto es para los gases y eso, pero que va sola, no hay que hacer nada'
Bueno, y se trataba de una máquina de unos 6000€
Chulo, eh?
 
  • #28
Si señor!
Esta es la cuestión para mí.
Buzos técnicos (me encanta la disciplina) NO NECESITAN LA VÁLVULA PARA NADA!
Veo que estás puesto (joer hay nivel)
Te entiendo perfectamente y respaldo lo que dices.
Cierto día, en cierta tienda (se dice el pecado, no el pecador) pregunté a drede lo de la válvula de helio.
La chica la miró (la válvula claro), intentó pulsarla, luego la miro otra vez... entró a preguntar.
Al salir me dijo 'pues esto es para los gases y eso, pero que va sola, no hay que hacer nada'
Bueno, y se trataba de una máquina de unos 6000€
Chulo, eh?

Desgraciadamente no estoy muy puesto... me gusta bucear, pero soy buceador de paseillo. Inmersiones con aire y sin deco, una botella a la espalda, mejor de 10 que de 12 y punto.

No tengo intención de hacerme adicto al helio, ni llevar bibos y stages... la profundidad en si no me interesa. Solo me plantearía bajar más para ir a algún pecio que está (o debería estar) fuera de profundidades de aire... pero primero tengo que dominar este deporte (droga mejor dicho) a profundidades de paseo y luego ya veremos...

Lo que pasa es que me gusta leer crónicas de buceos profundos y que me cuenten expediciones, ver las configuraciones de gases, el montón de botellas y cacharros que llevan, comparar configuraciones "standard" con configuraciones hogarthianas, de cueveros, el famoso "side mount" que está de moda, ver como funcionan los botijos, etc. Un botijo en circuito cerrado si que me gustaría probar... eso de bucear sin hacer burbujas debe ser una gozada...

nos vemos en el azul... con reloj o sin él :)

Nota: sobre lo de la chica y la válvula... prefiero no comentar nada porqué pasaría al campo del insulto o de la grosería machista :laughing1:
 
  • #29
Pues si. A ver si nos encontramos en el azul, como dices, y pruebas un circuito cerrado. Jeje, te gustará.
Lo dicho, gracias.
 
  • #30
Bueno... no es esto para mí. A ver, la profundidad 'en mojado' es una cosa, y 'en seco' otra.
Por esto rolex submariner no lleva, deepsea si lleva.
Tu tienes un relos que resiste pruebas de 1200 atm (sinn, etc) o un submariner 30 atm
Vale, pero esto no tiene nada que ver con el efecto de los gases de molécula pequeña (helio, hidrógeno, etc) en ambientes presurizados 'secos'
Pero de todos modos, no es fácil que se de el caso de pop en un reloj en estos ambientes, pero si se da, y vale 9000 castañas (deepsea)8o
El submariner no estoy seguro si esta preparado para el tema del helio, pero fijate en la trasera del marinemaster ;-)
Pone que esta preparado para las atmosferas esas de saturacion y no trae valvula :)

mseikommk01.jpg


Otra por delante de regalo :D

lseikomms01.jpg


Asi que si el marinemaster aguanta, los demas que la traen...
 
  • #31
:laughing1::laughing1:...bueno en ese sentido es cierto,ya me vino a la cabeza una vez,vamos a ver,que válvula ni que nada,la manual se abre al subir y estar fuera del agua...que diferencia tiene de desenroscar la corona normal?...y más cuando cualquier diver incluso reloj no diver asegura 50 wr con la corona sacada...
Y opino que para uso normal incluso buceo recreativo,que normalmente no se pasa de 40 metros sobra toda valvula de helio.Es más,es mas mantenimiento a la hora de mandarlo a revisión,más corona,mas juntas o el sistema completo si es automatica.
 
Última edición:
  • #32
No quiero ni pensar en las revisiones y el resultado...:flirt::-P

Las revisiones se pasan en Alemania,y el resultado es óptimo en estos relojes.De hecho su acero de submarino es óptimo para un diver ( mucho mejor que el 904 de Rolex de cara a la corrosión :whist:::whist::).No conozco ninguna queja del Sat de Sinn;tu si?
 
  • #33
La verdad es que el acero de Sinn y Damasko junto con el tratamiento de Bremont,de 2000 vickers de dureza los considero de lo mejor del mercado,o lo mejor mejor dicho:-P
Lo que no me gusta es el color::bash:: pero nada de nada...
 
Última edición:
  • #34
El Rolex submariner ni de coña, el Marinemaster sí por el sistema de caja monobloque que usa, que fija el reloj por arriba y no permite que salte. ;-)

Asi el Blancpain FF tampoco no..? y el IWC Aquatimer 2.000 valen o no valen? claro no pone He-Gas en la tapa, :pardon: yo la verdad ya me meo :D

Si la valvula es una pantomina lo de He-gas otra, y lo de airs diver´s otra, y que si no pone profesional en la esfera algunos dicen que no valen, en fin.. :nea: me parece que hay relojes que sorprenderian de sus prestaciones y su resistencia y la mayoria lo que menos traen son letritas de estas.
 
  • #35
Eso sí...por mucho que diga Ttravesa...me gusta más llevar un Deepsea con una inútil válvula en la práctica y dura realidad cotidiana de una hamaca en la playa (en este momento, literalmente :D) que un Casio desos de pilas que tanto le gustan a él...:yhoo:::Cheers:

El Deepsea no me desagrada... pero para la hamaca mejor un JLC Polaris :drool:... me queda mejor con la camiseta se Soziedad Alkoholica y el vaso de kalimocho :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #36
Estoy como otros de relojes no se mucho, pero se algo de buceo.

La molécula de helio es tan pequeña que transfunde el metal a temperatura ambiente (he leído estudios sobre ello), en las botellas cargadas con trimix hay un tiempo dentro del cual hay que usarlas una vez cargadas para que no pierda presión parcial de helio y para que no estratifique la mezcla.

En buceo técnico la dichosa válvula no es necesaria para nada, ya que la deco se hace en el agua, y no afecta el helio.

Por cierto los ordenadores de buceo, al menos el que yo tengo, te dice que no lo metas en cámara hiperbárica, y que si lo haces lo hagas sumergido en agua dentro de un recipiente. Si no el gel de silicona que recubre la maquinaria tendrá problemas. Y tiene un límite de 100 ó 120 metros.

Si tienes un accidente a mucha profundidad y te meten en cámara, el reloj será lo de menos, abres la corona (si estas consciente) y se acabo.

En cuanto a los profesionales que trabajan a saturación, la descompresión es tan lenta (varias semanas) que me parece raro que el reloj salte por helio. Ya que saldrá por las tóricas e incluso a través del acero.

Pero como marketing, objeto de chiringuito y fardar entre buzos esta de PM.

Y para hablar y conocernos en el foro.

Saludos.
 
  • #37
El fifty fathoms, ni el aquatimer, tampoco, son tres cuartos de lo mismo que el sub, no hay que confundir la resisténcia a la inmersión con el uso en cámaras hiperbáricas, donde se invierten las presiones de fuera hacia dentro a dentro hacia afuera...;-)
De lo que ponga en las esferas y tapas...la mitad de la mitad de la mitad de lo que leamos en la mayoría de los casos...
Hay relojes que por su construcción permiten prestaciones y usos en ambientes de saturación mayores que otros que con prestaciones superiores en profundidad no superarían, cada uno "al menos en teoría" está diseñado para una cosa, y algunos para ambas, como el caso del Deepsea, que habiendo sido construído el equipo para testarlo por la Empresa COMEX es de lo poquito que me daría confianza para poner mi vida en sus manos llegado el caso de que no quedase más remedio...

Pues yo Carlos con un simple Monster o Sumo y buceando incluso en plan profesional me meteria en los mismos sitio y con la misma confianza que con un Deepsea o con un SD Comex o con cualquiera y dudo me defraudaran, no es que los prefiera antes que ejem el DS pero es que dudo que esos japos no aguantaran igual que los demas para hacer todo lo que se puede hacer a cuerpo y para la mayoria de mortales.
 
  • #38
La pasta que se ha gastado Rolex igual han sido 4 perras, lo importante es que la valvula haga su funcion y no falle, es decir, que no entre agua de ninguna manera y en caso de buceo en saturacion permita en la descompresion la salida del helio de dentro de la caja.

Rolex junto con DOXA a peticion de COMEX (se saltaban cristales en los sub) desarrollaron las primeras valvulas de descompresion alla por finales de los 60, en el 69 la comercializo DOXA y en el 71 Rolex (buzos ya los utilizaban antes de salir al mercado).

Utilidad? no para el 99,99%e la gente, si no que para el 99,99% de los buzos no tiene utilidad, pero si tiene su mision y Rolex en su Diver extremo lo monta 1º por ser el pionero, 2º por demostrar que tiene tecnicamente el mejor diver 3º marketing - si eres bueno tienes que venderte, yo encantado de que exista este monstruo.

Un saludo.
 
  • #39
Utilidad? no para el 99,99%e la gente, si no que para el 99,99% de los buzos no tiene utilidad, pero si tiene su mision y Rolex en su Diver extremo lo monta 1º por ser el pionero, 2º por demostrar que tiene tecnicamente el mejor diver 3º marketing - si eres bueno tienes que venderte, yo encantado de que exista este monstruo.

Un saludo.

creo que lo que pones como 2º punto debería ser un punto en contra.

2º Una frivolidad técnica que es simplemente un punto de posible fallo, por lo tanto hace que el reloj sea peor diver. El reloj tiene más posibilidades de fallo que si no tuviera la válvula. Joder al final me voy a pasar al lado oscuro (léase DIR), aquí buscando puntos de fallo en el equipo ;-)

y la 1º es simplemente un argumento para la 3a...

vamos... que es 100% marketing :whist::
 
  • #40
El llenado interior de Argón del U1 o U2,por ser una molécula pequeña,"impide" que penetre el He..de ahí que los divers extremos del Sinn no la lleven ;-)

Desconocia ese dato del U1,ademas no lleva el simbolito:hmm:,pero la verdad,a eso se le denomina pensar inteligentemente:worshippy::worshippy:
 
  • #41
Eso no vale pa ná hombre, sacarle dinero a los cuatro tontos incautos que no tienen ni papa...
Pero tú dame a mí valvulitas desas...es que a mí me gusta lucirme mucho en las barras de los chiringos...y en los lavabos de los mismos...;-)
 
  • #42
otra vez con las dichosas valvulitas... grgrgrgr

Mi opinión es clara, las válvulas son una PATRAÑA para poder subir el PVP del reloj.

NO son necesarias. Lo demuestran relojes como los Sinn, los Seiko o incluso los Casio. Tenemos una solución super efectiva que es abrir la corona, además creo que los ordenadores de buceo técnico no llevan esos inventos del diablo...
Por lo tanto estamos añadiendo un posible punto de fallo al sistema sin aumentar sus prestaciones ::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt:: (Jarod Jablonski nos crucifica a todos, por strokes y por capullos)

Luego hay el tema de quien necesita un reloj que aguante ambientes saturados! Joder, que los buzos que trabajan a esas profundidades (porque los que van allí abajo "por placer" no disponen de camaras) son cuatro gatos!

No se... creo que las válvulas de helio deberían estar prohibidas expresamente por la famosa ISO. Porqué añadir un punto de fallo a un sistema sin que sea necesario debería estar penado!

La utilidad real de las válvulas de helio está en los chiringuitos de playa... allí pueden ser motivo de una larga conversación con unas cañitas y unas olivitas, pero poco más... bueno si... en los foros de relojes también dan para mucho :whist::


Deepdiver!!!! como que no sacas a pasear el Casio a 130m???? pero si eso está chupado para un G de 35 o 40€!!! y si no lo ves claro, lo rellenas de aceite y así ni entra helio ni agua ni nada de nada... mira que hizo Adan con un G (no Frogman)... 1000 metrillos de nada (http://mygshock.com/2008/10/13/g-shock-hydro-conversion-pressure-test-2/)
Lo estoy viendo...

Ginebra, siete de la mañana, reunida la crema de la crema de la relojería universal...habla il capo di turni:

-"Señores, ante el aburrimiento que nos embarga, la gilipollez que nos caracteriza (de ahí la ruina que tenemos encima) y el ansia por engañar día sí y día también al sufrido (y retrasado) comprador, hemos decidido por unanimidad hacerle un "bujerito" a nuestros relojes de submarinismo y ponerle un muelle. De esta forma vamos a perder parte del prestigio y credibilidad de esos que tanto nos sobran, amén de una sutil subidita del 30 % (ya que estamos...)".

Creo que lo próximo que va a hacer Rolex con su Deep Sea es cambiarle la tapa por una chapa de Cruzcampo, para así sacarle fácilmente los posibles camarones que accedan por el dichoso agujerito. De esta forma tendremos cervecita y tapa al mismo tiempo...

Desde luego...
 
  • #43
Tranqui que con pasarlo bien un rato me vale!!
soy terricola, jajaja
Si bajo a 30/50 metros, más que suficiente...
una experiencia más...
como hacer caida libre, ESOOOOOOOOOOOO si que molaaa..
estoy en divers, me equivocado foro, jajajaja
 
  • #44
Lo estoy viendo...

Ginebra, siete de la mañana, reunida la crema de la crema de la relojería universal...habla il capo di turni:

-"Señores, ante el aburrimiento que nos embarga, la gilipollez que nos caracteriza (de ahí la ruina que tenemos encima) y el ansia por engañar día sí y día también al sufrido (y retrasado) comprador, hemos decidido por unanimidad hacerle un "bujerito" a nuestros relojes de submarinismo y ponerle un muelle. De esta forma vamos a perder parte del prestigio y credibilidad de esos que tanto nos sobran, amén de una sutil subidita del 30 % (ya que estamos...)".

Creo que lo próximo que va a hacer Rolex con su Deep Sea es cambiarle la tapa por una chapa de Cruzcampo, para así sacarle fácilmente los posibles camarones que accedan por el dichoso agujerito. De esta forma tendremos cervecita y tapa al mismo tiempo...

Desde luego...

La sobreespecificación de los productos es algo que se hace deliberadamente en muchos sectores con el simple objetivo de vender más y más caro. Creo que con ello no estoy desvelando ningún secreto, no?

La válvula de helio es un claro ejemplo de ello... algo parecido a los frenos de disco en los carritos de niños ::bash::
 
  • #45
Lo del acero de submarino estoy a la espera de que me lo explique algún ingeniero experto en materiales, me lo creo porque me hace ilusión creérmelo, no porque esté científicamente convencido...:hmm:
Y respecto a los SAT de Sinn...corramos un es-tupído velo...:whist:: ...mejor lo cuentas tú, que a mí me entra la risa...:laughing1:

Del Sat en Alemania no he leído ninguna queja.

Con respecto al acero de Submarino...bueno,es una pura evidencia,está más que probadísimo...es el usado en los astilleros de Hamburgo para los submarinos;es una aleación con una composición secreta ( debido a su uso militar) Yo creo que si le preguntamos a los ingenieros navales sobre sus características de resistencia y corrosión frente al agua de mar...no nos van a poner ninguna pega :D:D

No me veo un Submarino militar de acero 316 o el reputadísimo 904 :whist:::whist:::laughing1::laughing1:

SUG ( también hace bastantes cajas para otros alemanes.como por ej A.Lange;ahí es na´:D) es la que hace esas cajas para los divers de Sinn.Es una empresa muuuuuy seria,y no creo que no presuman de algo que no tienen :D


Te paso ininglis lo que nos cuenta Sinn de este acero ;-)

submarine steel



Special grade of steel developed by ThyssenKrupp for the outer shells of the very latest non-nuclear submarines, the 212 class, of the German navy.
Our U series diving watches are made entirely from this special grade of steel.
This material is 100% austenic steel; it is exceptionally strong and has superior non-magnetic properties. Its mechanical strength is more than 1.55 times that of the usual watch case steel AISI 316L.
A further advantage of using this steel in the manufacture of diving watches lies in its unique saltwater resistance. Normal case steel has to be rinsed in fresh water after contact with saltwater, as long-term exposure to saltwater can, in adverse circumstances, lead to corrosion. Submarine steel, by contrast, is completely resistant to prolonged contact with saltwater. Also, submarine steel is, on account of its ductility, extremely resistant to cracking, thereby further increasing its reliability.
Submarine steel can also achieve hardness levels of up to 1500 HV (Vickers hardness) thanks to our TEGIMENT Technology. This value surpasses the hardness of standard case steel with TEGIMENT Technology by roughly 300 HV, further raising the scratch resistance.
 
Última edición:
  • #46
La verdad es que el acero de Sinn y Damasko junto con el tratamiento de Bremont,de 2000 vickers de dureza los considero de lo mejor del mercado,o lo mejor mejor dicho:-P
Lo que no me gusta es el color::bash:: pero nada de nada...

Estoy contigo,es el mejor acero que se puede encontrar;tanto en el 316 como el de submarino tegimentados es único.Su aspecto le da un toque muy profesional,entre el del Titanio y la cerámica :D
 
  • #47
Sinceramente, no entiendo como se mantiene dentro sin que salga...::Dbt::

Porque la caja está bien hecha;por SUG? por las juntas de Viton? Segurmente no esté a presión de más de un 1 bar dentro de la caja,Además el Ar mantiene seco el interior

Sinn es una empresa con una laaaaarga trayectoria en divers y con algún record en alguno de sus modelos como el Arktics :flirt:

De cualquier forma,como en todo diver,el Ar estará en cantidad más que suficiente durante el período de mantenimiento que es de 3 años,no es así en todas las marcas.

Aquí tienes más info de como va el tema

https://www.sinn.de/en/Ar-Dehumidifying_Technology.htm

Ni Omega ni Rolex ni Pam aseguran la estanqueidad prometida más allá de unos años.Ya sabemos que el que bucea con sus relojes diver ,cada dos años aproximadamente,ha de pasar por el SAT para la absoluta tranquilidad con respecto a la estanqueidad y que no haya ningun susto.
 
Última edición:
  • #48
Porque la caja está bien hecha;por SUG? por las juntas de Viton? Segurmente no esté a presión de más de un 1 bar dentro de la caja,Además el Ar mantiene seco el interior

Sinn es una empresa con una laaaaarga trayectoria en divers y con algún record en alguno de sus modelos como el Arktics :flirt:

De cualquier forma,como en todo diver,el Ar estará en cantidad más que suficiente durante el período de mantenimiento que es de 2 años,como en todas las marcas.

Ni Omega ni Rolex ni Pam aseguran la estanqueidad prometida más allá de 2 años.Ya sabemos que el que bucea con sus relojes diver cada dos años,ha de pasar por el SAT para la absoluta tranquilidad con respecto a la estanqueidad

donde esté el plástico que se quiten los hierracos :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #50
Pues yo Carlos con un simple Monster o Sumo y buceando incluso en plan profesional me meteria en los mismos sitio y con la misma confianza que con un Deepsea o con un SD Comex o con cualquiera y dudo me defraudaran, no es que los prefiera antes que ejem el DS pero es que dudo que esos japos no aguantaran igual que los demas para hacer todo lo que se puede hacer a cuerpo y para la mayoria de mortales.

De hecho no he visto un solo deepsea en cámara, ni militar ni comercial...
 
Atrás
Arriba Pie