• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Gulas o angulas?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo AIRGAMBOY
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Esto es lo mismo que coger un Steinhart o un Sub. Es lo mismo pero no es igual.
Si como dices la pasta no es problema, tomate unos vasodilatadores para el vértigo y a por el Tudor.

• Me gusta
Reacciones: Noni16
El glycine no se como andará de sitios en tu zona donde poder probarlo pero pruébate el Tudor haber que sensaciones te transmite y eso puede ser que te ayude a decidir.

Tudor y a disfrutarlo, creo que merece la pena.

Si puedes el Tudor. Sin dudarlo.

Hola.
Os pongo este simil porque me estoy calentando mucho con el BB58 (angulas), y también veo con buenos ojos el Combat sub 39mm (Gulas).
Se me pasará o me arrepentiré?
He de decir que me puedo permitir el BB sin problemas a nivel económico, pero mentalmente me da vértigo.
Si voy a por el BB reductos mi caja más que nada por que mi idea sería usarlo mucho y no voy a tener relojes sin usar (y además ayudaría a limpiar mi conciencia un poco…)
Como lo gestionarías?
Los implicados:
Ver el archivos adjunto 2470686
Ver el archivos adjunto 2470687
Ve a por el Tudor.

El Tudor. Además es uno de esos relojes que no te vas a arrepentir jamás de haber comprado.

• Me gusta
Reacciones: Sergi1975
Otra alternativa es este longines.
longines-hydroconquest-l3-782-4-96-6-2000x2000 (1).webp

• Me gusta
Reacciones: The Kram
Tudor sin lugar a dudas. Luego para ocasiones más discretas le pones la nato azul y pasa completamente desapercibido. Ya tienen que ser expertos los amantes de lo ajeno para darte el susto.

Si te compras el combat porque se parece al Tudor y te puedes permitir el Tudor, ni lo penses. Una de angulas!

Esa es la cuestión, creo yo: si el que te gusta es el Tudor y aceptarías el Combat como premio de consolación, pudiendo económicamente, el Tudor.

Ahora bien, si es que te gusta el estilo de esos relojes y quieres cubrir ese espacio estético, gustándote ambos, me fijaría en el precio y optaría por el que me hiciese sentir más cómoda para satisfacer ese deseo. Siempre tenemos cosas que deseamos (y estamos dispuestos a pagar) mucho y otras que deseamos menos (y estamos dispuestos a pagar en consonancia menos). Al menos, es lo que me pasa a mí, hablando siempre de cosas que podemos permitirnos. Lo que quiero decir es que si te apetecen unas (an)gulas pero tampoco es un bocado que te vuelva loco, igual es más razonable unas gulas y un buen espumoso ;-)

En el ejemplo gastronómico yo elegiría las angulas; en el relojero elegiría el Combat. Pero ese es mi caso, tendrás que saber cuál es el tuyo.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, alfonsops, Gonzoneitor y 8 más
A por el Tudor de cabeza, lo estás deseando y lo sabess

Yo estoy con Abde, si los días te gustan estéticamente igual, ¿para este gastar más?
Si el TUDOR te gusta más y no es un quebranto, no te lo pienses, y remordimientos cero que bien que sudamos cada euro que ganamos… por lo menos yo.
Si el dinero te lo han regalado, menos remordimiento todavía 😂

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Lone Cat
Pillate el tudor, si tienes el dinero a nivel objetivo es un mejor reloj… aunque Ami de forma subjetiva me gusta más el combat… tiene fecha y para mi es necesaria en un reloj del día a día

• Me gusta
Reacciones: Aritzito y Lone Cat
No me atrevo a dar consejos sobre nada que implique dinero. La situación de cada uno y su valoración es única.

Sí que consideraría:
Glycine fue una marca minoritaria, y tenía su hueco, que ya no es. Lo que no quita que el Combat sea muy apetecible. Tampoco es un "homenaje" que te haga sentir desazón.

Tudor...son gulas?. En algún comentario ya se ha mencionado a su hermano mayor.....

Valora cada uno por lo que es y considera alternativas. Ve a por el ganador. Intenta que "el puedo permitírmelo" no sea un motivo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333 y jairzinho
Sin entrar a animarte o quitarte las ganas, estamos hablando que uno cuesta 6 o 7 veces lo que el otro (si no he buscado mal), y de que, ateniéndonos a las imágenes exclusivamente, son dos relojes casi calcados. A mí me entraría la duda también, está claro. Si yo estuviera en tu lugar, haría la compra en tres pasos: 1) ¿estás realmente seguro de que el dinero no lo echarás en falta después?, y no me refiero a que no puedas económicamente, si no a que, por decir algo, se te presenten "planes mejores" en el futuro (por ejemplo, si tienes otras aficiones) , 2) iría a verlos, probármelos y trastearlos los dos (a poder ser el mismo día) y 3) si el día que voy a verlos me decido, me lo pienso un par de días más o 3 o dos semanas, lo reposo y si después de todo, lo sigo teniendo igual de clarinete, pues entonces voy a soltar la pastora soler. Evidentemente, el paso 3 se alarga si el elegido es el tudor 🤣🤣 pero bueno, ese sería mi algoritmo de compra 😜
A lo mejor mi opinión es de triste, de aguafiestas o de gente con menos dinero que el que se va a bañar, pero es que este vale muchísimo tiempo y energía que no vas a recuperar, y no es cuestión de gastarlo/usarlo a la ligera ( o eso creo yo).
De todas formas, decidas lo que decidas y hagas lo que hagas, que al final disfrutes con salud y tengas mucha suerte!!

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, manresamolins, Juan3333 y 1 persona más
Comprar barato es comprar dos veces.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: jetneger
Muchas gracias a todos por las respuestas.
El tema es que me gusta la estética de ese tipo de diver (especialmente el bisel “microdentado”)
Diría que es un tema 70% estético, y que el otro 30% es que además es un Tudor (y eso mola jaja)
El tema económico afortunadamente no es un problema en término cuantitativo, pero supone un salto importante y mi cabeza me frena.
También he valorado quitarme el hydro y comprar el cerámico en 39, pero lo veo más trasto.
Me apetece mantener un reloj digamos “bueno” en mi caja, si comprase el glycine no saldría el Longines y tendría en mi opinión muchos relojes.
Otro tema es el probarlos…donde vivo es imposible, aqunque creo que es difícil cagarla, pero claro seria una cagada de 500vs3500…
Vamos que me da un poco de vértigo diría yo

• Me gusta
Reacciones: jairzinho
Mí consejo es que te des un tiempo para pensarlo, y te asegures del uso que le darías a cada una de las opciones.

Te explico mí caso, que es bastante similar al tuyo. Siempre he tenido el BB58 en el punto de mira desde que salió. Pero por circunstancias que no viene a cuento explicar, ahora mismo, tengo que esperar un tiempo hasta que pueda destinar de nuevo fondos a esta afición. Este tiempo de espera forzosa, me ha hecho cambiar de idea... Me explico, mí primera intención era hacerme de "sólo" dos relojes más, un Explorer de 36mm y el BB58 Navy. Pero mira tú por dónde, este tiempo de espera me han llevado a meditar con mucha más tranquilidad el asunto... El Explorer tiene un tamaño y un color de esfera, que posiblemente harían que me lo viera pequeño, y al final, tendría adaptarme y acostumbrarme yo al reloj, en lugar de ser el reloj el adecuado para mí. En el caso del BB58, es un reloj que me gusta mucho, pero tiene un problema, que comparte con el Explorer, su precio... Y no lo digo por poder pagarlo o no, lo digo a nivel de tranquilidad cuando lo usara... Ahora mismo (quizás dentro de unos meses piense distinto), estoy en el punto en él que me apetece seguir disfrutando de la afición, pero sin subir de niveles de precio (digamos hasta los 1500/2000€), si a cambio tengo que ir con más precaución de la que ya hoy de por sí es recomendable. Francamente, no me compensa llevar una pieza cara si tengo que ir con cierto temor a que en cualquier momento nos den un susto a mí y mi familia.

Siempre que voy de viaje, he intentado llevar ya no relojes relativamente baratos, sino que fueran especialmente discretos y de marcas poco conocidas. Pero a día de hoy, me estoy planteando volver a comprar un G- Shock que sería mi acompañante para ese tipo de situaciones de ahora en adelante. Ya hace 3 ó 4 años, tuve un medio susto en Bilbao. Y pese a que mi apariencia no invite demasiado a los amigos de lo ajeno a correr riesgos, tampoco quiero correrlos yo. Y hoy día, en el momento menos pensado te vienen dos o tres juntos, y si vas con la familia, el susto ya te lo llevas puesto sí o sí.
El otro día en Milán tuve un sustito con un par de personas que intentaron quitarme el Seamaster.

Angulas y si es el bb58 ya no te digo mas

Ilustro con mi caja a ver si ayuda algo:
F9725CF1-DECF-4DD0-BD38-434464F1A4DA.webp

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y Ossete
Ni idea de lo que son “gulas”… 😎

• Me gusta
Reacciones: Zero y Ph200
Las angulas están deliciosas, y cuando las pruebas ya no quieres mas gulas.

La respuesta te la das tu mismo, es evidente.

Si puedes, el Tudor, además de que es preicioso el Tudor, a mí ese Glycine de combinación Diver con Pilot no me gusta nada.

Yo por hacer algo como lo que pretendes hacer terminé comprando dos relojes y luego vendí el primero perdiendo dinero.

Así que si lo tienes claro, directo al Tudor. :ok:

El Tudor sin lugar a dudas.

Atrás
Arriba Pie