• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Gulas o angulas?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo AIRGAMBOY
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
AIRGAMBOY

AIRGAMBOY

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.
Os pongo este simil porque me estoy calentando mucho con el BB58 (angulas), y también veo con buenos ojos el Combat sub 39mm (Gulas).
Se me pasará o me arrepentiré?
He de decir que me puedo permitir el BB sin problemas a nivel económico, pero mentalmente me da vértigo.
Si voy a por el BB reductos mi caja más que nada por que mi idea sería usarlo mucho y no voy a tener relojes sin usar (y además ayudaría a limpiar mi conciencia un poco…)
Como lo gestionarías?
Los implicados:
81AD076F-22BB-4F26-8341-AAD98E7D2393.webp

2D43F12F-9826-49F5-9CB2-BA013F04235F.webp

• Me gusta
Reacciones: Indy1961, mirumotoisao, Silmegil y 12 más
El tudor sin lugar a dudas.

Yo creo que sí te lo puedes permitir sin problemas, has de elegir el Tudor. Si no lo haces, siempre que mires el Glycine pensarás en el. Una vez hecho el desembolso y superado el vértigo, la sensación de verte el reloj que realmente deseabas hará que olvides todo lo demás y te sentirás muy satisfecho. Eso al menos me pasó a mí con mi Sub.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Goldoff, TauTu y 1 persona más
Si puedes económica y mentalmente, yo iría a por el BB sin dudarlo. Te dará vértigo, pero tendrás el que verdaderamente quieres y eso te traerá paz. Al menos, un tiempo 😅

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Ares y Goldoff
Si puedes,date el capricho. De lo contrario, seguirás pensando en qué sabor tendrán las angulas.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y El Táctico
Me siento identificado. Yo siempre estoy entre gulas y angulas y elijo gulas. Luego me arrepiento.

Creo que con el BB estarás más satisfecho y creo que a nivel inversión no es mala jugada.

• Me gusta
Reacciones: CACUM y Chrysoberyl
Salvado el tema del PVP, ¿cuál es el que quieres? Esa es, para mí, la respuesta.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, AbderramanII, Chrysoberyl y 2 más
Con el que te sientas más a gusto en la muñeca;-)

Si te compras el combat porque se parece al Tudor y te puedes permitir el Tudor, ni lo penses. Una de angulas!

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Tienes dos opciones, comprarte el Tudor o comprarte el Glycine, estar un tiempo con el rum rum y posteriormente comprarte el Tudor. Que el Glycine es una maravilla, pero mejor ahorra tiempo y dinero y ves por el que realmente deseas del tirón si te lo puedes permitir, los sustitutos nunca acaban saciando.

Yo tengo el angulo en casa, así que no soy objetivo. Pero, ¿Y el Baltic azul?

Hola.
Os pongo este simil porque me estoy calentando mucho con el BB58 (angulas), y también veo con buenos ojos el Combat sub 39mm (Gulas).
Se me pasará o me arrepentiré?
He de decir que me puedo permitir el BB sin problemas a nivel económico, pero mentalmente me da vértigo.
Si voy a por el BB reductos mi caja más que nada por que mi idea sería usarlo mucho y no voy a tener relojes sin usar (y además ayudaría a limpiar mi conciencia un poco…)
Como lo gestionarías?
Los implicados:
Ver el archivos adjunto 2470686
Ver el archivos adjunto 2470687
Te comprendo perfectamente, estube en la misma tesitura hace algo más de 2 años cuando estaba mirandome mi Rolex OP36. Pensaba: "Es precioso, me lo puedo permitir sin problemas ¿pero gastarme ese paston en un reloj? "

Al final, fui dispuesto a comprarmelo y paso lo inamaginable, tenian exactamente el modelo y color que yo quería y me lo vendian al momento. Di la paga y señal y sali de allí pensando ¿Que has hecho? pero ya no tenía remedio y al llegar a casa realizé la transferencia.

Este febrero pasado me compre tambien un Submariner, esta vez ya no me dio vertigo ninguno hacer la transferencia.

Mi razonamiento es: Me lo puedo permitir y su mantenimiento es menor que el de una moto pequeña y para mi es una gran satisfacción personal. No hago obstentacion de ellos nunca. Lo sabe solo el del banco que vio la transferencia y mi médico que se dio cuenta.

Otra cosa es que economicamente no pudieses o necesitases el dinero para otra cosa, entonces te diría que no es sensato. O peor todavía pedir un prestamo o algo así. Cada uno es libre de hacer lo que quiera si, pero para mi no sería sensato hacerlo en esas circustancias.

COMPRATELO...

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Indy1961, mirumotoisao, Silmegil y 4 más
Me viene genial tu hilo, en este mismo tema me debato yo, estoy siendo fuerte y mi idea es ahorrar para el BB y en ello estoy, aunque claro a mi si me conlleva un tiempo de ahorro y por eso precisamente me digo a mi mismo que el glycine me puede hacer el apaño tenerlo ya mismo y olvidar el BB, pero sé que la realidad no sería esa…

Las gulas están muy buenas, las angulas mucho mejor.

• Me gusta
Reacciones: erey y NEO
En este caso angulas sin duda.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
Mí consejo es que te des un tiempo para pensarlo, y te asegures del uso que le darías a cada una de las opciones.

Te explico mí caso, que es bastante similar al tuyo. Siempre he tenido el BB58 en el punto de mira desde que salió. Pero por circunstancias que no viene a cuento explicar, ahora mismo, tengo que esperar un tiempo hasta que pueda destinar de nuevo fondos a esta afición. Este tiempo de espera forzosa, me ha hecho cambiar de idea... Me explico, mí primera intención era hacerme de "sólo" dos relojes más, un Explorer de 36mm y el BB58 Navy. Pero mira tú por dónde, este tiempo de espera me han llevado a meditar con mucha más tranquilidad el asunto... El Explorer tiene un tamaño y un color de esfera, que posiblemente harían que me lo viera pequeño, y al final, tendría adaptarme y acostumbrarme yo al reloj, en lugar de ser el reloj el adecuado para mí. En el caso del BB58, es un reloj que me gusta mucho, pero tiene un problema, que comparte con el Explorer, su precio... Y no lo digo por poder pagarlo o no, lo digo a nivel de tranquilidad cuando lo usara... Ahora mismo (quizás dentro de unos meses piense distinto), estoy en el punto en él que me apetece seguir disfrutando de la afición, pero sin subir de niveles de precio (digamos hasta los 1500/2000€), si a cambio tengo que ir con más precaución de la que ya hoy de por sí es recomendable. Francamente, no me compensa llevar una pieza cara si tengo que ir con cierto temor a que en cualquier momento nos den un susto a mí y mi familia.

Siempre que voy de viaje, he intentado llevar ya no relojes relativamente baratos, sino que fueran especialmente discretos y de marcas poco conocidas. Pero a día de hoy, me estoy planteando volver a comprar un G- Shock que sería mi acompañante para ese tipo de situaciones de ahora en adelante. Ya hace 3 ó 4 años, tuve un medio susto en Bilbao. Y pese a que mi apariencia no invite demasiado a los amigos de lo ajeno a correr riesgos, tampoco quiero correrlos yo. Y hoy día, en el momento menos pensado te vienen dos o tres juntos, y si vas con la familia, el susto ya te lo llevas puesto sí o sí.

• Me gusta
Reacciones: Serge, wers, Indy1961 y 9 más
Si te lo puedes permitir, si puede salir alguno de la caja para además estar tranquilo...

El Tudor sin lugar a gulas.

• Me gusta
Reacciones: Juan3333, mirumotoisao, Silmegil y 6 más
El tudor es precioso y más en ese color.
Si te lo puedes permitir, cómpralo.

Yo, si puedes permitírtelo, elegiría sin lugar a dudas el Tudor (que además es de los que me tienen enamorado), aunque comparto en cierto punto la opinión de @Lone Cat.

Siempre estarás con un "Y si..." en tu mente.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
No está de más recordar este divertido y anónimo escrito que a la manera de los juglares circula desde los inicios del foro y que da respuesta a la mayoría de nuestras inquietudes :D
Para el caso que nos ocupa, aplíquese lo que enfatizo en negrita.
Vamos, que si la pasta no es problema, ya tardas en hacerte con el Tudor.

LA COMPULSION RELOJERA IMPULSIVA (CRI)
Y COMO (NO) CURARLA

Los primeros síntomas de la compulsión relojera impulsiva (CRI) son benignos. Uno compra su primer "reloj bueno" porque le gusta su estética, porque la marca tiene una buena reputacion, porque esta fabricado en Suiza, porque Pierce Brosnan, Swartche o el Dalai Lama también lo tienen, porque "yo lo valgo"...en resumen: gastamos lo que creemos que es una gran cantidad de dinero en un objeto que creemos que vamos a conservar toda la vida...

Al principio todo va bien. Miramos 400 veces al dia nuestro reloj sin ver la hora, andamos por la calle sacando pecho y esperamos con impaciencia el momento en que alguien nos diga: "Ah, qué bonito Omega,IWC, Breitling, Tag" (tacha lo que no proceda) pero nunca llega...
Los dias pasan. Uno empieza a documentarse, a hojear libros, a navegar por la red, charlamos con relojeros... y contraemos el virus .

De repente el reloj mas chulo del mundo, el que era nuestro orgullo, ya no nos parece tan chulo. Y empezamos a soñar con otros relojes: más de esto, menos de aquello, seguramente mucho mejor y por ello mucho mas caro. Entonces intentamos razonar y nos decimos que no necesitamos otro reloj, que de todos modos no dará la hora mejor que el otro (pero entonces, ¿por qué no te habías comprado un Swatch, amigo mio?), que tampoco está tan mal... ¡Pero acabamos comprándolo!

Estamos perdidos. Nos hemos convertido en coleccionista de relojes: Se ha declarado la CRI.

Empieza una vida errante y llena de dudas, atravesada por algunos momentos fugaces de placer. Porque el placer mas grande de un cazador de relojes es el de encontrar su presa, y su perdicion es la de comprar:una vez que el reloj esta en su muñeca, la excitación decae al cabo de una semana ...¡Y las ansias cazadoras vuelven con mas fuerza!
¿Que hacer? ¡Nada! Pero eso no impide que os de

Algunos consejos para convivir con la enfermedad:

No comprar nunca una reloj nuevo pues, incluso los de alto precio, pierden el 35% de su valor nada mas salir por la puerta de la relojería. Y cuando trate de revenderse, para financiar la próxima compra, ese 35% se echará cruelmente de menos.
Especializarse en una clase concreta o tipo de relojes, cuyos ejemplares a ser posible no sean muy caros: Los sub franceses de los 70's, los cronos suizos con máquina Landeron o las copias de Patek fabricadas en Corea
Antes de comprar un reloj nuevo, cambiar la pulsera del viejo; a veces reaviva el afecto que se tenía al reloj.
No comprar nunca un reloj en lugar de otro (por ejemplo: me gusta el IWC UTC, pero el precio es demasiado elevado para mí: bueno pues en vez de comprarme ese, me compro el Fortis GMT, que es parecido.... Se acabará detestando el Fortis y comprando el IWC, con lo que se habrá realizado una compra supérflua y contraproducente).
No comprar dos veces el mismo reloj (ejemplo: tenía un Certina, me gustaba, pero fui perdiendo el interés por él y lo vendí; luego lamenté haberlo vendido, olvidando las razones por las que lo había hecho, y volví a comprar un modelo igual, claro que más caro de lo que me costó la primera vez y mucho más de lo que me dieron por él; pero lo peor fue que volvieron a hacerse presentes las causas por las que lo había vendido y volví a venderlo; por supuesto, por menos de lo que me dieron la primera vez que lo vendí.)
Nunca hay que tratar de justificarse cuando apetece comprar un reloj, es engañarse a uno mismo (ejemplo: necesito ese reloj para ir a trabajar, el otro para la piscina, aquél para las reuniones de negocios y uno más para cundo salga de ligue). La realidad es que no sirve para nada acumular relojes ni, por supuesto, existe necesidad alguna de tenerlos para cualesquiera de los menesteres enunciados ni para ningún otro, salvo quizá el submarinismo... ni siquiera para saber la hora que es: sobran artilugios donde poder mirarla.
Comprarse un Lange&Söhne. No resolverá tus problemas, pero al menos tendrás un buen reloj.

Algunos consejos para intentar curarse:

Empezar una psicoterapia de tal modo que tu terapeuta, a la vuelta de ocho años de tres sesiones diarias, cuente con los medios para comprarse un tourbillon a tu costa.
Comprar un reloj que sea demasiado caro para tu economía. Cuando veas a tus hijos comer sopa de patatas todos los días y a tu esposa mendigando los domingos a la puerta de las iglesias te darás cuenta de la fatuidad de todo este asunto.
Vender todos los relojes y pasarse a los sellos.
Crear un sitio web que trate de relojes (al menos podrás dedicarles tu tiempo sin tener que comprar)
Nunca confesar a los amigos o a los parientes el precio de la última adquisición; seguro que le toman a uno por loco y con sus comentarios le ayudarán a no llegar a serlo.
Elegir los seis relojes que más gusten de la colección que tenga cada uno, vender todos los demás y al final quedarse sólo con tres.

• Me gusta
Reacciones: Indy1961, juan, Silmegil y 11 más
Ya lo conocía pero no está de más " asomar lo" aquí precisamente......

Angulas. Hazme caso.

• Me gusta
Reacciones: erey, Noni16 y Zero
Es sencillo, si la gula imita a la angula y puedes permitirte comer angulas……no lo dudes

Pudiéndotelo permitir... a vivir, que son dos días!

Atrás
Arriba Pie