• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿es elegante quitarse la chaqueta de traje?

  • Iniciador del hilo patricio7345
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Yo uso traje a diario. Nunca debe uno quitarse la chaqueta en un sitio público, bajo ningún concepto, y menos aún en una boda. Cada uno puede hacer lo que quiera, por supuesto, pero creo que es un tema incontrovertible. Sencillamente, creo que es una cuestión de respeto a los demás, y sobre todo a los novios, EMHO.
 
  • #102
De acuerdo totalmente con Tabellio. Yo también uso traje de lunes a viernes y solamente cuando salgo cierro la puerta del despacho es cuando me permito quitarme la chaqueta. Si tengo que salir, aunque sea al lavabo, me la vuelvo a poner. En el restaurante o cualquier situación en público nunca sin chaqueta. Y con este tiempo es de agradecer. ;-)
 
  • #103
Bien, ¿y si se te marcan las "tortillas" en las axilas de la chaqueta? No es una suposición lo he visto.
¿Eso es elegante?
Un saludo
 
  • #104
buena apreciacion.
Yo tampoco me la quito, bueno en bodas y despues del tercer gin tonic, me suelo dar la licencia de quitarme la chaqueta!!!
 
  • #105
Bien, ¿y si se te marcan las "tortillas" en las axilas de la chaqueta? No es una suposición lo he visto.
¿Eso es elegante?
Un saludo

Si uno tiene problemas de sudoración, lo suyo es un traje oscuro que disimula más, en todo caso, si estaba así la chaqueta, la camisa habría recorrido el mismo camino tarde o temprano aún sin chaqueta, y del mal el menos,......
Hay que saber escoger el tejido, que yo he visto gente con traje tres piezas de invierno en pleno agosto, y para más inri comprado expresamente para esa boda.......¡¡¡ no iba a tener calor la criatura !!!.....
En todo caso siempre pude ir uno al baño a refrescarse.....y si aún así el calor no da tregua, los gin tonic de los que habla Cheewaca son mano de santo....:Cheers:
 
  • #106
Si uno tiene problemas de sudoración, lo suyo es un traje oscuro que disimula más, en todo caso, si estaba así la chaqueta, la camisa habría recorrido el mismo camino tarde o temprano aún sin chaqueta, y del mal el menos,......
Hay que saber escoger el tejido, que yo he visto gente con traje tres piezas de invierno en pleno agosto, y para más inri comprado expresamente para esa boda.......¡¡¡ no iba a tener calor la criatura !!!.....
En todo caso siempre pude ir uno al baño a refrescarse.....y si aún así el calor no da tregua, los gin tonic de los que habla Cheewaca son mano de santo....:Cheers:
Totalmente de acuerdo. Personalmente, no he visto nunca a nadie que en circunstancias normales sea capaz de sudar hasta calar una chaqueta, por más calor que haga. Si yo tuviese un problema de sudoración de ese calibre, iría a un dermatólogo o al endocrino, por que no creo que sea normal, ni sano.

El remedio perfecto para el calor, cerveza de barril helada antes de almorzar, y gin tonic después :Cheers:
 
  • #107
Hombre, la sudoración excesiva ya sobrepasa la cuestión puramente estética. Ya llega a lo médicamente relevante... :huh:
 
  • #108
Jajajaja a ver. No era cuestión de sudoración excesiva, era la situación.
Mucho calor, mucha gente, aire acondicionado estropeado, mucho tiempo sentados sin moverse, etc... Aquello parecía Las tortillas de Gabino...
Nos pasó a unos cuántos, y os aseguro que no tenemos problemas (por lo menos de sudoración):p
Un saludo
 
  • #109
Si acaso la chaqueta abrochada al aire libre y desabrochada dentro del lugar, eso hago yo.
 
  • #110
Jamás hay que quitarse la chaqueta, pero cuanto es el atrevimiento de los horteras que pululan por el mundo que encima critican lo que está bien...En fin, lo que hay que soportar, no voy a seguir hablando porque me puedo encender...
 
  • #111
Mi hija dice que quitarse la chaqueta es de borracho. Estoy que flipo
 
  • #112
¿Y que las féminas se quiten los tacones?
Un saludo:ok::
 
  • #113
A mi siempre me enseñaron que en bodas y fiestas no debía de quitarme la chaqueta nunca, incluso si el día es caluroso. Aguanta me decía mi madre, que es muy feo quitarse la chaqueta incluso si ves que los demás los hacen.

En todas las bodas que he asistido ( salvo algunas excepciones ), los comensales se quitan la chaqueta al poco rato, alguno incluso nada mas sentarse a la mesa, incluso el novio lo hace. Yo no me la quito nunca, lo cual dependiendo del tipo de boda a supuesto ciertas risas, como, con el calor de hace ¿ no te quitas la chaqueta?

¿Que opinais?

Todo depende si llevas corbata o no, con corbata NUNCA se debe quitar la chaqueta, cuando puedas vente a la Feria de Jerez en pleno Mayo y con 40º, todo el mundo aguanta como jabatos. En cambio, sin corbata si se puede uno quitar la chaqueta, saludos Xeretano.
 
  • #114
Quitarse la chaqueta NUNCA. Recuerdo una boda en la capilla de la Estrella en pleno barrio de Triana (Sevilla) un 5 de agosto. Crei que me moría. Apenas tenía 18 años pero aguanté el chaparrón.

La chaqueta solo me la quitó en el despacho (y no siempre) y en mi casa.
 
  • #115
Mi hija dice que quitarse la chaqueta es de borracho. Estoy que flipo

Solo cuando llego a este punto, me quito la chaqueta!!!!!

Veo que estoy en un foro de entendidos.

No soy la persona mas elegante entre mis allegados, de hecho soy muy descuidado, pero cuando me tengo que calzar un traje, paso a ser el mas elegante de todos, sin recurrir a bijouterie ni otros articulos decorativos.

El traje se usa completo con la corbata donde corresponde, sin desabrochar un solo boton de la camisa hasta el momento que uno se lo tenga que sacar por completo.

Pero reconozco que si llego al punto mencionado por la hija de Alf, no solo me saco la chaqueta, si no, la corbata, la camisa, los zapatos y las medias, jajajajajaja. Pero ya estamos hablando de bodas, festejos y otro tipos de fiestas.
 
  • #116
Yo no me la quito nunca...y para la siguiente boda que vayas y se rían de tí, diles simplemente que.. la elegancia es una actitud, nada mas.
 
  • #118
Jamàs!! en el traje, la Americana debe considerarse parte de un todo, Como si fuera una única pieza undida al pantalón. Otra cosa seria si se tratase de Americana y pantalón que no Forman parte de un traje, con vaqueros, chinos,etc, entonces si puedes desprenderte de Ella, ejemplo, al sentarte en la mesa. Me lo aclaró la jefa de protocolo de un conocido Ayuntamiento.

Un salado.
 
  • #119
Las normas de protocolo nos aconsejan no quitarlas nunca
 
  • #120
A mi siempre me enseñaron que en bodas y fiestas no debía de quitarme la chaqueta nunca, incluso si el día es caluroso. Aguanta me decía mi madre, que es muy feo quitarse la chaqueta incluso si ves que los demás los hacen.

En todas las bodas que he asistido ( salvo algunas excepciones ), los comensales se quitan la chaqueta al poco rato, alguno incluso nada mas sentarse a la mesa, incluso el novio lo hace. Yo no me la quito nunca, lo cual dependiendo del tipo de boda a supuesto ciertas risas, como, con el calor de hace ¿ no te quitas la chaqueta?

¿Que opinais?
Salgo de casa con chaqueta y regreso con chaqueta (o americana) jamás me la quito salvo que tenga que desplazarme en coche. Creo que quitarse la americana en bodas, bautizos o en cualquier acto lo veo una ordinariez y una falta de respeto.

saludos
 
  • #121
Aguanta con la chaqueta coño
 
  • #122
Pues también soy de la opinión de que la chaqueta siempre puesta.

Vivo en Córdoba y en verano la empresa nos permite ir sin "traje", me calzo mis chinos y mi camisa, por supuesto sin corbata y sin chaqueta que van juntas siempre.

Tema calcetines del mismo color de los zapatos y cinturón.

Corbata lisa con camisa estampada y al contrario también muy muy importante. --> Esto casi nadie lo respeta.

La corbata debe llegar hasta donde termina la hebilla del cinturón y el nudo Windsor a ser posible en su sitio y apretado lo justo, que este tipo no se suelta jamás, esto también varía en función del cuello de camisa, si es italiano por temas de espacio, etc...

Yo creo firmemente que el llevar la corbata y la chaqueta no te da elegancia por sí misma, sino cómo lo llevas (lo que me recuerda a un dicho que me gusta "lo importante no es cuantos años vives sino como vives los años"), la elegancia es natural y aunque la mona se vista de seda....

La elegancia es una perseverante actitud que necesita de innata aptitud, desde que te levantas hasta que te acuestas, no vale intentar ser elegante sólo cuando existe un protocolo que respetar.

Yo me siento cómodo siendo respetuoso con los formalismos clásicos y los demás que hagan lo que les venga en gana.

Un saludo.
 
  • #123
Totalmente de acuerdo:clap:
 
  • #124
Yo nunca me la quito, pero he de decir que desde mi boda, donde creo que algunos fueron con chandal y camiseta del pryca de "marcha si, drogas no" o al reves, me ratifico aun mas en mi postura, fue todo un desastre lo de las camisas arremangadas y fuera de los pantalones.:-((:-((:-((:-((
 
  • #125
Nunca he tenido ese problema por que nunca he estado en una boda donde alguien se haya quitado la chaqueta. A que tipo de bodas vais foreros?.:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie