• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿es elegante quitarse la chaqueta de traje?

  • Iniciador del hilo patricio7345
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Pues la verdad es que tanto integrismo es lo que no es educado. Si varios se quitan la chaqueta y mas si piden permiso, es mas educado sacarsela con ellos que no dejarsela, a lo mejor. Quien sabe, O quiza no. Quiero decir que hay que valorar cada situación, cada lugar, cada compañero, y decidir. Lo elegante es decidir lo correcto y saber estar en todos los casos, haciendo que todo el mundo se sienta a gusto. No es elegante saberse la norma de protocolo y no pensar, quizá quedando fuera de lugar uno mismo o haciendo quedar fuera de lugar a un invitado, que a lo mejor es de otro pais, cultura, costumbre o nivel socioeconomico.:hmm:

Es decir, lo lógico seria decir "la norma es no quitarse la chaqueta y despues yo valoro la situación para decidir", mejor que nunca, jamás, es terrible, no lo hago pase lo que pase"! ::bash::

Dicho eso yo no recomiendo quitarse la chaqueta. :clap:
 
  • #77
A raiz de la primera pregunta y según lo leido y sacando la conclusión de que la chaqueta del traje no se debe quitar nunca,
¿de los pantalones ni hablamos, no?

:laughing1::laughing1::laughing1:

Lo realmente feo es sacarse la chorra y ponerla encima de la mesa!!!! :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #78
Solo le encuentro justificación para marcarse unas verónicas al ritmo del "Torito Bravo" de El Fary
 
  • #79
La chaqueta no se quita, no se puede romper el protocolo, el unico caso, es que el anfitrión, homenajeado o lo que sea se la quite, entonces puedes decidir si quitarla o no (yo no me la quito).
 
  • #80
No, en mi opinión NUNCA se debería de quitar uno la chaqueta.
 
  • #81
Amigos, hay una tendencia que he notado últimamente, que es la de dejar que la gente haga lo que quiera mientras no molesten a uno, o lo correcto teóricamente es dejarse la chaqueta puesta (es el caso que debatimos), pero si resulta que todos en la mesa que nos tocó en gracia se la quitan, entonces lo correcto es quitársela también para no crear conflicto y "fluir con la corriente".
No puedo estar más en desacuerdo. Creo que las normas de educación y protocolo están ahí por algo. La chaqueta, los zapatos, cualquier cosa que se nos ocurra, hay que saberlos llevar con discreción y elegancia. Soy de la opinión que el saber llevar un traje lleva aparejado saber comer, saber beber, saber comportarse. No creo que haga falta ir "con un palo metido en el culo" todo el tiempo (pido perdón por esta expresión), pero, por la misma regla de tres, si el resto de comensales come con la boca abierta, coge el tenedor justo por donde terminan los dientes y la copa con toda la mano por el cuerpo del cristal en vez del mástil, pues yo no me mimetizo con el respetable para evitar desagravios. Yo sigo a lo mío y procuraré no hacer comentarios al respecto. Es más, en un gran porcentaje, la gente sabe lo que es correcto y lo que no, pero cada uno hace lo que le da la gana.
Como muestra una boda muy variopinta en la que el novio iba de levita, el padrino (muy mal aconsejado por un mal llamado "sastre") iba de chaqué (era una boda de noche, encima) y entre el respetable había de todo, incluso los que combinaron camisa de seda, corbata de poliéster salmón y ¡sandalias!. En mi mesa se empezaron a quitar la chaqueta justo antes de empezar la cena como si de un ritual se tratase menos mi padre, mis tíos y yo. El hermano del padrino hizo el gesto de levantarse para quitarse la chaqueta pero nos miró, se paró y se volvió a sentar. No se quitó la chaqueta y el resto lo miraron extrañados. No pasó nada, no hubo comentarios, cada uno a lo suyo, se comió, se bebió, se departió y no hubo agravios de ningún tipo, pero si cedemos a lo que vemos sabiendo que no está bien, acabaremos todos eructando en la mesa porque unos pocos lo hacen. (es una exageración, pero espero que se entienda mi punto de vista)
Perdón por el tocho
 
Última edición:
  • #82
yo creo que todo depende del desodorante

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

y si no, preguntenle al pobre bicho este que estaba tranquilamente lamiendo el helado que quedaba en un plato en la mesa del restaurant donde celebraban la boda de mi prima la duviges, que esta casada con el marrano del marido que le decimos "el calcetin" porque cuando abre la boca es pa meter la pata, pos no veas cuando se saca la chaqueta !!! peor que los gases de los nazis, oiga, nos tiene fritos a todos
 
  • #83
Yo me la quito antes de terminar la comida, si hace calor.
Claro que yo no soy un 'caballero'... :)
 
  • #84
Pues la verdad es que tanto integrismo es lo que no es educado. Si varios se quitan la chaqueta y mas si piden permiso, es mas educado sacarsela con ellos que no dejarsela, a lo mejor. Quien sabe, O quiza no. Quiero decir que hay que valorar cada situación, cada lugar, cada compañero, y decidir. Lo elegante es decidir lo correcto y saber estar en todos los casos, haciendo que todo el mundo se sienta a gusto. No es elegante saberse la norma de protocolo y no pensar, quizá quedando fuera de lugar uno mismo o haciendo quedar fuera de lugar a un invitado, que a lo mejor es de otro pais, cultura, costumbre o nivel socioeconomico.:hmm:

Es decir, lo lógico seria decir "la norma es no quitarse la chaqueta y despues yo valoro la situación para decidir", mejor que nunca, jamás, es terrible, no lo hago pase lo que pase"! ::bash::

Dicho eso yo no recomiendo quitarse la chaqueta. :clap:

De acuerdo en parte de lo que comentas...en lo referente de saber valorar situaciones y estar a la altura.

Totalmente en desacuerdo en que si hay un grupo que quiere quitarse la chaqueta y pide permiso es más educado quitársela...no es cierto. Es menos educado pero más cómodo.

Es como si vamos a comer sopa y hay dos que dicen que se la quieren comer sorbiendo del plato...no sé si es más cómodo (más guarro sí) pero no más educado.

S2
 
  • #85
De acuerdo en parte de lo que comentas...en lo referente de saber valorar situaciones y estar a la altura.

Totalmente en desacuerdo en que si hay un grupo que quiere quitarse la chaqueta y pide permiso es más educado quitársela...no es cierto. Es menos educado pero más cómodo.

Es como si vamos a comer sopa y hay dos que dicen que se la quieren comer sorbiendo del plato...no sé si es más cómodo (más guarro sí) pero no más educado.

S2

Algo así es lo que yo quería decir con mi tocho. Si una persona cree que se puede quitar la chaqueta durante la cena y yo no ¿por qué se va a producir un desagravio? Lo poco elegante es que, tanto uno como otro, recrimine lo que hace el contrario (quitársela o no, según quién lo vea).
- Oye, hace calor, ¿no te quitas la chaqueta?
- No, gracias. Estoy bien así.
 
  • #86
De acuerdo contigo Leroy. Al final en estos tiempos en los que vivimos es lo que hay...cada uno que haga lo que de la gana. Yo seguiré sin quitarme la chaqueta mientras que hay otros compañeros que van en camisa de manga corta y corbata por la calle.

Nos gustará más o menos. Será más educado y/o elegante pero es lo que tenemos.

S2 :ok::
 
  • #87
yo creo que quitarse la chaqueta es tan elegante como ponerse la corbata en la cabeza. En mi opinión no debe quitarse
 
  • #88
Yo creo que es elegante siempre que lleves dos relojes...:popcorn::popcorn::popcorn:
 
  • #89
Nunca jamás, otra cosa es que lo hagan los que no tienen ni pajolera idea o nunca llevan o han llevado traje... que para ellos es una molestia.

Pero por norma de educación NO.
 
  • #90
Yo también lo tengo claro, si la ocasión es formal hay que cumplir hasta el final y no quitarse nada

Ahora, en otras situaciones solo de trabajo nunca llevo corbata, hace ya unos años largos
 
  • #91
Nunca sin chaqueta, nunca en camisa de manga corta y nada de calcetines de color diferente al cinturón y los zapatos, siempre negros o marrones dependiendo del color de los zapatos.
 
  • #92
Como respuesta a tu pregunta considero que no es elegante, distinto es que es que dejes llevar si todos los comensales se desprenden de esta prenda.
 
  • #93
Tu madre te enseñó bien, pero no a todos les ha pasado lo mismo.
 
  • #94
Uno nunca debe quitarse la chaqueta, es un signo de mala educacion, como lo es sentarse a la mesa en mangas de camisa, un habito muy de hoy en dia.

Es lo que tiene la elegancia y el saber estar, que a veces es incomodo.

Y por cierto, que lo hagan los demas (esto o cualquier otra cosa) no quiere decir que este bien hecho.

Es mi humilde opinion.

Saludos.
 
  • #95
Tras juicio sumario y dictada sentencia a pena capital por juez de rostro severo , formando al alba el pelotón de fusilamiento ......ni con esas me la quito yo.

Burlas y gracias, todas las que quieras, pero en las fotos, un mar de camisas blancas y tú con la chaqueta y la corbata en su sitio, se nota la diferencia.
Además, si el día es realmente caluroso, por más que te quites la camisa, que será d emanga larga, vas a sudar, y como sea de color, pej azul claro, vas a tener unos rosetones de sudor de padre y muy señor mío en la zona sobaquil..............

En España, cuando la gente va a comprarse ropa para una boda, en general, se han repartido muy pocos tiros de gracia.

Yo he visto a gente, en pleno agosto quitarse la chaqueta por calor................pero llevaban chaleco y colores oscuros....¿?::bash::

Un traje de verano, una camisa blanca ligera, y a poco bien acondicionado que esté el salón de banquetes, no sudas mucho más por llevar una chaqueta, y vas como un pincel.

Otra cosa es en la barra libre y demás, bueno, tal vez ahí sí se pueda, yo ni siquiera en este caso, que vuelvo a casa como salí, siempre, así me haya bebido un mar de gin tonics.....

Cada cual haga lo que le dé la gana, a mí cuando me insisten en por qué no me la quito, directamente ya no digo nada, me quedo mirando al interfecto/a con una sonrisa bastante elocuente, y a buen entendedor,.......

Saludos

PD: cuando ya se la quitan el novio y el padrino, que yo también lo he visto, pues en fin,........
 
  • #96
No creo que lo más llamativo en un evento sea quitarse la chaqueta, cuando hay mujeres que no se saben ni vestir para la ocasión. "Mini mini mini trajes", o vestido hasta los pies cuando no toca...asi que no creo que lo más llamativo sean quedarse en camisa.
 
  • #97
Ese suele ser el contrapunto, el miembro en mangas de camisa, y la miembra en vestido de fiesta, tipo madame puticlub años 50 (Perez Reverte dixit) a plena luz del día.....
Por cierto, yo también soy cántabro ;-)
 
  • #98
No creo que lo más llamativo en un evento sea quitarse la chaqueta, cuando hay mujeres que no se saben ni vestir para la ocasión. "Mini mini mini trajes", o vestido hasta los pies cuando no toca...asi que no creo que lo más llamativo sean quedarse en camisa.

Volvemos a lo de siempre, como los demas hacen las cosas mal.....

De todos modos uno podra discutir si es de buena educacion quitarse la americana o no (no olvidemos que sentarse a la mesa en mangas de camisa no es, precisamente, de buena educacion), pero lo que no tiene discusion es que no es elegante, se mire por donde se mire.

Bajo mi humilde punto de vista, por supuesto; y el de otros muchos, pero cada vez quedamos menos...::cry::
 
  • #100
Un Caballero Español sale con la chaqueta, y vuelve con la misma prenda puesta, en su sitio.

Un saludo,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie