• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Es ético comprar un reloj ahora?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Imbolex
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Etico?....moral?. Quien marca la etica y la moralidad?.. es mas facil! Puedes comprarlo? Esa es la unica respuesta a la unica pregunta

Honestamente no le veo mucho sentido al hilo. Cuando preguntas por la ética supongo que es porque personalmente encuentras algún problema, ayudaría saber cual es más allá del de estar viviendo una pandemia... Cuando la pasemos supongo que seguirá habiendo conflictos, hambre, guerras, injusticias...

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

Última edición:
Imagina que una empresa que lleva todo el mes cerrado y por ejemplo... con un empleado a sueldo recibe una compra de 600€ 1000€
Vamos, yo lo veo al contrario, tenía pensado coger una pieza a finales de verano y lo intentaré hacer este mes para ayudar un poco

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk

Ético si necesario no . Y he comprado 2 en esta situación ! Cada uno con su dinero hace lo que le de la gana .. siempre y cuando tengas todas tus cuentas al día ... ! Si es así por supuesto que es ético,. Incluso beneficioso , de esa compra que tú hagas , darás beneficio y trabajo indirecto a varias personas ,, moverás capital aunque sean 80 o 200 o 25 eu !
El dinero se mueve día a día .. es ético ver a gente comprando 6 paquetes de papel higiénico..?? O sacar a pasear mascotas de juguete?? Pues eso compañero si puedes comprarlo !! ;-)
Saludos !

Yo digo mas. ¿Es ético que tú seas un "ciudadano ejemplar" porque no sales de casa pero obligas a los curritos a llevarte la comida a tu puerta y a los de tantos otros por un sueldo de miseria?

Ahora es más ético que nunca.

Bastante tenemos con no poder ir al Bar.

Aunque los relojes son una de mis aficiones mas preciadas, no tengo ganas ahora de realizar compras. Debe ser quizás que estoy atribulado con la situación que hoy nos aqueja. Ya vendrán en mi caso los tiempos para hacerlo.

Última edición:
Qué tiene que ver el tocino con la velocidad

Yo no compraría ahora nada. No quisiera por cualquier motivo tener que ir al cashconveter por primera vez a venderlo. A parte que no me hace falta. Estoy todos los días con el casio en casa. Pero que haga cada cual lo que le plazca.

Otia!, y por qué no? ::Dbt::

Opino que si no quisieran venderlo, cerrarian unos dias la tienda on line, si no lo hacen, ¿Porque no comprarlo?

Por supuesto que si, si te apetece cómpratelo y ya esta, para eso trabajamos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Creo que cada cual sabe cómo está de CRI y de capital para tomar esa decisión.
Eso si, la que se nos viene es gorda...

Como decía mi abuelo, con mi dinero no es ético. Con el tuyo haz lo que quieras.

Si quieres y puedes porque no?

Es un hobby como cualquier otro. Sería una pena sólo poder comprar comida.

Qué te puedo decir yo, que ayer mismo compré uno en el foro...

Cada vez tengo más claro que hay que vivir como si fuera el último día. Mañana no sabemos qué podrá pasar.

Un saludo.

Compañero... Buscar la ética hoy día es una labor.. Cuasi infructuosa..
Fue ético vender tantos años gasolina aditivada con plomo a sabiendas de que era perjudicial para el medio ambiente... la salud y el desarrollo físico e intelectual de los niños...???
Mejor no buscarle los tres pies al gato...
Si tu economía te lo permite y es tu deseo... Hay muy buenas ofertas... Que lo disfrutes..
Un saludo.

Última edición:
Comprar un reloj me parece éticamente correcto, pero si compras dos relojes, para mi,es ya éticamente sobresaliente.

Saludos y haz lo que creas mejor, que para poca ética y moral ya tenemos otros menesteres y ministerios...

Ahora mas que nunca hay que comprar.

Bueno yo creo que quien se lo pueda permitir,es totalmente ético comprar un reloj,si no te genera un problema económico cómpralo.

Evidentemente, sí hablamos por la parte qué a ti te toca, tendrías qué preguntarte sí eso podrá ser un problema en el futuro, (aunque no tenemos una bola de cristal) deberíamos saber como afectaría a nuestra economía a corto o medio plazo.

Respecto a terceros (mensajeros y vendedores) como ya han comentado, es evidente e incluso se muestra deliberadamente qué quieren como es normal seguir con el negocio y las ventas.

Yo creo qué en este momento qué estamos viviendo, la economía y la salud deben compatibilizarse. La mejor manera para conseguir eso es siguiendo recomendaciones de la OMS (distanciamiento social e higiene de manos) y estas se pueden conseguir emho.

Última edición:
Se debe seguir consumiendo dentro de las posibilidades de cada uno y teniendo las primeras necesidades cubiertas.
Así contribuimos a la economía, que ya tenemos muchos comerciantes que lo están.pasando muy mal.

Yo.por ejemplo en este tiempo, artículos de necesidad y caprichos

Rolex Sub 114960
Pintura y material para pintar la casa'(negocio de mi localidad)
Libros para los niñas.
Dos Kits Lego.
Compra supermercado semanal.

Cada uno conoce su economía y situación.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Por cierto los mensajeros, mantienen su trabajo y además tienen unas medidas de protección muy escrupulosas protocolizadas, al menos es lo que yo he podido.ver.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

No creo que tenga nada que ver comprar un reloj con la ética. Además relojes hay de muchos precios.

Atrás
Arriba Pie