• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Es ético comprar un reloj ahora?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Imbolex
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ético? bueno... la economía se tiene que mover, para el trabajador de la tienda y la firma, para los dueños e intermediarios, te dirán que lo ético es no hacerlo, porque sino se van a la calle... para el resto? los del foro siempre nos alegramos al ver una nueva pieza en propiedad y posesión de un compañero, y al resto que no le gusten los relojes, dudo que le importe.. pero bueno, supongo que como todo, ira en función de las posibilidades, y en este caso no tanto de las necesidades, ya nadie se muere por no tener un reloj, sea un Casio o un Rolex... lo que si nos tienen que confinar de nuevo, te parecerá una mala inversión, ya que las horas parece que no pasen y sean todas iguales.

Última edición:
Lo que no es ético, es robarlo. Las relojerías tienen que sobrevivir.

No veo relación entre la ética y la compra de un reloj. Es decir, no veo que tenga nada malo, irresponsable o incorrecto comprar uno, aunque el 99% de los que te rodean no puedan llegar a fin de mes y el reloj cueste 20 mil euros. Creo en la libertad y puedo -debo- respetar incluso a quienes hagan ostensión de ello. Lo que me parece cuestionable es criticar, no tolerar o hasta señalar con dedo acusador a alguien que pueden tener algo que tú no, aunque este sea un ceporro y lo tenga por herencia/patrimonio familiar.

Si te lo puedes permitir si...

Depende de lo que cada uno entienda por ética. Creo que si te gusta un reloj y te lo puedes permitir, no veo el inconveniente. Ética, prejuicios, complejos, supersticiones ,sentimientos de culpa... Y al final todos con traje Mao y el f-91 en la muñeca. Si es dinero ganado honradamente no veo el problema en gastarlo en lo que más te guste.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk

Voy a contestar a este hilo "a la gallega", con otra pregunta, (esta copiada de la respuesta que acabo de poner recientemente en otro hilo)

Es ético ...Tomar cañas, tomar vinos, tomar cubatas, comer por ahí paellas, asados, mariscadas ... caza menor, caza mayor, pesca en agua dulce, pesca en alta mar, ..... jugar al golf, jugar al tenis, al padel ..... ir de vacaciones, de fin de semana, de puente, a esquiar, ha hacer alta montaña ..... comprar coches buenos, motos, bicis buenas, barcos y barquitas .... dormir en hoteles de mas de una estrella, viajar en avión, en trasatlántico o montar a caballo, ... comprar ropa de marca, deportivas guapas, zapatos echos a mano, o paraguas nacionales ... fumar pitillos, fumar puros, fumar en pipa ..... tener móvil decente, tener ordenador portátíl o fijo si no teletrabajas, ... ir al cine, al teatro, o al circo ... regalar cosas a tu mujer e hijos en su cumpleaños y en Reyes ... comprar gambas y nécoras en Navidad, y turrón del bueno .... COMPRAR RELOJES, y etc, etc. etc. ?????

Yo creo que si siempre que te lo puedas permitir.

Tan ético o poco ético como comprarte una camisa, una tableta de chocolate en el super o tomarte una cerveza en el bar...
Caprichos no imprescindibles? Pues si, pero de eso va la vida también...

Otra cosa es tener sometidos a tus familiares a la pobreza y tú darte lujos y caprichos...
Pero si llevas una vida normal pues claro que es ético y necesario.

En este caso el concepto de si es ético dependerá de cada uno y de sus circunstancias personales.
Para mi incluso ni me lo plantearía, ahora bien, si tu piensas que no es ético, y lo compras, estas faltando a tus principios.
En cualquier caso, la situación actual pudiera influir de modo contrario, por cuanto tras vivir en confinamiento, con penurias, en ERTE, etc., te puedes liar la manta a la cabeza, y si te lo puedes permitir, decir oye, necesito darme un gustazo, que esto son dos dias...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

para mi no lo seria si se tienen problemas para llegar a final de mes.hay cosas mas importantes que comprarse un reloj y mas si ya tienes unos cuantos pero cada uno con su dinero....

Atrás
Arriba Pie