• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Desprenderse del Hydroconquest para ir a por el "Negrito"?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo severino
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estéticamente nunca me gustó del longines sus guardacoronas tan exageradas. Tengo el olitas desde 2004 y me resulta muy cómodo en mi muñeca de 17cm por su contenida distancia del lug to lug y por q no es muy alto. Este olitas lleva un calibre omega 1120 q es un eta 2892 con alguna notificación mínima. Este calibre puede ser revisado o mantenido por un buen relojero, el calibre coaxial de los nuevos seamaster son un poco más complicados y tendrás q hacerle el mantenimiento o revisión en el servicio oficial de omega casi con toda seguridad. El defectillo del olitas como ha apuntado antes un compañero es que el cierre del armis no tiene ningún tipo de microajuste. Un saludo y yo iría a por el omega q te gusta. Una foto del mio revisado hace 2 años.Ver el archivos adjunto 2478268
Por no tener micro ajuste tuve que ir a Omega a comprar 1/2 eslabón para poder ajustarlo.En verano está la muñeca más hinchada y en invierno menos,el 1/2 eslabón era él comodín.

Saludos

Bien, salga o no salga el Hydro, tras haber leído vuestros consejos, descarto el Negrito salvo milagro porque con dotación completa me voy a los casi tres mil euros por un reloj de veinte años (los que tengo anotados son de 2002-2003). También descarto el Seamaster más moderno no solo porque se me va de presupuesto, que siempre se puede hacer un esfuerzo o ahorrar, sino porque no acaba de seducirme. Así, las dos opciones son:

A) Seamaster 300 ref. 2123. Cerámico. 41. Comprados entre 2013 y 2017. Dotación completa. Precio: 3000.
B) Planet Ocean ref. 2201. Bisel aluminio. 42. Año de fabricación: 2007. Caucho original. Dotación casi completa. Precio: 2400.

Por foto me gustan los dos, pero más las agujas del Planet. Ya comenté que me interesan las dimensiones, y en este punto las cosas no están tan claras. Tras haber consultado muchas páginas y vídeos, de la altura de caja en cada sitio veo unas medidas distintas, aunque quizás lo más detallado sea el artículo que enlazó el compañero @Ossete; pero lo cierto es que en las comparativas entre ambos modelos el Planet siempre parece más contenido, contra lo que he leído en algún hilo antiguo del foro. Véase esta captura (sí, el PO es de 42, según asegura el vídeo):

Ver el archivos adjunto 2478988

Por lo demás, el calibre es similar y las especificaciones no tan dispares. No voy a bucear, pero entiendo que un reloj de 15 años no es vintage, de manera que aguantará una caída al agua, aunque quizás sea conveniente pasarle revisión. En fin, descartado el cerámico actual, que varios me habéis recomendado, de estos ¿cuál os parece a priori más recomendable? Sé que al final lo subjetivo tiene un peso importante, pero agradeceré leer opiniones: perdón por estar convirtiendo el hilo en un multipáginas, pero de verdad que lo que leo me está siendo de ayuda, independientemente de que luego tire para un lado o para otro.
A mí me gusta más el Seamaster que el PO.
Pero ha de ser a ti el que te ha de hacer más “peso” uno obel otro.
De todas formas,son 2 magníficas opciones.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: severino
Atrás
Arriba Pie