• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Revisión 2254 Negrito

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo severino
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
severino

severino

Milpostista
Sin verificar
Como algunos sabéis, tengo un negrito de 2002 desde hace cuatro años y había pasado su última revisión antes de pandemia, de manera que ya le toca. Sé que le toca, entre otras cosas, porque retrasa más de lo tolerable.
El reloj tuvo la fortuna, o así lo considero, de haber ejercido su función, porque el anterior dueño lo utilizaba para buceo serio y de ello dan fe las marcas del brazalete, que quizás prefiero no pulir. Tampoco es eso lo que me trae aquí.
Me trae que valoro en los relojes la WR. Playa y mar los cato quince días al año, normalmente con el Coros o el Casio, no es cuestión de necesidad, que tampoco nadie, o casi nadie, necesita un diver. Con todo, me gusta saber que el reloj que llevo está listo para lo que nunca sucederá y, sobre todo, para aquello para lo que fue concedido. El Negrito es un WR 300 y, curiosamente, el único de mis relojes que no ha catado ni la ducha. Porque es diver, sí, pero vintage. A los Sub de aquellos años no los tengo por vintage, también es curioso... ya salió la coronita...
De los divers vintage, o aledaños, siempre escuché que hay que tener en cuenta su edad. El caso es que, en su día, fueron concebidos para unas condiciones que no han variado, el agua sigue siendo agua, la sal sigue siendo sal, tampoco ducha y champús creo que hayan cambiado demasiado...
Al grano: una revisión completa del Negrito, estanqueidad y todas esas cosas hechas, ¿lo vuelve al diver que fue? ¿Hará de nuevo su WR real? En Omega me dicen que quedará limpito y brillante, pero eso es lo que menos me importa. Lo que no quiero es llevar un Seamaster y quitármelo cuando me meto en el río.

• Me gusta
Reacciones: Jeronimus y hmallo
Lo mejor que puedes hacer es revisión oficial en Sat omega para garantizar las prestaciones de casa, hace poco le hice el servicio oficial a mi bond de cuarzo que ya le tocaba después de casi 25 años y lo dejaron como recién comprado. Cambiaron todas las juntas y elementos necesarios para garantizar sus prestaciones

IMG_5806.webp

• Me gusta
Reacciones: Xc75, puzzling, Danu y 4 más
Yo lo llevaría al SAT.
Para el cometido que tu quieres, le cambiarán juntas de estanqueidad (que después de 24 años, pues por lo que sea, igual están algo desgastadas...), revisarán corona (o incluso la cambiarán) y comprobarán la propia estanqueidad del reloj.
Lo del brillo y demás, que indicas que es lo de menos, pues también lo harán.
Saludos!

• Me gusta
Reacciones: Blapo87 y severino
Genial , gracias !

Lo llevaría al SAT a no ser que tengas un relojero de muchísima confianza.

• Me gusta
Reacciones: severino
SAT Omega de cabeza.

Vale la pena; el reloj estará feliz y tú tranquilo.

• Me gusta
Reacciones: severino y Speedmaster411
SAT Omega de cabeza.

Vale la pena; el reloj estará feliz y tú tranquilo.
Allí lo acabo de dejar. Además , aunque dije que no pulieran , creo que cambio de opinión llevaba mucha tralla. Además , he pedido presupuesto para un bisel nuevo. Lo que me extraña es que me dan entre tres y seis meses cuando por teléfono hablaban de cuarenta días (poco me parecía )…

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411, pepef2 y puzzling
Allí lo acabo de dejar. Además , aunque dije que no pulieran , creo que cambio de opinión llevaba mucha tralla. Además , he pedido presupuesto para un bisel nuevo. Lo que me extraña es que me dan entre tres y seis meses cuando por teléfono hablaban de cuarenta días (poco me parecía )…

No te preocupes en absoluto… Cuando te lo entreguen alucinarás 👌

Well done! 🥂

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411, Blapo87 y severino
El mío siendo cuarzo tardo casi 3 meses y el explorer me han dado la misma estimación de tiempo, los Sat están un poco saturados y más con el retraso de las vacaciones. Pero como te han dicho antes cuando lo tengas merecerá la pena, parecerá recién comprado

• Me gusta
De los divers vintage, o aledaños, siempre escuché que hay que tener en cuenta su edad. El caso es que, en su día, fueron concebidos para unas condiciones que no han variado, el agua sigue siendo agua, la sal sigue siendo sal, tampoco ducha y champús creo que hayan cambiado demasiado...
Al grano: una revisión completa del Negrito, estanqueidad y todas esas cosas hechas, ¿lo vuelve al diver que fue? ¿Hará de nuevo su WR real? En Omega me dicen que quedará limpito y brillante, pero eso es lo que menos me importa. Lo que no quiero es llevar un Seamaster y quitármelo cuando me meto en el río.

Esto es algo que nunca he entendido. Se supone, porque es lo que se dice siempre, que la hermeticidad de un reloj depende de su construcción y de las juntas. Por lo tanto, un reloj construido para ser usado como diver debería poder usarse como tal independientemente de los años que tenga, siempre que esté bien mantenido y con las juntas en buen estado.

Es normal este plazo, porque se juntan dos factores: la vuelta de las vacaciones y el hecho de que el SAT central de Madrid está absorbiendo también todas las reparaciones en garantía debido a la nueva política de Swatch Group de no dejar estas intervenciones a los SAT periféricos.

• Me gusta
Buena decisión llevarlo al SAT, en mi experiencia vuelve como nuevo y podrás usarlo tranquilamente en el agua. El plazo creo que es el habitual, hay varias marcas en que incluso me estoy encontrando plazos superiores, no me ha sorprendido.

• Me gusta
Me acaba de llegar el presupuesto, 800,00 euros, esto es, la tarifa estándar sin ninguna cosa extraña que hayan encontrado . Pedí , además , que incluyeran presupuesto para cambio de bisel , y este sale por 320,00 euros : ¿lo cambiaríais ? Está despigmentado y con una marquita, pero no sé si compensa el gasto :
IMG_8686.webp

Me acaba de llegar el presupuesto, 800,00 euros, esto es, la tarifa estándar sin ninguna cosa extraña que hayan encontrado . Pedí , además , que incluyeran presupuesto para cambio de bisel , y este sale por 320,00 euros : ¿lo cambiaríais ? Está despigmentado y con una marquita, pero no sé si compensa el gasto :
Ver el archivos adjunto 3569020
Yo particularmente no lo cambiaría, es más yo pedí que el insert dejara el que tenía ya que al reloj le tocaba después de 25 años un pulido pero quería que al menos un elemento contara la historia y vivencias del reloj y que mejor que el insert con sus marcas original.
Imagino que el precio será por el bisel entero y no solo el insert, no obstante te digo en mi caso dejaron el insert original pero el resto del bisel lo pulieron y eliminaron todas las marcas y picotazos que tenía dejándolo como nuevo

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411 y severino
Buff... es una decisión muy personal.
Quieres reloj totalmente nuevo? Lo cambias.
Quieres, como dice Blapo87, que se le noten las vivencias? Lo dejas como está.
Solo tu tienes la respuesta!

A mi, personalmente, el despigmentado si es muy visible (en la foto no lo veo) me molestaría. Las marquitas no.

• Me gusta
Yo particularmente no lo cambiaría, es más yo pedí que el insert dejara el que tenía ya que al reloj le tocaba después de 25 años un pulido pero quería que al menos un elemento contara la historia y vivencias del reloj y que mejor que el insert con sus marcas original.
Imagino que el precio será por el bisel entero y no solo el insert, no obstante te digo en mi caso dejaron el insert original pero el resto del bisel lo pulieron y eliminaron todas las marcas y picotazos que tenía dejándolo como nuevo
Pone bisel: 320 pavos por el insert, me echo a llorar…
Buff... es una decisión muy personal.
Quieres reloj totalmente nuevo? Lo cambias.
Quieres, como dice Blapo87, que se le noten las vivencias? Lo dejas como está.
Solo tu tienes la respuesta!

A mi, personalmente, el despigmentado si es muy visible (en la foto no lo veo) me molestaría. Las marquitas no.
En la foto se ven lar marquitas a la derecha del 40 y a la izquierda del 30…
A ver, quiero el reloj nuevo … pero no sé si lo quiero 320 euros 😂

Atrás
Arriba Pie