• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Desprenderse del Hydroconquest para ir a por el "Negrito"?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo severino
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gracias por el artículo enlazado, que he leído en diagonal pero con especial atención a las medidas. Como una imagen vale más que mil palabras, en casi todas sale más de mi gusto el PO menos en una en la que se aprecia su grosor de la caja: diría que se me hace más equilibrado el de 45... pero mi muñeca de 17 y unos antebrazos que no crecen por más que los entrene no parece que casen bien con semejante bicho...
Tengo rastreados uno de cada aquí en Madrid, de manera que puedo probarlos. El de 42 es el que he subido en mi anterior mensaje, con dos tarjetas de pictogramas pero el vendedor aclara que falta la del número de serie. Por 2400 me parece una compra razonable, pero claro, siempre y cuando vaya a estar a gusto con el reloj, que es de lo que se trata... y si es muy cabezón, pues no lo sé...
Pues a probar se ha dicho!

• Me gusta
Reacciones: severino
Yo sí haría el cambio pero por uno de los cerámicos como ya han comentado otros compañeros. El negrito pese a gustarme mucho considero que está muy sobrepreciado actualmente.

• Me gusta
Omega sin dudarlo... El Hydro no me gusta.

Yo sí haría el cambio pero por uno de los cerámicos como ya han comentado otros compañeros. El negrito pese a gustarme mucho considero que está muy sobrepreciado actualmente.
Sobrepreciadísimo quizás, pero a 2000 no se encuentra 🥲. De los cerámicos, el más moderno confieso que, aparte de que se me escapa y tampoco lo he probado, me gusta menos. El anterior sí, y los PO muchísimo, aunque con dudas respecto a cómo me queden
Pero vaya, que encuentro un Negrito a precio pre-pandémico y p’allá que voy

Pues yo no lo cambiaba. Vas a cambiar un reloj nuevo por uno de cuantos años? Y perder dinero al vender el hydro? Cuanto te van a dar, mil euros por el? Yo me lo quedaba...ahorraba y me compraba los dos, pero es que a mi me gusta quedarme los relojes no me gusta venderlos, ah y el hydro me encanta como reloj para todo, no soy objetivo.
Saludos

• Me gusta
Sobrepreciadísimo quizás, pero a 2000 no se encuentra 🥲. De los cerámicos, el más moderno confieso que, aparte de que se me escapa y tampoco lo he probado, me gusta menos. El anterior sí, y los PO muchísimo, aunque con dudas respecto a cómo me queden
Pero vaya, que encuentro un Negrito a precio pre-pandémico y p’allá que voy
Ojalá se pudiesen encontrar aún por esos precios, los de 41mm se veían por debajo de 2.500.
No sé, yo considerando además el coste de las revisiones y que me gusta mucho el hydro ni me lo plantearía.

• Me gusta
Reacciones: The Kram y severino
Pues yo no lo cambiaba. Vas a cambiar un reloj nuevo por uno de cuantos años? Y perder dinero al vender el hydro? Cuanto te van a dar, mil euros por el? Yo me lo quedaba...ahorraba y me compraba los dos, pero es que a mi me gusta quedarme los relojes no me gusta venderlos, ah y el hydro me encanta como reloj para todo, no soy objetivo.
Saludos
Objetivamente tienes razón, de eso parto, pero en esto soy irracional y prefiero perder dinero por un reloj que me llene más ¿Quedarme con los dos? Por poder, podría, pero en mi caso particular no tendría mucho sentido. Con las plumas, que son lo mío, no me desprendería de una pieza, pero en el caso del Hydro no me importa sustituirlo ¿Que voy a palmar dinero? Lo doy por hecho, pero mientras no sea mucho... En cualquier caso, creo que objetivamente tienes razón...
Ojalá se pudiesen encontrar aún por esos precios, los de 41mm se veían por debajo de 2.500.
No sé, yo considerando además el coste de las revisiones y que me gusta mucho el hydro ni me lo plantearía.
Y lo peor es que se veían a esos precios hace nada... Porque los Sub por debajo de cinco mil son de cuando yo estaba en la facultad, pero los negritos a precio de saldo me pillaron siendo forero senior... pero los precios ahora son los que son...

• Me gusta
Reacciones: J_SJ
Bien, salga o no salga el Hydro, tras haber leído vuestros consejos, descarto el Negrito salvo milagro porque con dotación completa me voy a los casi tres mil euros por un reloj de veinte años (los que tengo anotados son de 2002-2003). También descarto el Seamaster más moderno no solo porque se me va de presupuesto, que siempre se puede hacer un esfuerzo o ahorrar, sino porque no acaba de seducirme. Así, las dos opciones son:

A) Seamaster 300 ref. 2123. Cerámico. 41. Comprados entre 2013 y 2017. Dotación completa. Precio: 3000.
B) Planet Ocean ref. 2201. Bisel aluminio. 42. Año de fabricación: 2007. Caucho original. Dotación casi completa. Precio: 2400.

Por foto me gustan los dos, pero más las agujas del Planet. Ya comenté que me interesan las dimensiones, y en este punto las cosas no están tan claras. Tras haber consultado muchas páginas y vídeos, de la altura de caja en cada sitio veo unas medidas distintas, aunque quizás lo más detallado sea el artículo que enlazó el compañero @Ossete; pero lo cierto es que en las comparativas entre ambos modelos el Planet siempre parece más contenido, contra lo que he leído en algún hilo antiguo del foro. Véase esta captura (sí, el PO es de 42, según asegura el vídeo):

B943DBA3-8F92-420A-9A3A-04C78369F09E.webp

Por lo demás, el calibre es similar y las especificaciones no tan dispares. No voy a bucear, pero entiendo que un reloj de 15 años no es vintage, de manera que aguantará una caída al agua, aunque quizás sea conveniente pasarle revisión. En fin, descartado el cerámico actual, que varios me habéis recomendado, de estos ¿cuál os parece a priori más recomendable? Sé que al final lo subjetivo tiene un peso importante, pero agradeceré leer opiniones: perdón por estar convirtiendo el hilo en un multipáginas, pero de verdad que lo que leo me está siendo de ayuda, independientemente de que luego tire para un lado o para otro.

• Me gusta
Reacciones: luima y Ossete
Dejando claro que el Hidroconquest es un buen reloj, yo me decantaría por el negrito.

Como suelen decir…. algo tiene el agua cuando la bendicen

079E14F1-BC91-4523-9FC7-BC8D6C42FFA4.webp

Y si subes un peldaño mas, el Planet Ocean de 42mm

68838FDC-14FA-4998-8EE5-4C9F9884FC4E.webp

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Alex89 y severino
Dejando claro que el Hidroconquest es un buen reloj, yo me decantaría por el negrito.

Como suelen decir…. algo tiene el agua cuando la bendicen

Ver el archivos adjunto 2479000

Y si subes un peldaño mas, el Planet Ocean de 42mm

Ver el archivos adjunto 2479001

Saludos
En mi caso el peldaño es a la inversa, porque los negritos están por lo común más caros. Ese PO es el que tiene todas las de ganar a falta de probarlo. La duda está con el SM cerámico.
Enhorabuena por tener dos de los relojes que más me gustan

• Me gusta
Reacciones: carlos4
Estéticamente me gusta algo más el PO y su brazalete bastante más. Yo dejaría que eligiese tu muñeca.

• Me gusta
Reacciones: carlos4 y severino
En mi caso el peldaño es a la inversa, porque los negritos están por lo común más caros. Ese PO es el que tiene todas las de ganar a falta de probarlo. La duda está con el SM cerámico.
Enhorabuena por tener dos de los relojes que más me gustan
Gracias, la verdad es que son muy bonitos los 2

Respecto a los precios que comentas, los Planet Ocean están más caros que los 2254, siendo razonable porque como ya te dije, están un escalón por encima uno del otro en cuanto a calidades
Ahora en el fcvr hay un 2254 por 2750 ( sin documentación) y un Planet Ocean por 3300 euros

Suerte con la búsqueda

Saludos

• Me gusta
Yo soy otro que te anima. El Hydro es un relojazo. Yo tengo el Conquest, pero el Hydro goza de sus mismas ventajas y tiene esa estética diver que poseen los SM y los Submariner.

Ahora, el placer de un clásico ya intemporal, como es el 2254, es un añadido. Y co8ncido con algún compañero en que tiene la ventaja de ser "arreglable" o "mantenible" por cualquier relojero de confianza (para mí, cuando compro un reloj, es mío y no de la marca, y su SAT es una opción, de la que echo mano si quiero yo). Es además muy llevadero, cómodo, plano y, sobre todo, fiable. Si tienes acceso a uno, a por él.

Pongo foto del mío y sigo viendo el "furbo" ;-)

IMG-20220903-WA0011.jpg

• Me gusta
Reacciones: Alex89, carlos4 y severino
Date un capricho que no sabemos cuando viene Gozilla, jajajaj ya nos contarás y fotito eh!!

• Me gusta
Date un capricho que no sabemos cuando viene Gozilla, jajajaj ya nos contarás y fotito eh!!
Capricho me voy a dar, pero no sé cuál.
En fin, sigo por mis fueros, lo bueno es que cuando me decida dejaré de molestar y volveré al sótano de los grafos: descarté el 2254 salvo milagro y, visto cómo están las cosas, ha surgido algo razonablemente parecido:un Negrito con toda su dotación, 41 mm, de 2003 pero revisiones pasadas, vendedor de confianza, por 2600, que para cómo están las cosas es más que razonable. La compra me parece razonable.
Pero, la variedad siempre es un pero, están los 2123.04 cerámicos y coaxiales por debajo de 3000: en un gasto para años, cuatrocientos euros no son determinantes.
Los dos me atraen; estéticamente y por su discreción me gusta más el Negrito, que fue mi primera opción; sé que en presupuestos tan parejos es más racional lo más moderno por sus especificaciones objetivas (calibre y bisel), pero... ¿Es un despropósito pagar por un reloj de 2003 lo que por uno de 2014?

Tanto el negrito como el cerámico son relojes una calidad superior,,y en mi opinión con una estética inconfundible,,yo si pudiera si haría el cambio.

• Me gusta
Tanto el negrito como el cerámico son relojes una calidad superior,,y en mi opinión con una estética inconfundible,,yo si pudiera si haría el cambio.
Ya, pero ¿cuál de los dos? En esas estoy…

Yo lo sacaría, sin problemas.
El negrito me gusta más y es más difícil de acceder a el.
Y el hydro, lo podrías recuperar, en cualquier momento

Personalmente el PO me parece más atemporal aún. Y su altura de caja le da más presencia a mí parecer.

Sin embargo el que sea coaxial me echa atrás. Gestioné varias reparaciones de Omega para amigos de fuera y el precio del mantenimiento en Servicio Oficial está fuera de mi alcance, por ejemplo.

Lo digo porque si compras algún modelo con 20 años y quieres tener la tranquilidad de mojarlo y saber qué está bien mantenido, tendrás que añadir una buena suma a la compra para dicha revisión.

Si no es coaxial lo podrás llevar a casi cualquier lado. Y si tiene revisiones pasadas recientemente... pues mejor que mejor.

En cualquier caso, imagino que poco te puedes equivocar con cualquiera de ellos en la búsqueda de satisfacción personal.

Un saludo.

Pues yo soy un enamorado del cerámico,,se que te costará algo más,,pero su belleza en mano es descomunal.
Espero haber podido aclararte algo en tu decisión,, aunque en este mundo de los relojes eso sea muy complicado a veces.

Yo particularmente elegiría el negrito, menor altura de caja, más estética herramienta que lo cerámicos y el PO, modelo más icónico y difícil de conseguir.

Te muestro fotos de mi olitas para que veas cómo se adapta a muñeca de 17 y la altura de caja de este. Cómodo no lo siguiente, y el brazalete del negrito que es el mismo que el speedy también lo tengo y es igual de cómodo.
5F041C37-2118-4BC9-ABA0-F60CD9A1006F.webp
DCF99875-B3FE-4D0C-8691-B858AE5C32DF.webp

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y severino
Finalmente he optado, quizás contra toda lógica, por el primer amor, esto es, el Negrito. Después de haber abierto un hilo en junio y otro esta semana y haberme tomado las confianzas de acudir por privado a compañeros con las dudas más peregrinas (recibiendo de todos un trato exquisito), creo que es buena noticia para mí, que tengo lo que quería; y para los compañeros, que descansan. Es verdad que he terminado con la que fue mi primera opción, pero gracias en gran medida a tantos de vuestros consejos, de manera que vaya mi agradecimiento sincero. Saludos, me vuelvo al sótano de los grafos

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y luismiguel
Finalmente he optado, quizás contra toda lógica, por el primer amor, esto es, el Negrito. Después de haber abierto un hilo en junio y otro esta semana y haberme tomado las confianzas de acudir por privado a compañeros con las dudas más peregrinas (recibiendo de todos un trato exquisito), creo que es buena noticia para mí, que tengo lo que quería; y para los compañeros, que descansan. Es verdad que he terminado con la que fue mi primera opción, pero gracias en gran medida a tantos de vuestros consejos, de manera que vaya mi agradecimiento sincero. Saludos, me vuelvo al sótano de los grafos

Muy buena elección !

Ahora, esperamos las fotos de ese bellezón

Saludos

Como te han dicho ya muchos compañeros,yo no me lo pensaría más y haría el cambio por el “negrito “ (lo tuve y es precioso,también lo tuve el modelo con crono) o cualquier Seamaster más moderno.

Cuándo tengas en tu muñeca el Seamaster ni te acordarás de tu Hydro( por mucho que te gustará).
A mí me ha pasado,desprenderme de un reloj para financiar otro mejor y me daba lástima hasta que tenía el “nuevo” puesto y entonces me enamoraba del “nuevo” y el antiguo quedaba en un bonito recuerdo.

Saludos

Atrás
Arriba Pie