Bien, salga o no salga el Hydro, tras haber leído vuestros consejos, descarto el Negrito salvo milagro porque con dotación completa me voy a los casi tres mil euros por un reloj de veinte años (los que tengo anotados son de 2002-2003). También descarto el Seamaster más moderno no solo porque se me va de presupuesto, que siempre se puede hacer un esfuerzo o ahorrar, sino porque no acaba de seducirme. Así, las dos opciones son:
A) Seamaster 300 ref. 2123. Cerámico. 41. Comprados entre 2013 y 2017. Dotación completa. Precio: 3000.
B) Planet Ocean ref. 2201. Bisel aluminio. 42. Año de fabricación: 2007. Caucho original. Dotación casi completa. Precio: 2400.
Por foto me gustan los dos, pero más las agujas del Planet. Ya comenté que me interesan las dimensiones, y en este punto las cosas no están tan claras. Tras haber consultado muchas páginas y vídeos, de la altura de caja en cada sitio veo unas medidas distintas, aunque quizás lo más detallado sea el artículo que enlazó el compañero
@Ossete; pero lo cierto es que en las comparativas entre ambos modelos el Planet siempre parece más contenido, contra lo que he leído en algún hilo antiguo del foro. Véase esta captura (sí, el PO es de 42, según asegura el vídeo):
Por lo demás, el calibre es similar y las especificaciones no tan dispares. No voy a bucear, pero entiendo que un reloj de 15 años no es vintage, de manera que aguantará una caída al agua, aunque quizás sea conveniente pasarle revisión. En fin, descartado el cerámico actual, que varios me habéis recomendado, de estos ¿cuál os parece a priori más recomendable? Sé que al final lo subjetivo tiene un peso importante, pero agradeceré leer opiniones: perdón por estar convirtiendo el hilo en un multipáginas, pero de verdad que lo que leo me está siendo de ayuda, independientemente de que luego tire para un lado o para otro.